Fecha actual 29 Mar 2024 13:28

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Nuestras versiones favoritas
NotaPublicado: 11 Sep 2011 17:34 
Desconectado
Trovador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Sep 2011 12:34
Mensajes: 571
Ubicación: Macondo capital
He leído las normas del foro y buscado por todas partes un hilo que consista en lo mismo en lo que va a consistir este sin éxito, de modo que si por casualidad existe, infórmenme los sres. Administradores y yo sin inconveniente cerraré el presente.

Ya que existe un hilo en el que se han listado los mejores cantantes de la historia e incluso se les ha otorgado una calificación, y dado que no sé cuál es el procedimiento para sugerir una lista alternativa, se me ocurre que tal vez en este hilo cada uno pueda postear cuáles son sus versiones favoritas de las óperas que ha escuchado, así como los cantantes que más le gustaron en arias concretas, recitales o simplemente en fragmentos puntuales (por ejemplo el "O Lola" de Caruso es mi preferido la versión que más me gusta de "Cavalleria" es con Mario del Monaco). Si esto ya se ha hecho en alguna parte, pido perdón y que por favor se me informe de donde, pues quisiera participar. Me parece buena idea que, si se quiere añadir algo, simplemente se edite el post original y así se evita saturar el hilo.

Óperas:

Turandot: Zubin Mehta dirige la filarmónica de Londres. Calaf: Luciano Pavarotti. Liù: Montserrat Caballé. Turandot: Joan Sutherland. Timur: Nicolai Ghiaurov. Me parece la mejor grabación de ninguna ópera que he escuchado, no cambiaría nada.

La Bohème: Antonio Votto dirige la orquesta del teatro de La Scala. Rodolfo: Giuseppe di Stefano. Mimì: Maria Callas. Marcello: Rolando Panerai. Musetta: Anna Moffo. Colline: Niccola Zaccaria. No obstante, es cierto que me gusta más la versión de Karajan en algunos aspectos, como el Marcello de Panerai (mejor en la de Karajan que en la de Votto), la voz de Pavarotti (lo que ocurre es que mis versiones preferidas de "che gelida manina" y "O soave fanciulla" son las dos de la de Votto) y sobre todo la Musetta de Elizabeth Harwood frente a la de Anna Moffo, así como la orquestación de toda la secuencia final del segundo acto.

Tosca: Victor de Sabata dirige la orquesta del teatro de La Scala. Tosca: Maria Callas. Cavaradossi: Giuseppe di Stefano. Scarpia: Tito Gobbi. Aunque prefiero la voz de Corelli como Cavaradossi, en cuanto a calidad de grabación y del resto del reparto esta supera a cualquiera que haya grabado él. También me gusta la de Zubin Mehta con Plácido Domingo, Leontyne Price y Sherrill Milnes.

Madama Butterfly: Herbert von Karajan dirige la orquesta del teatro de La Scala. Butterfly: Maria Callas. Pinkerton: Nicolai Gedda. Sharpless: Mario Borriello. Suzuki: Lucia Danielli. Aunque la voz de Gedda no es la que más me convence como Pinkerton, María Callas es de largo la mejor Butterfly de la historia (en mi modesta opinión, por supuesto), y dado que su personaje monopoliza vocalmente la ópera, me inclino por esta versión frente a la del propio Karajan con Freni, Pavarotti, Robert Kerns y Christa Ludwig.

Otello: Alberto Erede dirige a la sinfónica de la NHK. Yago: Tito Gobbi. Otello: Mario del Monaco. Desdémona: Gabriella Tucci. Aunque prefiero la Desdémona de Renata Tebaldi en la versión de Karajan, esta, aparte de estar disponible en vídeo, muestra a Del Monaco en el ambiente en que mejor se desenvolvía, el escenario (mucho mejor que en estudio), además de tener a Tito Gobbi como Yago.

[Seguiré publicando]

_________________
D'un poeta non disprezzate il detto


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Nuestras versiones favoritas
NotaPublicado: 11 Sep 2011 18:05 
Desconectado
Ubicuo
Avatar de Usuario

Registrado: 30 May 2009 13:13
Mensajes: 320
Consideramos que no es necesario que se abran hilos sobre este tema, puesto que ya existen opciones donde tratarlo (a menos que se plantee como un juego con votaciones):

viewtopic.php?f=2&t=10618&p=589790#p589790
viewtopic.php?f=2&t=4553
viewtopic.php?f=2&t=11672&hilit=discograf%C3%ADa+b%C3%A1sica

Cerramos, por tanto, y le damos tiempo para copiar el texto donde prefiera.

_________________
Reglas básicas del foro (lectura obligatoria)


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com