Fecha actual 27 Abr 2024 15:14

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 225 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 15  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 10 Ago 2010 13:16 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2009 13:45
Mensajes: 793
Ubicación: ¡Qué verde es mi valle... y qué azul turquesa la mar!
Caramba el toma daca entre el pulpo y el marqués. Los dos tenéis interesantes puntos de vista, más cercanos de lo que las calurosas brumas os dejan entrever.
Cierto, a España le falta Pau... que siempre es determinante (incluso casi llegó a serlo en el Europeo que Pepu dirigió con le *ul), pero estoy de acuerdo con Delaforce en que los demás equipos no están para tirar cohetes. El hecho de no estar el gasolísimo y usa llevar un equipo de "saldo americano" hace que las expectativas de selecciones de segundo escalón actual se amplien y asomen, siquiera, el hocico por el podio.

Yo le tendría muchísimo respeto a todas las selecciones que, lógicamente, puedan tirar un mal día de un descosido patrio haciéndonos una inquietante sisa, aunque soy de los que opina que las buenas selecciones, las que tienen buenos integrantes y buen entrenador, siempre deben empezar de menos e ir a más, escondiendo (si es posible a esas alturas de la película) o preservando en todo lo posible todo su potencial: nada de palicitas iniciales... que corran las segundas y terceras opciones para conjuntar más de dos posibles quintetos... y se gane los partidos convincentemente no de cara a la galería sino para el conjunto y su entrenador.

Lo repetiré: el fútbol fué consciente allá por el 2006 que con exquisito potencial deportivo y tentando la buena suerte (es decir: currando como jabatos, desde el primero al último niño de los recados), formando piña y teniendo una cabeza bien amueblada se formaba un gran (e inmejorable) conjunto y se podía conseguir el mundial... aparcando y dejando al lado frivolites y divismos de saloncito clubero. Casillas así lo vió, y cuando el baloncesto ganó, el frubol tomo cuenta y se puso manos a la obra... y ganaron el europeo... y ganaron el mundial: la "leche".

Ahora, que no se nos olvide el aro y sepamos aplicar idénticas medicinas.

Yo también veo a España favorita para ganar el mundial. A las pocas que nos pueden hacer un descosido, las temo por el camino, pero a quienes más respeto son a usa (of course, pero menos) y, sobretodo, lo que más me acojona es el resto del "tinglado".

Es decir: Turquía.

En cuanto a los descartes posibles, veo que se habla generalmente de los mismos "cuatreros" ( :lol: ). Difícil lo tiene el mister porque aunque Mumbrú y el de Torrejón ya no son tan determinantes como eran si tienen una experiencia, saber estar y buen hacer realmente apabullantes. Los dos novicios son realmente buenos en sus puestos, pero muy pero que muy verdes al lado de los otros, y los galones en situaciones críticas valen más que los soldados. Aún así, ambos son grandísimos jugadores. Pero como la caló me funde los plomos (joder qué noche: 33 grados hasta las 4 de la mañana para aliviarnos esos fresquísimos 25 de madrugada), io penso in Llul e la sua recuperazione...

_________________
"Sailing Takes me away
To where I've always heard it could be
Just a dream and the wind to carry me
And soon I will be free"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 10 Ago 2010 22:20 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3689
Ubicación: Calle Mossén Femades
fenece escribió:
..., sobretodo, lo que más me acojona es el resto del "tinglado".
Es decir: Turquía.

Pues se les ha lesionado el base titular, Arslan.

Me parece que el descartado va a ser Suárez...

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 10 Ago 2010 22:29 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2009 13:45
Mensajes: 793
Ubicación: ¡Qué verde es mi valle... y qué azul turquesa la mar!
Tip escribió:
fenece escribió:
..., sobretodo, lo que más me acojona es el resto del "tinglado".
Es decir: Turquía.

Pues se les ha lesionado el base titular, Arslan.

Me parece que el descartado va a ser Suárez...


Aún así, :roll: .

Tip, mándale galletas mayuca a la selección: pura energía :lol:

_________________
"Sailing Takes me away
To where I've always heard it could be
Just a dream and the wind to carry me
And soon I will be free"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 10 Ago 2010 22:43 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2008 1:47
Mensajes: 4724
Ubicación: Costasoleña.
¡Jope!¡A 5 segundos y empate!

_________________
"Empia razza, anatema su voi!La vendetta scenderà!"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 10 Ago 2010 23:04 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13481
Ubicación: Madrid
España 79 - Eslovenia 72, en la prorroga.

A pesar de la victoria, el partido de España no ha sido bueno. En defensa ha sido correcto, sin alardes (con el problema endemico del rebote), pero en ataque francamente malo, con porcentajes pobres en triples y tiros libres, demasiadas perdidas,.... En el tiempo extra, una zona 2-3 ordenada por Scariolo ha descentrado a los eslovenos, y hemos terminado ganando con un triple de Rudy.

No ha jugado Navarro, que sera fundamental, claro. Pero tambien importante es recuperar a Llull, y no solamente para jugar de escolta.

Yo tambien creo que el descartado sera Suarez.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 10 Ago 2010 23:21 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3689
Ubicación: Calle Mossén Femades
Bien, que sufran estos ambientes y estos arbitrajes, que se acostumbren a ellos. Han aceptado las condiciones, se han adaptado a ellas y han ganado (tampoco hubiera sido un desastre perder por pocos puntos)

Eso sí, si Ricky hace en el Mundial la jugada del último minuto con el marcador igualado, me da un infarto. Luego en la prórroga sí ha metido una fantástica al final.

delaforce escribió:
zona 2-3 ordenada por Scariolo ha descentrado a los eslovenos

Es que ése es el fuerte de Scariolo, las zonas. Echo en falta mi preferida, la 1-3-1.

(P.D.: Un mensaje más y llego a los mil)

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 10 Ago 2010 23:29 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6178
delaforce escribió:
España 79 - Eslovenia 72, en la prorroga.

A pesar de la victoria, el partido de España no ha sido bueno. En defensa ha sido correcto, sin alardes (con el problema endemico del rebote), pero en ataque francamente malo, con porcentajes pobres en triples y tiros libres, demasiadas perdidas,.... En el tiempo extra, una zona 2-3 ordenada por Scariolo ha descentrado a los eslovenos, y hemos terminado ganando con un triple de Rudy.


---------------------------------------------------------------------------------

En el último cuarto un equipo que pretende ser aspirante al título mundial ( España, en este caso), no puede dejarse meter un parcial 9-1 y tener que empatar y forzar la prórroga a base de acciones - algún robo muy bueno- individuales.
A pesar del caserismo arbitral ( supongo que eran árbitros eslovenos) que en el último cuadro nos han machacado a faltas ( 3 o 4 seguidas pitadas al nervioso F.Vázquez), no pdemos regalar 4 canastas en nuestro propio aro perdiendo tontamente ( o no cerrando) el rebote defensivo.

Estoy de acuerdo por otra parte, con el análisis de Delaforce: tenemos que mejorar bastante en nuestro ataque, estático sobre todo ( por cierto, a veces excesvas "frivolités" en ataque de Rubio y Rudy)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 10 Ago 2010 23:32 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13481
Ubicación: Madrid
A mi tambien me gusta la 1-3-1, la de Dan Peterson en Milan era de manual.

Pero lleva tiempo y mucha conjuncion hacerla bien, es complicado en una seleccion. La 2-3 de hoy, sencilla pero correctamente ejecutada, ha dejado a los eslovenos sin recursos.

Todavia hay que mejorar mucho, y recuperar a Navarro y a Llull.

Veo a España favorita para ganar el Mundial.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 11 Ago 2010 0:45 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Ene 2010 0:20
Mensajes: 1423
Ubicación: ¿Invadiendo Polonia?
delaforce escribió:
A mi tambien me gusta la 1-3-1, la de Dan Peterson en Milan era de manual.

Pero lleva tiempo y mucha conjuncion hacerla bien, es complicado en una seleccion.


Tener a un D'Antoni también ayudaba.

_________________
Para saber mucho: vivir muchos años, caminar muchas tierras, leer buenos libros o conversar con amigos sabios y discretos. (Baltasar Gracián)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 11 Ago 2010 9:39 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2009 13:45
Mensajes: 793
Ubicación: ¡Qué verde es mi valle... y qué azul turquesa la mar!
Bueno: gran partido para la selección.

De él se han sacado más aspectos positivos que negativos porque siempre es necesario enfrentarse a situaciones anómalas tal que iniciar el partido sin el quinteto tipo (y Navarro pesa mucho en este equipo), no dar con el ritmo de juego, tener una dirección errática, sufrir y malamente puntuar... para eso están los partidos preparatorios, y no para pachangas.

Finalmente se va Suarez y, lo que me deja más tranquilo: parece que cuentan con Llull. Esperemos que con 15 días de margen se ponga a tope porque va a ser necesario totalmente.

_________________
"Sailing Takes me away
To where I've always heard it could be
Just a dream and the wind to carry me
And soon I will be free"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 15 Ago 2010 22:00 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13481
Ubicación: Madrid
España 83 - Argentina 76.

Victoria trabajada, ante un conjunto canchero pero que solo tiene a Delfino y Scola (Nocioni no pudo jugar), como jugadores de gran calidad. En nuestras filas falto Rudy y se lesiono Marc (no parece nada grave) justo al comienzo del partido.

Algunas conclusiones que ya se pueden extraer: tenemos que mejorar en defensa, pero todavia mas en ataque. Ricki esta en mejor forma que Calderon. Llull parece bien recuperado. Vamos a sufrir en el rebote defensivo. Es inadmisible seguir con ese pauperrimo porcentaje en tiros libres.

España sigue siendo favorita para el titulo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 15 Ago 2010 23:00 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3689
Ubicación: Calle Mossén Femades
Efectivamente, vamos a sufrir con el rebote. O Claver y Garbajosa se ponen las pilas en este aspecto o lo vamos a pasar mal, porque hemos ganado apuradillos y con arbitraje casero. En Turquía no van a dejar a Garbajosa defender a Scola como lo ha hecho hoy. Lo de los tiros libres, endémico.

Argentina tiene menos calidad que España pero es un equipo peligroso. Les persigue la obsesión de los 75 puntos. Bajan los brazos cuando lo ven inalcanzable.

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 16 Ago 2010 20:11 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 07 May 2005 19:12
Mensajes: 1877
delaforce escribió:
España 83 - Argentina 76.

Victoria trabajada, ante un conjunto canchero pero que solo tiene a Delfino y Scola (Nocioni no pudo jugar), como jugadores de gran calidad. En nuestras filas falto Rudy y se lesiono Marc (no parece nada grave) justo al comienzo del partido.

Algunas conclusiones que ya se pueden extraer: tenemos que mejorar en defensa, pero todavia mas en ataque. Ricki esta en mejor forma que Calderon. Llull parece bien recuperado. Vamos a sufrir en el rebote defensivo. Es inadmisible seguir con ese pauperrimo porcentaje en tiros libres.

España sigue siendo favorita para el titulo.


Me parece un exceso :lol: :lol: de optimismo.

Por supuesto que es posible que lo obtengan, pero a día de hoy y con lo visto, no soy tan optimista como usted.
El tipo de arbitraje que tengamos en Turquía,marcará el camino.

Prudencia. :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 17 Ago 2010 22:49 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3689
Ubicación: Calle Mossén Femades
Victoria de España 84-68 ante Brasil. Partido bronco por momentos, los cariocas a remolque salvo en el 48-50. Ahí entre San Emeterio, Reyes, Llull y Ricky lo han levantado. Navarro con 13 puntos, máximo anotador de España que ha vuelto a sufrir con el rebote. Y eso que Garbajosa :shock: y Mumbrú han ayudado en este aspecto.

Ojo que Varejao se ha podido lesionar seriamente.

Hoy mejor los bases, aunque lo importante es que Llull, San Emeterio e incluso Claver van cogiendo ritmo.

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 17 Ago 2010 23:10 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13481
Ubicación: Madrid
Sigo viendo a España con serios problemas en ataque cuando dirige Calderon. Hoy hemos estado casi 5 minutos sin anotar al inicio del tercer cuarto.

Claver tiene sangre de horchata, a ver si consigue despegar el hombre. Da pena ver tanto talento y ese fisico desperdiciados.

Veo a España favorita para el Mundial.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 225 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 15  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com