Fecha actual 16 Abr 2024 8:59

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 1267 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 73, 74, 75, 76, 77, 78, 79 ... 85  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Ópera en TV
NotaPublicado: 29 Sep 2015 17:20 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 16 May 2011 18:17
Mensajes: 2574
Gino escribió:
pero hombre de Dios, si con usted no tengo nada, no me busque las cosquillas.


Ni yo con usted ni con nadie. Me pagan lo mismo: poco, pero lo mismo.
Y usted no pertenece al "Mundo al Revés", aunque entre ayer y hoy está un tanto revoltoso, se está portando regular e igual le hago un pasaporte para que se encuentre ahí con sus simpáticos habitantes.

"Wanderer": su frase es muy, muy prepotente, muy de chulería, en fin, que muy mal. Sin necesidad desprecia al foro entero, y en fin, ya digo: mal.
Se puede expresar una opinion, como dice usted que es su intención, muy firmemente, muy tajante, todo lo contundente que se quiera. Aqui estamos para esto, y servidor trata, efectivamente de ser todo eso: duro, intransigente, contundente, sincero, y transparente tambien. Hasta ahí, todo vale. Pero no confunda, amigo, la contundencia, dureza o claridad con elevarlas a desprecio hacia el resto de personas, con tonos displicentes o con muestras de una prepotencia muy antipática.

Y no se olviden del humor, para variar. Conviene también.

_________________
Harmoniously,
NICO


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Ópera en TV
NotaPublicado: 29 Sep 2015 17:26 
Desconectado
Concertino
Concertino
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Ago 2012 12:55
Mensajes: 873
NICO escribió:
"Wanderer": su frase es muy, muy prepotente, muy de chulería, en fin, que muy mal. Sin necesidad desprecia al foro entero, y en fin, ya digo: mal.
Se puede expresar una opinion, como dice usted que es su intención, muy firmemente, muy tajante, todo lo contundente que se quiera. Aqui estamos para esto, y servidor trata, efectivamente de ser todo eso: duro, intransigente, contundente, sincero, y transparente tambien. Hasta ahí, todo vale. Pero no confunda, amigo, la contundencia, dureza o claridad con elevarlas a desprecio hacia el resto de personas, con tonos displicentes o con muestras de una prepotencia muy antipática.

Y no se olviden del humor, para variar. Conviene también.
D.Nico le reitero que mi intención no era la que dice. El valor artístico de una ópera no se decide por lo que vote la mayoría de los foreros; eso es lo que pienso, y eso no creo que sea en absoluto despreciar a la mayoría de los foreros.

No tiene sentido además tanto enfado por leer opiniones diferentes a las propias...

_________________
À partir d´un certain âge, la vie devient administrative - surtout (Houellebecq)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Ópera en TV
NotaPublicado: 29 Sep 2015 17:32 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Oct 2008 19:23
Mensajes: 2498
Ubicación: Burgos.
Que baneen a Leoncavallo, él tiene la culpa de este arduo debate. :P

Zelenka escribió:
En cuanto a Pagliacci, es una gran obra, que su único defecto consiste en la duración, que hace que se piense en ella como una obra menor cuando no lo es.


Estoy de acuerdo y me soprende que se ataque a una obra que, solo por el retrato musical y dramático de Canio (una especie de Otello en formato breve), merece estar entre las mejores de la época.

_________________
Anche l' idea muor, tu non muori giammai,
tu, l' Eterna canzon!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Ópera en TV
NotaPublicado: 29 Sep 2015 17:35 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 16 May 2011 18:17
Mensajes: 2574
Wanderer escribió:
D.Nico le reitero que mi intención no era la que dice. El valor artístico de una ópera no se decide por lo que vote la mayoría de los foreros; eso es lo que pienso, y eso no creo que sea en absoluto despreciar a la mayoría de los foreros.

No tiene sentido además tanto enfado por leer opiniones diferentes a las propias...


Por supuesto que no se decide por votaciones que hagamos aqui o por los juegos de simulacion o encuestas que se organizan, que están muy bien, pero nadie dice que haya que tomarlos como palabra de Dios, ni mucho menos.
Pero si eso es así, que por supuesto lo es, menos será aún por lo que usted u otro digan o sentencian, o sí??.
Yo tambien a veces he opinado sobre funciones o interpretaciones en contra de una gran mayoría... y?. Qué tiene eso de especial?. El problema es cuando se hace de una manera u otra.

_________________
Harmoniously,
NICO


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Ópera en TV
NotaPublicado: 29 Sep 2015 21:32 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Nov 2010 23:29
Mensajes: 149
delaforce escribió:
A mí me ha pasado justo lo contrario, estimado Rupert. Desde el principio, y hasta hace relativamente poco tiempo, me aburría soberanamente "Pagliacci", y ahora le he encontrado el tranquillo, y lo escucho con cierto agrado.


Señor Marqués, quizá mi memoria me traicione, pero ¿no fue usted el que anunció hace tiempo en este foro que estaba a punto de patentar un "obramaestrómetro"?

Lo digo porque tal artilugio sería de gran utilidad en esta discusión :roll:

_________________
No dejes para mañana lo que puedas hacer pasado mañana


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Ópera en TV
NotaPublicado: 30 Sep 2015 0:32 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Ene 2009 1:19
Mensajes: 1526
Ubicación: Madrid
Y eso que es todo tan sencillo. A algunos no nos parece que Pagliacci sea una obra tan bella como otras y a algunos sí se lo parece. Y es casi como si hubiéramos estado mentando madres a diestra y siniestra.

Si hay que banear a alguien por este estropicio es a Quint, y, en tal caso, la trama se complica por motivos constitucionales foreriles (y, por lo que más quieran, no me tomen esto en serio).

Sé que me hago antipático intentando ponerme por encima de una melé torcida para diseccionar los factores que pueden haberla causado, como si fuera un ser olímpico, pero yo creo que a veces este tipo de discusiones se desmandan por causa de la falacia (de la que todos somos víctimas alguna vez) de creer que el hecho de que alguien desprecie una cosa que nosotros valoramos mucho de alguna forma implica un cierto desprecio hacia nosotros.

Entiéndase que no es que no desprecie a todos aquellos que se entusiasman con Pagliacci, que lo hago, sino que el motivo de mi desprecio no está en la calidad más o menos debatida de esta ópera. Y que conste que esto también es una broma absoluta y total, muyporfavor.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Ópera en TV
NotaPublicado: 30 Sep 2015 0:47 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5349
Ubicación: MI6, London.
Creo que Quint y otros solamente hemos expresado nuestra libérrima opinión, en un foro de ópera, sobre una ópera, cosa de lo más natural y comprensible. Que yo sepa, nadie ha "atacado" Pagliacci, entre otras cosas porque es una obra, como se ha dicho reiteradamente, asentada en el repertorio desde hace más de 120 años. Pero ello no es óbice para que se pueda expresar que a algunos nos parece no tan buena como otros piensan.

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Ópera en TV
NotaPublicado: 30 Sep 2015 11:23 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3688
Ubicación: Calle Mossén Femades
Se está gestando una COINFO antológica, con gaku y un prólogo incluidos.

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Ópera en TV
NotaPublicado: 30 Sep 2015 14:39 
Conectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11900
Yo puedo cantarle el prólogo de Pagliacci y las cuatro arias de Canio. De hecho, las tengo grabadas en audio y vídeo. 8)

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Ópera en TV
NotaPublicado: 30 Sep 2015 14:45 
Desconectado
Vaquero
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Ene 2009 12:13
Mensajes: 10053
Ubicación: En el ambigú
bien podían discutir por ese Ballo in Maschera con Beczala y Keenlyside que se presta a más chanzas que ver quién la tiene más larga


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Ópera en TV
NotaPublicado: 30 Sep 2015 14:56 
Conectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11900
No me interesa el Verdi de los click de famobil. :evil:

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Ópera en TV
NotaPublicado: 30 Sep 2015 16:17 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Oct 2005 20:42
Mensajes: 2902
Carl Tunner escribió:
Yo puedo cantarle el prólogo de Pagliacci y las cuatro arias de Canio.


Mejor que nos baneen. :puntillas:

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Ópera en TV
NotaPublicado: 30 Sep 2015 17:57 
Conectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11900
Ello no me impediría cantar. :P

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Ópera en TV
NotaPublicado: 30 Sep 2015 18:17 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Oct 2005 20:42
Mensajes: 2902
Por qué no cantas esas arias en Do?

En donde nadie te escuche. 8)

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Ópera en TV
NotaPublicado: 01 Oct 2015 12:33 
Conectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11900
Pasado un tiempo y ya más calmado, quiero pedir disculpas a todo el foro y a las personas que pudieran sentirse aludida por el mensaje del asco.

Sigo pensando que hubo una gran prepotencia y soberbia por parte de algunos y los que me conocen supieron provocarme para buscar esa reacción. Soy muy impulsivo y visceral en defender lo que amo (me propuse no entrar al trapo porque imaginaba cómo podía terminar la cosa, pero no pude, tengo sangre en las venas) y una cosa son intercambios de opiniones y otra, chanzas hirientes hacia obras inmortales desde personas que, queramos o no, no sé si amebas, pero no vamos a ocupar ni una línea en la historia. La primera expresión poco elegante "me importa un carajo..." no fue precisamente mía, pero en fin, allá cada uno.

Evidentemente, cuando uno no se limita a dar una opinión argumentada sobre algo, expreando que no le gusta, no le llega, o no conecta con ello, sino que la desprecia, la parodia, la ridiculica, está despreciando al mismo tiempo a las personas que sí les gusta. Si digo que es una caca, es que devotos de esa obra, degustan la caca, no saben de música (Y ellos, sí, claro), porque les gusta una creación que no vale nada musicalmente, según ellos... En fin.

Aunque creo firmemente que no he sido el único responsable de la desagradable discusión, ya estoy asostumbrado a que Tunner sea el malo de la película y me disculpo por la parte que me toca.

Saludos.

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1267 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 73, 74, 75, 76, 77, 78, 79 ... 85  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 20 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com