Fecha actual 25 Sep 2026 0:26

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: ¿Llegarán a superdivos?
NotaPublicado: 19 Oct 2004 18:15 
Comprimario
Comprimario

Os propongo la siguiente lista.-Relacionar todos los cantantes hispanoamericanos que en estos momentos están en plena refriega lírica,pero que no han llegado aun a consagrarse.-Naturalmente saldrán todos los que conocemos,pero cuando incluyamos alguno que nos parezca bueno y que puede hacer carrera deberemos incluir algo de su currículo.
La cosa sería así más o menos:
JDF,no iría en esta lista que propongo porqué ya está consagrado. Ya es divo.

ELLAS: Isabel Rey.-María Bayo; Angeles Blancas; Ana Mª Sánchez; Mariola Cantarero;Maria José Moreno;Maria Jose Montiel; Milagros Poblador:Itxaro Mentxaca

ELLOS.-Carlos Alvarez,Josep Bros;Carlos Chausson,Aquiles Machado;Manuel Lanza;Jose Miguel Ribot

Me faltan muchos,pero seguro que llegamos a una lista nutrida

Asunto: Re: ¿Llegarán a superdivos?
NotaPublicado: 19 Oct 2004 18:36 
Comprimario
Comprimario

Ismael Jordi!!! :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 19 Oct 2004 18:55 
Theatrum Psychotechnicum

hay miles!!!
Una cosa es llegar a divo y otra a idolo-mito. Para el segundo hay que tener algo muy especial en la voz y en la carrera de muchoa años.

JDF ya es divo y puede llegar a ser un mito en su cuerda.
Mariola Cantarero puede llegar tambien a ser idolo y diva.
Carlos Alvarez ya es divo, pero menos mal que tiene un caracter que pasa de esas cosas y se dedica a cantar y no a ser divo!

Puff....hay muchos, pero hoy en dia algunos prometen carreras impresionantes y terminamos sin saber nada de ellos en un par de años, algunos se vuelven importantes despues de muchos años de carrera, y otros, los mejores, se les ve nada mas empezar.

tenores liricos (drammaticos, eroicos...)....divos hay muchos pero no llegan al nivel de serlo, y mitos, despues de los tres tenores a ver quien hay...esto esta vacio!!!!

Asunto:
NotaPublicado: 19 Oct 2004 19:04 
Mulero (arrieritos somos...)

Por ejemplo, yo hace tiempo vi en un recital a un tenor que me gustó mucho, Carlos Cosías, creo recordar. Tenía una voz preciosa, muy buenos agudos, fraseaba muy bien... Y nunca he vuelto a saber de él. Pena, penita, pena.

David Menéndez es la estrella más rutilante del firmamento lírico asturiano. La voz de barítono es muy buena, y cuando la pula podrá hacer prodigios. A ver si lo pillo algún día en un papel adecuado 100%.

Por otra parte, sé que esa lista va a engordar gracias a mucha gente de este foro. Y no porque propongan. Porque se lo propongan :wink:

Y allí estaremos los demás para aplaudirles

Asunto:
NotaPublicado: 19 Oct 2004 19:57 
Div@
Div@

ELLAS:
- Isabel Rey- Primadonna en Zurich, 3 dvds en el mercado, 2 cds en solitario y el beneplacito absoluto de público y crítica (ah, y los mejores filados desde los de Caballé) Yo creo que está bastante arriba
- María Bayo- Esta señora ya tiene una abundante discografía, y guste o no, vende en los teatros, la contratan y tiene fama. Se la recordará.
- Ana Mª Sánchez: Si sigue cantando belcanto y verismo en lugar de cantar VERDI...se le acaba pronto la carrera. Si rectifica y sigue cantando sus geniales verdis...Podría subir
- Mariola Cantarero_ Si madura unos defectos vocales (sobre todo de control de su potencia) que llevan ahí bastante tiempo...Llegará alto, eso si, en papeles más líricos
-Maria José Moreno: Con un hijo de menos de dos años y un segundo PEPITO (si, ya sabemos que será pepito) en camino, no sería de extrañar que se dedicara más a su faceta de madraza que a su carrera como soprano
- Maria Jose Montiel: Pues a mi me gustó mucho cuando la escuché. Lástima que los teatros españoles no la tengan en cuenta
- Milagros Poblador: No sé porqué creo que no va a subir

ELLOS:
- Carlos Alvarez: Seguro que sube!! De lo mejorcito que tenemos en baritonos en mucho tiempo
- Josep Bros: No me arrebata especialmente, más que correcto, pero en eso se queda
- Carlos Chausson: Sube, es como el siguiente escalón de esa fila de buffos rossinianos cuyo ultimo peldaño ahora mismo es el gran Enzo Dara.
- Aquiles Machado: Ante su marcado declive...En pocos años se le acaba la carrera. Si no, al tiempo
- Manuel Lanza: No me emociona
;Jose Miguel Ribot: No lo conozco de nada

Las que si van a marcar página en la historia son CRIS GALLARDO DOMÁS y FIORENZA CEDOLINS, de lo mejorcito de hoy.

El tiempo es algo singular: Mientras pasa sin más la vida, no es nada en absoluto. De pronto, solo le sentimos a él, a nuestro alrededor y en nuestro interior, fluyendo una y otra vez por nosotros, por nuestros rostros, como un silencioso reloj de arena.

Asunto:
NotaPublicado: 20 Oct 2004 1:40 
Div@
Div@

ELLAS:
· Isabel Rey: Buena, pero creo que ha llegado al techo. Le falta ese "algo" intangible que diferencia a los buenos intérpretes de los grandes divos
· María Bayo: En fin, para gustos colores. No me agrada pero le avala su abundante discografía (me pregunto si en otros tiempos podría haber grabado tanto o se habría quedado como comprimaria)
· Ana Mª Sánchez: ¿Por qué canta cosas que tanto daño le hacen? Como ya indican los compañeros, centrándose en sus mejores papeles se hará con un hueco en el circuito. Pero de ahí a Diva...
· Mariola Cantarero: Una gozada, pero todavía falta de algunos retoques. De todas las mencionadas es la que más me agrada. Pero, tampoco la veo como una gran Estrella, de esas que marcan una época.
·Maria José Moreno: Buena, pero con dos hijos igual se ralentiza algo su progresión

ELLOS:
· Carlos Alvarez: Al barítono si lo veo como gran estrella. Sólido y con inteligencia.
· Josep Bros: No me gusta, pero en fin, está actuando mucho, así que algo le habrán visto. Pero sinceramente, no lo veo como una superestrella.
· Aquiles Machado: espero que las noticias sobre su baja forma acaben pronto y el gran tenor vuelva al lugar que le corresponde.
· Flórez: Hombre... ya está considerado un Divo (pese a lo corto de su carrera) habrá que esperar a ver como evoluciona con los años. (y esperando que cantar tanto no le pase factura)

Yo apuesto (y cruzo los dedos) por un tenor tinerfeño: Celso Albelo (que dentro de poco ya empezará a cantar primeros papeles) y que no en mucho tiempo estará muy cerca del nivel de los tenores antes mencionados.

Il Frate

Asunto:
NotaPublicado: 20 Oct 2004 13:44 
Div@
Div@

Pues me acabo de comprar un CD de Rolando Villazón y me parece una magnifica voz, con mucho, mucho futuro.

Respecto a los demás de ellos de la lista, la verdad es que no me emociona ninguno, excepto CARLOS ALVAREZ. Ni siquiera JDF me emociona. Me deja muy frio. Será con el tiempo el mejor tenor Rossiniano de la historia, que no es poco, pero no creo que llegue a mas. Claro que muchos no llegaran a nada, es decir, que nadie se exalte, no es poco lo que puede conseguir.

En cambio Carlos, creo que puede llegar a ser uno de los mejores barítonos del Siglo XXI. Y me gustaria que fuera el mejor Baritono del siglo.

Saludos.

Pertile.

Asunto:
NotaPublicado: 20 Oct 2004 13:51 
Mulero (arrieritos somos...)

Pertile, créeme, Villazón es incluso mejor que en el CD. Supongo que es el de arias, en el que sale un timbre muy "Domingo". Pues bien, en vivo es infinitamente más luminoso. Y los agudos son llenos, espléndidos

Asunto:
NotaPublicado: 20 Oct 2004 13:59 
Div@
Div@

Inki: La verdad es que no le he notado parecido con Domingo. Me ha parecido una voz muy personal y un estilo y linea muy personales.

Tengo que volver a escuchar el CD mas tranquilo. Pero mi primera impresión es muy buena.

Saludos.

Pertile.

Asunto:
NotaPublicado: 20 Oct 2004 20:37 
Div@
Div@

El Gran Inquisidor escribió:
Por otra parte, sé que esa lista va a engordar gracias a mucha gente de este foro. Y no porque propongan. Porque se lo propongan :wink:

Y allí estaremos los demás para aplaudirles

La certeza del Inquisidor es compartida por un servidor. Además, punto por punto. Animos y a por todas.

Asunto: ¿Llegarán a superdivos?
NotaPublicado: 21 Oct 2004 0:28 
Comprimario
Comprimario

.El único que ha respondido a mi dubitativo soliloquio es Pertile defendiendo a Carlos Alvarez,creé en él y piensa que llegará a superdivo.-Al decir superdivo me refiero a ese algo indefinible que hace que todo el mundo le conozca incluso los profanos del bel canto,es decir con una gran personalidad. Tambien para mí es Carlos Alvarez. JDF ya vá siendo superdivo,le faltan apoyos mediáticos pero lo vá a ser. Rolando Villazón le he escuchado solo en disco ,pero me ha hecho una gran impresión. Por cierto Rocio ¿Quien es Ismael Jordi?.-Explícanos un poquito

Asunto:
NotaPublicado: 21 Oct 2004 0:39 
Div@
Div@

¿Qué es más importante para ser un Divo, la calidad o la promoción?

Creo que, últimamente, prima más lo segundo.

Il Frate

Asunto:
NotaPublicado: 21 Oct 2004 1:08 
Theatrum Psychotechnicum

pues si...que pena....

Asunto:
NotaPublicado: 21 Oct 2004 6:20 
Div@
Div@

Citar:
.-Al decir superdivo me refiero a ese algo indefinible que hace que todo el mundo le conozca incluso los profanos del bel canto,es decir con una gran personalidad

bueno, pero si a ESO se le llama superdivo.... los hay contados con los dedos de una mano... y me sobran.....
De esos, en LA HISTORIA, hay POQUÍSIMOS... los únicos ejemplos que se me vienen a la cabeza son Caruso, Callas, Domingo, Pavarotti, Carreras y Caballé...... (ok, si, tengo una mano de extraterrestre de siete dedos, QUÉ ? NO PUEDO !?!?!? ) ajajajaaja
digo, de esos que los profanos del bel canto conocen... Caruso, porque es ícono de la ópera.... callas, por un lado, por diva, por otro, por su relación con Onassis (TRISTEMENTE....), a domingo, pavarotti y carreras, por los conciertos de los tres tenores, y caballé, por el cd de Barcelona, con Freddy......
los demás, fuera de aquellos que conocen al menos algo de ópera, son Ilustres Desconocidos.......

beshos

simon :smoking:

Asunto: Re: ¿Llegarán a superdivos?
NotaPublicado: 21 Oct 2004 11:37 
Antiguo Moderador

luigi escribió:
¿Quien es Ismael Jordi?

http://www.operaactual.com/index.php?se ... =67&art=12

Un saludo

Nuevo tema Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]