Fecha actual 25 Sep 2026 21:36

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 21 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Marcelo Alvarez como Don José
NotaPublicado: 06 Feb 2008 2:19 
Div@
Div@

Procedente de Hispaopera, una no perfecta pero brava interpretación del aria de la flor de su actuación en el Met.

Por si foreros que no sigan hispaopera están interesados, especialmente dedicado a Bramante y demás seguidores de este apasionante tenor.

http://rapidshare.com/files/89332593/Ca ... 8.mp3.html

Asunto:
NotaPublicado: 06 Feb 2008 3:57 
Maestro de coro
Maestro de coro

Muchas gracias compañero por este interesante archivo de audio.

Asunto:
NotaPublicado: 06 Feb 2008 8:36 
Div@
Div@

Gracias Rafa.

La verdad muy desatada interpretación y hasta por momentos bastante desabrochada. Pero, aunque a mí cada vez me gusta más el rollito Gedda en esta ópera, la comunicatividad y la franqueza me han podido.

(teniendo en cuenta que la última vez que la escuché fué masacrada ¡no sabes como! por Berti en el ROH)

Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: 06 Feb 2008 9:58 
Div@
Div@

Muy interesante, es la gran esperanza blanca de los Don Josés.

La semana que viene le veré el papel en directo, Dios mediante.

Asunto:
NotaPublicado: 06 Feb 2008 12:54 
Div@
Div@

Yo diría que Marcelo al que tuve el gusto de escuchar en un bastante bien cantado y muy apasionado Manrico de TROVATORE en Zurich el pasado diciembre, está francamente brillante en este trozito de D.José.

En este role de D.José, considero que Alagna y M.Alvarez, son los mejores y más solventes tenores de la actualidad.
Como bien dice Mr. B, yo también descartaría al bruto de Berti e incluiría en esta lista de descartes " a lo futbolísitico", al Villazón actual ( no al que lo cantó en Berlín hace unos 3/4años) así como a J.Kauffaman en cuya interpretación hace un año en la ROH estuvo insuficiente y falta de lirismo en los dos primeros actos .

tucker

Asunto:
NotaPublicado: 06 Feb 2008 14:28 
Div@
Div@

francamente brillante si señor, pero esperaba el final en piano despues de ver con la sutileza que aborda toda el aria :lol: .

me reitero en que el y armiliato son los 2 grandes tenores a seguir en los repertorios que abordan, el primero de mayor lirismo y el segundo en roles de mayor carga dramatica.

un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: 06 Feb 2008 20:32 
Div@
Div@

masnadieri escribió:

me reitero en que el y armiliato son los 2 grandes tenores a seguir en los repertorios que abordan, el primero de mayor lirismo y el segundo en roles de mayor carga dramatica.

un saludo.

-----------------------------------------------------------------------------

Respetando obviamente tus apreciaciones, apreciado Sergio, estoy solo relativamente de acuerdo con tus dos consideraciones. Falta incluir en esta terna a Mr. Alagna ( siempre que no repita Radamés y repertorio de spinto) que cuando canta lo adecuado a su voz de lírico/lírico ancho está hoy en día a la altura como mínimo, de los citados.

Por cierto como D.José, además de otros roles del repertorio de tenor lírico francés, Alagna para mí es el mejor de la actualidad . (Espero se confirme su D.José , Liceu 2009-10)

tucker

Asunto:
NotaPublicado: 07 Feb 2008 16:18 
Div@
Div@

tucker escribió:
masnadieri escribió:

un saludo.

-----------------------------------------------------------------------------

Respetando obviamente tus apreciaciones, apreciado Sergio, estoy solo relativamente de acuerdo con tus dos consideraciones. Falta incluir en esta terna a Mr. Alagna ( siempre que no repita Radamés y repertorio de spinto) que cuando canta lo adecuado a su voz de lírico/lírico ancho está hoy en día a la altura como mínimo, de los citados.

Por cierto como D.José, además de otros roles del repertorio de tenor lírico francés, Alagna para mí es el mejor de la actualidad . (Espero se confirme su D.José , Liceu 2009-10)

tucker[/quote

para el repertorio lirico frances solo lo veo insuperable en su romeo, en el resto de roles se me ocurren mejores.
como don jose, el mismo alvarez, villazon o kaufmann me resultan mas adecuados vocalmente a un rol de tanto peso...

saludos

Asunto:
NotaPublicado: 07 Feb 2008 18:20 
Div@
Div@

masnadieri escribió:

como don jose, el mismo alvarez, villazon o kaufmann me resultan mas adecuados vocalmente a un rol de tanto peso...

saludos

--------------------------------------------------------------------------

Discrepancia respetuosa de amigo, pero total, apreciado Sergio! :lol:

En términos deportivos, digo por mi parte que Villazón en el repertorio francés , no llega ni a la " punta de los borceguíes " a Alagna, ni por supuesto en el D.José.
El lirismo y la elegancia del tenor de ópera francesa del S.XIX, Villazón " no los huele".( Solo basta escuchar por coincidentes en el tiempo, el Des Grieux de Alagna en Viena- marzo 07- y el Des Grieux de Villazón-Berlín abril o mayo 07-, en ambos casos con Netrebko de Manon, y no hay color! :lol: : Robertino parece de "champions", mientras que Rolando parece de 2ª B )

De Kauffman, conozco su D.José del Covent Garden (dic. 06 y ene.07, junto a la Carmen de Antonacci), y sus dos primeros actos están chillados, cantados en más que forte, cero en cuanto a lirismo y clase.

Con M.Alvarez y si añades en algún role mñas lírico de ópera francesa a Ramón Vargas, si estamos de acuerdo!

tucker

Asunto:
NotaPublicado: 08 Feb 2008 0:15 
Irrepetible

tucker escribió:
En términos deportivos, digo por mi parte que Villazón en el repertorio francés , no llega ni a la " punta de los borceguíes " a Alagna, ni por supuesto en el D.José.

+1

Asunto:
NotaPublicado: 08 Feb 2008 2:19 
Maestro de coro
Maestro de coro

Las últimas noticias que me han llegado sobre el estado actual de Alagna son francamente malas, como una voz o un cantante que ha iniciado una especie de camino sin retorno. Esto incluye por ejemplo una de las funciones de "Aida" en Barcelona, alguna audición del youtube (lamentable "Pira") o lo que el Idiota ha dicho de su última actuación en el Orfeo de Glück.

¿De verdad que Alagna hoy es comparable ya no a los "Don José" de champions, sino a sí mismo hace 10 años?

Asunto:
NotaPublicado: 08 Feb 2008 8:53 
Div@
Div@

Le Gouv, muchísimas gracias... me ha alegrado usted la mañana :D

Asunto:
NotaPublicado: 08 Feb 2008 11:18 
Div@
Div@

Varlaam escribió:
Las últimas noticias que me han llegado sobre el estado actual de Alagna son francamente malas, como una voz o un cantante que ha iniciado una especie de camino sin retorno. Esto incluye por ejemplo una de las funciones de "Aida" en Barcelona, alguna audición del youtube (lamentable "Pira") o lo que el Idiota ha dicho de su última actuación en el Orfeo de Glück.

¿De verdad que Alagna hoy es comparable ya no a los "Don José" de champions, sino a sí mismo hace 10 años?

-------------------------------------------------------------------------------------

Ya dije en esta columna que Alagna no es voz de spinto ni por supesto es voz para Radamés, role con el que se despidió en el Liceu el pasado noviembre ( aunque personalmente y pese a su voz ciertamente mate y artificialmente ensanchada, cantó un Radamés mucho mejor que Berti, siendo éste voz de Radamés, pero esto es mi opinión claro).

Creo s.e.u.o. que Alagna lleva cierto tiempo sin cantar D.José ( yo se lo ví y escuché en Orange - agosto 04, donde estuvo pletórico en una excelente CARMEN que dirigió el coreano Myung Woon Chung -?-, con Tézier, Uria M y Amsellem).

Antes dije lo de la voz posiblemente ensanchada porque de las grabaciones en vivo que tengo en directo y muy recientes de Alagna, Roméo ( con Netrebko de Juliette), Pinkerton( con Racette de Cio Cio San) y un inesperado Radamés ( sustituyendo a Berti, a última hora en una función), todas ellas del Met ( entre sept. y finales de oct. 07), porque salvo en esta inesperada sustitución con el Radamés donde francamente canta forzado y con una voz anti natural, tanto en el Pinkerton como en el Romeo, ofrece unas dosis de lirismo, gusto y elegancia que demuestran que está pletórico cuando canta su repertorio.

Dicho esto, creo deducir que es muy posible ( no tengo suficientes conocimientos musicales para afirmarlo ni por supuesto demostrarlo) que Alagna ensancha o ha oscurecido artificialmente su voz según el role que ha acometido. Insistiría que en el repertorio de su propio idioma francés, Alagna creo sigue siendo el mejor exponente en la actualidad no solo para D.José, sino para Werther, Romeo, Des Grieux, Hoffmann, hasta diría que Faust, solo equiparable en alguno de estos roles con M.Alvarez y hasta con R.Vargas, pero por supuesto cien veces por encima del actual Villazón.

tucker

Asunto:
NotaPublicado: 08 Feb 2008 12:34 
Div@
Div@

tucker escribió:
masnadieri escribió:

saludos

--------------------------------------------------------------------------

Discrepancia respetuosa de amigo, pero total, apreciado Sergio! :lol:

El lirismo y la elegancia del tenor de ópera francesa del S.XIX, Villazón " no los huele".( Solo basta escuchar por coincidentes en el tiempo, el Des Grieux de Alagna en Viena- marzo 07- y el Des Grieux de Villazón-Berlín abril o mayo 07-, en ambos casos con Netrebko de Manon, y no hay color! :lol: : Robertino parece de "champions", mientras que Rolando parece de 2ª B )

De Kauffman, conozco su D.José del Covent Garden (dic. 06 y ene.07, junto a la Carmen de Antonacci), y sus dos primeros actos están chillados, cantados en más que forte, cero en cuanto a lirismo y clase.

Con M.Alvarez y si añades en algún role mñas lírico de ópera francesa a Ramón Vargas, si estamos de acuerdo!

tucker

apreciado alex, si escuchas el don jose de villazon años atras en berlin cuando aun no era la estrella mediatica que hoy es, ni mucho menos estaba en un momento vocal como el que se encuentra quizas te haria cambiar de opinion... por cierto que conste que villazon nunca ha sido santo de mi devocion, cosa que por otra parte si lo es alagna.

un abrazo

Asunto:
NotaPublicado: 08 Feb 2008 18:20 
Div@
Div@

Yo también creo que Alagna debe ser mejor Don José que Villazón (sin haberle escuchado el papel a ninguno de los dos, confieso). El francés está más en estilo, resulta más sutil. Aunque sólo sea por eso.

Gracias por la audición, Gouverneur :D. Marcelo Álvarez es el mejor tenor (actual) que he escuchado en directo. Sí, incluyo a Flórez. Su voz es preciosa, lírica y brillante, y a ello suma una gran entrega dramática. Rabio por volver a verle después de aquel vibrante "Quando le sere al placido" del Real hace unas cuantas temporadas :D.

Nuevo tema Responder al tema  [ 21 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]