Fecha actual 28 Mar 2024 17:46

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 199 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 10, 11, 12, 13, 14  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 13 Ene 2007 22:06 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 19:33
Mensajes: 7721
Ubicación: Madrid
Ricardo ya ha pedido disculpas al igual que el idiota, hecho que yo les aplaudo.

Creo que no merece la pena insistir en este asunto.

No entiendo las ganas de algunos de continuar echando leña al fuego, para vuestra tranquilidad ya se ha ido del foro, lo que es una pena.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 13 Ene 2007 22:15 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 1:55
Mensajes: 6397
Ubicación: En las costas de Africa
Le Gouverneur

He releído la cita:


Il Frate escribió:
ricardo25 escribió:
Le Gouverneur,

Lo que diga Celletti no sirve de nada! Debes unicamente usar la fuente del autor, y desde alli sacar tus conclusiones. Cada uno luego dice una cosa distinta sobre esos temas. EL que alguien diga algo no es garantia de que asi sea [...]



En eso estamos de acuerdo.



... y veo que lo que quería decir no fue lo suficientemente claro. Lo que quería expresar es que la misma argumentación usada por Ricardo25 servía para demostrar el error de su discurso pontificador.

De todos modos, no se si el objetivo de todo este tema era hablar de Cura, del currículo de Ricardo u otra cosa.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 13 Ene 2007 22:23 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 19:33
Mensajes: 7721
Ubicación: Madrid
Ah ok, aclarado, no es exactamente lo que entendí. Es que este hilo es un poco lío.

Sobre lo del curriculum tampoco insulta a nadie. Yo más bien me alegro de que un jovencito español esté dirigiendo óperas por Europa. (Esto no debe ser nada fácil, en el foro tenemos una familia que sabe lo difícil que es ser director de orquesta.) (Igual que de escena que me veo a Simón con el cuchillo :P e igual que cantante que me veo con el cuchillo a los demás) No nos lo ha restregado directamente, ya ha quedado claro que era un poco en defensa propia. Y aunque Ricardo esté dirigiendo óperas por Europa, Cura va a seguir cantando igual de bien o de mal.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 13 Ene 2007 22:30 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 2:15
Mensajes: 7297
Ubicación: backstage
Le Gouverneur escribió:
Ricardo ya ha pedido disculpas al igual que el idiota, hecho que yo les aplaudo.

Creo que no merece la pena insistir en este asunto.

No entiendo las ganas de algunos de continuar echando leña al fuego, para vuestra tranquilidad ya se ha ido del foro, lo que es una pena.




las citas de mi mensaje (el único en varias páginas en este hilo, si mal no recuerdo), son PRECISAMENTE de su mensaje "de disculpas", donde considero que, cuando menos, ha menospreciado a todos los profesionales de la lírica que estamos en el foro, que no somos pocos.

menudas disculpas.



:smoking:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 14 Ene 2007 1:49 
Desconectado
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 15:53
Mensajes: 5558
Ubicación: Entre pañales y biberones
Querido gouver:

No es un mensaje solo de despedida ni de disculpa, como el mio primero y el de el idiota después. es un adiós, vosotros os lo perdeis y mando a la mierda a este a esta y al otro.

yo también creía que estaba el tema finiquitado y he alucinado con lo que se ha escrito después tratandose de un fin de semana.

Iba a contestar lo del engolamiento, aunque simón lo ha expresado mucho mejor de lo que lo hubiera echo yo.

Citar:
Cita:
Mario del monaco, ENGOLAR: es la palabra usada apra el proceso de que un cantante meta un rol aprendido en gola

eso se llama poner "en voz".


en cuanto a las otras alusiones que me hace...( no es ironía), no puedo contestarlas porque entre las faltas de ortografía y las letras cambiadas no he entendido nada. lo juro y no me apetece nada ponerme a descifrar lo que dice entre otras cosas porque no me importan un güevo.

repito lo que ya escribí anteriormente. Si realmente es lo que dice ser, nos hubiera podido ilustrar muchas cosas, pero para prepotemtes, chulos y sobrados ya tenemos a los politicos.

ah!! eso si lo entendí.

Citar:
, al igual que he visto que muchos de lso rpesentados despues de leer las 10 primeras respuestas ya no han vuelto...


si se dio cuenta de que muchos foreros se iban quedando en el camino del tema, no fue por eso, sinó porque o no les interesaba el tema o como muchos me comentaron, no les gustaba su estilo prepotente.
lo que pasa es que algunos nos hemos calentado más que otros.

Citar:
Mario del monaco " digiste o veniste a decir que no sabia de canto, bien en eso percibi cierta ironia fuera de tono, encima metistes la pata como bien te dije"
.

ricardo25 escribió:
Mario del monaco, ENGOLAR: es la palabra usada apra el proceso de que un cantante meta un rol aprendido en gola


es verdad...me equivoqué...me lo demuestras ahí....

ah!! y le recuerdo unmensaje del moderador:

Ópera Actual escribió:
A todos y a ninguno, un recuerdo:
Citar:
La ópera es pasión. Expláyese, peléese, discuta, opine, proponga ideas, denuncie, critique... Sólo le pedimos respeto y tolerancia.

Y pedanterías, las justas.

Saludos


le recuerdo que yo ya me disculpé por las ironías ...y si...hasta las burlas ( que ojo !!! y esto ES MUY IMPORTANTE , PUESTO QUE muchos SE EMPEÑAN EN MEZCLAR cosas que no son).

la ironia usada contra usted fue contra su preoptencia. Nunca, repito NUNCA le hubiera dicho lo que le he dicho a usted a alguien con sus mismos argumentos, pero con mayor humildad.


P.D. Bravo Raul y Mussetta.

PD. paso del tema ya...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 14 Ene 2007 6:12 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 19:33
Mensajes: 7721
Ubicación: Madrid
Creo que no es suficiente que Ricardo se vaya del foro.

Lo mejor sería que lo atemos a un poste, que pongamos sus curriculum debajo y prendamos fuego.

Así aprenderán estos insensatos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 14 Ene 2007 11:50 
Desconectado
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 15:53
Mensajes: 5558
Ubicación: Entre pañales y biberones
eso...como con la hormiga


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 14 Ene 2007 13:08 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 19:33
Mensajes: 7721
Ubicación: Madrid
Hay una diferencia Mario, cuando yo puse el desafortunado post a La Hormiga, cuando llevaba más de 700 mensajes, de que ya nos habíamos enterado de que no le gustaba Verdi y el tomó la drástica y exagerada (para mi gusto) decisión de irse, a pesar de que no decía cosas bonitas de mí, le pedí disculpas y le rogué que volviese al foro, tanto en público como por privado.

Cuando regresó a los pocos días, incluso manteniendo la teoría escrita en 700 mensajes de que había un Faccio y no se qué, le saludé cordialmente el primero, hemos hablado por privado de temas musicales y hemos mantenido una relación cordial. Yo sinceramente no me quiero sentir culpable de que la gente abandone el foro. En el caso de la hormiga sobretodo porque para muchos foreros sus aportaciones en el campo de óperas raras modernas era muy instructivo.

Aquí ha entrado un forero que habrá tendido sus errores de forma, no te lo niego, pero ha entrado a disticutir de música con ideas interesantes y discutibles. Ha recibido una hostilidad desde el principio por parte de muchos foreros inaguantable.

Lo peor no es eso, lo peor es que incluso una vez que ha abandonado el foro seguimos citándole y poniéndole a parir. Vamos que no he visto nunca un caso más claro de hacer leña del arbol caído.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 14 Ene 2007 13:27 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Sep 2006 10:52
Mensajes: 414
Ubicación: Patagonia argentina
Calmados los ánimos, me pregunto si no se percibió en algún momento una posición corporativista innecesaria. No lo digo para polemizar, sino para invitar a que cada uno de nosotros reflexione y saque sus conclusiones.
Tampoco pienso que la posición corporativa sea negativa per se...Si sentimos atacado el Foro, allá iremos...pero no era este el caso. Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 14 Ene 2007 18:26 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 2:15
Mensajes: 7297
Ubicación: backstage
Le Gouverneur escribió:
Lo peor no es eso, lo peor es que incluso una vez que ha abandonado el foro seguimos citándole y poniéndole a parir. Vamos que no he visto nunca un caso más claro de hacer leña del arbol caído.



si a contestar un mensaje que te haya molestado le llamas hacer leña del arbol caído, tu tienes varios bosques sobre tus hombros.

a ricardo no se lo trató ni mejor ni peor de lo que se trata a nadie, simpelemente, era más confrontacional..... y como él mismo dijo, le gusta hacer polémica. Entonces, al que le gustan los duraznos, que se banque la pelusa. Si te gusta generar controversia, y si la vas a generar a cualquier costo (incluso declaró que en realidad ninguno sabíamos lo que él pensaba en realidad), es obvio que vas a revolver el avispero..... y de hecho, a eso entró y lo tenía muy claro. Cosa que por lo demás, a mi no me molesta para nada..... simplemente cuando vi que de eso venía la mano, traté de hacer un mutis discreto, sin hacerle un vacío, pero sin prenderme en la polémica...... Ahora, si en el momento de irte del foro, no puedes decir: hermanos, todo bien, pero no es lo mio, muchas gracias y buenas noches....... si no que tienes que revolear la estola, dar la espalda a todos, golpear la puerta y decir "este no es un lugar digno de mi"............................................. qué se supone ?.... que todavía nos vamos a quedar de rodillas, alabando y repitiendo "no somos dignos, no somos dignos, no somos dignos"....
A mi, de TODO lo que escribió, no me molestó NADA MÁS que su mensaje de despedida. Las otras cosas que escribió, puedo o no estar más o menos de acuerdo, su actitud me parece más o menos pedante, pero cada uno con lo suyo...... su mensaje de despedida pretende colocarlo a 50 escalones del forero y del profesional promedio. Me pareció de cuarta. Me lo tengo que callar ? Porqué ? el no se privó de nada, y me parece fantástico.



:smoking:

pd: y si somos 100 % sinceros: estoy seguro que está todavía leyendo el foro, y en lo personal, todavía espero una disculpas por semejantes frases (para conmigo y para con TODOS los no pocos profesionales del foro). Y por cieto, me creo en mi derecho de esperarla. Después de todo, este hilo tuvo 4 páginas de reclamos a la "menospreciación de un profesional".


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 14 Ene 2007 18:34 
Desconectado
Neno
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Oct 2004 10:04
Mensajes: 12080
Ubicación: Reubicándome
Simon Boccanegra escribió:
al que le gustan los duraznos, que se banque la pelusa.


:shock: ...vaya refrán más raro, lo incorporo a mi repertorio... :lol:

Y dejemos el tema ricardo25, por favor. De nada sirve ya todo esto! :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 14 Ene 2007 18:43 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 2:15
Mensajes: 7297
Ubicación: backstage
El idiota escribió:
Simon Boccanegra escribió:
al que le gustan los duraznos, que se banque la pelusa.


:shock: ...vaya refrán más raro, lo incorporo a mi repertorio... :lol:



no lo conocías? mamá tiene una lista de dichos populares de estos, que se van pasando de generación en generación..... es una tradición (quien dijo que no se podía volver al tema inicial ? :rolling: )


:smoking:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 14 Ene 2007 19:07 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 19:33
Mensajes: 7721
Ubicación: Madrid
Simon Boccanegra escribió:
si a contestar un mensaje que te haya molestado le llamas hacer leña del arbol caído, tu tienes varios bosques sobre tus hombros.


Coño ahora ya sé porqué tengo una hernia de disco :x

Bueno yo también creo que deberíamos dejar el tema de Ricardo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 14 Ene 2007 19:10 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Mar 2006 15:53
Mensajes: 533
Ubicación: Villa y Corte
El idiota escribió:
Simon Boccanegra escribió:
al que le gustan los duraznos, que se banque la pelusa.


:shock: ...vaya refrán más raro, lo incorporo a mi repertorio... :lol:



A mí me encanta ésta frase... "revolver el avispero....."
Me recuerda a frases como... "tienes más peligro que una piraña en un bidé", "no aguantas una avispa en los cojones", "te mueves más que los precios...", etc.
Viva la sabiduría popular y los refraneros de las madres. :lol:
A mí el refrán que más me gusta de los que me enseñó mi madre es el de "Sientate a la puerta de tu casa y verás el cadaver de tu enemigo pasar..." (me dá escalofríos...) :? , aunque mi madre me dijo también que los refranes son un poco mentira y me puso el ejemplo de uno que se encuentra un billete en el suelo y dice "A quien madruga... dios le ayuda"... y me volvió a decir... "Sí... pero más madrugó el que lo perdió...". 8)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: refranes
NotaPublicado: 14 Ene 2007 19:34 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 14:43
Mensajes: 5917
Ubicación: ¿Y yo qué sé?
Je, Je. A mí también me ha hecho mucha gracia el refrán de Simón. Tomo nota.

Sobre lo que dice Scala de los refranes, mi madre decía como la suya, que casi todos eran mentira. Ella ponía como ejemplo estos dos que se contradicen:

- "Arreboles, mañana soles"
- "Arreboles coloraos, mañana nublao"

Aclaro que "arreboles" son nubes rojizas y como "deshilachadas".


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 199 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 10, 11, 12, 13, 14  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com