Fecha actual 18 Abr 2024 13:53

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 1267 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 72, 73, 74, 75, 76, 77, 78 ... 85  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Ópera en TV
NotaPublicado: 29 Sep 2015 16:45 
Desconectado
Concertino
Concertino
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Ago 2012 12:55
Mensajes: 873
Carl Tunner escribió:
Wanderer escribió:
Lo cierto es que La flauta mágica es una de las óperas más populares y representadas en todo el mundo y en todas las épocas (bueno, excepto con anterioridad a 1791 8) ), así que no hay más remedio que pensar que es un título que debe de gustarle al "aficionado operístico tradicional", por más que permanezca en el ámbito de lo nebuloso la oficina donde facilitan los carnets para ostentar tal envidiable condición.

Lo del cambio y evolución en los gustos musicales y de toda índole ya lo ha explicado muy bien D. Rupert y a lo dicho por él me remito. Fantástico también que haya quienes se mantengan o crean mantenerse inmutables según el paso del tiempo; aunque particularmente no deseo eso para mí.

I Pagliacci es una de las óperas del estilo verista que más me gusta. Sin ir más lejos me parece bastante mejor que su hermana Cavalleria. Con unos intérpretes adecuados y que sean capaces de hacerle justicia, es una ópera absolutamente disfrutable... de vez en cuando; como un buen kebab tras una noche de juerga.

Por lo demás aprecio una importante imprecisión en todo este debate. Hay más música en medio compás de Flauta que en la obra completa de Leoncavallo. Algo evidente, que no debería perturbar lo más mínimo a los numerosos partidarios del compositor italiano. Que además da lo mismo que sean mayoría frente a los partidarios de Mozart: aquí, una votación forera (tampoco) decide la cuestión.


Claro la deciden usted, Gino y cuatro listos... :rolling:
Qué asco me da la prepotencia de toda esta panda... :evil:

Se equivoca con lo de inmutable. Eso significa mantenerseen lo mismo, SI yo fuera inmutable, me hubiera quedado en La Gran via y agua azucarillos y aguardiente y ahora llevo 263 óperas distintas vistas en teatro. Cuando llegue usted a ese cifra, se sube a mi atalaya y me habla de tú a tú. Mientras tanto... a la guardería.

No me estaba refiriendo a usted con lo de los gustos inmutables, y además ya he dicho que me parece perfecto quien los tenga.
Respecto a lo del asco y la prepotencia y la panda, lo dice usted todo.

_________________
À partir d´un certain âge, la vie devient administrative - surtout (Houellebecq)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Ópera en TV
NotaPublicado: 29 Sep 2015 16:54 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 16 May 2011 18:17
Mensajes: 2574
Wanderer escribió:
Por lo demás aprecio una importante imprecisión en todo este debate. Hay más música en medio compás de Flauta que en la obra completa de Leoncavallo. Algo evidente, que no debería perturbar lo más mínimo a los numerosos partidarios del compositor italiano. Que además da lo mismo que sean mayoría frente a los partidarios de Mozart: aquí, una votación forera (tampoco) decide la cuestión.


:shock:
Alucinante.
:shock:
¿Y yo les tachaba solo de prepotencia o soberbia?. Ya esta frase se sale, macho. Chulería, mezclada con desprecio notorio y directo (hacia todo el foro en este caso), por su puesto falta de respeto y ya si hablamos de prepotencia o soberbia, como digo, me quedo corto porque no encuentro palabras que lo agranden.

Recomiendo a alguno, usted a la cabeza, se pare cinco minutos y se pregunte a sí mismo: ¿pero quién narices me pienso que soy yo para hablar con tal desprecio, con tono tan displicente, a todo un foro compuesto por personas que aman y gustan la ópera? ¿pero a quién he empatado yo en mi vida para ir por ahí juzgando o sentenciando lo que es o lo que no es en la música?.
Haga usted el favor, por favor. Se hará un gran favor (valga la redundancia triple).

_________________
Harmoniously,
NICO


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Ópera en TV
NotaPublicado: 29 Sep 2015 16:55 
Desconectado
Troll de largo recorrido
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ago 2006 8:53
Mensajes: 14383
Ubicación: Jalisia
Pues si después de esas miles de versiones y funciones aun no se da cuenta de que la calidad musical de "Payasos" es más bien modesta en conjunto, creo que debería invertir su valioso tiempo, su prepotencia y su mala educación en otros campos, porque de música no ha aprendido nada. Saludos.

_________________
Il barone fu ferito, però migliora


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Ópera en TV
NotaPublicado: 29 Sep 2015 16:58 
Desconectado
Pili
Avatar de Usuario

Registrado: 10 May 2007 22:39
Mensajes: 7282
Por favor, relajen los ánimos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Ópera en TV
NotaPublicado: 29 Sep 2015 16:59 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 16 May 2011 18:17
Mensajes: 2574
Gino escribió:
Pues si después de esas miles de versiones y funciones aun no se da cuenta de que la calidad musical de "Payasos" es más bien modesta en conjunto, creo que debería invertir su valioso tiempo, su prepotencia y su mala educación en otros campos, porque de música no ha aprendido nada. Saludos.


:shock: :shock: :shock:
Dios mío, ven en mi auxilio. Señor, date prisa en socorrerme.

Voy a mirar bien el calendario. Creí que hoy era San Miguel. Debe ser el día de San Prepotente Soberbio, patrón del Mundo al Revés.

_________________
Harmoniously,
NICO


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Ópera en TV
NotaPublicado: 29 Sep 2015 17:01 
Desconectado
Concertino
Concertino
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Ago 2012 12:55
Mensajes: 873
NICO escribió:
Wanderer escribió:
Por lo demás aprecio una importante imprecisión en todo este debate. Hay más música en medio compás de Flauta que en la obra completa de Leoncavallo. Algo evidente, que no debería perturbar lo más mínimo a los numerosos partidarios del compositor italiano. Que además da lo mismo que sean mayoría frente a los partidarios de Mozart: aquí, una votación forera (tampoco) decide la cuestión.


:shock:
Alucinante.
:shock:
¿Y yo les tachaba solo de prepotencia o soberbia?. Ya esta frase se sale, macho. Chulería, mezclada con desprecio notorio y directo (hacia todo el foro en este caso), por su puesto falta de respeto y ya si hablamos de prepotencia o soberbia, como digo, me quedo corto porque no encuentro palabras que lo agranden.

Recomiendo a alguno, usted a la cabeza, se pare cinco minutos y se pregunte a sí mismo: ¿pero quién narices me pienso que soy yo para hablar con tal desprecio, con tono tan displicente, a todo un foro compuesto por personas que aman y gustan la ópera? ¿pero a quién he empatado yo en mi vida para ir por ahí juzgando o sentenciando lo que es o lo que no es en la música?.
Haga usted el favor, por favor. Se hará un gran favor (valga la redundancia triple).
No se enfade, D. Nico, que mi mensaje no pretendía trasladar desprecio ni ninguna otra de las cosas que dice. Se trata solamente de mi opinión, que me parece tan válida como pueda serlo la suya, y no pasa nada tampoco porque se ponga bien clarita. Al final del día, Pagliacci seguirá estando ahí y Flauta también. Incluso San Francisco. :rolling:

_________________
À partir d´un certain âge, la vie devient administrative - surtout (Houellebecq)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Ópera en TV
NotaPublicado: 29 Sep 2015 17:03 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Oct 2005 20:42
Mensajes: 2902
Patrón de la gran nada.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Ópera en TV
NotaPublicado: 29 Sep 2015 17:03 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11900
No, no digo todo. Me gustaría decir mucho más, pero me autocensuro. :evil:

Compararlo con algo que odio tanto como un Kebab... Mejor me voy

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Ópera en TV
NotaPublicado: 29 Sep 2015 17:04 
Desconectado
Troll de largo recorrido
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ago 2006 8:53
Mensajes: 14383
Ubicación: Jalisia
NICO escribió:
Gino escribió:
Pues si después de esas miles de versiones y funciones aun no se da cuenta de que la calidad musical de "Payasos" es más bien modesta en conjunto, creo que debería invertir su valioso tiempo, su prepotencia y su mala educación en otros campos, porque de música no ha aprendido nada. Saludos.


:shock: :shock: :shock:
Dios mío, ven en mi auxilio. Señor, date prisa en socorrerme.

Voy a mirar bien el calendario. Creí que hoy era San Miguel. Debe ser el día de San Prepotente Soberbio, patrón del Mundo al Revés.

pero hombre de Dios, si con usted no tengo nada, no me busque las cosquillas.

_________________
Il barone fu ferito, però migliora


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Ópera en TV
NotaPublicado: 29 Sep 2015 17:07 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Oct 2005 20:42
Mensajes: 2902
Carl Tunner escribió:
Compararlo con algo que odio tanto como un Kebab


La mayoría de los kebaps de las esquinas dejan mucho que desear, pero hay restaurantes turcos que sirvenb kebaps gourmet y son una delicia. Tal vez te haga falta probar uno de esos.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Ópera en TV
NotaPublicado: 29 Sep 2015 17:08 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Mar 2010 2:57
Mensajes: 1662
¿Pero todavía estáis con esto?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Ópera en TV
NotaPublicado: 29 Sep 2015 17:09 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11900
Gino escribió:
Pues si después de esas miles de versiones y funciones aun no se da cuenta de que la calidad musical de "Payasos" es más bien modesta en conjunto, creo que debería invertir su valioso tiempo, su prepotencia y su mala educación en otros campos, porque de música no ha aprendido nada. Saludos.


De educación no me va a dar usted lecciones, que siempre se ha caracterizado por cebarse con los débiles en los foros y dorar la píldora, incluso emular y adaptar sus opiniones con las de los que consideraba fuertes. Conmigo pincha usted en hueso. Y no quiera ir de falsamente urbano con lo de "saludos" después de tocarme las gónadas, demostrar soberbia y prepotencia a raudales. Pues no, yo no le saludo y vuelva a la mesa camilla si quiere.

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Ópera en TV
NotaPublicado: 29 Sep 2015 17:11 
Desconectado
Troll de largo recorrido
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ago 2006 8:53
Mensajes: 14383
Ubicación: Jalisia
Zelenka escribió:
Carl Tunner escribió:
Compararlo con algo que odio tanto como un Kebab


La mayoría de los kebaps de las esquinas dejan mucho que desear, pero hay restaurantes turcos que sirvenb kebaps gourmet y son una delicia. Tal vez te haga falta probar uno de esos.

En Berlín hay sitios cuyos Kebaps están muy buenos, incluso más apetecibles que la opera en cuestión.

_________________
Il barone fu ferito, però migliora


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Ópera en TV
NotaPublicado: 29 Sep 2015 17:14 
Desconectado
Concertino
Concertino
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Mar 2007 21:10
Mensajes: 1013
Acabo de leer 4 páginas de este hilo, que supuestamente iba sobre el programa de Gener... y al final acaba en un debate Barça - Madrid, como tantas veces.

Me ha parecido entender al final que "Gino è mobile, cual piuma al vento..."
:D


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Ópera en TV
NotaPublicado: 29 Sep 2015 17:19 
Desconectado
Troll de largo recorrido
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ago 2006 8:53
Mensajes: 14383
Ubicación: Jalisia
Carl Tunner escribió:
Gino escribió:
Pues si después de esas miles de versiones y funciones aun no se da cuenta de que la calidad musical de "Payasos" es más bien modesta en conjunto, creo que debería invertir su valioso tiempo, su prepotencia y su mala educación en otros campos, porque de música no ha aprendido nada. Saludos.


De educación no me va a dar usted lecciones, que siempre se ha caracterizado por cebarse con los débiles en los foros y dorar la píldora, incluso emular y adaptar sus opiniones con las de los que consideraba fuertes. Conmigo pincha usted en hueso. Y no quiera ir de falsamente urbano con lo de "saludos" después de tocarme las gónadas, demostrar soberbia y prepotencia a raudales. Pues no, yo no le saludo y vuelva a la mesa camilla si quiere.



Pero usted qué se cree, que le voy a reír las gracias después de que se despache con joyas como ésta.

Carl Tunner escribió:

Claro la deciden usted, Gino y cuatro listos... :rolling:
Qué asco me da la prepotencia de toda esta panda...



Aquí está muy claro quien ha sido el único incapaz de hablar civilzadamente de música.
Adiós.

_________________
Il barone fu ferito, però migliora


Última edición por Gino el 29 Sep 2015 17:21, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1267 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 72, 73, 74, 75, 76, 77, 78 ... 85  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com