Pues, vaya, Annio, no te gustó ese montaje de Orfeo? (perdón, pero no sé citar aún -me tengo que pasar por el foro de dudas técnicas).
Ves? Por eso quería -porque el objetivo de mi mensaje no era reabrir la eterna polémica- que cada uno contase qué puesta en escena "modernita"
le había gustado y cuál no, para comprobar los límites de cada uno...
Pues mira, yo aplaudí al director de escena, me pareció muy original y respetaba escrupulosamente el espíritu, el concepto y todo lo que quieras de Gluck (en mi opinión, claro, porque mucho rollo pero si algo tenemos claro es que si le hacemos la ouija a Gluck o a Mozart o a Verdi no nos va a mover el vaso para decirnos -¿Qué le has hecho a mi Orfeo, Rapto, Traviata, ******* ******, hijo de ****!!!!).
En fin, me pareció una gran idea y el desdoblamiento entre actor y cantante fue llevado excepcionalmente bien por ambos...he visto la del Liceu y otras "tradicionales" y me sigue pareciendo mucho mejor la de Coruña...cuestión de gustos, por supuesto, pero para eso preguntaba yo (y nadie contestó, jeje) qué les había gustado y qué no de este tipo de propuestas...
Por cierto, Agatarco... con lo que se prestan los cuentos de Hoffmann a invenciones varias y la puesta en escena fue mala? quién la perpetró
? Porque yo he ido un par de veces esta temporada y, que Dios me perdone, pero si eso es la Scala que venga Dios y lo vea!!! Quién contrata a esos petardos de cantantes y registas????