Fecha actual 25 Sep 2026 1:34

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Edad en las audiciones
NotaPublicado: 25 Feb 2008 1:59 
Figurante
Figurante

Por que en todos los teatros que realizan audiciones para sus temporadas líricas ponen como requisito insanable una edad tope?. Esto vulnera no solo la igualdad de oportunidades, sino también escuchar voces que pese a haber pasado los 40 o mas años todavía están sanas y bellas o mas áun están en su apogeo

Asunto:
NotaPublicado: 25 Feb 2008 2:36 
Solista
Solista

cuanta razón, hay muchos cantantes que tienen que quitarse años para poder trabajar y me parece tristisimo, un buen cantante a los 40 debería estar en lo mejor y hecho un chaval

Asunto:
NotaPublicado: 25 Feb 2008 14:19 
Primer atril
Primer atril

Lo de la edad no debería ser requisito indispensable. No recuerdo ahora, pero Manuguerra empezó tardísimo y con bastante edad.

Asunto:
NotaPublicado: 25 Feb 2008 17:12 
Div@
Div@

d k tipo de audiciones hablamos? y de que teatros? porque por ejemplo a gruberova no la hacen audicionar, ni a domingo...

para cantante de coro? no conzoco ningun teatro con un limtie de edad, (puede que los haya) pero no los conozco, lo que si conozco son muchos teatros que lo que no permiten es que entre gente joven parece mas bien que el limite sea (apartir de x años).

:P

Asunto:
NotaPublicado: 27 Feb 2008 0:09 
Concertino
Concertino

mamoncito lescaut escribió:
d k tipo de audiciones hablamos? y de que teatros? porque por ejemplo a gruberova no la hacen audicionar, ni a domingo...

para cantante de coro? no conzoco ningun teatro con un limtie de edad, (puede que los haya) pero no los conozco, lo que si conozco son muchos teatros que lo que no permiten es que entre gente joven parece mas bien que el limite sea (apartir de x años).

:P

En los concursos, que son uno de los principales trampolines a la fama y a poder comer de esto, suele haber un límite de 33 - 34 años, por lo que a los que empiezan tarde se lo ponen mucho más complicado.

Asunto:
NotaPublicado: 27 Feb 2008 1:21 
Div@
Div@

aha,

pero aqui hablan de audiciones no de concursos. Los concursos estan pesnados para dar oportunidades a los jóvenes y estudiantes, lógico que tengan un limite de edad, sino se podria presentar gente con un curriculum abundanteo y no podrian competir ocn ellos, y entonces el sentido del concurso desaparecería.

Otra cosa, que un concurso es trampolin... En una minoria de casos, los cantantes generalmente empiezan a hacer carrera cantando gratis en teatros y haciendo su curriculum, como la mayoria de musicos, y es alli donde iran conociendo directores y cantantes que a su vez los tendran presentes si hacen un buen trabajo, y alli empieza una cadena de aocntecimientos. Creer que por ganar un concurso se hara carrera... es un error común. Si yo tengo que elegir elenco para una producción mia, lo primero que miro es el curriculum de los que se presentan, y los que no han subido a un escenario, aunque hayan ganado muchos concursos ni son invitados a la audición, solamente se invita a la gente que ya lleva tiempo subiendo a los escenarios y que haya debutado muchos roles (o algunos) exceptuando casos muy muyy particulares.

En las audiciones, no hay límite de edad (que yo sepa), pero una audicion es cuando te escucha un teatro, un agente o un director (y normalmente no te escuchan si no tienes algo de experiencia en escenarios) es un pez que se muerde la cola. Es más aconsejable conocer a directores de orquesta que presentarse a concursos, es más probable que por alli se empieze una carrera...

En realidad los ocncursos son una perdida de tiempo y dinero.

Asunto:
NotaPublicado: 27 Feb 2008 9:00 
Div@
Div@

Tampoco estoy de acuerdo con los límites de edad. Las voces evolucionan y se le está cerrando el paso a mucha gente por haber cumplido ya los 35. Es cierto que los concursos son una pérdida de tiempo y dinero, pero, por lo menos, motivan al que se presenta a mejorar, a competir.

Cuando ya sabes que has pasado los famosos 35 años y que no te va a oir ni el "tato", pues dejas de estudiar y guardas tus partituras en el trastero, con el corazón "partío".

Asunto:
NotaPublicado: 14 Mar 2008 3:05 
Figurante
Figurante

[sos medio gil, se nota por las tonteras que escribes, me refiero a mamoncito lescaut

Asunto:
NotaPublicado: 14 Mar 2008 3:19 
Birlabirras

humbertobarítono escribió:
[sos medio gil, se nota por las tonteras que escribes, me refiero a mamoncito lescaut

Por favor, no descalifique a nadie. Espero no volver a ver comentarios de este tipo.

Le aconsejo la lectura de las [url=http://www.unanocheenlaopera.com/viewtopic.php?t=273[url]REGLAS BÁSICAS DEL FORO[/url].

Asunto:
NotaPublicado: 14 Mar 2008 10:09 
Mister Foro 2010

Oasis escribió:
Lo de la edad no debería ser requisito indispensable. No recuerdo ahora, pero Manuguerra empezó tardísimo y con bastante edad.

Coincido contigo, Oasis. De hecho, el ejemplo que has puesto es muy bueno. Manuguerra empezó a estudiar canto con 35 tacos nada menos, si nos fiamos de la información que aparece en la Wikipedia.
P.D.: Acerca de la edad de los cantantes hablamos algo el pasado verano. Lo podéis consultar aquí.

Asunto:
NotaPublicado: 14 Mar 2008 11:07 
Troll de largo recorrido

Manuguerra podría haber sido el rey.

Asunto:
NotaPublicado: 14 Mar 2008 15:18 
Div@
Div@

Yo no soy Montserrat Caballé precisamente (ya me gustaría) pero ahora estoy cantando repertorio que tuve que abandonar hace seis años por imposible. Ahora sí que estoy en condiciones de abordar ese repertorio.

Y lo hago por gusto, para aprender más. Que, a mi edad, ya no voy a ninguna parte ya lo sé. :D Pero y lo bien que me lo paso!!!!

Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]