Spinoza escribió:
Justo lo que me imaginaba, por otro lado. El tema es bien manido y se deja reducir al tópico con demasiada facilidad. Vamos...un filón para películas resultonas pero del montón.
Conclusión: más Klemperer y más Lanzmann... (pensaba que era el único que leía y veía esas cosas...qué alegría, jeje) y menos peliculillas de fin de semana. No obstante, me la veré para comprobar lo dicho.

Gracias!
Espero su opinión.
Por otra parte no se cual es el tema manido, si el Holocausto, que nunca será lo suficientemente estudiado, tratado, divulgado, y que por otra parte no es el argumento principal de la película; o el de las actuales relaciones laborales, del que si hay más peliculas, pero en ninguna una analogía como en ésta se presenta. Recursos humanos, o la última de Trier son distintas aproximaciones al tema.
Ya lo he dicho, a mí la La cuestión humana me cuenta muchas más cosas, me habla de la memoria real y ficticia, que tambien existe, de lo dificiles que son la relaciones humanas interpersonales, ¿Cómo es que nos resulta hoy más facil conocer gente en Internet que en un bar.... y ya lo se, eso no nos pasa a ninguno de nosotros....?
No es una película mediocre, ni resultona, es fria, caotica, dura, seca, incluso buena o mala según para quién. Ya se que nadie lo ha dicho, pero por si acaso, esto no es La vida es bella ni El niño con el pijama de rayas... frivolidades de mucho cuidado, sobre todo la última.
Quizá el acumulo de conocimiento haga que cada vez sea más dificil que nos sorprendamos.
La mula me sirve para la música, pero soy un antidiluviano inutil sin grabador de DVD y me da una pereceza lo visual de mucho cuidado.
De Don Victor tengo en casa sus diarios, los ojeo, quizá algún día me atreva con Lingua... pero para uno de ciencias creo que la gramática germana resultará dura.