Fecha actual 19 Abr 2024 10:46

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 199 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 12 Ene 2007 19:30 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Registrado: 08 Ago 2006 3:08
Mensajes: 43
Ubicación: zona cero
El idiota escribió:
Osmìn escribió:
No empieze con sus ironías.


La ironía no está prohibida en este foro. Y es mejor que los argumentos ad hominem

Osmìn escribió:
Mejor diga no pienso alimentar este hilo de ricardo...


Creo que ya soy mayorcito para decir las cosas como quiera, no cree? :wink:

Osmìn escribió:
Y como dice el mensaje anterior del forero.


El anterior forero se lo debe de estar pasando pipa con todo esto.

Osmìn escribió:
Si él (ricardo) dice lo ques, pues sí...tiene toda la razón no es lo mismo, hay una gran diferencia.


Que yo nunca he negado. Y ojo con lo de las "cualificaciones", que también hay jueces que hacen sentencias que sonrojarían a un alumno de licenciatura y pintores famosos que suspenderían Bellas Artes. Un título no le da a uno patente de corso.
Y conozco un par de directores de mejor curriculum (porque uno es analfabeto musical, pero tiene sus amigos) que están alucinando con lo que ricardo25 dice. De hecho, ni se creen que sea director de orquesta (los muy suspicaces!).

Osmìn escribió:
Y si no le gusta lo que el dice...pues que vea que hace.


Lo que hice...tomarme a coña sus ínfulas de iluminado y su obsesión por intentar dejarnos claro que no le podemos discutir nada por ser director de orquesta.

Osmìn escribió:
Y definitivamente he leido hilos que usted ha abierto, y son maravillosos, en verdad.


Gracias. Entre ironía e ironía y a pesar de ser un analfabeto musical, intento aportar algo al foro. En 5000 mensajes creo que algo he hecho. Y eso que con 5 años no tocaba el clavicémbalo.

Osmìn escribió:
si no le gusta como este señor hace arte o como ve el arte, que se le va hacer.


A eso iba...si me da la gana de poner a parir a Cura, por qué no lo voy a poder hacer? Si es una tontería lo que digo, pues déjenme en mi ignorancia, pero respétenme. Sobre todo esto último.

Y añado...dentro de unos meses, ya veremos donde está ricardo25 y sus mundos conceptuales.


1-.Muy bien, la ironía es un buen recurso :wink:
2-.Claro que hace algo bueno, aportar mas este foro, y eso es amor por lo que gusta :wink: .
3-.Son gustos, si a usted no le gusta cura, excelente.
:wink:
4-.Analfabeto musical?, usted?.
No saber de musica no es necesariamente eso... bueno usted sabe lo que es...los conocimientos tecninos, es a un lado...claro que se requiere, pero la musica es más alla de eso.

_________________
...und Sie müssen triumphieren


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 12 Ene 2007 19:35 
Desconectado
Florezido
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2004 16:50
Mensajes: 5435
Ubicación: Numero quindici, a mano manca.
Y yo, que sin poder entrar en profundidad en este hilo me lamentaba de éllo, ahora me alegro.

_________________
...la scena a' miei tempi era altra cosa.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 12 Ene 2007 19:44 
Desconectado
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 15:53
Mensajes: 5558
Ubicación: Entre pañales y biberones
ricardo25 escribió:
Pero mi hilo venia por lo de que cura no tiene los elementos tecnicos... mmmmmmmmm, tiene los de corelli más los de kraus más los de todos


pues es un lástima que no los muestre en publico.

ricardo25 escribió:
SOn cosas muy meditadas! Ojo que hay cantantes que tambien calan noats aposta para crear un efecto teatral... Esas cosas que son tecnicas dentro del rol no se hacian antes. y sobre recursos tecnicos... ejemplos hay...
Cuando el nivel ya es alto como es el caso de Cura, no se juzga jama´s su tecnica, porque tiene tecnica para ahcer lo que quiera y como quiera.


coño!! ahora entiendo las caladas de cada función en el "ora per sempre addio" del otello liceistico del año pasado. y yo que pensaba que era por ir de culo ( cosa por otro lado lógica y normal en esa parte). era un efecto teatral.

ricardo25 escribió:
Tambien creo que este hilo podia haber sido interesante y se ha perdido la sbstancia! Parte de esa culpa seguramente es mia, si hubiera cerrado los ojos frente a algunos mensajes o hubiera pasado no estariamos en este punto, Pero como comprenderás Nome gusta que se critique mal a un artista menos aun por escrito en un lugar publico y que no haya substancia en eso.


en eso estamos de acuerdo. Le ha fallado la forma aunque no el fondo. es muy libre de opinar y desgranar su opinión. La mayoria de los que nos hemos "rebotado" ante usted, ha sido más por su tono que no por lo que dice.Su postura de "yo empecé a los 3 años(joer!! antes que mozart), y tengo una formación que está por encima de estos vulgares aficionados" le ha perdido, amigo. Aqui, como en la vida, hay de todo.principiantes, aficionados y hasta profesionales de la musica, posiblemente incluso usted mismo, pero ante todo ponemos humildad y compañerismo.

y si no le gusta leer como se critica a un artista, no haber entrado en un foro de ópera. Seguro que existen foros mucho mas elevados.

en cuanto a la falta de sustancia en la crítica...hombre...mire...algunos llevamos más de 3 años en este foro y como comprenderá hay temas que ya se han tocado con anterioridad y se han diseccionado muy metodicamente. Le recomendaría, si realmente le interesa la opinión de unos aficionados, que ponga "cura" en la herramienta buscar.


ricardo25 escribió:
Yo a los grandes expertos de aqui en tecnica vocal, que veo que los hay, os invitaria a abrir un nuevo hilo en el foro donde pongamos ejemplo de fallos tecnicos de Cura por ejemplo, o de otros cantantes y asi podamos separar ese asunto del de la interpretacion de hoy.


mire, aunque yo trabajo todo el día, y tengo la caradura de escribir en el foro, mientras me explica alguien que no va bien de vientre, lo resumiría así: ( lo siento pero no puedo extenderme cuanto quisiera).

Dominio de la Técnica: Perfecta impostación y emisión de todas las notas de la tesitura, y en cada una de las vocales del abecedario.Control total de la respiración y administración del aire.Mantenimiento del color de la voz en todos los registros.

NO Dominio de la tecnica: La voz suena engolada (por lo que no corre lo suficiente por la sala). Cambios de color en la voz segun registro grave, medio o agudo.Necesidad de acortar notas en las frases o de cantarlas a 100 por hora por falta de fiato.

creo que está muy claro a que grupo pertenece kraus y a cual pertence cura.

otra cosa es el sentido musical, o artistico o que uno me ponga mas que el otro.

ya he dicho mil veces que en el panorama actual, a mi, cura me gusta..pero porque tampoco hay para escoger mucho.


lamento mucho si en algun mensaje anterior se ha sentido ofendido. Me gustaría que después de la embestida inicial, se reincorporara al foro para aportar su experiencia musical, como hacemos todos.

saludos.

p.d. su madre y yo somos del mismo gremio :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 12 Ene 2007 19:52 
Desconectado
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 15:53
Mensajes: 5558
Ubicación: Entre pañales y biberones
El idiota escribió:
por eso Cura nos va a conducir a una nueva dimensión conceptual de la ópera. No está mal, me siento reconfortado por tanta sabiduría...la próxima vez que vaya a la ópera y oiga un tenor malo como el hambre, le voy a preguntar si caló por descuido o si lo hace para potenciar el rol en un mundo conceptual....



:nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw:

brillante!!!

sensacional!!!

p.d. ( yo, ni me he atrevido a comentar lo mismo que tu a directores de orquesta,)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 12 Ene 2007 19:58 
Desconectado
Neno
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Oct 2004 10:04
Mensajes: 12080
Ubicación: Reubicándome
Yo no concuerdo ni en el fondo (que no hay problema, para eso están los foros, para debatir) ni en la forma (aquí sí que ya hay más problema) con ricardo25, pero por mí, como dicen en Barna, PROU, no meteré más baza aquí.
Adelante, maestro, no le interrumpiré... :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Prou dic jo també!
NotaPublicado: 12 Ene 2007 20:00 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril

Registrado: 03 Ene 2007 21:59
Mensajes: 84
Visto lo no visto...

Creo que entrar en un foro de ópera para criticar a un artista es una pérdida de tiempo para ambos.

Sobre donde estaré yo dentro de unos meses... Eso nunca se sabe, tampoco se donde estará usted.

Una diferencia si hay de base, y es que yo soy capaz de disfrutar de la ópera en un teatro en el 2007 y no solo hablar de callas o figuras que ya son historia.

No vale la pena discutir aqui, porque interrumpir una conversación para decir algo fuera de lugar es una falta de respeto.

mmmmmmmmm, yo mejor me despido de este foro porque veo que no vale la pena crear un dialogo interesante com el que pretendia abrir aqui.

Si a alguien le ha aportado algo alguno de mis comentarios, fantástico. Yo aunque no lo creais tambien he recibido algo.

Esta noche con los que tenia conversaciones más interesantes y tenian interes por cuestiones musicales les mandare mi email por privado para poder seguir comentando algunos de los hilos que tenemos abiertos fuera del foro.

Addio Addio speranza nostra! addio addio

xxxxx xxxxx xxxxx


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 12 Ene 2007 20:13 
Desconectado
Florezido
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2004 16:50
Mensajes: 5435
Ubicación: Numero quindici, a mano manca.
Pues a mi me ha resultado una conversación interesantísima, lástima de estar de viaje y no poder participar. Espero que reconsideres la decisión ricardo25.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Prou dic jo també!
NotaPublicado: 12 Ene 2007 20:19 
Desconectado
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 15:53
Mensajes: 5558
Ubicación: Entre pañales y biberones
ricardo25 escribió:
Addio Addio speranza nostra! addio addio

xxxxx xxxxx xxxxx


( hubiera jurado que era "speranza ed anima") :roll: :roll:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Prou dic jo també!
NotaPublicado: 12 Ene 2007 20:27 
Desconectado
Neno
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Oct 2004 10:04
Mensajes: 12080
Ubicación: Reubicándome
mariodelmonaco escribió:
ricardo25 escribió:
Addio Addio speranza nostra! addio addio

xxxxx xxxxx xxxxx


( hubiera jurado que era "speranza ed anima") :roll: :roll:


Éso es en la versión antigua a la que te han malacostumbrado los malos cantantes. En la versión correcta y revisada dicen "speranza nostra".

(si no lo decía reventaba).


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 12 Ene 2007 20:32 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 14 May 2004 20:27
Mensajes: 2372
CLONG


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Prou dic jo també!
NotaPublicado: 12 Ene 2007 20:36 
Desconectado
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 15:53
Mensajes: 5558
Ubicación: Entre pañales y biberones
El idiota escribió:
mariodelmonaco escribió:
ricardo25 escribió:
Addio Addio speranza nostra! addio addio

xxxxx xxxxx xxxxx


( hubiera jurado que era "speranza ed anima") :roll: :roll:


Éso es en la versión antigua a la que te han malacostumbrado los malos cantantes. En la versión correcta y revisada dicen "speranza nostra".

(si no lo decía reventaba).


acabo de perder una apuesta :wink: :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 12 Ene 2007 20:40 
Desconectado
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 15:53
Mensajes: 5558
Ubicación: Entre pañales y biberones
Raúl escribió:


acabas de ser readmitido en mi club de las paridas sublimes :lol: :lol: :lol:

buenisimo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 12 Ene 2007 20:46 
Desconectado
La Donna del Lago
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Ene 2006 22:18
Mensajes: 5212
Ubicación: Estado Zen
Raúl escribió:


:rolling: :rolling: :rolling:
¡Qué bueno Raúl! :nw: :nw: :nw:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Prou dic jo també!
NotaPublicado: 12 Ene 2007 21:18 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Mar 2005 21:59
Mensajes: 797
Ubicación: desconectado
ricardo25 escribió:
Una diferencia si hay de base, y es que yo soy capaz de disfrutar de la ópera en un teatro en el 2007 y no solo hablar de callas o figuras que ya son historia.


xxxxx xxxxx xxxxx


Pues este concepto me parece interesantisimo [/quote]

_________________
LA FORÇA D´UN SENTIMENT.
www.pericosonline.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 12 Ene 2007 21:30 
Desconectado
Concertino
Concertino
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Nov 2004 16:01
Mensajes: 950
Ubicación: Barcelona
Raúl escribió:

:rolling: :rolling: :rolling: :rolling:

Me meo


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 199 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com