https://as.com/futbol/fotorrelato/asi-e ... ernabeu-f/Además de las tiendas, el museo y otras zonas de ocio, la gastronomía va a ocupar un lugar muy relevante en el nuevo Bernabéu, y llegaran espacios de la más alta cocina, aquí se puede ver un bar que estará en las terrazas de arriba, un lugar que será sin duda espectacular.
Lo que más me llama la atención del nuevo Bernabéu todavía sin acabar, falta mucho por dentro y algunos detalles por fuera, es la demanda que hay de entradas y especialmente sobre las entradas VIP, entradas de 1000 euros que se agotan increíblemente rápido para mi sorpresa.
Me he enterado de una noticia que no sé si está publicada pero que seguramente saldrá en breve, y es la forma de explotación que va a tener el Madrid de los abonos VIP. No sé exactamente la cifra final de asientos VIP, será superior a los 6.000, lo que ha llegado a mis oídos es la forma que va a explotar 3.000 asientos y cojan la calculadora, especialmente los incrédulos de los números, porque es realmente alucinante. Cómo puede haber tanto dinero en el mundo, o gente capaz de gastar tanto dinero, seguramente muchos que participen en este negocio serán empresas importantes internacionales que querrán rentabilizar en relaciones públicas estas sumas invertidas.
Pues bien de estos 3.000 asientos, se empezará primero por un paquete de 300, por los que ya hay tortas sin haber salido oficialmente este producto, se venderán por cada asiento un derecho preferencial de abono por los próximos 30 años de 230.000 euros. Esto es solo para tener acceso al abono, que costará 21.000 euros anuales, después de tener un descuento, así que sin ese descuento valdrá 25.000 euros aproximadamente si hay a la venta, pero lo importante es tener el abono como en propiedad para asegurarte el abono año tras año para los compromisos de altos vuelos. Este derecho al abono se puede ceder al club durante los próximos 30 años, que podrá revenderlo más caro en un futuro.
Estos 300 primeros abonos están bajos, cerca de la salida del vestuario, para mí no es la mejor visión, en el Bernabéu la mejor visión es en el primer anfiteatro, pero bueno esta experiencia distinta es ver de cerca los jugadores, luego el área VIP es cercana a la del palco, se ven muchas personalidades. En el clásico estuvieron Tom Brady, Andy García, Nadal y Alcaráz entre otros.
Tanta pasta para mí es un poco incomprensible y me acerca a la visión de Supraphon, hay cosas de esta época que no me gustan, especialmente relativas a las redes sociales y al ambiente y gasto VIP, pero es lo que toca vivir y el Madrid en su gestión no tiene otra que explotar las oportunidades que le ofrece el mercado y su posición estratégica si quiere luchar por los títulos. Un club que desea ganar, tiene que partir de una acertada gestión económica. (Si no se está de acuerdo véase el Barcelona). Y más en estos tiempos de lucha desigual contra los clubes estado.
Ahora cogemos la calculadora y solo sin contar una posible reventa dentro de 18 años o más, que seguramente será más caro, y manteniendo estable los 21.000 euros anuales, que esto sí que seguro que dentro de un par de décadas será más caro, pero solo con las cifras de hoy ya merece hacer la multiplicación:
21.000*30= 630.000
630.000 +230.000 = 860.000
Por un solo asiento de un gigantesco estadio, mientras que el Madrid paga los préstamos y amortiza el estadio, el Madrid va a ingresas un MÍNIMO de 860.000 euros
Por 3.000 asientos VIPs 3.000*860.000= 2.580.000.000 euros
632 millones más que toda la financiación con intereses que se calculaba en 1.948 millones
Con solo 3.000 asientos ya tienes todo el estadio pagado y un par de Mbappes.
El Barcelona basa su remodelación en este tipo de negocio, preparar amplias zonas del estadio para que fueran adyacentes a los sitios VIPs, que en el Barcelona van a estar fundamentalmente en dos anillos completos en altura media, la de mejor visión.
Evidentemente con los asientos VIPs te pagas la obra, incluso el Barcelona que llegará con intereses a los 3.000 millones. Pero al Madrid que lo ha sabido hacer antes y más barato, va a ganar mucho más, y además el estadio va a estar mucho mejor preparado para más servicios, ocio, restauración, retail, espectáculos con tecnología puntera, conciertos durante todo el año, ferias, exposiciones, meetings y mucho más.
Y sin contar con el aspecto económico, ir ahora al Bernabéu es una pasada, el estadio es ya espectacular y todavía sigue mejorando. Contra el Barcelona encendieron el marcador (que será otra fuente de negocio) y la imagen era muy espectacular. Estoy relamiéndome del ambiente que va a haber contra el Bayern (aunque me da miedo ese partido).
Como veníamos advirtiendo desde el origen de este proyecto, es el negocio del SIGLO. Era fácil echar números.