Fecha actual 25 Sep 2026 23:48

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 9476 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 75, 76, 77, 78, 79, 80, 81 ... 632  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: TENIS 2012: duro final de temporada (pág 73)
NotaPublicado: 03 Nov 2012 0:32 
Div@
Div@

Pues sí, está claro que este torneo viene ya muy tarde. En Valencia también ha habido criba, no así en Shangai. Pero tras el Open USA la temporada para los grandes está finiquitada.

Seguro que te acuerdas de que hace veinte o treinta años por estas fechas se jugaban torneos casi de exhibición, como el de Wembley, el segundo indoor de Tokio o el de la Raqueta de oro y brillantes de Amberes. Y torneos en Sudamérica y sitios menos importantes, para los jugadores de ránquin más modesto. Para ir relajando la temporada, que acababa a mediados de diciembre. Además, no se exigía jugar todos los Masters 1000 (o Masters Series, o Super 9, o WCT...), aunque las finales eran al mejor de cinco sets. Creo que McEnroe jugó sólo una o dos veces en Roma, jamás pisó Montecarlo...

También el estilo de juego ahora es demoledor, porque todos los puntos son de fondo de pista y muy trabajados.

Con la crisis a lo mejor se aligera algo el calendario.

NotaPublicado: 03 Nov 2012 1:02 
Div@
Div@

Hoy, zappeando en un intermedio del Club de la Comedia, he visto a un jugador, en el Masters de París creo que era, que se llama Tipsarevich o algo así. ¿Es algún pariente tuyo? ¿Tiene alguna relación con los zares? :D

NotaPublicado: 03 Nov 2012 1:03 
Div@
Div@

Tip escribió:

Con la crisis a lo mejor se aligera algo el calendario.

o bien los jugadores aceptan ver reducidos sus honorarios o sus premios, pero a cambio exigen - a "igualdad de derechos y obligaciones" con las chicas o tenniswomen - :lol: , jugar al mejor de 3 sets en todos los torneos ( incluidos los Gran Slams y la Davis )

NotaPublicado: 03 Nov 2012 2:10 
Div@
Div@

Loge escribió:
Hoy, zappeando en un intermedio del Club de la Comedia, he visto a un jugador, en el Masters de París creo que era, que se llama Tipsarevich o algo así. ¿Es algún pariente tuyo? ¿Tiene alguna relación con los zares? :D

:lol:
Qué va, es acabado en c, es serbio. Así que será hijo de un tal Tipsarev. Y además está fatal de la vista.
Una pena, creo que me habría quedado muy bien el título de zar.

tucker escribió:
o bien los jugadores aceptan ver reducidos sus honorarios o sus premios, pero a cambio exigen - a "igualdad de derechos y obligaciones" con las chicas o tenniswomen -, jugar al mejor de 3 sets en todos los torneos ( incluidos los Gran Slams y la Davis )

Lo de los tres sets en los grandes o en la Davis lo veo complicado. La reducción en los premios podría compensarse con la elección del calendario.

NotaPublicado: 03 Nov 2012 20:48 
Div@
Div@

Ferrer se mete el la final de París al vencer 7-5, 6-3 a Llodrà, que acabó con problemas de espalda. Se agarró el español a la victoria en un duro primer set (salvó las 10 bolas de ruptura que tuvo en contra). Ahora, su gran oportunidad, ante un "qualy", el polaco Janowicz, un absoluto desconocido (69 del mundo, aún no sé cómo) que se ha cargado al Simon por 6-4, 7-5. Final "trampa", ya que David tiene mucho que ganar (tiene un M1000 más cerca que nunca ante un novato) pero mucho que perder porque toda la presión será para él. El polaco lo mismo sale relajado y da la gran sorpresa que se agarrota y sólo hace un par de juegos.

NotaPublicado: 04 Nov 2012 17:45 
Div@
Div@

Grande, grande, el pequeño luchador y gladiador David Ferrer!
Primer masterseries 1000 que gana el de Jávea, aprovechando el favoritismo ante la sucesiva caida de los Murray, Djokovic, Del Potro y las ausencias de Nadal y Federer, derrotando 6/4 y 6/3 ante el gigantón polaco de 2'03m Janowicz.

Merecido triunfo de un auténtico peleón y pundonoroso profesional como es Ferrer!

NotaPublicado: 04 Nov 2012 17:55 
Div@
Div@

Tremenda faena ante un jugador que no se ha arrugado y que ha demostrado por qué ha llegado tan lejos. Habrá que seguirle de cerca para ver si es flor de un día o uno de los sucesores. Séptimo título de la temporada, el mejor de su carrera (título y año) y aún le queda el Masters (está en el grupo de Federer, Del Potro y Tipsarevic) y la Copa Davis.

Por cierto, la Rep. Checa ha ganado la Copa Federación, con Jankovic para el arrastre e Ivanovic haciendo de Jekyll y Hyde (derrota ante Safarova, victoria ante Kvitova). Esperemos que no sea una premonición. Desde 1990 un mismo país no gana la Davis y la Federación el mismo año.

Creo que mañana Corretja da el equipo de la final. ¿Qué cuatro elegirías, tucker?

NotaPublicado: 04 Nov 2012 20:40 
Div@
Div@

Tip escribió:

Creo que mañana Corretja da el equipo de la final. ¿Qué cuatro elegirías, tucker?

Si se confirma finalmente que Nadal es baja, mis 4 jugadores serían Ferrer, Almagro, Granollers ( los 3 seguro) y luego entre Feliciano López y Verdasco para el 4º puesto ( aunque ninguno de los dos , me convenza ).
Ferrer y ALmagro para los individuales, y Granollers junto a López o Verdasco para los dobles

NotaPublicado: 04 Nov 2012 20:56 
Div@
Div@

¿Deshaces la pareja Granollers-Marc López? Van a jugar el Masters y creo que son los quintos del mundo.

Mi duda sería entre Feliciano o Almagro para jugar los individuales. El murciano ha hecho una buena temporada pero en pista dura flaquea y Berdych ya le ha ganado varias veces, la última hace dos semanas y de manera cómoda. Por otro lado, Feliciano este año ha estado desastroso pero en Copa Davis parece que se crece un poco. ¿Lo suficiente como para sorprender a Berdych? Hace ocho años ya lo hizo aunque el checo era un desconocido. También firmó buenos partidos en Mar de la Plata y Tucson. Una apuesta arriesgada, sin duda.

Y Verdasco para Papá Noel en la Plaza Mayor. Ahora mismo no está para nada, ni individuales ni dobles.

Tampoco tengo claro que Stepanek juegue el viernes, yo lo reservaría para el dobles.

Veremos qué elige Corretja.

NotaPublicado: 05 Nov 2012 13:42 
Div@
Div@

Corretja, se ha decantado por lo más lógico

http://www.marca.com/2012/11/05/tenis/c ... 1352115667

NotaPublicado: 05 Nov 2012 22:39 
Div@
Div@

Pues sí, totalmente lógico. Aunque el factor sorpresa con Almagro no creo que se produzca. Al menos que canse a Berdych, en Australia le hizo un buen partido.

Pero esta semana toca Masters. En individuales hay dos grupos: Federer-Ferrer-Del Potro-Tipsarevic y Djokovic-Murray-Berdych-Tsonga. Murray acaba de ganar a Berdych 3-6, 6-3, 6-4.

Ahora bien, la gran sorpresa la han dado Granollers y Marc López en dobles, ganando a los Bryan 7-5, 5-7, 11-9 (el supertiebreak deberían eliminarlo en esta competición).

NotaPublicado: 06 Nov 2012 16:48 
Div@
Div@

Tip escribió:

Ahora bien, la gran sorpresa la han dado Granollers y Marc López en dobles, ganando a los Bryan 7-5, 5-7, 11-9 (el supertiebreak deberían eliminarlo en esta competición).

Ahora sí que se han ganado la nominación para el punto de dobles en la final de la Davis! :aplauso: :aplauso:

NotaPublicado: 07 Nov 2012 0:29 
Div@
Div@

Recién llegado del Real, veo que Ferrer sigue su racha ganadora venciendo a Del Potro por 6-3, 3-6, 6-4. Un paso importante para llegar a semifinales por tercera vez. Tucker, espero que nos cuentes algo del partido, si lo has visto.
Federer se ha paseado ante Tipsarevic por 6-3, 6-1 y supera en victorias del Masters (el de toda la vida) al entrenador de Murray, Ivan Lendl.

NotaPublicado: 07 Nov 2012 1:28 
Solista
Solista

Ubicación: ¡Qué verde es mi valle... y qué azul turquesa la mar!
Vamos a ver, estimado Tip:

usté sabe mucho de baloncesto (tanto que hasta se las gasta con el Ibaka), parece que sabe otro montón de tenis (paddel, para los amigos), joder, parece que al menos arrejunta dos orejas para filar el do de pecho y barruntar bel canto, se desplaza a recónditas plazas, de pueblo, para catar nuevas voces (o "cómo resituar las dos orejas en su justa posición) y, encima, encima, manda narices, tiene un master en imanes de nevera y es el maestro del santo grial mayuquero.

¿Pero es que tiene usted tiempo pa otras cosas?

Si es que siempre se lo oí decir a mi tata tatarabuelo: el que mucho tip, poco col.

Servidor.

And soon I will be free"

NotaPublicado: 07 Nov 2012 9:05 
Div@
Div@

¡Hombre fenece, cuánto tiempo!
Claro que hay tiempo para todo. Lo detraigo de actividades inútiles, como la lectura, los atascos, el postre, ponerme lociones o cremas, las clases de canto y sobre todo de escuchar ópera a diestro y siniestro.

Eso sí, no perdono que un tenor no dé el do de pecho. Lo abucheo sin piedad. :wink:

Nuevo tema Responder al tema  [ 9476 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 75, 76, 77, 78, 79, 80, 81 ... 632  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]