Fecha actual 29 Mar 2024 14:03

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 199 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12 ... 14  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 12 Ene 2007 16:48 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Abr 2004 0:35
Mensajes: 1694
De todo esto terminará deduciéndose que "ya no habrá cantantes como los de hoy" :lol:

Por cierto: yo sí soy una "aficionada a cds", qué le voy a hacer... no suelo llevarme una orquesta sinfónica en la mochila, jajaja. Por supuesto que eso no impide que me interese (y mucho) escuchar una versión de Trovatore como la que mencionas como posible :wink:
Ahora bien, tampoco me parece que una lectura historicista del tipo que propones invalidara las grabaciones del pasado.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 12 Ene 2007 17:05 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril

Registrado: 03 Ene 2007 21:59
Mensajes: 84
Borrado


Última edición por ricardo25 el 12 Ene 2007 21:07, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 12 Ene 2007 17:43 
Desconectado
Neno
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Oct 2004 10:04
Mensajes: 12080
Ubicación: Reubicándome
Pues yo me voy a permitir la pedantería de poner un extracto de mi curriculum:

"No he estudiado música pero sé escucharla. Con 25 años entré en un foro de ópera y creo haber conseguido que algunos disfruten más de este arte".

Para mí, suficiente (tirando a notable).

Yo personalmente no pienso alimentar a este...mundo conceptual.

PD.-Y ya ha batido el record de promedio de marcellowagner73...9,11 al día!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 12 Ene 2007 18:02 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Mar 2005 12:12
Mensajes: 2237
El idiota escribió:
"No he estudiado música pero sé escucharla. Con 25 años entré en un foro de ópera y creo haber conseguido que algunos disfruten más de este arte".


Yo entre ellos, que es de justicia agradecerte a ti y a otros clásicos de este foro lo mucho que me habeis enseñado... :cheers:

Si me disculpas, Ricardo, no utilices contra mi un argumento que yo no he dicho. La problemática de las voces es otra:

1º: En cada etapa se ha compuesto para el estilo de voces existente en ese momento, excepto en las últimas décadas, que no se explora lo suficiente el mundo vocal en la ópera contemporánea. Los instrumentos tienen una historia diferente que depende más del estilo musical que de las tesituras y colores disponibles.

2º: Los conocimientos técnico-vocales son mejores que nunca, porque contamos con toda la experiencia anterior pero mejorada con los mayores conocimientos en medicina y anatomía. El problema es que no sirve de nada porque vivimos en una sociedad que prima el triunfo rápido y fácil sobre el trabajo y el arte bien hechos.

3º: Cualquiera sin un gran oído puede tocar un instrumento aprendiendo "geografía instrumental", pero es imposible cantar sin desafinar si no tienes oído. Otra diferencia que permite que un "atleta" pueda tocar bien un instrumento pese a no tener demasiada sensibilidad. En cambio la voz es un instrumento personal que depende del físico de uno mismo y no puede ser tocado por otro.

4º: Al final es lo mismo. Puede que Yo Yo Ma sea bueno técnicamente y José Cura se haya "dejado llevar", pero a ambos les faltan cualidades de intérprete. Primero viene la técnica, claro, pero luego está la interpretación. Yo podría estar años dando clases de canto y sólo lograría berrear si no tengo talento o no se explotarlo con amor a la música, y no con amor a mi mismo y mi propio ego.

No obstante me congratulo de que estemos de acuerdo en otras cosas.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 12 Ene 2007 18:04 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jul 2005 23:38
Mensajes: 532
Ubicación: En el lado opuesto
El idiota escribió:
Pues yo me voy a permitir la pedantería de poner un extracto de mi curriculum:

"No he estudiado música pero sé escucharla. Con 25 años entré en un foro de ópera y creo haber conseguido que algunos disfruten más de este arte".

Para mí, suficiente (tirando a notable).

Yo personalmente no pienso alimentar a este...mundo conceptual.

PD.-Y ya ha batido el record de promedio de marcellowagner73...9,11 al día!


Si Ricardo es lo que dice ser, reconoce que no es lo mismo....

Saludos a todos

Pd.: Este hilo prometía al princípio.

_________________
[Aquí alzó otra vez la voz maese Pedro y dijo:
—Llaneza, muchacho, no te encumbres, que toda afectación es mala]

Don Quijote de la Mancha. Capítulo XXVI
Miguel de Carvantes


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 12 Ene 2007 18:15 
Desconectado
Neno
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Oct 2004 10:04
Mensajes: 12080
Ubicación: Reubicándome
HoodWood escribió:
Si Ricardo es lo que dice ser, reconoce que no es lo mismo....


No es lo mismo, ciertamente. A eso iba.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 12 Ene 2007 18:18 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jul 2005 23:38
Mensajes: 532
Ubicación: En el lado opuesto
El idiota escribió:
HoodWood escribió:
Si Ricardo es lo que dice ser, reconoce que no es lo mismo....


No es lo mismo, ciertamente. A eso iba.


El tiene más autoridad musical. Pero tranquilo: nadie dudaría de tu gracejo.

_________________
[Aquí alzó otra vez la voz maese Pedro y dijo:
—Llaneza, muchacho, no te encumbres, que toda afectación es mala]

Don Quijote de la Mancha. Capítulo XXVI
Miguel de Carvantes


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 12 Ene 2007 18:34 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril

Registrado: 03 Ene 2007 21:59
Mensajes: 84
Borrado


Última edición por ricardo25 el 12 Ene 2007 21:08, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 12 Ene 2007 18:45 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jul 2005 23:38
Mensajes: 532
Ubicación: En el lado opuesto
ricardo25 escribió:
bien. reconozco que no es el 100% lo mismo!


Tambien creo que este hilo podia haber sido interesante y se ha perdido la sbstancia! Parte de esa culpa seguramente es mia, si hubiera cerrado los ojos frente a algunos mensajes o hubiera pasado no estariamos en este punto, Pero como comprenderás Nome gusta que se critique mal a un artista menos aun por escrito en un lugar publico y que no haya substancia en eso.

Saludos


Con todo respeto: creo que se está discutiendo sobre el ejemplo y se ha olvidado el motivo principal, que era lo realmente interesante. Caso típico de cuando los arboles no dejan ver el bosque.

Nada te impide reconducirlo.

Un saludo muy cordial Ricardo.

_________________
[Aquí alzó otra vez la voz maese Pedro y dijo:
—Llaneza, muchacho, no te encumbres, que toda afectación es mala]

Don Quijote de la Mancha. Capítulo XXVI
Miguel de Carvantes


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 12 Ene 2007 18:52 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Registrado: 08 Ago 2006 3:08
Mensajes: 43
Ubicación: zona cero
El idiota escribió:
Pues yo me voy a permitir la pedantería de poner un extracto de mi curriculum:

"No he estudiado música pero sé escucharla. Con 25 años entré en un foro de ópera y creo haber conseguido que algunos disfruten más de este arte".

Para mí, suficiente (tirando a notable).

Yo personalmente no pienso alimentar a este...mundo conceptual.

PD.-Y ya ha batido el record de promedio de marcellowagner73...9,11 al día!


No empieze con sus ironías.
Mejor diga no pienso alimentar este hilo de ricardo...
Y como dice el mensaje anterior del forero.

Si él (ricardo) dice lo ques, pues sí...tiene toda la razón no es lo mismo, hay una gran diferencia.
Y si no le gusta lo que el dice...pues que vea que hace.

Y definitivamente he leido hilos que usted ha abierto, y son maravillosos, en verdad.
Y si no le gusta como este señor hace arte o como ve el arte, que se le va hacer.

_________________
...und Sie müssen triumphieren


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 12 Ene 2007 19:08 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 20:02
Mensajes: 3805
Ya nos hemos por los cerros de Ubeda. Haciendo gala de toda la "No diplomacia" que con razón me otorga Alm@aviv@:

- Este es un foro de opinión. Y las opiniones son respetables vengan de quien vengan. Rompo una lanza a favor de El Idiota por su derecho a decir "Cura es un petardo" porque el nunca ha ocultado sus sapiencias y sus carencias.

- También la rompo a favor de Ricardo25 para que diga lo contrario desde sus conocimientos y experiencias. Cierto es que ha pontificado (no lo digo peyorativamente) pero dicho desde el conocimiento técnico-profesional me veo incapaz de rebatir sus argumentos.

- Personalmente, en este tema, me siento más cerca de la postura de El Idiota que de la de Ricardo , seguramente porque mi nivel se acerca, Dios me libre de decir que es el mismo, más al de Idi que al de Ricardo25 por lo que nuestra visión tiene unos puntos de partida más próximos.

- Personas distintas, grados de formación distintos y situaciones de partida llevan a conclusiones diferentes sin solución de continuidad. El problema es que sabiendo que agua y aceite no mezlcan se intente llegar a una conclusión única y definitiva. ES IMPOSIBLE porque no todos somos analfabetos musicales ni todos ESTUDIOSOS del tema; es más, ni siquiera tenemos gustos musicales similares. La pregunta es ¿por qué intentar mezclar lo que no puede mezclarse? Pues coñe, agua para beber y acite para aliñar y todos tan contentos.

Y si a 12 de enero empezamos a hostias, pues bien, nos arremangamos y todos contentos. Pero me parece absurdo porque aunque me cueste entender y seguramente no compartiré lo que opina Ricardo25 me interesa muchísimo pero no menos de lo que siempre me ha interesado lo que me ha proporcionado Idi.

Todos podemos aprender de estos NO-ENTENDIMIENTOS. Desaprovecharlo me parece un disparate y un desperdicio.

Saludos y buen fin de semana


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 12 Ene 2007 19:12 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jul 2005 23:38
Mensajes: 532
Ubicación: En el lado opuesto
Caminante escribió:
Ya nos hemos por los cerros de Ubeda. Haciendo gala de toda la "No diplomacia" que con razón me otorga Alm@aviv@:

- Este es un foro de opinión. Y las opiniones son respetables vengan de quien vengan. Rompo una lanza a favor de El Idiota por su derecho a decir "Cura es un petardo" porque el nunca ha ocultado sus sapiencias y sus carencias.

- También la rompo a favor de Ricardo25 para que diga lo contrario desde sus conocimientos y experiencias. Cierto es que ha pontificado (no lo digo peyorativamente) pero dicho desde el conocimiento técnico-profesional me veo incapaz de rebatir sus argumentos.

- Personalmente, en este tema, me siento más cerca de la postura de El Idiota que de la de Ricardo , seguramente porque mi nivel se acerca, Dios me libre de decir que es el mismo, más al de Idi que al de Ricardo25 por lo que nuestra visión tiene unos puntos de partida más próximos.

- Personas distintas, grados de formación distintos y situaciones de partida llevan a conclusiones diferentes sin solución de continuidad. El problema es que sabiendo que agua y aceite no mezlcan se intente llegar a una conclusión única y definitiva. ES IMPOSIBLE porque no todos somos analfabetos musicales ni todos ESTUDIOSOS del tema; es más, ni siquiera tenemos gustos musicales similares. La pregunta es ¿por qué intentar mezclar lo que no puede mezclarse? Pues coñe, agua para beber y acite para aliñar y todos tan contentos.

Y si a 12 de enero empezamos a hostias, pues bien, nos arremangamos y todos contentos. Pero me parece absurdo porque aunque me cueste entender y seguramente no compartiré lo que opina Ricardo25 me interesa muchísimo pero no menos de lo que siempre me ha interesado lo que me ha proporcionado Idi.

Todos podemos aprender de estos NO-ENTENDIMIENTOS. Desaprovecharlo me parece un disparate y un desperdicio.

Saludos y buen fin de semana


Brillante como casi siempre Caminante.

Pero a mi me da pena ver como un buen hilo se convierte en una mala tangana.

Saludo cordiales caminante

_________________
[Aquí alzó otra vez la voz maese Pedro y dijo:
—Llaneza, muchacho, no te encumbres, que toda afectación es mala]

Don Quijote de la Mancha. Capítulo XXVI
Miguel de Carvantes


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 12 Ene 2007 19:18 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Registrado: 08 Ago 2006 3:08
Mensajes: 43
Ubicación: zona cero
ricardo25 escribió:
bien. reconozco que no es el 100% lo mismo!

Ahora aunque quisiera no puedo decir que la 9 de beethoven de furtwangler es un ejemplo de como interpretarla...

Otro de los grandes que os recomiendo a todos aunque chocante es el mahler de bruno walter.

Saludos


1-. como siempre el cuidadoso en la partitura, atento, cierto a mi me gusta :wink: .

2-.¿porque chocante el mahler walter?, aunque prefiero a berstein, claro que sí.

_________________
...und Sie müssen triumphieren


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 12 Ene 2007 19:22 
Desconectado
Neno
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Oct 2004 10:04
Mensajes: 12080
Ubicación: Reubicándome
Osmìn escribió:
No empieze con sus ironías.


La ironía no está prohibida en este foro. Y es mejor que los argumentos ad hominem

Osmìn escribió:
Mejor diga no pienso alimentar este hilo de ricardo...


Creo que ya soy mayorcito para decir las cosas como quiera, no cree? :wink:

Osmìn escribió:
Y como dice el mensaje anterior del forero.


El anterior forero se lo debe de estar pasando pipa con todo esto.

Osmìn escribió:
Si él (ricardo) dice lo ques, pues sí...tiene toda la razón no es lo mismo, hay una gran diferencia.


Que yo nunca he negado. Y ojo con lo de las "cualificaciones", que también hay jueces que hacen sentencias que sonrojarían a un alumno de licenciatura y pintores famosos que suspenderían Bellas Artes. Un título no le da a uno patente de corso.
Y conozco un par de directores de mejor curriculum (porque uno es analfabeto musical, pero tiene sus amigos) que están alucinando con lo que ricardo25 dice. De hecho, ni se creen que sea director de orquesta (los muy suspicaces!).

Osmìn escribió:
Y si no le gusta lo que el dice...pues que vea que hace.


Lo que hice...tomarme a coña sus ínfulas de iluminado y su obsesión por intentar dejarnos claro que no le podemos discutir nada por ser director de orquesta.

Osmìn escribió:
Y definitivamente he leido hilos que usted ha abierto, y son maravillosos, en verdad.


Gracias. Entre ironía e ironía y a pesar de ser un analfabeto musical, intento aportar algo al foro. En 5000 mensajes creo que algo he hecho. Y eso que con 5 años no tocaba el clavicémbalo.

Osmìn escribió:
si no le gusta como este señor hace arte o como ve el arte, que se le va hacer.


A eso iba...si me da la gana de poner a parir a Cura, por qué no lo voy a poder hacer? Si es una tontería lo que digo, pues déjenme en mi ignorancia, pero respétenme. Sobre todo esto último.

Y añado...dentro de unos meses, ya veremos donde está ricardo25 y sus mundos conceptuales.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 12 Ene 2007 19:28 
Desconectado
Neno
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Oct 2004 10:04
Mensajes: 12080
Ubicación: Reubicándome
HoodWood escribió:
Pero a mi me da pena ver como un buen hilo se convierte en una mala tangana.


Hombre, como tangana no está mal. Y como hilo...bueno, acabo de aprender que calar notas a posta es mogollón de moderno y que por eso Cura nos va a conducir a una nueva dimensión conceptual de la ópera. No está mal, me siento reconfortado por tanta sabiduría...la próxima vez que vaya a la ópera y oiga un tenor malo como el hambre, le voy a preguntar si caló por descuido o si lo hace para potenciar el rol en un mundo conceptual...

Y no diré más en este hilo, que ricardo nos ilumine (toma apuntes, Hoodwood, que vas a aprender mucho en este hilo).


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 199 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12 ... 14  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com