Fecha actual 28 Mar 2024 19:55

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 37 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 31 Mar 2004 9:51 
Desconectado
Mulero (arrieritos somos...)
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 18:19
Mensajes: 6436
Ubicación: Gallinero
Servidor a la Scala, of course


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Caray
NotaPublicado: 31 Mar 2004 9:56 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 8:46
Mensajes: 574
Ubicación: Barcelona
Caray bella Fantine, que experiencia tan maravillosa. Me alegro que la tuvieses con esta alegria que lo cuentas

Inquisidor, el Liceu tiene un aforo de 2292 personas. El Real de 1854
No se de otros

Tranquilo apreciado Etnanimac, "collons" es lo mas suave que suelto yo normalmente

_________________
Besos para ellas y abrazos para ellos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 31 Mar 2004 10:09 
Desconectado
Mulero (arrieritos somos...)
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 18:19
Mensajes: 6436
Ubicación: Gallinero
Pues yo subo al Re, como Corelli: RECO**NES

¡2292! ¡Qué gentío, que diría mi abuela!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 31 Mar 2004 11:14 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 10:34
Mensajes: 2165
Ubicación: Barcelona
¡Pues yo he estado dos veces de visita en el Liceu y nunca me han subido al escenario! La última fué hace dos o tres años, que fuí para que lo viera mi hijo mayor....
Pero cuando mi padre hizo los 50 años de socio del Barça fuimos de visita y nos dejaron salir al campo por donde salen los jugadores ¿sirve? :(


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 31 Mar 2004 14:32 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 2:15
Mensajes: 7297
Ubicación: backstage
a ver... si entendí bien, y por "aforo" llaman a la cantidad de gente que entra en la sala........ el Teatro Colón tiene capacidad para 3232 personas :wink:

beshos

simon :smoking:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Di que si!!
NotaPublicado: 31 Mar 2004 14:53 
Desconectado
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 15:53
Mensajes: 5558
Ubicación: Entre pañales y biberones
Querida Fantine:

Me alegra mucho tu experiencia , ya que me has hecho recordar muchas y muchas cosas. Ya te conte en la cena que conocí a mi mujer hace 22 años sobre esas tablas y que he reido , soñado y llorado sobre ellas , por lo que te comprendo a tope !!!
Enhorabuena.

P.D. Ahora solo te falta el camp nou , y ya está todo hecho...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 31 Mar 2004 17:35 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 10:34
Mensajes: 2165
Ubicación: Barcelona
Pues tenías razón Simón, el Colón es MUY GRANDE!!!!!!!!!!!
Y no les da miedo a los cantantes??????? :shock:

_________________
Cleo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Di que si!!
NotaPublicado: 31 Mar 2004 18:32 
Desconectado
Mozartiana
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 18:46
Mensajes: 5223
Ubicación: Barcelona
mariodelmonaco escribió:
Querida Fantine:

Me alegra mucho tu experiencia , ya que me has hecho recordar muchas y muchas cosas. Ya te conte en la cena que conocí a mi mujer hace 22 años sobre esas tablas y que he reido , soñado y llorado sobre ellas , por lo que te comprendo a tope !!!
Enhorabuena.

P.D. Ahora solo te falta el camp nou , y ya está todo hecho...


Camp Nou también visto!

De hecho soy socia del FCB desde el 1982, tras la ampliación.
Antes me había colado con mis padres, socios de siempre.

Hace un montón de años pude pisar la hieba del Camp, también. Fue en una de esas visitas que organizaba Núñez. De hecho creo que las siguen organizando cada navidad, pero lo de pisar el campo ya no sé si dejan.
También he estado en la Llotja (aunque no me dejaron sentar en la silla el presi)

Otros lugares....

Hace tres o cuatro meses estuve en Madrid y visité las Cortes. Aunque ni dejaban, me colé un poquitín por ahí y me senté en la silla el presidente del gobierno (él no estaba por supuesto... lo aclaro más que nada porque NUNCA me hubiera sentado en las rodillas de ningún presidente ... pero concretamente de ESE... JAMAIS! :twisted: )

También he stado muchas veces en la Generalitat. una vez me colé aun chocolate con churros que daba Pujol a no sé quién... era sin querer...pero me zampé el chocolate 8)

Y este verano piseé el Ritza de la plaza vendome, de París... no os riáis que la cosa tiene su mérito... tienen unos gotilas ennnooorrmmmeeees en la puerat que bararran el paso a cualquier indeseable, y yo llevaba una pintaaaaaaaa

_________________
AUPA WOLFIE!!!...esto ya lo había dicho, no?
Fantinetta, hoy mismo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 31 Mar 2004 18:34 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 2:15
Mensajes: 7297
Ubicación: backstage
jajjajaajjajaajaj, cleo :P
mirá, yo siempre pensé que el Colón era "una tanada"... a alguien le dijeron: COMO LO QUIERE ? y algún tano de los que vinieron a "hacer la américa", amante de la ópera, dijo "GRANDE, bello, E GRANDE" jajjaajajaaja

lo cierto es que en la mayoría de los casos, un cantante que en una sala normal canta verdi (o una sala europea promedio), en el colón deberiá cantar donizetti.... hay mucha sala para llenar de sonido....
Por supuesto, hay HONROSAS exepciones... en la producción donde Nilsson cantó Turandot (con caballé de liu..... días dorados...), la escenografía usaba las ventanas del teatro...... las reales, las que dan a la calle, las que son parte del EDIFICIO... vale decir... empezaba a cantar Turandot su aria al FONDO máximo del escenario.. de allí, a la última linea de butacas, si no me falla el plano y el escalímetro que tengo, hay lo menos OCHENTA METROS............ y dicen que se escuchaba PERFECTO, y sin problemas... claro, ERA NILSSON.
el teatro tiene además una acústica ESPLÉNDIDA.... yo he estado cursando (nosotros cursábamos dentro del teatro), y esperando para alguna clase, no pocas veces he escuchado las visitas guiadas que hacen, y escuchar lo que dice, en medio susurro, una guía, estando uno en el cuarto piso y ellos en la platea... y ENTENDER lo que dice... bueno, nada... eso habla por si mismo :wink:

con todo, no son pocas las anécdotas que hay al respecto... se dice que Caruso la primera vez que la vio la sala, abriendo un poco el telón, dijo: "fa paura" (da miedo...), June Anderson canceló su primera presentación de Norma, porque "estaba enferma", pero se dice que en realidad, se asustó por el tamaño de la sala, cuando era la primera vez que iba a cantar el rol.... (igual, volvió unos tres o cuatro años después).
en fin.... anécdotas MILES al respecto....... y sin embargo, uno se para en ese escenario, mira la sala..... y no puede más que entender las palabras de aquél que dijera: EN EL ESCENARIO NO ESTÁN LOS MEJORES CANTANTES, ESTÁN LOS QUE TIENEN LOS HUEVOS MÁS GRANDES jajajajajaajajajajajajjajajjaajaa (perdón por el lenguaje, pero me parece SUMAMENTE GRÁFICO) :wink:
PERO ES MÁGICA..... es muy, MUY bonita.... :D Y ES NUESTRA :D :D :D

A eso agrégale que el teatro tiene 100 metros x 100 metros (una cuadra completa), cinco pisos hacia arriba, y los talleres son tres subsuelos que tienen 100 metros por 150 metros (se mete 50 metros por debajo de la Avenida 9 de julio). Allí se hace TODO. Desde la peluquería a la zapatería, pasando por talleres de escenografía, vestuario, iluminación, herrería, utilería, telonería, tapicería, fotografía, sobretitulado, depósitos, maquillaje, posticería, salas de ensayo, la rotonda (sala de ensayo de ballet), el Centro Experimental (que es una sala mucho más chica, que es eso.. el centro experimental, con temporada propia e independiente), oficinas, vestuarios, camarines, una sala de ensayo de dimensiones EXACTAS a las del escenario, etc.etc.etc.etc.etc.etc.etc.

ES UN MUNDO, donde trabajan más de mil personas todos los días :shock:
Ah, y además, ahí mismo funciona también el Instituto Superior de Arte, con carreras de Regie, Canto, Dirección Musical de Opera (DMO), Ballet y Caracterización :lol:

beshos

simon :smoking:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: hoy he tenido una experiencia mística
NotaPublicado: 31 Mar 2004 19:11 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 0:33
Mensajes: 383
Ubicación: madrid
Pues ya es suerte el ke te lleven al escenario,porque yo en la visita habitual de la Ópera de París solo ví la sala, el foyer y otras instalaciones sin mayor importancia.-El Liceo no sé si tiene visitas concertadas Yo he ido a representaciones,y me parece muy grande,aunque creo ke el ke mas me impresionó fué el Colon, es un teatro inconmensurable.-En el Real tambien hace visitas guiadas pero no he ido aún .-Me parece ke son convencionales.-El 6 de Junio es jornada de Puertas abiertas y me supongo ke se podrá ver con mas profundidad.-El escenario es tambien inmenso.-Los madrileños feten dicen ke desde el fondo del foso hasta el pabellon superior del edificio cabría la Telefónica de Madrid (aclaro para los ke no sois de éstas latitudes,ke es un rascacielos de la Gran Via,ke no es tan alto como elñ Empire,claro,pero vaya ke no es un adosado)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 31 Mar 2004 19:19 
Desconectado
Mulero (arrieritos somos...)
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 18:19
Mensajes: 6436
Ubicación: Gallinero
Fantine, ya somos dos a los que han mirado mal en la puerta del Ritzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz

(Y sobre todo cuando me puse a tomar notas del menú y los precios del restaurante - el plato más barato, 48€)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: recomendaciones para entrar en el Ritz
NotaPublicado: 31 Mar 2004 20:58 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 20:02
Mensajes: 3805
La primera, y la más cara, reservar una habitación (además suele estar siempre lleno).
La segunda: ponéos una gorra, gafas de sol (para que no os vean los ojos) e intentad poner pinta de japo despistado (o sea cámara de fotos al cuello, video en mano, bolsa de Louis Vuiton en la otra mano (puede estar vacía) y con todo el morro "pa dentro". Una vez has pasado la "línea maginot" todo es coser y cantar.

PD: Si tienes sed espera salir fuera puesto que si bebes dentro la cara pálida que se te va a quedar no será porque te hayas metido en el papel de japo ¡es que se te va a quedar así!.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 31 Mar 2004 21:02 
Desconectado
Mulero (arrieritos somos...)
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 18:19
Mensajes: 6436
Ubicación: Gallinero
Con el procedimiento b), levemente modificado, entré yo en la pista central de Roland Garros :D


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: y una cosa me ha llevado a la otra...
NotaPublicado: 31 Mar 2004 21:07 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 20:02
Mensajes: 3805
... otra que se me acaba de ocurrir y viene a cuento por lo del precio de las entradas para asistir a la ópera. No sé lo que costará asistir a La Fenice (seguro que no más que ir a Liceu o al Real) pero lo del Ritz me ha hecho pensar que a a lo mejor una entrada sin visibilidad para asistir a La Fenice debe costar entre 7 y 10 euros y tomarse unas fresas con nata en el Florián (pza de San Marcos) cuesta ¡10 euros! y, además te cobran 2 euros por persona por la música con lo que te sale más a cuenta comprar una entrada para la Fenice y llevarte de tu casa las fresas con nata (o el bocata).

y ahora ¡quien dice que la ópera es cara!!.


PD: Al camarero "estirado" que nos sirvió le dije con la mejor de mis sonrisas que por los 4 euros que nos cobraba por la música (Y sin estar en la lista de precios) que me envolviera la orquesta que me la llevaba.
¿no entendió mi mal chiste! (tampoco me esforzé por hacerme entender):


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 31 Mar 2004 21:14 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 2:15
Mensajes: 7297
Ubicación: backstage
mmmmmmmmmmmm....... si están buscando salas de ópera baratas....
vénganse para acá, para uds., estamos regalados !
ajajaja
una platea en el colón, para ver cualquier ópera, en abono nocturno, por ejemplo, puede salir 30 euros con toda la furia ....... :roll:
para nosotros, no es CARO, pero tampoco barato.... digamos, es lo mismo que sale una platea en un buen partido de futbol... pero para uds., calculo que un regalo.....
eso, en gran abono (o en noche de gala, donde por ahí se encarece porque hay que conseguir el smoking y soireé obligatorios :wink: )
(bah, no recuerdo si ya restituyeron eso, porque lo habían sacado hace dos años, por seguridad, cuando se armó la bataola)
si no, en función extraordinaria (no todas las óperas la tienen), puede salir mucho menos. Yo llevé a mi mamá, que justo estaba de visita en bs.as., a ver Levantamiento y Caída de la Pequeña Mahagonny, de Kurt Wiel, y me salió en octava fila de platea 6 euros cada una :wink:

beshos

simon :smoking:


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 37 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 38 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com