Fecha actual 25 Sep 2026 19:33

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 11518 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 65, 66, 67, 68, 69, 70, 71 ... 768  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 14 Ene 2009 22:47 
Patriarca latino de Antioquía

Werther escribió:
Oye, Sharpless, son cosas mías o la escena del asesinato es la más esplícita (y más hermosa, por cierto) fuera de cine de acción?

Impresionante, si señor :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 15 Ene 2009 12:44 
Div@
Div@

Imagen

(O "Carlito´s Way", su título original). Muy buena, aunque no tan genial como otras películas de Brian de Palma. Da la sensación de que Al Pacino no está muy cómodo en el papel (prefiero otros personajes suyos, como Frank Serpico o Tony Montana). Sean Penn está estupendo en su difícil papel de abogado autodestructivo. El resto de los personajes cumplen (aparece un jovencito John Legizamo), aunque a la chica de la película (Penelope Ann Miller) le falta chispa. Visualmente está muy cuidada y su estética clásica recuerda, por momentos, a las grandes películas del género "gangsteril". La música también está bien (en un breve fragmento de la película, uno de los más hermosos, se escucha de fondo a Joan Sutherland cantando un fragmentito del "Lakme" de Delibes). Vamos, muy recomendable.

Asunto:
NotaPublicado: 15 Ene 2009 13:30 
Solista
Solista

A mí me encanta está película y creo que es una de las mejores de la filmografía de De Palma. Siento diferir, D. Chino, pero pienso que es una de las mejores actuaciones de Pacino, actor que suele estar muy pasado casi siempre, pero que aquí está genial. :P

Asunto:
NotaPublicado: 15 Ene 2009 14:55 
Div@
Div@

Pedrillo escribió:
A mí me encanta está película y creo que es una de las mejores de la filmografía de De Palma. Siento diferir, D. Chino, pero pienso que es una de las mejores actuaciones de Pacino, actor que suele estar muy pasado casi siempre, pero que aquí está genial. :P

Cuestión de gustos. :wink: Me suele gustar el Pacino desatado, violento (Scarface, Serpico...). Los papeles en los que está más "frío" (Padrino, Heat...) también me gustan, pero menos.

Asunto:
NotaPublicado: 15 Ene 2009 14:56 
La Donna del Lago

Ghiaurov escribió:
que bien está Glenn Close ahí, aunque la pelicula sea un poco operaficción. Yo también la vi en cinematk hace semana y pico

Yo también, hace como cosa de un mes.
Entretenida.

Asunto:
NotaPublicado: 16 Ene 2009 12:34 
Neno

Imagen

Izgnanie (Destierro), de A. Zvyagintsev.

Tras su alucinante debut (El regreso), con el que ganó el Festival de Venecia de 2003 y una de mis películas favoritas, tenía mucha curiosidad en ver su tan vapuleada -por parte de la crítica- segunda película.

La película es larga, pretenciosa, fría, preciosista, a ratos confusa...pero ¡qué despliegue de talentos! El nivel de la dirección y la fotografía es uno de las mayores exhibiciones que yo haya visto en mucho tiempo (esos planos cenitales...madre mía...) y las interpretaciones son colosales (Lavronenko se llevó el premio al mejor actor en cannes 2007, pero bien se lo podría haber llevado la maravillosa Maria Bonnevie. Eso por no hablar de la confirmación de Zvyagintsev como el director que mejor dirige niños.

En cuanto a la trama, como casi siempre en el cine ruso de autor, hay poca acción y poco diálogo, lo justo para sutentar una película que trata, entre otras cosas, de la ruptura de la familia, la incomunicación, la masculinidad, el carácter metafísico de la paternidad...

En suma, no es para todos los gustos, pero es una película que hace pensar y que, además, está realizada de un modo técnicamente apabullante.

Ah, y la BSO es de Arvo Pärt... :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 16 Ene 2009 13:13 
Solista
Solista

Imagen

Suena un poco a ya visto. Creo que a Wong Kar-Wai se le está agotando el filón de su preciosismo visual. Aún así tiene algunos momentos hechizantes, una música espléndida y unos magníficos actores. :D

Asunto:
NotaPublicado: 16 Ene 2009 15:05 
Div@
Div@

Imagen

Gran película. Sobre todo gracias a Pacino, que está inmenso en su papel de teniente coronel ciego y retirado. A su lado, lo demás palidece. Chris O´Donell cumple como estudiante tímido y bondadoso, aunque quizá falte algo de química en su relación con Al Pacino. Como curiosidad, aparece un jovencito Philip Seymour Hoffman, que interpreta bien su papel secundario. La película destaca por su elegancia (vesturario, música, fotografía, etcétera, muy cuidados), por los punzantes diálogos y por como se suceden con naturalidad tragedia y comedia. Quizás el final se alargue demasiado y algunas secuencias empalaguen, pero eso no impide que sea una gran película.

Asunto:
NotaPublicado: 16 Ene 2009 16:00 
Solista
Solista

Chino Cudeiro, te estás haciendo todo un ciclo de Al Pacino!! :D

No te olvides entonces de ver Donnie Brasco (Elvira dixit) :P

Asunto:
NotaPublicado: 16 Ene 2009 16:44 
Div@
Div@

¿Ha visto alguien ésta...?

Imagen

Fui llena de expectación al cine, porque tuvo críticas fabulosas, y, francamente, me parece más bien mediocre.

Asunto:
NotaPublicado: 16 Ene 2009 16:49 
Spinete

La tengo en mi lista de pendientes. También he leído muy buenas críticas -quizá demasiado...-. ¿Qué le viste tu de mediocre, Sieglinde?

Asunto:
NotaPublicado: 16 Ene 2009 17:54 
Maestro de coro
Maestro de coro

Sieglinde escribió:
¿Ha visto alguien ésta...?

Imagen

Fui llena de expectación al cine, porque tuvo críticas fabulosas, y, francamente, me parece más bien mediocre.

La he visto. Creo que incluso la reseñe aquí en su momento.
Me parecio fantástica, no me gusta destripar las peliculas ya que el que no la haya ido, y piense hacerlo, no se merece tamaña put***.

Lo que no entiendo es lo de mediocre, entiendo que pueda no gustar por rarita, en ocasiones confusa, fría... ¿pero mediocre?

Asunto:
NotaPublicado: 16 Ene 2009 20:09 
Div@
Div@

Pedrillo escribió:
Chino Cudeiro, te estás haciendo todo un ciclo de Al Pacino!! :D

No te olvides entonces de ver Donnie Brasco (Elvira dixit) :P

Al Pacino es uno de mis actores preferidos. Y además los Reyes Magos me trajeron esta cajita :P :

Imagen

De momento he visto las 4 primeras y me han encantado (si tuviera que elegir, me quedo con "Serpico"). Me da que las otras dos películas que me quedan... :?
Donnie Brasco la vi hace varios años. Por aquellos tiempos, me gustaba más otro tipo de cine y la película no me entusiasmó. La daré otra oportunidad en cuanto pueda.

Un saludo. :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 18 Ene 2009 10:47 
Müllerin

Imagen

Mi blog

Asunto:
NotaPublicado: 18 Ene 2009 11:32 
Div@
Div@

Sobre "La cuestión humana"... creo que la definió a la perfección un usuario de Filmaffinity:

un usuario de filmaffinity escribió:
En mi facultad se nos enseñó que en un guión normal una página de texto corresponde aproximadamente a un minuto de metraje. Nicolas Klotz, el visionario, ha descubierto que no, que con un guión de 20 páginas se pueden filmar más de dos horas de película.

Les recomiendo que lean directamente la sinopsis, porque es exactamente igual de profunda que la película, pero se lee en sólo 30 segundos. Las dos horas de vida que ahorrarán las pueden utilizar en actividades más entretenidas. Por ejemplo, contemplar el movimiento tectónico.

Si están hartos de la "superioridad intelectual" de estos engendros, pero les interesa la temática de la alienación laboral, siempre pueden redescubrir "El apartamento". Por ejemplo

Seven Pounds: Me esperaba poco de ella y aun así me decepcionó.

Nuevo tema Responder al tema  [ 11518 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 65, 66, 67, 68, 69, 70, 71 ... 768  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]