Fecha actual 25 Sep 2026 19:07

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Documental en la 2
NotaPublicado: 20 Ene 2005 21:33 
Div@
Div@

Como estoy "malita" con un virus (sí, el mismo virus que se murió cuando me picó) llevo en casa toda la mañana. Haciendo zapping descubrí que a la "cultural hora" de las 10 de la mañana estaban hablando de ópera en la dos. Lo pillé empezado pero estuvo bien. Era una especie de documental sobre la ópera actual, con muchos trozos de representaciones en teatros españoles. Hablaron Sagi, otros directores de escena, gerentes de teatro... Nombraron a un director argentino que hizo una atrevida puesta en escena de "Lady Macbeth" y pensé en Simón, pero no era él. Fiuuuuuu, por poquito. Salieron muchas óperas en el Teatro Real. Ahora bien hubo dos omisiones importantísimas:

- la voz en off hizo una lista de las ciudades españolas en que se hace ópera actualmente. Pues bien, Málaga no se nombró. Mira que estuvo cerquita, pues sí que nombró a Sevilla y Jerez. Yo sé que aquí la temporada lírica es cada vez más pequeña, por desgracia, a pesar de que las entradas vuelan en taquilla y mucha gente se queda con ganas de asistir. Por lo visto lo que hacemos aquí no será ópera. A lo mejor es que estamos jugando a disfrazarnos, todos pintarrajeaos, a cantar cosas raras al son de músicos de orquesta que, claro, también están jugando, y no lo sabemos. A lo mejor lo hemos soñado. A ver si vamos a tener que decir como Teruel, "Málaga existe". Pues cuando ni en Sevilla ni en Jerez existía aún un coro para cantar ópera llamaban al de Málaga. Tirón de orejas a la 2 de TVE. :x

- la misma voz en off hizo otra lista de directores de cine que han dirigido ópera y se olvidó de Franco Zeffirelli. Otro tirón de orejas, más fuerte si cabe. :x

Por lo que pude oir al final este documental era parte de una serie que piensan poner todos los jueves a la misma hora (10 de la mañana), excepto el jueves que viene que lo van a sustituir por otro tema. Creo que se llama la serie "pasión por la ópera" o algo así. También me pareció oir que formaba parte de un programa de la UNED.

Pues nada, muy bonito, pero muy mal documentado, lo siento. Uf :evil:

Asunto:
NotaPublicado: 22 Ene 2005 3:10 
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto

Pues aquí, en TV3, mientras daban la noticia de la presentación de la temporada que viene, nombraron para nabucco al TENOR Leo Nucci...

Después llevan toda la semana anunciando un programa llamado "madres", el cual tiene como banda sonora el " O mio babbino caro", confundiendo la palabra "babbino" (papaito), con la palabra "bambino"...y así vamos...

Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]