Fecha actual 16 Abr 2024 11:13

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 37 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Hoy he tenido una experiencia mística..
NotaPublicado: 30 Mar 2004 20:21 
Desconectado
Mozartiana
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 18:46
Mensajes: 5223
Ubicación: Barcelona
HE PISADO EL ESCENARIO DEL LICEU!!!!!!!!!

:lol: :D :shock: :P :rolling:

sí, sí YO YO YO YO.... con estos piececitos que Dios me ha dado!!!!!!!!!!

os explico.

A principios de este año y siguiendo mi plan estratégico de adquisición de conocimientos operísticos, me apunté a la asociación de Els Amics del liceu.
Y hoy estos tenían una visita programada al liceu
y yo para allá, creyendo, la verdad que ibamos a la excursión turística trivial de marras. Foyer, sala, sala de los espejos, escaleras blablabla y vuelta por la tienda
Y cuál es mi sorpresa al oir que la guía nos dice "Vamos a entrar en el escenario". Y yo, tonta aún, pensando caguenlá :twisted: (perdón, no es expresión de señorita...) seguro que me lo va a enseñar pero no me lo va a dejar catar...
"escenarius interruptus", se me había ocurrido llamar a esta excursión...

y... NO...... nos ha dejado corretar un ratito por el escenario. :P :P :P
Observar las cortinas y decorados, ver las cámaras que todo lo vigilan, dar unas vueltas por el plano inclinado y las escaleras , casi desnucarse viendo la torre...
Y todito lleno del attrezo de Macbeth.
Fantástico!

y eso aún no es todo... en un determinado momento han elevado el telón cortafuegos y.... ALLI ESTABA LA SALA COMPLETAMENTE ILUMINADA

AGGGGGGGGGGHHHHHHH casi se me para el corazón de un vuelco!

qué emoción!, qué chiquitita que me he visto, qué insignificancia ante esa majestuosidad

He entendido de golpe lo que es pánico escénico. Es que a mi no me sale ni un hilillo de voz ante esa visión y eso que estaba vacío.
Os imáginais el efecto que debe hacerte al verlo lleno de ojitos (y oídos) expectantes a tu voz y movimientos, todos en silencio... uuuuhhh qué sudor frío!!!!!!!!!!!!

Luego hemos seguido hasta el piso -5 y he podido ver toda la maquinaria que sube y baja la plataforma del escenario y dónde se realizan gran parte de los grandes cambios de decorados.
Ya empezaban a llegar los decorados para Siegfried y estaba el suelo lleno de tronquitos quemados (pero de porexpan, claro)

Más tarde hemos subido a la sala mestres cabanes y ... para casa.

TOY MUY FELIZ!!!!!!!!!!!!

besitos a todos!

_________________
AUPA WOLFIE!!!...esto ya lo había dicho, no?
Fantinetta, hoy mismo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: ¡qué semanita llevas!
NotaPublicado: 30 Mar 2004 20:40 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 20:02
Mensajes: 3805
¡collons! (que aunque no muy refinado lo dicen en mi pueblo): Y yo pensando que si subías al sitio este sin un traje especial te soltaban una descarga y ahora resulta que no. ¡lo que me queda por aprender!.

UNA PREGUNTA: Las visitas programadas que suelen hacer los domingos (creo) previa reserva también dan derecho a pisar escenario????: Si es así me apunto ¡¡¡y voy a cantar la PIRAAAA...! (pero con la boca chiusa claro no sea desajuste la acústica de la sala).

PD Me lo estoy perdiendo todo ](*,)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 30 Mar 2004 20:58 
Desconectado
Figurante
Figurante
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 18:16
Mensajes: 12
Ubicación: Madrid
Si que debe impresionar verse en el escenario del Liceo, pero seguro que cuesta reprimirse el lanzarse a por un aria


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¡qué semanita llevas!
NotaPublicado: 30 Mar 2004 21:14 
Desconectado
Mozartiana
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 18:46
Mensajes: 5223
Ubicación: Barcelona
etnanimac escribió:
¡collons! (que aunque no muy refinado lo dicen en mi pueblo): Y yo pensando que si subías al sitio este sin un traje especial te soltaban una descarga y ahora resulta que no. ¡lo que me queda por aprender!.

UNA PREGUNTA: Las visitas programadas que suelen hacer los domingos (creo) previa reserva también dan derecho a pisar escenario????: Si es así me apunto ¡¡¡y voy a cantar la PIRAAAA...! (pero con la boca chiusa claro no sea desajuste la acústica de la sala).

PD Me lo estoy perdiendo todo ](*,)


Hola etnanimac
(caray con el nombrecito...)
pues sobre las excursiones diumengeres al liceu, ni idea de si pisan o no escanario.
El folleto que edita el Gran teatre habla de las zonas habituales (sala, sala d los espejos, foyer, tienda y cafetería) y dice que "algunos espacios pueden permanecer cerrados por razones técnicas"..
bueno, casi pregunta a ver, no?
vale la pena caminaire, vale la pena...

info en visites@liceubarcelona.com
93 485 99 14

siau


en mi casa tambíen dicen "collons" y "recollons" también... a veces..

_________________
AUPA WOLFIE!!!...esto ya lo había dicho, no?
Fantinetta, hoy mismo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Miedo Escénico
NotaPublicado: 30 Mar 2004 21:23 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Mar 2004 0:41
Mensajes: 109
Ubicación: Barcelona
Querida Fantine,

Yo estuve en el escenario justo antes de que volvieran a inaugurar el Liceu después del incendio.
Como tu, entendí el origen de la expresión "Miedo Escénico". :shock:
Al fin y al cabo, el Liceu es el segundo teatro de opera más grande de Europa en aforo....

Duca 8)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Aria
NotaPublicado: 30 Mar 2004 21:44 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 19:33
Mensajes: 7729
Ubicación: Madrid
No te dieron ganas de cantar el Vissi d'arte de rodillas? y contratar a 6 o 7 amiguetes para que cuando termines el aria llorando se pongan a bravear? sería muy emocionante
Saludos

Cuenta con lo del barbero :cheers:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: es que yo canto y se monta Troya
NotaPublicado: 30 Mar 2004 22:31 
Desconectado
Mozartiana
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 18:46
Mensajes: 5223
Ubicación: Barcelona
Querid@s forautas

Me alegro un montón de que podáis compartir conmigo estos momentos tan felices en los que aún me veo en el escenario el Liceu...aunque levitando, en medio de una nube bien esponjosa y con todo de angelitos con caras e compsoitores de óperas que van tocando violines...
:-({|= :silbido: :-({|=

qué experiencia!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

pero chicos míos... YO NO PUEDO CANTAR!!!!!
:oops:
Si lo intento en la ducha creo que cae el agua antes de darle al grifo, seguro!

Debo confesaros que no tengo ni gota de formación musical.. dios... no sé leer una partitura (ahhhh shame on me... ](*,) se rasgan todos los cielos foreros , lo veo, lo veo...) pero es así.
Enter nosotros debe haber un sector (encabezado por mi) de claqueros entusiastas que, sin la menor formación, andan por este mundo operístico de Dios y , claro, como buenos latinos, emiten su opinión sobre todo bicho que poble la tierra, incluidos cantantes, directores y compositores de ópera....

en fin, yo hablar lo que querais pero cantar NO POFAVÓ

y menos en el templo liceístico..... :nw:

_________________
AUPA WOLFIE!!!...esto ya lo había dicho, no?
Fantinetta, hoy mismo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 30 Mar 2004 22:43 
Desconectado
Figurante
Figurante
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 18:16
Mensajes: 12
Ubicación: Madrid
Je Je yo tampoco tengo ninguna formación musical, ni se de partituras ni nada, ni tengo voz, ni pulmones (bueno, si tengo 2 pero asmáticos), así que apúntame al sector de "ni idea de música pero se me ponen los pelos de punta con Che gelida manina" :( Eso sí, mi mujer me manda a callar cuando voy cantando, esto ... pegando berridos por el pasillo de mi casa... así que si me veo en el escenario del Liceo, miro hacia un lado y a otro y .... dios mi mujer que me tapa la boca y mmmmmmmm


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 30 Mar 2004 23:15 
Desconectado
Mulero (arrieritos somos...)
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 18:19
Mensajes: 6436
Ubicación: Gallinero
Yo quiero...

¿Cuál es el aforo del Liceo, a todo esto? ¿Y cuál es más grande que él? :D


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Que envidia
NotaPublicado: 30 Mar 2004 23:22 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 19:07
Mensajes: 53
Ubicación: Barcelona
Que envidia Fantine. Tiene que ser una experiencia grandiosa estar en ese escenario y que no se cuantas miles de personas te aplaudan y te vitoreen. No me extraña que a algunas DIVIIIIIIIIIIISIMAS se les suba el DIVIIIIIIIIIISMO a la cabeza.
Yo también soy de tu escuela. Si me dan una partitura casi casi que no se si la estoy mirando del derecho o del revés, je,je. Supongo que NOSOTROS tenemos que hacer caso de si lo que nos entra por el oido nos es agradable o no, si te ha emocionado, si lo puedes comparar con alguien, etc...
En fin poquito a poco y aprendiendo del foro.
Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 30 Mar 2004 23:52 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 2:15
Mensajes: 7297
Ubicación: backstage
Fantine..............
............................................... GRACIAS....... no te puedo decir otra cosa........
me trajiste INDECIBLES recuerdos.......

gracias


beshos
(enormes)

simon :smoking:

pd: ATESORÁ ESO, con la vida...... es una sensación INCREÍBLE e IRREPETIBLE


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Pisa Morena!
NotaPublicado: 31 Mar 2004 0:43 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro

Registrado: 24 Mar 2004 3:14
Mensajes: 418
Pisa con garbo Fantine!
Me alegro de tu experiencia tan bien transmitida al foro! :D
Espero ir algun dia a conocer ese Gran Teatro
Besos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: ¡Yo quiero!
NotaPublicado: 31 Mar 2004 0:50 
Desconectado
Primer atril
Primer atril
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 18:37
Mensajes: 195
Ubicación: Barcelona
Ostras Fantine, que momento más apoteósico has podido vivir (no te imaginas la envidia sana que me das). :x

¿Dices que sí te apuntas a las visitas de los domingos te dejan pisar el escenario?. Pues allá que voy. Mañana mismo llamo, más que nada porque a estas horas no creo que me contesten al teléfono. ¿Alguien se apunta?... :wink:

Le Governeur, a mi sí que me darían ganas de cantar "Vissi d'Arte" de rodillas. Me encanta ese aria y, aunque yo no sé cantar, la cantaría entera con lágrimas y todo. :nw:

Estoy pensando que sí todavía está aquí Attavanti, la apunto también, más que nada para que alguien me aplauda al final del aria y justo antes de que me hagan salir fuera del Liceu. :mrgreen:

Saludos.

Tosca


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 31 Mar 2004 1:49 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 1:55
Mensajes: 6397
Ubicación: En las costas de Africa
1. Yo soy del grupo de claque (tengo un vozarrón, por lo menos de eso se quejan mis compañeros, pero con la afinación de una manada de gatos en celo :lol: )

2. De partituras voy bienbien escaso, aunque Felipe de Borgoña hace un ímprobo esfuerzo por subsanar ese defectillo... no hay forma (se ve que los genes musicales se han saltado una generación... supongo)

3. Que envidia, poder salir a escena, a mi me prohibirían subir, no fuera a darme un arranque de canto... y caerse la pintura y las lámparas. La verdad es que tiene que ser colosal ver desde el escenario a todo el público en pie, braveándote (¡Ay!, que sueño...)

4. Por cierto, hablando de sueños, ¿Qué Ópera os gustaría visitar algún día? Yo (como espero poder visitar las grandes plazas de la Península) mi anhelo es la Fenice.

atentamente,
Il Frate

PS. Aunque lo nuestro no podría llamársele estrictamente un teatro, tiene una capacidad de 1700 personas.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 31 Mar 2004 8:53 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 22:20
Mensajes: 819
Ubicación: las Palmas de Gran Canaria (España)
Mi ilusión, sin duda alguna, Bayreuth. Es algo que se sale de la norma de los grandes teatros, hecho específicamente para representar el Anillo y con todas las costumbres y tradiciones del wagnerismo.
Algún año iré (y espero que no muy tarde).

_________________
Sans parler du positif, je suis vieux, mais je suis vif.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 37 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com