Fecha actual 19 Abr 2024 0:58

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 4428 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 292, 293, 294, 295, 296  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: El Juego de tu vida Lírica (Encicloperístico, p. 294)
NotaPublicado: 19 Dic 2014 13:16 
Desconectado
Primer atril
Primer atril
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Jun 2012 6:09
Mensajes: 243
Ubicación: Tomando un café y comiendo unas galletas.
Tip... Déjeme ir a la ducha, que ya es hora de prepararme para el trabajo... Tendré algo de tiempo como al medio día y le contesto con gusto...

_________________
-Sono andati?... Sei il mio amore e tutta la mia vita!
-Ah... mia bella Mimì!
-Son bella ancora?
-Bella come un'aurora.


(Si no lloras... No has vivido)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El Juego de tu vida Lírica (Encicloperístico, p. 294)
NotaPublicado: 19 Dic 2014 13:34 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3688
Ubicación: Calle Mossén Femades
Encicloperístico escribió:
Tip... Déjeme ir a la ducha, que ya es hora de prepararme para el trabajo... Tendré algo de tiempo como al medio día y le contesto con gusto...

No hay prisa.
Rasca duro y dos veces. :mrgreen:

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El Juego de tu vida Lírica (Encicloperístico, p. 294)
NotaPublicado: 19 Dic 2014 18:53 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Ene 2013 16:24
Mensajes: 742
Ubicación: Worthersee
Encicloperístico escribió:
Kandaules escribió:
Estimado Encicloperistico


Kandaules... Ya se me hacía raro que no me hubiera preguntado desde el principio... Antes de empezar a contestarle, quiero nuevamente agradecer su confianza para convidarme a participar en esto y, además, desearle un buen día...
Empecemos...
.


Como le dije, no hay nada que agradecer. Y ya ve que en este hilo, siempre hay "clientes". Gracias por contestar a las preguntas. Ahora voy a andar casi sin tiempo y solo con acceso al telefono, pero en unos días ahondaremos mas en alguno de los temas, como los Prieto. Buen día y buen fin de semana

_________________
Todo esta en la partitura salvo lo esencial. Gustav Mahler


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El Juego de tu vida Lírica (Encicloperístico, p. 294)
NotaPublicado: 19 Dic 2014 22:53 
Desconectado
Primer atril
Primer atril
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Jun 2012 6:09
Mensajes: 243
Ubicación: Tomando un café y comiendo unas galletas.
Tip escribió:
Hola, Enciclo, cuánto te has resistido. Pero para que tus votos cuenten has de pasar por este trance...

• ¿Cuál de los nombres de enfermedades que enumera Dulcamara te parece más rimbombante?
• ¿México o Méjico?
• ¿Tequila o Los Rodríguez?
• ¿Sigue encendida la llama por Domingo y familia por allá?
• En un sorteo de los yogures Tequila te toca un viaje a Europa a ver la ópera que quieras, con todos los gastos pagados excepto las bebidas isotónicas y los ultramarinos: ¿qué ciudad y ópera escogerías, hipopótamente hablando?
• ¿Y cuál entre las que verdaderamente existen en 2015?
• ¿Cambiarías tu nick por el de Supermano?
• Cinco películas españolas que te encanten. Bueno, dos, tampoco quiero que te pases tres días pensando en balde.
• ¿Has comprado Loteria de Navidad?
• Tenemos a un compatriota tuyo en el Madrid de baloncesto. ¿Lo sigues?
• Aparte del español y el mejicano (o mexicano), ¿qué más idiomas hablas?
• ¿Qué se te daba mejor, la física o la química?
• Venga, invéntate un poema, pero con métrica y rima, ¿eh? Sobre Marco Vratogna, por ejemplo.
• Tres poetas de cabecera.
• Estás en la más absoluta indigencia. Cuál sería tu decisión de futuro: ponerte a cantar en una calle de DF, atracar un banco, vender tu iphone o hacerte director escénico?
• ¿Filoxera o filojera? Recuerda la pregunta 2.
• ¿Por qué los teatros de herradura no son de hierro o acero?
• Tres catedrales de tu país.
• Televisa llama al azar a un número y sale el tuyo. Te requieren para hacer seis programas de ópera, con una explicación de 15 minutos (a lo Téllez) y una retransmisión en diferido en cada noche. ¿Cuáles pondrías y qué versiones?
• ¿Lo emitirías en horario asequible para España (o sea, nada de madrugadas ni siestas)?
• ¿Se te ocurre el nombre de algún payaso que juegue al fútbol?


• Hola, Enciclo, cuánto te has resistido. Pero para que tus votos cuenten has de pasar por este trance...

Hola Tip... Nunca me he resistido... nunca se me había solicitado... ¡Pobre de mí... Un mártir!

• ¿Cuál de los nombres de enfermedades que enumera Dulcamara te parece más rimbombante?
"...dei topi e delle cimici possente distruttore"
No pues sí... Si mata ratones y chinches... ¿Qué bicho no matará?

• ¿México o Méjico?
¡México! Así como mencioné en un post ayer, este es un país centralista. Y hasta en el nombre es así... El imperio en el centro de esta región era el "Mexica" (pronunciado "meschica") (el nombre de "aztecas" es equivocado, pero aceptado por costumbre. Se supone que los conquistadores no podían pronunciar ese vocablo náhuatl y por ello lo castellanizaron con "j"... Quiere decir: "lugar en el centro de la Luna"...

• ¿Tequila o Los Rodríguez?
No he oído con detenimiento a ninguno. Deje me echo un clavado en los youtubes de ambos al rato y contesto...

• ¿Sigue encendida la llama por Domingo y familia por allá?
Sí, mucho. Es aún el cantante lírico más reconocido. Gran parte es por estar aun en la mente de las masas, ya que no toman en cuenta su caída vocal... y por sus labores altruistas.

• En un sorteo de los yogures Tequila te toca un viaje a Europa a ver la ópera que quieras, con todos los gastos pagados excepto las bebidas isotónicas y los ultramarinos: ¿qué ciudad y ópera escogerías, hipopótamente hablando?
La Staatsoper vienesa con Robert le Diable... Creo seria la única manera que tendría de verla en directo.

• ¿Y cuál entre las que verdaderamente existen en 2015?
Seguiría pensando en Viena.

• ¿Cambiarías tu nick por el de Supermano?
Sería incapaz de plagiar el pseudónimo de algún forero... Sería como si Batman quisiera subir sus bonos disfrazándose de Spiderman. (Quizá podríamos sugerir un avatar para supermano..., eso sí).

• Cinco películas españolas que te encanten. Bueno, dos, tampoco quiero que te pases tres días pensando en balde.
"Belle epoque". (Sé que es lo que en México conocemos como un "churro"... No entiendo el porqué pero me dobla de risa...). Y "El laberinto del Fauno"..., gran obra.

• ¿Has comprado Loteria de Navidad?
No.

• Tenemos a un compatriota tuyo en el Madrid de baloncesto. ¿Lo sigues?
Es Gustavo Ayón, conozco bien su paso por la NBA aunque nunca se consolidó... Él y Nájera han sido los principales basquetbolistas mexicanos de este siglo.
Por desgracia por acá no se televisan juegos de las ligas europeas de baloncesto.

• Aparte del español y el mejicano (o mexicano), ¿qué más idiomas hablas?
Aquí es casi casi obligatorio hablar inglés... Y por mi profesión más necesario es aún.
También estuve haciendo estudios de postgrado en Brasil por unos cuantos meses, pero ya se me está olvidando por la falta de práctica.

• ¿Qué se te daba mejor, la física o la química?
La física...

• Venga, invéntate un poema, pero con métrica y rima, ¿eh? Sobre Marco Vratogna, por ejemplo.

"Si a Tip Vratogna serenata diera
contento a mares él se pusiera...
Tip con ello seriamente sufriera,
¡hasta a Ildebrando oir prefiriera!"

• Tres poetas de cabecera.
Me gustan las obras de Ramón López Velarde, Amado Nervo y de Becquer.

• Estás en la más absoluta indigencia. Cuál sería tu decisión de futuro: ponerte a cantar en una calle de DF, atracar un banco, vender tu iphone o hacerte director escénico?
¿Quedarme sin mi iPhone 5? ¡Jamás! Sería como estar desnudo. Primero me hago director de escena.
Creo que ganaría más de limosnero en la calle...

• ¿Filoxera o filojera? Recuerda la pregunta 2.
Igual que en la 2... Con "x".

• ¿Por qué los teatros de herradura no son de hierro o acero?
Porque son "de a cero hierro"... (¿Se imaginan a Vickers, con su sonido metálico en un teatro de hierro? Capaz que le atina al tono de vibración y el "cielo se les cae sobre la cabeza".

• Tres catedrales de tu país.
La catedral Metropolitana de la Ciudad de México. La de la ciudad de Zacatecas (sus tres fachadas son bellísimas) y la de la ciudad de Oaxaca... de piedra de cantera verde.

• Televisa llama al azar a un número y sale el tuyo. Te requieren para hacer seis programas de ópera, con una explicación de 15 minutos (a lo Téllez) y una retransmisión en diferido en cada noche. ¿Cuáles pondrías y qué versiones?
No tengo idea de que es "a lo Téllez"...
Seis. Mmm. Óperas en video. Me va a hacer pensar...

1. Empezaría con L'elisir d'amore, quizá la versión del dueto Alagna - Gheorghiu.
2. La versión de Tosca en vivo desde los lugares donde transita la obra, la de Domingo y Raimondi. No puede haber mejor escenografía.
3. Cavalleria rusticana con Gianfranco Cecchele... Me parece que esa ambientación es muy adecuada, además de estar bien dirigida.
4. La versión de Karajan de I pagliacci con Vickers y Kabaivanska. Es una excelente lectura...
5. I puritani con Erick Cutler. Por cierto, ¿qué se hizo de él?
6. Cerraría con la versión obscura, sombría del Rigoletto del Covent Garden con Marcelo Álvarez.
Variado, obras cortas para que llamen y mantengan la atención.

• ¿Lo emitirías en horario asequible para España (o sea, nada de madrugadas ni siestas)?
Lo emitiría en sábado, alrededor de las 12 a las 14 horas, hora de acá, pensando en que no se duerman los recién allegados. A ustedes les caería de perlas el horario.

• ¿Se te ocurre el nombre de algún payaso que juegue al fútbol?
Robben. (La frase más mencionada este año fue: "no era penal").

_________________
-Sono andati?... Sei il mio amore e tutta la mia vita!
-Ah... mia bella Mimì!
-Son bella ancora?
-Bella come un'aurora.


(Si no lloras... No has vivido)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El Juego de tu vida Lírica (Encicloperístico, p. 294)
NotaPublicado: 20 Dic 2014 12:07 
Desconectado
Concertino
Concertino
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Ago 2012 12:55
Mensajes: 873
Encicloperístico escribió:
Dicho esto, la ópera en este país no es un elemento de relevancia social... y me duele mucho decirlo con toda la historia que se tiene de grandes funciones, de la manera como hace poco más de un siglo las empresas eran obligadas por ley a presentar funciones sólo para los obreros con boletos cortesía del gobierno o de los patrones... épocas doradas, que nunca viví y que espero puedan regresar algún día.
Gracias por sus detalladas respuestas, D. Encicloperístico. :aplauso: Entiendo que con la llegada de internet las cosas han de haber mejorado bastante en cuanto a la posibilidad de tener acceso a la música por parte del público. De todas maneras, cuando le preguntaba por el "factor social" estaba pensando más bien, o al menos en parte, en si el hecho de acudir a la ópera es vivido al menos en parte como un "acontecimiento social" para la exhibición de determinados grupos "de postín" (para entendernos, los Promis, como los llaman en los países de habla germánica). :)

_________________
À partir d´un certain âge, la vie devient administrative - surtout (Houellebecq)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El Juego de tu vida Lírica (Encicloperístico, p. 294)
NotaPublicado: 20 Dic 2014 12:11 
Desconectado
Concertino
Concertino
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Ago 2012 12:55
Mensajes: 873
Encicloperístico escribió:
No tengo idea de que es "a lo Téllez"...
José Luis Téllez es un destacado crítico musical español, especialmente célebre entre los que éramos oyentes de Radio 2 hace algunas décadas ya por sus geniales programas de Musica reservata (¿para cuando su reposición o difusión por internet, RNE?), y que más recientemente presenta las óperas que se ofrecen en el Teatro Real en charlas interesantísimas de unos quince minutos, que aparecen colgadas en YouTube. No se las pierda. :)

_________________
À partir d´un certain âge, la vie devient administrative - surtout (Houellebecq)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El Juego de tu vida Lírica (Encicloperístico, p. 294)
NotaPublicado: 20 Dic 2014 12:48 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13477
Ubicación: Madrid
Wanderer escribió:
Gracias por sus detalladas respuestas, D. Encicloperístico. :aplauso: Entiendo que con la llegada de internet las cosas han de haber mejorado bastante en cuanto a la posibilidad de tener acceso a la música por parte del público.


Sin duda... Hasta los juegos de las Ligas Europeas de Baloncesto se pueden ver por Internet.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El Juego de tu vida Lírica (Encicloperístico, p. 294)
NotaPublicado: 20 Dic 2014 14:28 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3688
Ubicación: Calle Mossén Femades
Encicloperístico escribió:
Seguiría pensando en Viena.

Ayyy, el destino os une a Austria.
Maximiliano.
Hay en Viena una plaza poco conocida (está lejos del centro), llamada Mexikoplatz, con una piedra conmemorativa que os agradece que fuerais el único país del mundo que protestó ante la Sociedad de Naciones la invasión alemana. Preside la plaza una iglesia moderna (unos 100 años), aunque bonita. Neorrománica, creo recordar.

El poema está muy bien, además endecasílabos italianos, aunque en el segundo verso hay que hacer una trampilla.
Pero Ildebrando me gusta, ¿eh?

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El Juego de tu vida Lírica (Encicloperístico, p. 294)
NotaPublicado: 20 Dic 2014 20:42 
Desconectado
Primer atril
Primer atril
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Jun 2012 6:09
Mensajes: 243
Ubicación: Tomando un café y comiendo unas galletas.
Tip... Me he equivocado... Sí había oído a "Tequila"... En aquellos 80's cuando hubo una avalancha de grupos argentinos, españoles, mexicanos... de rock en español... Los toreros muertos, Hombres G, Enanitos Verdes, Radio Futura, etc., y demás. Apenas puse los primeros vídeos y recordé varios de sus temas... No puedo creer que se me haya pasado.
"Los Rodríguez" tienen un tipo de música más reciente, parecido a lo que por acá suena como Caifanes...
Me parece que por calidad musical me quedaría con Los Rodríguez...
Si quiero pasar una tarde de nostalgia (o mañana, como la que has provocado tú el día de hoy)... Tequila.

_________________
-Sono andati?... Sei il mio amore e tutta la mia vita!
-Ah... mia bella Mimì!
-Son bella ancora?
-Bella come un'aurora.


(Si no lloras... No has vivido)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El Juego de tu vida Lírica (Encicloperístico, p. 294)
NotaPublicado: 20 Dic 2014 21:03 
Desconectado
Primer atril
Primer atril
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Jun 2012 6:09
Mensajes: 243
Ubicación: Tomando un café y comiendo unas galletas.
Wanderer escribió:
Gracias por sus detalladas respuestas, D. Encicloperístico. :aplauso: Entiendo que con la llegada de internet las cosas han de haber mejorado bastante en cuanto a la posibilidad de tener acceso a la música por parte del público. De todas maneras, cuando le preguntaba por el "factor social" estaba pensando más bien, o al menos en parte, en si el hecho de acudir a la ópera es vivido al menos en parte como un "acontecimiento social" para la exhibición de determinados grupos "de postín" (para entendernos, los Promis, como los llaman en los países de habla germánica). :)

¡Ah! Entonces la respuesta es sencilla entonces... Y yo divagando tanto.
No... La mayoría del publico somos aislados, que vamos solos o en pareja... Son pocos los grupos que asisten como tal y no se muestran o hacen notar...
Así mismo, no hay notoriedad de la ópera como un evento público de relevancia como para que salga en noticias y, por lo mismo, no hay esa parafernalia de querer sobresalir por el hecho de acudir al teatro.
Sin embargo, he de reconocer que sí existen grupos a los que haces alusión. Se han formado entre gente con posibilidad económica un poco elevada y han sido un verdadero oasis pues, dejando de lado los tours operísticos que realizan, etc., han formado patronatos para difundir y apoyar tanto la presentación de obras menores como en algunas ocasiones a la Compañía Nacional de Ópera.

_________________
-Sono andati?... Sei il mio amore e tutta la mia vita!
-Ah... mia bella Mimì!
-Son bella ancora?
-Bella come un'aurora.


(Si no lloras... No has vivido)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El Juego de tu vida Lírica (Encicloperístico, p. 294)
NotaPublicado: 20 Dic 2014 21:16 
Desconectado
Primer atril
Primer atril
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Jun 2012 6:09
Mensajes: 243
Ubicación: Tomando un café y comiendo unas galletas.
delaforce escribió:
Wanderer escribió:
Gracias por sus detalladas respuestas, D. Encicloperístico. :aplauso: Entiendo que con la llegada de internet las cosas han de haber mejorado bastante en cuanto a la posibilidad de tener acceso a la música por parte del público.


Sin duda... Hasta los juegos de las Ligas Europeas de Baloncesto se pueden ver por Internet.

Cierto. El Internet ha abierto una gran posibilidad de ampliar el bagaje musical. Podemos escuchar obras que jamás se habrían pensado hace pocos años... Y conocer intérpretes de los que, como ya he dicho varias veces, nunca he visto un disco en estos lares.

Pues sí podemos ver partidos de otras ligas... Pero apenas tengo tiempo para entrar al foro por momentos... Y prefiero ver el americano o el béisbol... Y, si prendo el televisor y están pasando un juego de la NBA... difícilmente iré a prender el ordenador para ver otras ligas.
Eso sí... Para agrado de Tip, sí lo hago cuando están los torneos de Gran Slam y sólo van a televisar al de la cancha central...

_________________
-Sono andati?... Sei il mio amore e tutta la mia vita!
-Ah... mia bella Mimì!
-Son bella ancora?
-Bella come un'aurora.


(Si no lloras... No has vivido)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El Juego de tu vida Lírica (Encicloperístico, p. 294)
NotaPublicado: 22 Dic 2014 1:19 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Ene 2013 16:24
Mensajes: 742
Ubicación: Worthersee
... por ello omití a Carlos Chávez y a Juventino Rosas, que creo (quizá me equivoque) deben de ser los más conocidos por otros lares...

Chávez lo es sin duda, pero no tanto Rosas. ¿Podría darme algún yutube para "descubrirle"

...Ya estaba en apogeo Carlos Chávez cuando empezó a fulgurar Silvestre Revueltas y, según he leído, se formaron dos corrientes, los "Chavistas" y los "Revueltistas" (¡Qué originalidad! :rolling: )...

Curioso. Fíjese que en una empresa mexicana que trabajé hace años, compartían piso sendos descendientes de Porfirio Díaz y Francisco Madero. Se llevaban bien :D

_________________
Todo esta en la partitura salvo lo esencial. Gustav Mahler


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El Juego de tu vida Lírica (Encicloperístico, p. 294)
NotaPublicado: 22 Dic 2014 1:26 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Ene 2013 16:24
Mensajes: 742
Ubicación: Worthersee
....Al padre, sí, es un magnífico cellista... Incluso, ha tocado obras a dos cellos con Yo Yo Ma... tocando a la par...
Existe un consurso para cellistas que se llama como él...

Conocí hace años al padre. Desconocía que había un concurso con su nombre. Además de ser un magnífico cellista que ha tocado varias veces por aquí, tiene un curioso libro sobre su propio instrumento. El Stradivarius "Piatti" que ya se tocó en Cádiz en el estreno de "las 7 palabras de Cristo en la Cruz" de Haydn

_________________
Todo esta en la partitura salvo lo esencial. Gustav Mahler


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El Juego de tu vida Lírica (Encicloperístico, p. 294)
NotaPublicado: 22 Dic 2014 1:34 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Ene 2013 16:24
Mensajes: 742
Ubicación: Worthersee
Encicloperístico escribió:

Como aficionado al fútbol americano.....
... El súper domingo es un día sagrado...


¿Aun se puede ser aficionado al futbol americano una vez retirados Joe Montana y Jerry Rice? :wink:

¿Como ve este año el súper domingo? ¿Favoritos?

_________________
Todo esta en la partitura salvo lo esencial. Gustav Mahler


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El Juego de tu vida Lírica (Encicloperístico, p. 294)
NotaPublicado: 22 Dic 2014 13:15 
Desconectado
Primer atril
Primer atril
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Jun 2012 6:09
Mensajes: 243
Ubicación: Tomando un café y comiendo unas galletas.
Kandaules escribió:
...Chávez lo es sin duda, pero no tanto Rosas. ¿Podría darme algún yutube para "descubrirle"...

Con mucho gusto, Kandaules
http://youtu.be/N2YvhEv7ykM
http://youtu.be/EhhiJfVoROk
http://youtu.be/LdmyjVliQuM

_________________
-Sono andati?... Sei il mio amore e tutta la mia vita!
-Ah... mia bella Mimì!
-Son bella ancora?
-Bella come un'aurora.


(Si no lloras... No has vivido)


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 4428 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 292, 293, 294, 295, 296  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 44 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com