Carlos Alvarez en la entrevista escribió:
Los descubrimientos en esta ocasión del Real los he encontrado fundamentalmente en el plano interpretativo. Se me ha desvelado un Macbeth sin redención posible; éste es un malvado de verdad. Además, extrapolado a la época de la Gran Guerra como nos lo presenta Gerardo Vera en su producción, ese tiempo bélico-industrial, lo descarnado del personaje aparece con mayor énfasis. Respecto a la relación de Lady Macbeth y su marido, el asesinato de Duncan significa un cambio sustancial entre ambos; deja de tratarse de una relación pasional para convertirse en una relación orientada sólo hacia la obtención del poder y es la ambición lo único que la sostiene.
acá lo deja más que claro, Amonasro... Está hablando MÁS QUE CLARAMENTE de una visión de LA PUESTA. Está ENTENDIENDO, precisamente, que EL CAMBIO DE ÉPOCA NO ES GRATUITO, QUE HAY UN PORQUÉ PARA UN CAMBIO DE ÉPOCA, QUE ESTA ENFATIZANDO UNA LECTURA, Y NO QUE ES MIERDA, COMO SE SUELE PLANTEAR A PRIORI DE TODA PRODUCCION QUE SAQUE LA OBRA DE SU CONTEXTO ORIGINAL.
yo no he dicho MÁS QUE ESO, que es un cantante QUE ENTIENDE los porqué de un cambio en una puesta, QUE ES UN CANTANTE CON DOS DEDOS DE FRENTE Y SIN PREJUICIOS, que acepta una propuesta cuando se le entrega, pese a haber hecho ya cuatro producciones de la misma obra.. que es MELEABLE Y PERMEABLE, si permite que una producción nueva le entrege una visión nueva de un personaje que ya ha hecho, y no que viene con su personaje armado como la primera vez que la hizo, y solo cambia entre producción y producción "de disfraz".....
ahora.... perdón y con todo respeto, eso no es arrimar el ascua a mi sardina, ni entender lo que yo quiero entender; es, para mi al menos, un MÍNIMO DE CRITERIO PARA LEER ENTRE LINEAS, y sacar una conclusión (creo que válida, si no, no la hubiera sacado) de lo que el tipo está diciendo.
Un cantante QUE NO FUERA ASÍ, o no le importaría el cambio en la producción "porque él sigue cantando las mismas notas", o diría que se una porquería "porque no tiene falda escocesa"..... solamente un tipo que entiende esto como está expresado, PUEDE ENTENDER EL CAMBIO DEL PERSONAJE con el cambio de la puesta, y su fin último.
nada más
beshos
simon
pd: edité por una confusión de nombres