Fecha actual 17 May 2024 10:02

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 1244 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 77, 78, 79, 80, 81, 82, 83  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Liga 2023/2024 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 02 May 2024 11:25 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 19:33
Mensajes: 7752
Ubicación: Madrid
https://as.com/futbol/fotorrelato/asi-e ... ernabeu-f/

Además de las tiendas, el museo y otras zonas de ocio, la gastronomía va a ocupar un lugar muy relevante en el nuevo Bernabéu, y llegaran espacios de la más alta cocina, aquí se puede ver un bar que estará en las terrazas de arriba, un lugar que será sin duda espectacular.

Lo que más me llama la atención del nuevo Bernabéu todavía sin acabar, falta mucho por dentro y algunos detalles por fuera, es la demanda que hay de entradas y especialmente sobre las entradas VIP, entradas de 1000 euros que se agotan increíblemente rápido para mi sorpresa.

Me he enterado de una noticia que no sé si está publicada pero que seguramente saldrá en breve, y es la forma de explotación que va a tener el Madrid de los abonos VIP. No sé exactamente la cifra final de asientos VIP, será superior a los 6.000, lo que ha llegado a mis oídos es la forma que va a explotar 3.000 asientos y cojan la calculadora, especialmente los incrédulos de los números, porque es realmente alucinante. Cómo puede haber tanto dinero en el mundo, o gente capaz de gastar tanto dinero, seguramente muchos que participen en este negocio serán empresas importantes internacionales que querrán rentabilizar en relaciones públicas estas sumas invertidas.

Pues bien de estos 3.000 asientos, se empezará primero por un paquete de 300, por los que ya hay tortas sin haber salido oficialmente este producto, se venderán por cada asiento un derecho preferencial de abono por los próximos 30 años de 230.000 euros. Esto es solo para tener acceso al abono, que costará 21.000 euros anuales, después de tener un descuento, así que sin ese descuento valdrá 25.000 euros aproximadamente si hay a la venta, pero lo importante es tener el abono como en propiedad para asegurarte el abono año tras año para los compromisos de altos vuelos. Este derecho al abono se puede ceder al club durante los próximos 30 años, que podrá revenderlo más caro en un futuro.

Estos 300 primeros abonos están bajos, cerca de la salida del vestuario, para mí no es la mejor visión, en el Bernabéu la mejor visión es en el primer anfiteatro, pero bueno esta experiencia distinta es ver de cerca los jugadores, luego el área VIP es cercana a la del palco, se ven muchas personalidades. En el clásico estuvieron Tom Brady, Andy García, Nadal y Alcaráz entre otros.

Tanta pasta para mí es un poco incomprensible y me acerca a la visión de Supraphon, hay cosas de esta época que no me gustan, especialmente relativas a las redes sociales y al ambiente y gasto VIP, pero es lo que toca vivir y el Madrid en su gestión no tiene otra que explotar las oportunidades que le ofrece el mercado y su posición estratégica si quiere luchar por los títulos. Un club que desea ganar, tiene que partir de una acertada gestión económica. (Si no se está de acuerdo véase el Barcelona). Y más en estos tiempos de lucha desigual contra los clubes estado.

Ahora cogemos la calculadora y solo sin contar una posible reventa dentro de 18 años o más, que seguramente será más caro, y manteniendo estable los 21.000 euros anuales, que esto sí que seguro que dentro de un par de décadas será más caro, pero solo con las cifras de hoy ya merece hacer la multiplicación:

21.000*30= 630.000
630.000 +230.000 = 860.000

Por un solo asiento de un gigantesco estadio, mientras que el Madrid paga los préstamos y amortiza el estadio, el Madrid va a ingresas un MÍNIMO de 860.000 euros

Por 3.000 asientos VIPs 3.000*860.000= 2.580.000.000 euros

632 millones más que toda la financiación con intereses que se calculaba en 1.948 millones

Con solo 3.000 asientos ya tienes todo el estadio pagado y un par de Mbappes.

El Barcelona basa su remodelación en este tipo de negocio, preparar amplias zonas del estadio para que fueran adyacentes a los sitios VIPs, que en el Barcelona van a estar fundamentalmente en dos anillos completos en altura media, la de mejor visión.

Evidentemente con los asientos VIPs te pagas la obra, incluso el Barcelona que llegará con intereses a los 3.000 millones. Pero al Madrid que lo ha sabido hacer antes y más barato, va a ganar mucho más, y además el estadio va a estar mucho mejor preparado para más servicios, ocio, restauración, retail, espectáculos con tecnología puntera, conciertos durante todo el año, ferias, exposiciones, meetings y mucho más.

Y sin contar con el aspecto económico, ir ahora al Bernabéu es una pasada, el estadio es ya espectacular y todavía sigue mejorando. Contra el Barcelona encendieron el marcador (que será otra fuente de negocio) y la imagen era muy espectacular. Estoy relamiéndome del ambiente que va a haber contra el Bayern (aunque me da miedo ese partido).

Como veníamos advirtiendo desde el origen de este proyecto, es el negocio del SIGLO. Era fácil echar números.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liga 2023/2024 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 02 May 2024 12:19 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13493
Ubicación: Madrid
Teniendo en cuenta que se puedan jugar unos 50 partidos al año en el Bernabéu, por hacer unas cuentas, cada entrada sale por unos 573 Euros. Ahora mismo, para público en general y el partido del Bayern, el club pide 445 Euros en su página web.

Vamos a ver que tal se venden esos asientos VIP, sobre todo los 2700 asientos que van después de los primeros 300.

¿Esos tres mil asientos son nuevos, el Madrid ha aumentado tres mil asientos el aforo?.

Si no es así, le faltaría restar los ingresos de los asientos actuales durante un periodo de 30 años, para tener una visión completa. Además, claro, de preguntarse si era posible hacerlos con un coste mucho más reducido (casi 2,000 millones de Euros, planificados inicialmente unos 800 millones). El Madrid lleva explotando lo de las zonas VIP muchos años ya.

En fin, creo que el Estadio se inaugura oficialmente la próxima temporada, si no vuelve a haber algún retraso, y más costes. Ya veremos que tal sale el asunto. Ojalá que vaya bien, y podamos comprar dos Mbappé al año... Si esto es así, no entiendo las reticencias para comprar a Kane (que nos habría venido de cine esta temporada). Total, sería una gota en el Océano de los ingresos. Estamos a las puertas de que llueva maná sobre el Bernabéu... supongo que dejaremos el techo sin poner para poder recogerlo.

Respecto al partido de vuelta, yo veo la eliminatoria al 50%. Creo que el Bayern es capaz de ganar, o de empatar e irnos a la prórroga. La temporada del Madrid ya es buena, pase lo que pase... hombre, salvo que nos metan ocho, como al Barça.

A ver si viene el primer Mbappé este verano.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liga 2023/2024 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 02 May 2024 14:03 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 19:33
Mensajes: 7752
Ubicación: Madrid
El club en su web no pide absolutamente nada porque no quedan entradas de ningún tipo. La más barata VIP era de 900 euros la más cara serían bastante más.

https://www.footballticketnet.com/champ ... ern-munich

En esta web de reventa sí hay entradas VIP que van desde 2700 euros hasta 7000 euros. Un solo asiento.

La demanda que hay ahora es impresionante. Cuando caminas hacia el estadio hay mucha gente preguntando por comprar entradas, muchos de ellos son reventas que luego la revenderán. El 8 de mayo habrá que llegar con orejeras porque si preguntas precios de lo que se puede llegar a pagar lo mismo caes y te vas a un bar. Es una locura que yo no he vivido desde hace mucho. Recuerdo los tiempos de las eliminatorias de la quinta del buitre contra el Milán, en partidos que no eran televisados, la reventa era tremenda esos días para la época. Pero desde que se empezó a televisar todo, nada igual que en estos momentos.

La explotación de los asientos VIP viene de lejos pero el concepto ha cambiado totalmente. Realmente en la mayoría de palcos no había grandes espacios lujosos adyacentes, y eran espacios cerrados con un cristal donde venía una azafata con canapés. Eran mucho más baratos y se compraban conjuntamente. Ahora todos esos palcos los han tirado. Lo sustituyen por líneas de asientos de lujo al aire libre en el estadio y con espacios lujosos detrás en el interior donde se sirve alta cocina. Eso es lo que permite hacer los paquetes por los que cobran tan caro. Es decir, todo posibilitado por la reforma.

Los abonos de 21.000 euros salen si hacemos una media a 807 euros en 26 partidos, puede ser alguno más dependiendo de algún factor. Sin contar la compra de derechos que se empezará a implementar que no es moco de pavo. Los abonos sin compra de derechos serán más caros, ahora todavía no sé el precio exacto. Y dejarán muchos para vender en cada partido que se venderán más caros todavía. Los abonos suelen ser para empresas. Las entradas sueltas para Extranjeros ricachones que van un día al fútbol, a veces desde otro continente. No hay 50 partidos al año, rara vez se pasa de 26, 27, 28 partidos, hay 19 de Liga, 6 de Champions, con semifinales, y de copa con el partido único en las primeras eliminatorias que el Madrid suele jugar fuera, ni hay a veces como este año, puede haber uno o dos si llegamos lejos. Con el nuevo formato de Champions podría aumentar dos partidos.

A lo mejor a alguien le parece barato 21.000 euros por un abono de un asiento de fútbol, a mí no.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liga 2023/2024 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 02 May 2024 17:56 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Ago 2008 13:05
Mensajes: 1169
Le Gouverneur escribió:
Eran mucho más baratos y se compraban conjuntamente. Ahora todos esos palcos los han tirado. Lo sustituyen por líneas de asientos de lujo al aire libre en el estadio y con espacios lujosos detrás en el interior donde se sirve alta cocina.


Supongo que irán a un modelo mixto de palcos y asientos individuales, que es lo normal; es lo que se hace a pocos kilómetros, en Las Rosas. Y lo de que eran "baratos", no se lo cree ni el Tato. Hace unos 15 años me toco gestionar un palco del Bernabeu durante dos temporadas y ya entonces salía más caro un asiento en cualquier partido que ir a comer a un tres estrellas Michelin, dando el mismo precio a un partido de Champions que a uno de copa con el Ecija. Mi empresa ni se preocupaba de hacer ese análisis, pagaban lo que el Madrid pedía por temporada y a disfrutarlo y usarlo para sus compromisos.

_________________
"Torniamo all' antico e sarà un progresso"
(G. Verdi)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liga 2023/2024 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 02 May 2024 18:53 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13493
Ubicación: Madrid
Entiendo entonces que no se ha aumentado aforo, y por tanto deben restarse los ingresos que habríamos tenido en cualquier caso con el estadio "antiguo", y si era necesario hacer lo del césped y demás gastos faraónicos para explotar asientos VIP... A ver que tal se venden los 2700.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liga 2023/2024 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 02 May 2024 23:55 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Ago 2008 13:05
Mensajes: 1169
No sigo el tema con tanto detenimiento como Le Gou, pero creo que si han aumentado el número de asientos VIP, más rentables que los normales y donde los gringos recuperan su dinero; para ello, entre otras cosas, han estrechado los asientos normales, que los de gallinero nunca han estado igual de cómodos que en patio de butacas.

Por cierto, Le Gou ha hecho unas cuentas de la vieja que no se las cree ni él. En ningún estadio del mundo las entradas VIP tienen el mismo precio, este varía dependiendo zona y partido. En el Bernabéu seguirá pasando lo mismo. Seguro que habrá unas pocas híper caras, a precio de pelo de cojón de mico bañado en oro; pero seguirán ofreciéndose entradas simplemente caras; quizás en un Clásico la entrada VIP más barata pase de los 1000 euros, pero dudo mucho que pase de 400/500€ en un Madrid - Getafe jugado en miércoles. Que va a ser negocio, sin duda, pero no tanto. Esas cuentas no sirven ni para Estados Unidos donde los estadios se pagan con dinero público bajo la amenaza de mover la franquicia profesional a otra ciudad.

_________________
"Torniamo all' antico e sarà un progresso"
(G. Verdi)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liga 2023/2024 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 03 May 2024 10:12 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 19:33
Mensajes: 7752
Ubicación: Madrid
Hola, no hago cuentas de la vieja, lo que tengo es información.

Los abonos por los que se van a pagar una importante suma de dinero por el derecho de alquiler anual, está planificado para 3.000 abonos, no van a ser baratos, van a tener ese precio mínimo o aproximado. También casi todos los abonos VIP una vez que estén todos los espacios de lujo adyacentes preparados que no es el caso ahora tendrán un precio elevado. Habrá entradas más baratas pero cuando se pueda vender ese paquete exclusivo de alta cocina, áreas vip etc, la mayoría van a tener precio elevado.

Lo que pedís de los ingresos nuevos menos los ingresos antiguos es un tanto difícil porque realmente no son los mismos espacios. La mayoría de espacio donde se encuentran los palcos antiguos ya no existen, serán parte del espacio adyacente del área VIP y las localidades VIP están en un ligar al aire libre en el lugar de entradas normales de antaño. Por ejemplo en mi zona de primer anfiteatro eran 10 filas, delantera y nueve filas más. Detrás había un palco acristalado de 8 plazas con su salita. Ese sistema se cambia por un espacio de entradas VIP que van a ser las dos últimas fila, que son asientos distintos y en zona separada, y donde eran los antiguos palcos forma parte de lo que estamos llamando "espacio adyacente" siendo la última fila ahora la séptima. De hecho alguno de la pandilla de la zona que estaba en la fila 9 ahora está en la fila 7.

Los incrementos de ingresos hay que verlos de forma general, como ya os he dicho el Madrid va a dar en sus cuentas toda la información del estadio de forma separada, y se va a poder comparar con años anteriores, esa va a ser la manera de ver el efecto. En este octubre cuando salgan publicadas las cuentas de 23/24, con el estadio a medio gas ya se va a ver un importante incremento, que ya absorve todo el coste de la remodelación y todavía queda más, como os he explicado por los presupuestos y por los resultados del primer semestre ya publicado. Aunque seguís con los ojos vendados. Y se podrán ver en Octubre los presupuestos del 24/25 que sin estar ya a tope van a recoger otro incremento. No os preocupéis por esto que ya que habéis sido tan cabezones vais a tener una información muy detallada.

Tann, los antiguos palcos no es que fuesen baratos, he dicho más baratos que los nuevos, quizás la expresión mejor es bastante más caros los nuevos que los antiguos.

Vamos a hacer un esfuerzo y poner encima de la mesa la información que tengo y que había sido publicada, para que en este caso juguemos y juguéis a hacer unas cuentas de la vieja intentando aproximarse a ver qué sale de ingresos nuevos menos antiguos con esto de los palcos.

El Madrid tenía 4.953 butacas VIP. Desconozco por ahora la cifra total de entradas VIP que tendrá después de la remodelación, serán algunos miles más, pero es un dato que por ahora solo puedo estimar, si no tengo información no me lo invento o dejo claro que es una estimación.

El precio hace unos años, que podrá haber subido hasta el último momento en un % pero reducido, era de los palcos de 8 plazas, 65.000 euros. Y había hasta de 25 plazas por 400.000 euros. Como veis la media es muy cercana a 8.000 euros anuales. Espero que esta cifra le cuadre más a Tann por el precio que pagaba su empresa.

Este sistema va a ser totalmente cambiado por un producto mucho mejor, y por supuesto va a haber distintos precios con espacios diferentes, con paquetes diferentes, algunos diseños realmente vanguardistas y llenos de tecnología en los espacios más exclusivos. Lo que sabemos es que los abonos, gran parte de los abonos, van a tener esa compra de derechos preferente para su adquisición, superior a 200.000 euros, y que los primeros 300 que están ubicados en grada baja van a valer 21.000 euros una vez aplicado el descuento. Esto sí es un dato contrastado.

A mí si me piden una estimación, cogiendo precios medios antiguos y nuevos, el valor de 8.000 habría que multiplicarlo por 3 porque el abono sin descuento tendrá un valor mínimo de 24.000, o aplicar los 21.000 y sumar el coste del derecho. Es decir con un valor neto de nuevo menos antiguo = 16.000 *3.000 * 30 años, no es una fórmula imprudente, todo lo contrario, es muy prudente porque en dos décadas seguro que son más caros.

Los abonos de la grada están en una superficie que antes eran entradas normales, abonos los de grada baja que no llegaban a los 1000 euros, siendo los de grada alta de 1500. Evidentemente esos espacios en boxes ocupan más localidades, pero aún haciendo que una VIP nueva ocupara 3 abonos normales de los antiguos, habría que sumar siembre al menos 18.000 euros.

No tengo datos pero no creo que sea muy imprudente pensar en 2.000 entradas VIP adicionales en el nuevo estadio.

Hagamos la cuenta de la vieja que hagamos, solo las entradas VIP van a pagar toda la obra, se mire por donde se mire. De hecho la obra del Barcelona cuesta un 50% más, 3.000 millones y se va a financiar casi todo con los palcos VIP. Y le sobra. Dentro de poco ya veréis cómo sale una información sobre el Barcelona de lo que cuesta los derechos preferentes que os he contado del Real Madrid. Es más, es que estoy seguro que el Barcelona se va a poner a vender esos derechos ya, con lo necesitado que está de adelantar cash. Apuesto a que antes del 30 de Junio tenemos noticia sobre este asunto en el Nou Camp.

Y por último, recién sacada del horno, acaban de sacar los precios de las entradas del Sky Bar para el partido Real Madrid Betis, que va a ser prácticamente un amistoso. Y esto que os voy a decir son precios oficiales, no precios de páginas web de esas que pueden ser un timo como os enlacé antes. Os dejo unos instantes para que penséis en un precio, el mínimo y el máximo. Pensad... Son entradas arriba del todo... valdrán 200 euros?, 300 euros?, para ese partido amistoso.... 700 euros!!!? 800!!!?...

Os digo ya los precios reales, para el Madrid Betis la entrada más barata al Sky Bar (son 200 plazas) será un mínimo de 2.000 euros y 3.000 euros la más cara. Eso sí es un espacio exclusivo con mucha tecnología vanguardista, con alta cocina muy especial y con una fiesta hasta la madrugada. Realmente ese lugar va a tener poco que ver con el fútbol, pero para que os vayáis haciendo una idea de lo que se ha cocinado en las tripas del Bernabéu.

Una última cosa que me enteré hace poco y también os digo, No se va a comprar cerveza, va a haber una fábrica de cerveza en el interior del Bernabéu que se podrá ver desde algunas zonas VIP y va a ser autosuficiente de Cerveza todo el estadio. Esto es un acuerdo con Mahou.

Tremendo, tremendo lo del Bernabéu, en esto Florentino es un auténtico genio, por eso es el Presidente de una de las mayores y mejores constructoras del mundo, las cosas no suceden por casualidad.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liga 2023/2024 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 04 May 2024 11:43 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6181
:shock: El Athletic que acabó los últimos 10 minutos con 9 jugadores, ganó 0/2 en Getafe ( ah y con el tranquilo Valverde, ejemplo de entrenador educado, también expulsado ). ¿ causante ? El inenarrable chuleta Gil Manzano, designado como árbitro español núm.1 para Eurocopa, Olímpicos, etc… ( así va la RFEF :oops: )


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liga 2023/2024 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 04 May 2024 12:26 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5380
Ubicación: MI6, London.
Esta tarde tal vez sea decisiva tanto para el Real Madrid como para el Barcelona: por un lado, los merengues se pueden hacer con una nueva liga (¿la 35ª?); y, por otro, los blaugrana se arriesgan a perder el segundo puesto si caen ante el Girona en Montivili, lo que supone un peligro cierto a no jugar la supercopa. Y una buena noticia: Thibaut Courtois vuelve a ser titular bajo los palos con el equipo blanco tras muchos, muchos meses lesionado.

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liga 2023/2024 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 04 May 2024 13:32 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3694
Ubicación: Calle Mossén Femades
Y con dos lesiones. Es su debut esta temporada. Suerte.

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liga 2023/2024 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 04 May 2024 15:31 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6181
El partido empieza 0/0. :lol: (No deis al Cádiz derrotado de antemano)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liga 2023/2024 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 04 May 2024 18:21 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13493
Ubicación: Madrid
Ya está derrotado: 3-0.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liga 2023/2024 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 04 May 2024 18:24 
Desconectado
Primer atril
Primer atril

Registrado: 26 Ene 2008 1:54
Mensajes: 187
tucker escribió:
:shock: El Athletic que acabó los últimos 10 minutos con 9 jugadores, ganó 0/2 en Getafe ( ah y con el tranquilo Valverde, ejemplo de entrenador educado, también expulsado ). ¿ causante ? El inenarrable chuleta Gil Manzano, designado como árbitro español núm.1 para Eurocopa, Olímpicos, etc… ( así va la RFEF :oops: )


Querido Alex, ¡¡¡Qué fácil es pitar al Athletic!!!, y este fulano está designado para la Eurocopa. (?)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liga 2023/2024 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 04 May 2024 20:36 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6181
Felicidades a los amigos madridistas, Campeones Liga 23/24. :aplauso:
Después, de ver a un Barça la Segunda mitad, un coladero en defensa. Del 1/2, al 4/2 final y merecido para ese buen equipo de fútbol que es el Girona


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liga 2023/2024 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 04 May 2024 21:45 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5380
Ubicación: MI6, London.
La 36!!!

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1244 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 77, 78, 79, 80, 81, 82, 83  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com