Fecha actual 07 May 2024 15:15

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 69 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 26 Oct 2004 19:31 
Desconectado
Comprimario
Comprimario

Registrado: 13 May 2004 13:59
Mensajes: 350
Ubicación: Madrid
Citar:
Y cuando, respetando la opinión de quienes queréis algo más, diferente, pues que nos avisen y siempre tenemos la opción de no ir aunque, y en los programas para que no hubiera dudas se podría poner:


Bueno, pero cuando tu ves en un programa los nombres de Bieito y Vick ya sabes lo que te espera.. jejejeje :twisted:

El problema creo que se empeora con el tema de los abonos.. El sistema de abonos te obliga a ir a los espectáculos y limita tu capacidad de elección (claro que siempre puedes desechar la entrada, pero con lo que cuestan quien es el guapo que lo hace...) Por eso a mí me pareció acertada la decisión del Liceu de no incluir el Don Giovanni de ******** en el abono.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 26 Oct 2004 19:35 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 20:02
Mensajes: 3805
Rodolfo Pinkerton escribió:
Citar:
Y cuando, respetando la opinión de quienes queréis algo más, diferente, pues que nos avisen y siempre tenemos la opción de no ir aunque, y en los programas para que no hubiera dudas se podría poner:


Bueno, pero cuando tu ves en un programa los nombres de Bieito y Vick ya sabes lo que te espera.. jejejeje :twisted:

El problema creo que se empeora con el tema de los abonos.. El sistema de abonos te obliga a ir a los espectáculos y limita tu capacidad de elección (claro que siempre puedes desechar la entrada, pero con lo que cuestan quien es el guapo que lo hace...) Por eso a mí me pareció acertada la decisión del Liceu de no incluir el Don Giovanni de ******** en el abono.



Ves hombre. Nunca gustos tan diferentes estuvieron tan de acuerdo :lol:
Tienes toda la razón pero como diría Tosca.... "píntale los ojos negros" que traduciendo quiere decir: que pongan La Taviata de Vick en los programas y no La Traviata.

Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 26 Oct 2004 19:37 
Desconectado
Comprimario
Comprimario

Registrado: 13 May 2004 13:59
Mensajes: 350
Ubicación: Madrid
Citar:
Tienes toda la razón pero como diría Tosca.... "píntale los ojos negros" que traduciendo quiere decir: que pongan La Taviata de Vick en los programas y no La Traviata


Y como diría Cavaradossi: "ancooora..." jejejeje


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Tolerancia a puestas en escena
NotaPublicado: 26 Oct 2004 19:52 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 16:00
Mensajes: 2503
Ubicación: Cerrando mi taberna particular
El idiota escribió:
pero, por ejemplo, me ha gustado mucho la de Orfeo y Euridice de Gluck (ese año pusieron también, en versión de concierto, la de Haydn) del Festival Mozart de hace 3 (?) años...
consistía en que Euridice era un estrella de cine que aparecía atropellada por un taxi neoyorquino...Orfeo era interpretado por un actor y la mezzo (no recuerdo quien era y no tengo el programa a mano...pero no era ...nada mala) cantaba detrás de él, siguiéndolo por el escenario...en las escenas del infierno aparecían una especie de cola de museo poblada por gente en gabardina (almas en pena) y luego el ballet tenía una ambientación como de show erótico bastante conseguida... Euridice salía de una concha (tipo el nacimiento de Venus) y todo era un balneario...luego Orfeo se la llevaba y cuando la miraba de nuevo descendía del techo un taxi y la re-atropellaba... posteriormente todo se arreglaba y se iban en una limusina los dos juntitos mientras el coro le arrojaba papelitos y serpentinas...
MUY BUENA :aplauso:

Por favor idiota...Llevo años intentando olvidar esa puesta en escena (fue en el 2001) que fue la que menos me gustó de cuantas he visto en mi vida: Muy espectacular ese coche cayendo entre flashes al comienzo pero aquello yo creo que no venía a cuento con lo que tenía que contar en absoluto. Hubo pitada al final al director de escena la noche del estreno y yo me uní a ella sin dudarlo. Cantaban Sara Fulgoni como Orfeo, Ana Rodrigo como Euridice y Cristina Obregón como Amore (estaba programada Olatz Saitua pero cayó al foso durante los ensayos). Dirigía a la Orquesta de Castilla y León el maestro Josep Pons. No me gustó NADA esa regia. El director de escena era el señor MICHAEL MCCAFFERY y a Dios pongo por testigo que no vuelvo a un espectáculo suyo. Para no perderse esa escenografía que colocaba en tres filas de cubos digna del plató de Operación Triunfo...Un despropósito. El montaje (producción compartida entre la Opera National du Rinh de Estrasburgo, el Teatro Calderón de Valladolid y el Festival Mozart (por Dios que no la repitan nunca más aquí) es digno de ver. El señor Ópera Actual no puede aportar unas fotos de archivo de la revista sobre este, para mi espantoso, montaje?

_________________
El tiempo es algo singular: Mientras pasa sin más la vida, no es nada en absoluto. De pronto, solo le sentimos a él, a nuestro alrededor y en nuestro interior, fluyendo una y otra vez por nosotros, por nuestros rostros, como un silencioso reloj de arena.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 26 Oct 2004 22:33 
Desconectado
Mozartiana
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 18:46
Mensajes: 5223
Ubicación: Barcelona
Rodolfo Pinkerton escribió:
[...Por eso a mí me pareció acertada la decisión del Liceu de no incluir el Don Giovanni de ******** en el abono.


el Don Giovanni estaba en el abono....y el famosísimo Ballo también....

:lol: :lol: :lol:

_________________
AUPA WOLFIE!!!...esto ya lo había dicho, no?
Fantinetta, hoy mismo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 26 Oct 2004 22:36 
Desconectado
Primer atril
Primer atril
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Abr 2004 21:47
Mensajes: 173
Lo que hicieron con Don Giovanni fue abaratar el precio respecto al resto de funciones de ópera, si no me equivoco...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 26 Oct 2004 22:42 
Desconectado
Mozartiana
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 18:46
Mensajes: 5223
Ubicación: Barcelona
julen escribió:
Lo que hicieron con Don Giovanni fue abaratar el precio respecto al resto de funciones de ópera, si no me equivoco...


I don't think so... me sabe mal...

Yo, lo reconozco, la tenía en abono y claro, no sé lo que valía una entrada suelta, en taquilla.
Pero no acostumbra el Liceu a modificar precios según las obras (de hecho, el único caso que yo le conozco fue con el Giulio Cesare de pasado julio... no llenaban ni a la de tres y empezaron a hacer promociones de descuento)

Normalmente el precio del asiento en el Liceu lo marca la posición en la que estás respecto al escenario... y precio fijo tu!


O sea que si toca Bieto, toca Bieto... si toca G Vick, toca G Vick, si Flotats...pues eso... y si no quieres, pues no vas y santas pascuas (según ellos, claro...) :roll:

_________________
AUPA WOLFIE!!!...esto ya lo había dicho, no?
Fantinetta, hoy mismo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 26 Oct 2004 22:48 
Desconectado
Primer atril
Primer atril
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Abr 2004 21:47
Mensajes: 173
Pues estoy mirando el programa de la temporada 2002/2003 y pone que el precio de las funciones de Don Giovanni era de tarifa II, mientras las del resto de las óperas de precio no popular era de tarifa I. Las populares eran de tarifa V.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 26 Oct 2004 22:54 
Desconectado
Mozartiana
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 18:46
Mensajes: 5223
Ubicación: Barcelona
julen escribió:
Pues estoy mirando el programa de la temporada 2002/2003 y pone que el precio de las funciones de Don Giovanni era de tarifa II, mientras las del resto de las óperas de precio no popular era de tarifa I. Las populares eran de tarifa V.


pues igual sí... no lo sé... a mi desde luego no me costó más barato
jejejejejejeje

alguien puede confirmar?

_________________
AUPA WOLFIE!!!...esto ya lo había dicho, no?
Fantinetta, hoy mismo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 26 Oct 2004 23:02 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 20:02
Mensajes: 3805
No es por tocar las narices ni por ganas de provocar insomnio al personal pero la dirección de escena del Rigoletto de diciembre en el Liceu Is my friend.....¡Graham Vick!. Como el mecánico no le haya ajustado las bielas lo más interesante del primer acto va a ser saber como está de bien la condesa de Ceprano porque fijo que el Conde Alvarez se la cepilla en medio del escenario. Claro que si la Ceprano es mejor la del segundo reparto entonces los que tenemos entrada más barata saldremos ganando.
Yo por si acaso no le voy a decir nada a Mimí porque si se entera que se trata del mismo sujeto que nos fastidió la Traviata de Verona ¡nos quedamos sin Rigoletto!.

Hala. A ser buenos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 27 Oct 2004 0:06 
Desconectado
Theatrum Psychotechnicum
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Mar 2004 0:33
Mensajes: 3298
anda que si veis los cuentos de Hoffmann que acabo de ver en la Scala, tendriamos mucho de que hablar sobre lo "moderno" y funcionante.

Peor...imposible.

_________________
http://theatrumpsichotechnicum.blogspot.com/
http://web.me.com/agatarco


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 27 Oct 2004 1:31 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 1:55
Mensajes: 6397
Ubicación: En las costas de Africa
Como siempre que hablamos de este tema no puedo hacer más que descubrirme ante Agatarco, con la que coincido punto por punto.

Il Frate


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 27 Oct 2004 6:48 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 20:02
Mensajes: 3805
leído en OPERA ACTUAL


Luciano Pavarotti, regista de La Bohème en Fano
22 de octubre de 2004 || Noticia leída: 44 veces

El Teatro della Fortuna de Fano (Italia) presentó ayer la producción de La Bohème que ofrecerá los días 20, 23 y 27 de diciembre y que cuenta como uno de sus atractivos con la dirección escénica de Luciano Pavarotti.

El tenor de Modena, que ya se encargara hace unos años de La favorita, ambientará el título pucciniano en la segunda mitad del siglo XX, poco después del fin de la II Guerra Mundial.

------------------------------------------------------------------------------------
Esta es la noticia.


¿Alguien sabe de los conocimientos de Luciano Pavarotti en el campo escénico?. ¿Los tiene o simplemente se trata de otra muestra de algo que viene siendo habitual en tantos ámbitos de la vida en los que se mezcla el reclamo publicitario y el intrusismo laboral?.

Y de momento, por desconocimiento sobre las capacidades teatrales de Pavarotti (como director) me callo y no opino sobre la noticia. Si es lo que pienso ya hablaremos de la prensa, (en este caso le voy a dar cera hasta al Jefe O.A), sobre la Boheme y sobre la II segunda guerra mundial.

Por el momento, me limito a transcribir la noticia y a repetirme
una máxima que funciona: "El mal genio nos mete en líos de los que el orgullo nos impide salir". (No es mía).


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Vick Light
NotaPublicado: 27 Oct 2004 9:16 
Desconectado
Comprimario
Comprimario

Registrado: 13 May 2004 13:59
Mensajes: 350
Ubicación: Madrid
Citar:
No es por tocar las narices ni por ganas de provocar insomnio al personal pero la dirección de escena del Rigoletto de diciembre en el Liceu Is my friend.....¡Graham Vick!.


No te preocupes, es el mismo montaje que ya vimos en el Real y es bastante "light", vamos, casi un Vicks Vaporup (claro, depende del umbral de tolerancia de cada uno :twisted: ), si te quieres hacer una idea ya hay puestas fotos en la página del Liceu.. no es un montaje "clásico" pero no creo que despierte demasiadas polémicas... eso sí, espero que engrasen mejor la maquinaria giratoria del escenario, porque en Madrid chirriaba que daba gusto al girar.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 27 Oct 2004 10:11 
Desconectado
Neno
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Oct 2004 10:04
Mensajes: 12080
Ubicación: Reubicándome
Pues, vaya, Annio, no te gustó ese montaje de Orfeo? (perdón, pero no sé citar aún -me tengo que pasar por el foro de dudas técnicas).
Ves? Por eso quería -porque el objetivo de mi mensaje no era reabrir la eterna polémica- que cada uno contase qué puesta en escena "modernita" :twisted: le había gustado y cuál no, para comprobar los límites de cada uno...
Pues mira, yo aplaudí al director de escena, me pareció muy original y respetaba escrupulosamente el espíritu, el concepto y todo lo que quieras de Gluck (en mi opinión, claro, porque mucho rollo pero si algo tenemos claro es que si le hacemos la ouija a Gluck o a Mozart o a Verdi no nos va a mover el vaso para decirnos -¿Qué le has hecho a mi Orfeo, Rapto, Traviata, ******* ******, hijo de ****!!!!).
En fin, me pareció una gran idea y el desdoblamiento entre actor y cantante fue llevado excepcionalmente bien por ambos...he visto la del Liceu y otras "tradicionales" y me sigue pareciendo mucho mejor la de Coruña...cuestión de gustos, por supuesto, pero para eso preguntaba yo (y nadie contestó, jeje) qué les había gustado y qué no de este tipo de propuestas...
Por cierto, Agatarco... con lo que se prestan los cuentos de Hoffmann a invenciones varias y la puesta en escena fue mala? quién la perpetró :twisted: ? Porque yo he ido un par de veces esta temporada y, que Dios me perdone, pero si eso es la Scala que venga Dios y lo vea!!! Quién contrata a esos petardos de cantantes y registas???? :evil:


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 69 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com