El idiota escribió:
B) Melchior, p. ej., tiene unas grabaciones de Radamés y de Otello fantásticas. Pero es verdad que la mayoría de tenores wagnerianos no destacaron en repertorio italiano. Quizá sea debido al hecho de que la prosodia italiana es muy distinta a la alemana...no sé...de todos modos, ojo, hablamos de tenores "heroicos", porque hay grandes cantantes wagnerianos no heroicos (Lohengrines y Walthers, p. ej.) que sí han destacado en otros repertorios (Völker o Rosvaenge, p. ej.)
Sinceramente no creo que ningún cantante del repertorio alemán pueda desenvolverse plenamente en la ópera italiana o francesa por las razones que son expuestas con antelación.
Es algo casi imposible; de hecho dudo mucho que pueda desarrollarse este fenómeno.
A pesar de las grabaciones del monólogo de Otello con Melchior son estupendas!, y ese III acto de Aida es curioso; no se puede dar una relación tan conflictiva para todo cantante, es algo extraño.
Alguna vez un hombre cantó así de bien
Lauritz Melchior cantando (Gott! Warum hast du gehäuft dieses Elend de Otello)
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=QI5F-qF4gno[/youtube]
Prestar atención en la frase "Den Spiegel meiner Wonne schlugst du in Stücke" suena como si el tenor cantara detrás de una cortina, es verdaderamente incomparable
Es una fanfarria esta grabación, en donde apreciamos lo mejor de la voz de Lauritz Melchior
Aquí está si alguien gusta tenerlo
http://www.box.net/shared/i0hmqmtdv0
y el Niun mi tema aquí está
http://www.box.net/shared/b8uzxfqeir