Fecha actual 29 May 2017 15:19

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Ayuda tecnológica
NotaPublicado: 13 Abr 2004 18:03 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 24 Mar 2004 11:24
Mensajes: 8576
Ubicación: Gasteiz
Lo reconozco, soy un ignorante total. Un hombre de letras al que las siglas técnicas que aparecen hoy en día multiplicadas le producen un enorme dolor de cabeza.

Yendo al grano, diré que tengo la posibilidad de adquirir un DVD y cuando tengo uno medio elegido me dan un panfleto en el que leo:

"compatible DVD, DVD-R/RW, VCD, CD, CD-R/RW, MP3 y WMA. Tres modos de reproducción"

¿Puede alguien traducirme esto?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 13 Abr 2004 18:42 
Desconectado
Antiguo Moderador

Registrado: 09 Mar 2004 21:01
Mensajes: 533
Explicación rápida (y abierta a comentarios y correcciones):

<b>DVD:</b> DVDs originales
<b>DVD-R/RW:</b> DVDs grabables y regrabables. Pero cuidado, que hay dos formatos (+R y -R)
<b>VCD:</b> VideoCD
<b>CD:</b> CDs de audio originales
<b>CD-R/RW:</b> CDs grabables y regrabables
<b>MP3:</b> formato de compresión de audio
<b>WMA:</b> otro formato de audio (Windows Media Audio)

Por unos euros más puede optar a reproductores de DVD que también acepten el formato mpg4 (vídeos codificados con DivX o XviD) y otros formatos (el de audio ogg, por ejemplo)

Un saludo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 13 Abr 2004 19:10 
Desconectado
Mulero (arrieritos somos...)
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 18:19
Mensajes: 6436
Ubicación: Gallinero
Personalmente recomiendo incluir la opción de leer DivX. El formato avi está muy extendido, y aún a riesgo de colleja diré que se pueden encontrar cosas muy interesante así comprimidas. Para mayores aclaraciones, elgraninquisidor@hotmail.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 13 Abr 2004 19:18 
Desconectado
Antiguo Moderador

Registrado: 09 Mar 2004 21:01
Mensajes: 533
<b>El Gran Inquisidor</b>,

Los codecs DivX y XviD son totalmente legales. No hay motivo para 'collejas'. :wink:

Un saludo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 13 Abr 2004 22:15 
Desconectado
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 15:53
Mensajes: 5558
Ubicación: Entre pañales y biberones
fantastica explicación de DOA.
Solo añadir que los ficheros DivX y Xvid , son los formatos en que normalmente se bajan de internet los " documentales sobre la jungla sin derechos de autor" ( Creo que la colleja me la gano yo ) , y que el decodificador avi del aparato , se puede actualizar via software cuando este sea mejorado.

Añadir también , que si lleva incorporado el descodificador de dolby digital , mejor. ( Esto significa que lleva las salidas de sonido 5.1 incorporadas , lo que te permitirá , posteriormente , añadirle un sistema de sonido con 6 altavoces , sin necesidad de gastarte un dineral en un equipo de home cinema ).

saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 14 Abr 2004 0:25 
Desconectado
Antiguo Moderador

Registrado: 09 Mar 2004 21:01
Mensajes: 533
Mmm... vamos a ver si queda clara la idea: No se prohíbe hablar de codecs de vídeo ni de audio. Ni siquiera se prohíbe explicar su uso o el de programas P2P, ya que son perfectamente legales.

mariodelmonaco escribió:
los ficheros DivX y Xvid , son los formatos en que normalmente se bajan de internet los " documentales sobre la jungla sin derechos de autor"


DivX y Xvid, para quienes los desconozcan, son unos codecs (codificador/decodificador) de vídeo que permite una gran compresión de la información de tal manera que una película quepa en un CD (la calidad resultante dependerá de muchos factores: duración, color o B/N, aspect ratio, etc.). El resultado de codificar una película con DivX o XviD, si se hace correctamente, puede ser espectacular, aunque lógicamente, sin llegar a la calidad del DVD original.

Por este motivo, mucha gente utiliza estos codecs para hacer copias de seguridad o privadas de los productos que compra. A su vez, las copias realizadas con esos codecs son las que han conocido un crecimiento espectacular en los tres últimos años en las redes P2P (compartir archivos en la red).

Lo que es ilegal (y ello depende de las leyes de cada estado) es para qué se usan los codecs y qué se consigue con los programas P2P y con qué fin.

Pero todo es muy ambiguo: en España existe el derecho a copia privada de, por ejemplo, un DVD original que hayamos comprado, aunque las últimas leyes, curiosamente, prohíben el uso de programas informáticos necesarios para realizarlas de cierto modo. :-s

También se plantea la contradicción, por ejemplo, del citado derecho a copia privada con la cada vez mayor presencia de CDs musicales con sistema anti-copia que impiden realizarla. :-s

Tal ambigüedad ha llevado a ÓPERA ACTUAL a no permitir (tal como se dice en las Reglas del foro) el anuncio de enlaces a archivos sujetos a las leyes de la propiedad intelectual compartidos en redes P2P. Esperamos que en un futuro inmediato se aclare el panorama, que ahora consideramos algo confuso.

mariodelmonaco escribió:
el decodificador avi del aparato , se puede actualizar via software cuando este sea mejorado


<b>mariodelmonaco</b> se refiere a los reproductores de DVD compatibles con el formato mpg4 (DivX/Xvid). Todos, en principio, permiten la actualización del firmware que dice al aparato cómo interpretar el formato de vídeo y audio, por lo que en teoría no tendría que ser problema la correcta visualización de archivos creados con las nuevas versiones de los codecs (en constante desarrollo).

Pero los interesados han de tener en cuenta la periodicidad con que los fabricantes de reproductores ponen a la disposición de los usuarios en sus páginas web las nuevas actualizaciones del firmware de sus aparatos (unos lo hacen más a menudo que otros; y los hay que <i>se olvidan</i> del tema).

Asimismo, existen una serie de características que unos reproductores contemplan y otros no (la posibilidad de ver subtítulos almacenados en un archivo de texto con los ficheros avi, por ejemplo).

En internet existen multitud de foros en español dedicados al tema en el que los interesados pueden encontrar toda la información que necesiten y más. <a href="http://www.google.com">Google</a> es su amigo: busquen por "reproductores de salón" o "de sobremesa". ;)

Una última aclaración para los neófitos: cuando mariodelmonaco y un servidor hemos hecho referencia a los archivos avi, nos referimos a un archivo multimedia que puede contener vídeo (codificado con DivX, Xvid u otros codecs) y audio (hasta dos pistas en formato mp3, AC3, DTS o wma, entre otros). Hay otros 'contenedores', como el ogm (que permite el uso de audio en formato ogg y multitud de pistas de audio, además de subtítulos integrados y capítulos) o el mkv (matroska), pero estos dos últimos no son reproducibles, de momento, en ningún reproductor de DVD de sobremesa.

Un saludo


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com