Fecha actual 24 Sep 2026 22:27

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Pregunta wagneriana: Rheingold suelto y Anillo completo
NotaPublicado: 12 Ago 2008 10:17 
Patriarca latino de Antioquía

Ayer visité Zweitausendundeins, la conocida tienda alemana de música y libros que provee por Internet a buenos precios. Pues bien, allí encontré muchas, muchísimas cosas interesantes. Pero todo me llevé dos cosas

Un Rheingold dirigido por Schüchtern en el 52 con Frantz, Windgassen como Loge, Schock como Froh, Kuen y Neidlinger como nibelungos. ¿La conoceis? ¿qué tal está? La estoy escuchando y me gusta que es un estudio, y la toma de sonido es muy buena, y la dirección de Schüchtern es rara, a ver que tal sigue. La compré básicamente por el Wotan de Ferdinand Frantz. 3 eurillos que me costó

Y luego el Anillo de Furt del 53. Estaba entre el primero que grabó y este, pero me atrajo más el reparto del segundo (Suthaus como Siegfried me picó la curiosidad) ¿he hecho bien?

Asunto:
NotaPublicado: 12 Ago 2008 10:29 
Div@
Div@

Hiciste muy bien. El Oro suelto está bien, aunque no sea excepcional. El anillo de Furtwängler de 1953 es excepcional. Increíble ejemplo del arte de dirigir: aquí, una orquesta de tercera fila es capaz de tocar Wagner con un idiomatismo ejemplar y unos resultados técnicos muy por encima de sus posibilidades. Cómo consiguió Furtwängler este milagro, será un secreto para siempre.

Asunto:
NotaPublicado: 12 Ago 2008 14:08 
Div@
Div@

Sharpless:¿ esa tienda con ese nombre tan largo esta en Munchen? :shock:

yo estare el viernes 23,y no la conozco, solo la que esta en los grandes almacenes de la plaza del ayuntamiento, :lol:
si estas en munich y te dejas<ver me lo dices :roll:

Asunto: Re: Pregunta wagneriana: Rheingold suelto y Anillo completo
NotaPublicado: 12 Ago 2008 15:59 
Neno

_Sharpless_ escribió:
Y luego el Anillo de Furt del 53. Estaba entre el primero que grabó y este, pero me atrajo más el reparto del segundo (Suthaus como Siegfried me picó la curiosidad) ¿he hecho bien?

A mí me encanta, me parece más equilibrado que el de la Scala (aunque éste tiene a una Flagstad inconmensurable). De él dijo Sviatoslav Richter que era la más grande grabación musical de la historia, nada menos...

Asunto:
NotaPublicado: 18 Ago 2008 13:23 
Div@
Div@

A mi me gustan mucho ambos. Has hecho muy bién. Lo único que espero es que tu versión tenga -entre las muchas editadas que hay- un reprocesado de sonido cuando menos decente.

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]