Fecha actual 28 Mar 2024 12:23

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Dudas novato: Turandot en Teatro Real
NotaPublicado: 21 Jun 2023 10:45 
Desconectado
Figurante
Figurante

Registrado: 21 Jun 2023 10:06
Mensajes: 5
Buenos días.

Me estreno en este foro presentándome como muy novato en este mundo de la Ópera. Mi pareja es la principal culpable de traerme por estos lares, pues de los dos, ella es quien tiene formación musical, la conocedora de este mundillo y quien me está enseñando poco a poco a conocerlo, desgranarlo y disfrutarlo. Espero seguir aprendiendo y, quien sabe, aportar algún día.

Hoy vengo a pedir consejo sobre un par de dudas.

  • La primera es que le quiero regalar unas entradas para ir a ver Turandot, pero desconozco a las artistas principales y si habrá mucha diferencia entre unas y otras. Supongo que no, pero por si tenéis algunas recomendaciones en concreto...las artistas son:
    - Anna Pirozzi
    - Ewa Płonka
    - Saioa Hernández

  • La segunda es sobre el Teatro Real. He visto que había algún otro mensaje parecido, pero no consigo aclararme. Viendo que la visibilidad de este teatro es tan mala, y teniendo en cuenta que es la primera vez que vamos a ir a la Ópera, ¿creéis que merece la pena coger asientos que parten de 90/100€ con visibilidad reducida (que por lo que os he leído, es casi nula la mayor parte de las veces)?, ¿o es casi igual de disfrutable coger asientos en Tribuna o en Anfiteatro tercera fila zona H (que por lo que os he leído, tienen buena acústica aunque no se vea)?
    En el último caso, ¿se podrá ver en pantallas con casi total seguridad, o depende mucho del asiento que se coja?. Si supiese que se puede ver aunque sea por una pantallita en casi cualquier asiento del anfiteatro, no tendría problema porque priorizaría el sonido, pero lo desconozco totalmente. También se agradece cualquier otra sugerencia de las butacas.

Muchas gracias de antemano y un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Dudas novato: Turandot en Teatro Real
NotaPublicado: 21 Jun 2023 12:26 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Sep 2005 19:40
Mensajes: 345
Ubicación: Madrid
Por el día europeo de la música puedes comprar entradas con un 40% de descuento para algunos días del 18 al 21 de julio. Por ejemplo el martes 18 está programada Saioa que parece una buena opción.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Dudas novato: Turandot en Teatro Real
NotaPublicado: 21 Jun 2023 12:39 
Desconectado
Figurante
Figurante

Registrado: 21 Jun 2023 10:06
Mensajes: 5
Justo he escrito pensando en toda la búsqueda que hice ayer y antes de ayer, pero hoy no me había metido a mirar. Menuda alegría ver que hoy hay ofertas, muchas gracias!

Justo esa fecha no podemos, sólo el 10, 16 (sin oferta) o 17. Así que esa duda queda resuelta por su propio peso y entonces iremos a ver a Ewa.

Respecto a las butacas, dónde creéis que hay más posibilidades de que se vea mejor (aunque sea en pantalla), en paraíso, tribuna, anfiteatro o principal? Porque intuyo que en cualquiera de esos sitios se escuchará bien, no?

Muchas gracias de nuevo y un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Dudas novato: Turandot en Teatro Real
NotaPublicado: 21 Jun 2023 13:03 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5330
Ubicación: MI6, London.
Bueno, no quisiera pecar de pedante o autosuficiente -acusaciones a las que ya estoy mas que acostumbrado- pero me parece un craso error ir a "ver" Turandot sin disfrutar de visibilidad. Sí, ya sé que la música es maravillosa y que escucharla es un verdadero placer a los oídos; pero si no se "ve", pues no es lo mismo, qué quiere que le diga. Y, si algo tiene Turandot, como dirían los catalanes "a més a més", es su espectacularidad, que viene de espectáculo. En cuanto a las protagonistas, cualquiera le valdrá.

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Dudas novato: Turandot en Teatro Real
NotaPublicado: 21 Jun 2023 13:06 
Desconectado
Figurante
Figurante

Registrado: 21 Jun 2023 10:06
Mensajes: 5
Veo que al final he llegado tarde y ha volado lo de Paraíso. Así que estoy prácticamente como al principio, sólo que ahora hay opción de coger buenos sitios que antes era impensable, de manera más asequible. Como por ej entresuelos en primera fila por 180€, que en un principio se salía del presupuesto...pero si es una opción que vaya a cambiar mucho, mucho la experiencia respecto a "verlo" en una tercera fila del anfiteatro o en tribuna, quizás la sopese. Qué opináis?

Gracias!

EDITO tras el mensaje de Abdallo que acabo de ver: gracias a todos por la información. Además ya se da por respondida también mi última pregunta, por lo que creo que es posible que me líe la manta a la cabeza. Así que la siguiente pregunta es: cuáles son las mejores butacas que recomendáis, relación visibilidad-sonido? Entresuelo o platea? porque es lo único en lo que queda primera fila, y por lo que os he leído, las segundas y terceras filas, donde pone "visibilidad reducida", viene siendo casi nula. Corregidme si me equivoco.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Dudas novato: Turandot en Teatro Real
NotaPublicado: 21 Jun 2023 13:39 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5330
Ubicación: MI6, London.
Del sonido no se preocupe, pues la acústica del Real es muy buena se siente donde se siente. En cuanto a la visibilidad, le aconsejo que compre usted la localidad más cara que pueda permitirse. Volviendo a las posibles protagonistas, le aclaro que cuando digo que cualquiera le valdrá es porque, desgraciadamente, ninguna llegará a cumplir con toda solvencia los requisitos del papel, que exige a una soprano dramática DE VERDAD y que ha sido la tumba de muchas que han osado abordarlo sin poseer los medios adecuados.

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Dudas novato: Turandot en Teatro Real
NotaPublicado: 21 Jun 2023 14:31 
Desconectado
Figurante
Figurante

Registrado: 21 Jun 2023 10:06
Mensajes: 5
De acuerdo, muchas gracias por toda la información. Una pena lo que comentas sobre la exigencia de la obra y la talla de la soprano, aunque espero y creo que disfrutaremos de la obra, sobre todo ella, que sé que le gusta mucho.

Tengo una última duda, que no se si va en este post o debería haber creado otro para la misma. Por lo que he estado viendo, nosotros entramos en el "programa Joven" del teatro, gracias al que se puede disfrutar de entradas de último minuto mucho más baratas, siempre y cuando queden disponibles. Lo malo de esta opción es arriesgarse a quedarse sin nada, o asientos malos o separados.

No obstante, ¿alguien sabe si suelen llenarse estas sesiones de ópera?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Dudas novato: Turandot en Teatro Real
NotaPublicado: 21 Jun 2023 18:31 
Desconectado
Figurante
Figurante

Registrado: 20 May 2021 7:19
Mensajes: 4
Siendo las fechas que son (verano), para los días 10 y 17 me extrañaría mucho (pero mucho) que no consiguiérais entradas de último minuto. Para el día 16 quedan menos entradas y ahí no me atrevería a asegurarlo con tanta vehemencia.
El cualquier caso, si queréis aseguraros las entradas (aunque solo sería realmente necesario para el 16), podéis haceros amigos jóvenes del Real y así podréis comprar las entradas una hora antes que el resto. Con eso y estar un poco pendientes a la hora que salgan a la venta (14:00 si sois amigos y 15:00 si no lo sois) os aseguraréis asientos mucho mejores y más barátos de lo que podrías sacar ahora.

Cada entrada os saldría por 25 € (la entrada en sí) + 25 € (ser amigos jóven del Real) si sois menores de 26 años o 35 € + 35 € en caso de que estéis entre 26 y 35. Con eso, además de una entrada con visibilidad completa en patio de butacas o primera final de entresuelo, si os engancháis a la ópera seguiréis teniendo las ventajas de la compra anticipada durante un año.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Dudas novato: Turandot en Teatro Real
NotaPublicado: 21 Jun 2023 19:36 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3682
Ubicación: Calle Mossén Femades
A mí me gustan las sillas de Principal o de Anfiteatro, porque hay más espacio y se puede poner uno de pie. Lo malo es que el sonido llega peor. Las butacas de tribuna, tercera fila, se tiene una visibilidad aceptable, mejor que segunda fila.
Aquí le dejo un simulador de visibilidad de todas las localidades del teatro: https://webs.ingra.es/teatro-real/#P0

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Dudas novato: Turandot en Teatro Real
NotaPublicado: 21 Jun 2023 23:08 
Desconectado
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Sep 2013 14:21
Mensajes: 931
Ubicación: San Francisco
Yo también creo que se puede apostar a que queden entradas y aprovechar el descuento. Hay muchísimas funciones y es julio.

De todos modos, ¿no existe también una zona joven que se puede comprar anticipadamente a un precio bajo, sin esperar a las entradas de último minuto?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Dudas novato: Turandot en Teatro Real
NotaPublicado: 22 Jun 2023 9:30 
Desconectado
Figurante
Figurante

Registrado: 21 Jun 2023 10:06
Mensajes: 5
Muchas gracias a todos. Estuve ojeando ese simulador, pero ya había poco donde elegir y finalmente me tiré a la piscina con los descuentos y compré en primera fila en entresuelo...fue antes de leer vuestras respuestas sobre las entradas de último minuto y amigos jóvenes del real, y por miedo a quedarme sin ellas o a tenerlas de mala visibilidad.

Otra opción que pensé era conseguir de último minuto para el día 10 y vender estas del 17 al mismo precio que han salido con el descuento, o incluso menos. Si puedo recuperar dinero y que alguien aproveche las entradas con descuento, genial. Sino, mejor pensar en disfrutar de la obra y nuestro estreno en la ópera.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Dudas novato: Turandot en Teatro Real
NotaPublicado: 02 Jul 2023 23:30 
Desconectado
Figurante
Figurante
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Jul 2022 17:28
Mensajes: 5
Yo tengo mi entrada en la segunda fila de paraíso, prácticamente en el tramo derecho. ¿Cómo es la visibilidad por ahí? En la simulación, para el precio, parecía decente. Es la tercera vez que voy al Real pero nunca he ido a paraíso.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 39 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com