Fecha actual 28 Mar 2024 12:50

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 225 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 15  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Mundobasket 2010
NotaPublicado: 12 Jul 2010 17:13 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13465
Ubicación: Madrid
Una vez terminado el Mundial de Fútbol, podemos centrar nuestra atención en otro apasionante juego del que también somos los campeones mundiales en ejercicio.

Me refiero al baloncesto, y al Mundial de Turquía, que tendrá lugar del 28 de Agosto al 12 de Septiembre. Estos son los equipos clasificados:


Grupo A

Angola
Argentina
Australia
Alemania
Jordania
Serbia

Grupo B

Brasil
Croacia
Irán
Túnez
Eslovenia
Estados Unidos

Grupo C

China
Costa de Marfil
Grecia
Rusia
Puerto Rico
Turquía

Grupo D

Canadá
Francia
Líbano
Lituania
Nueva Zelanda
España



No será empeño fácil, ya iremos comentando entre todos sobre los distintos equipos y nuestras posibilidades.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 12 Jul 2010 17:38 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2009 13:45
Mensajes: 793
Ubicación: ¡Qué verde es mi valle... y qué azul turquesa la mar!
Buena idea la de ir calentando motores, sr marqués, pero esperemos que sea usted bueno y no tenga que volver a apoyarse en todos esos sabios amigos suyos de la prensa extranjera , para vilipendiar al entrenador y al juego de los nuestros, :lol: .- . Nunca es tarde.

Para mí que el campeonato del mundo del 2006 de la selección de baloncesto fué el punto de arranque, el cimiento del resurgir del deporte colectivo español y del fútbol en particular, porque expresaron como nunca hasta entonces lo que era el juego de equipo: lucha tesón, esfuerzo, coraje, confianza, unión, "piña" y humildad, mucha humildad... que era de lo que principalmente carecían las mediáticas figuras del fútbol...

... y fué el principio del final de de muchos de los genes endémicos en nuestra patria: de los que malamente nutren a los agoreros. Gracias a la evolución, ya quedan menos, muchos menos, :twisted: .

¡Aupa España!!!!

_________________
"Sailing Takes me away
To where I've always heard it could be
Just a dream and the wind to carry me
And soon I will be free"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 12 Jul 2010 18:14 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2008 1:47
Mensajes: 4722
Ubicación: Costasoleña.
¡Vamos, los chicos que abrieron camino! ¡Ánimo! :D :D

_________________
"Empia razza, anatema su voi!La vendetta scenderà!"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 12 Jul 2010 18:41 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13465
Ubicación: Madrid
fenece escribió:
Buena idea la de ir calentando motores, sr marqués, pero esperemos que sea usted bueno y no tenga que volver a apoyarse en todos esos sabios amigos suyos de la prensa extranjera , para vilipendiar al entrenador y al juego de los nuestros, :lol: .- . Nunca es tarde.



Ante su insistencia, no tengo más remedio que aclararle algún concepto.

En primer lugar, no "vilipendio" a nadie. Me limito a dar mi opinión, y a ofrecer argumentos con los que se puede estar de acuerdo o discrepar, sin más.

Usted puede desear tanto como yo el triunfo de nuestra selección. Tanto, pero no más. Eso no implica que se tenga que estar de acuerdo con los jugadores seleccionados, el sistema de juego, la dirección de partidos,.... Son discrepancias técnicas, no personales. Si no me parece correcta una decisión, voy a seguir diciéndolo, así que armesé de paciencia.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 13 Jul 2010 0:11 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2009 13:45
Mensajes: 793
Ubicación: ¡Qué verde es mi valle... y qué azul turquesa la mar!
delaforce escribió:
fenece escribió:
Buena idea la de ir calentando motores, sr marqués, pero esperemos que sea usted bueno y no tenga que volver a apoyarse en todos esos sabios amigos suyos de la prensa extranjera , para vilipendiar al entrenador y al juego de los nuestros, :lol: .- . Nunca es tarde.



Ante su insistencia, no tengo más remedio que aclararle algún concepto.

En primer lugar, no "vilipendio" a nadie. Me limito a dar mi opinión, y a ofrecer argumentos con los que se puede estar de acuerdo o discrepar, sin más.

Usted puede desear tanto como yo el triunfo de nuestra selección. Tanto, pero no más. Eso no implica que se tenga que estar de acuerdo con los jugadores seleccionados, el sistema de juego, la dirección de partidos,.... Son discrepancias técnicas, no personales. Si no me parece correcta una decisión, voy a seguir diciéndolo, así que armesé de paciencia.


Ante su insistencia voy a insistir en preguntarle a su sabiduría refutada por sus doctos amigos de la seria prensa extranjera: ¿que hubiera sido de España si Del Bosque, erre que erre el muy insistente, hubiera reaccionado a tiempo y hubiese aplicado el no pivote... y si Casillas hubiera estado realmente en forma?
Por último, ya que se ha dignado a contestarme a la previa: ¿cree usted que los "patrios genes agoreros" invadirán las crónicas del mundobasquet, o sólo es mal futbolero?
:wink:

_________________
"Sailing Takes me away
To where I've always heard it could be
Just a dream and the wind to carry me
And soon I will be free"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 13 Jul 2010 8:54 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13465
Ubicación: Madrid
fenece escribió:

Ante su insistencia voy a insistir en preguntarle a su sabiduría refutada por sus doctos amigos de la seria prensa extranjera: ¿que hubiera sido de España si Del Bosque, erre que erre el muy insistente, hubiera reaccionado a tiempo y hubiese aplicado el no pivote... y si Casillas hubiera estado realmente en forma?
Por último, ya que se ha dignado a contestarme a la previa: ¿cree usted que los "patrios genes agoreros" invadirán las crónicas del mundobasquet, o sólo es mal futbolero?
:wink:


:rolling:

Habríamos ganado igual el campeonato, pero en lugar de 8 goles a favor y 2 en contra, tendríamos 18 a favor y 5 en contra.

Querido amigo, me temo que debe usted prepararse para una sesión intensiva y saludable de análisis y debate sobre el mundobasquet. :P


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 13 Jul 2010 11:40 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2009 13:45
Mensajes: 793
Ubicación: ¡Qué verde es mi valle... y qué azul turquesa la mar!
delaforce escribió:
fenece escribió:

Ante su insistencia voy a insistir en preguntarle a su sabiduría refutada por sus doctos amigos de la seria prensa extranjera: ¿que hubiera sido de España si Del Bosque, erre que erre el muy insistente, hubiera reaccionado a tiempo y hubiese aplicado el no pivote... y si Casillas hubiera estado realmente en forma?
Por último, ya que se ha dignado a contestarme a la previa: ¿cree usted que los "patrios genes agoreros" invadirán las crónicas del mundobasquet, o sólo es mal futbolero?
:wink:


:rolling:

Habríamos ganado igual el campeonato, pero en lugar de 8 goles a favor y 2 en contra, tendríamos 18 a favor y 5 en contra.

Querido amigo, me temo que debe usted prepararse para una sesión intensiva y saludable de análisis y debate sobre el mundobasquet. :P


Así lo haremos, :D ...

Pero como sabes, en baloncesto somos más modestos, y como gastamos menos que en el fútbol pues economizamos no solo en palabras sino también en simples letras: ya todos sabemos que la victoria de la roja fué gracias a un cefalópodo, de nombre Paul... pues fijáos bien... hasta nuestro "pulpo canastero" es más escueto que el futbolero... y pasa por llevar una sola letra menos que el bicharraco ese...

Señor Marqués: a Pau sí que lo vamos a echar de menos.

Pero, bueno: partamos de que no existe, :smoking:

_________________
"Sailing Takes me away
To where I've always heard it could be
Just a dream and the wind to carry me
And soon I will be free"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 13 Jul 2010 11:49 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13465
Ubicación: Madrid
Lo vamos a echar mucho, muchísimo de menos.

Pau ha crecido como jugador de manera espectacular desde el Mundial de Japón hasta ahora. En estos momentos, es el mejor jugador interior del mundo, por encima de Howard como reconoce hasta el propio presidente USA, Obama, y uno de los cinco mejores en cualquier posición.

Esperemos que Marc se crezca frente al desafío y nos ofrezca una gran actuación. Es un enorme jugador, y está ante una inmejorable oportunidad de dar un salto de calidad.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 13 Jul 2010 12:29 
Desconectado
Vaquero
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Ene 2009 12:13
Mensajes: 10053
Ubicación: En el ambigú
Me da a mi que no vamos a andar finos sin Gasol. No ya por su contribución, que es mucha, sino por el respeto que impone en los rivales.

Ojalá me equivoque y reeditemos ese Mundial!

_________________
"El Verdiano tiene tranquilidad, aplomo. Todo a su alrededor, en cambio, son arenas con las que el mar juega, excepto el teutón innombrable aquel, que es una especie de risco inaccesible, en el que nunca crecerá la hierba ni hollará pié humano."


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 13 Jul 2010 13:14 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
Para empezar, no será fácil quedar peimeros de grupo.
Espero que la baja del "anillista" Pau, no se note demasiado.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 13 Jul 2010 15:36 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 07 May 2005 19:12
Mensajes: 1877
Dependerá mucho de los jugadores GRANDES, que juegen dicho Mundial, por parte de las Selecciones fuertes.
Es de suponer que Turquía irá con todo su potencial, pero habrá que valorar lo que pongan en pista RUSIA,GRECIA,ALEMANIA,FRANCIA,ARGENTINA,BRASIL,etc., y por supuesto el Team U.S.A.

En cuanto a Marc, habrá que ver como responde después de su grave lesión, que le apartó de los últimos partidos de la Regular Season.

Un saludo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 13 Jul 2010 22:44 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13465
Ubicación: Madrid
Ya es oficial, ninguno de los campeones olímpicos USA representará a su país en el Mundobasket de Turquía.

En estos momentos, parece que el equipo más probable contará con Billups, Aldridge, Kevin Durant, Tyreke Evans, David Lee, Brook López, Lamar Odom, Stoudemire, Westbrook, Rose,...

Buen equipo, pero creo que les va a costar un mundo ganar el campeonato.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 19 Jul 2010 21:09 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13465
Ubicación: Madrid
Primera medalla del verano, la selección masculina sub-20 se ha llevado el bronce en el Europeo de la categoría. Nikola Mirotic, a pesar de una lesión que ha lastrado su juego, ha sido elegido en el quinteto inicial del campeonato.

Este muchacho de 19 años, 209 cm de altura y que juega de alero o ala-pivot es una de las grandes esperanzas de futuro de España. Por talento y proyección debería ser uno de nuestros puntales en el Mundial 2014 que se celebrará en nuestro país.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 20 Jul 2010 0:06 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3682
Ubicación: Calle Mossén Femades
Sin Pau pero con Fran. Vamos a sufrir en ataque pero a cambio defenderemos mejor. A ver qué tal Marc porque en el Europeo estuvo lamentable. Y Felipe, después de medio año con lesiones. Y Garbajosa, después de tres años sabáticos.

Pero confío mucho en Ricky, que estará más asentado, Llull más explosivo y Carlos Suárez, que estará nervioso pero tiene que ser nuestro alero alto durante diez años.

La suerte que tenemos es que otros países tienen también ausencias importantes. Kirilenko (una vez más), la última.

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 20 Jul 2010 12:15 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2009 13:45
Mensajes: 793
Ubicación: ¡Qué verde es mi valle... y qué azul turquesa la mar!
" El Fran è mobile, cual piuma al vento, mut"o" di acento... e di pensiero"

Tip, largo me fias el mundial si planteas serias dudas en la medular y saltas de esperanza en la periferia: defensa, defensa, defensa.

Y Fran sabes que requiere de un "cariño envolvente" muy especial, porque sino no es que se venga abajo sino que nunca sale de donde siempre parte "psicológicamente": de abajo.
Si consiguen meterlo funcionará la defensa. Pero es mi gran duda.
... aparte de lo cierto que dices con respecto a los altos de la selección,.

_________________
"Sailing Takes me away
To where I've always heard it could be
Just a dream and the wind to carry me
And soon I will be free"


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 225 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 15  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com