Fecha actual 05 May 2024 14:06

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 28 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 14 Oct 2004 0:46 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 1:55
Mensajes: 6397
Ubicación: En las costas de Africa
Pertile escribió:
Pues yo, y no por estropear el topic, tengo un interprete y una Opera, que SI cantó, de hecho la estrenó el, pero creo que no existe ninguna grabación. Y seria la os.....poder oirla.


Yo creo que sería la Reos... de verdad

Il Frate
PS. ¿podemos hablar de papeles que nunca deberían haber grabado?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 14 Oct 2004 20:22 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Mar 2004 0:43
Mensajes: 1635
Ubicación: Estado Zen
Caminante escribió:
Pertile escribió:
Pues yo, y no por estropear el topic, tengo un interprete y una Opera, que SI cantó, de hecho la estrenó el, pero creo que no existe ninguna grabación. Y seria la os.....poder oirla.

Me estoy refiriendo a Miguel Fleta en Turandot. Insisto; a menos que alguien tenga una grabación y me desmienta, no hay nada de Miguel Fleta con Turandot. Y, la verdad, daria algo por haberle podido oir el "Non piangere Liu" o el "Nessum Dorma."

Saludos.

Pertile.


Probablemente darías tú lo mismo que daría yo para oir cantar otro Nessum dorma a cierto tenor madrileño y esta vez sin nervios de por medio (y en directo, por supuesto).

Un abrazo



Cierto tenor madrileño :oops: se está preparando a fondo para la I COINFO...

Muchas gracias amigo Caminante.

Un abrazo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: No lo cantó....
NotaPublicado: 14 Oct 2004 23:59 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 0:33
Mensajes: 383
Ubicación: madrid
Gracias Bayista por tu informaciónLa DºFrancisquita que dices ¿es de vinilo? ¿Y quienes eran Fernando y Francisquita?.Me encantaría oirla.Su hermano siiempre me dijo que su rol cumbre era Carmen. Si sabes algo más dimelo. Se dedicó a l enseñanza en Italia,puede ke en Roma no me acuerdo de más. Me temo que debian existir problemas políticos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 15 Oct 2004 0:50 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 1:55
Mensajes: 6397
Ubicación: En las costas de Africa
Pertile escribió:
Caminante escribió:
Pertile escribió:
Pues yo, y no por estropear el topic, tengo un interprete y una Opera, que SI cantó, de hecho la estrenó el, pero creo que no existe ninguna grabación. Y seria la os.....poder oirla.

Me estoy refiriendo a Miguel Fleta en Turandot. Insisto; a menos que alguien tenga una grabación y me desmienta, no hay nada de Miguel Fleta con Turandot. Y, la verdad, daria algo por haberle podido oir el "Non piangere Liu" o el "Nessum Dorma."

Saludos.

Pertile.


Probablemente darías tú lo mismo que daría yo para oir cantar otro Nessum dorma a cierto tenor madrileño y esta vez sin nervios de por medio (y en directo, por supuesto).

Un abrazo



Cierto tenor madrileño :oops: se está preparando a fondo para la I COINFO...

Muchas gracias amigo Caminante.

Un abrazo.


Guarden sitio para el claque :aplauso:

Me da que lo voy a pedir a los reyes una buena grabadora :lol:
Il Frate


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: No lo cantó....
NotaPublicado: 15 Oct 2004 1:55 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Mar 2004 0:43
Mensajes: 1635
Ubicación: Estado Zen
luigi escribió:
Gracias Bayista por tu informaciónLa DºFrancisquita que dices ¿es de vinilo? ¿Y quienes eran Fernando y Francisquita?.Me encantaría oirla.Su hermano siiempre me dijo que su rol cumbre era Carmen. Si sabes algo más dimelo. Se dedicó a l enseñanza en Italia,puede ke en Roma no me acuerdo de más. Me temo que debian existir problemas políticos.


Yo tengo una grabación donde Fernando era Alfredo Kraus y Francisquita era Ana Maria Olaria..Tela marinera, de verdad.

Saludos.

Pertile.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 15 Oct 2004 9:34 
Desconectado
Mulero (arrieritos somos...)
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 18:19
Mensajes: 6436
Ubicación: Gallinero
Cierto tenor madrileño tiene un "si" esplendoroso, brillante y timbrado que determinado ensotanado espera volver a disfrutar pronto. Por no mencionar otras cualidades y centrarnos en el puro espectáculo.

¿Papeles imposibles? Leed esto:

http://www.parterre.com/discs31.htm

Discos proyectados y nunca grabados, porque pasó "algo". Corelli iba a ser el primer Arturo de Sutherland en estudio, y no Pierre Duval; Kraus iba a grabar una Tosca en los 60 para EMI; el Lohengrin de Bjorling (?), Callas (como Ortrud) y Schwarzkopf ; y el Siegmund propuesto a Fischer-Dieskau...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 15 Oct 2004 14:24 
Desconectado
Irrepetible
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Mar 2004 16:51
Mensajes: 12318
Ubicación: Esta noche iré a Rick's
Inki,muy buena lapágina,lástimaque seaen Inglés y nome entere ni de la mitad... Porcierto,lástimadelodelLohengrin de Björling (aunque peor fue lo del Otello con De Sabata, Björling, De los Ángeles y Warren). Y ¿Freni como Turandot?????????? :shock:
Esto va para Pertile y otros fans de Fleta: ninguno de los cantantes que estrenaron laópera de Puccini grabaron ningún fragmento de ella, entre ellos,por desgracia, Fleta. Como por otra parte también pasa con Caruso y la Fanciulla.
y vamos a seguirmi quizá excesivamente extensa listas:
Maria Callas: Isolde.
Renata Tebaldi: Isolde, Sieglinde, Elsa, Elisabeth (de Tanhauser), Micaela, Charlotte, Turandot, La Rondine, Ernani, Luisa Miller...
Victoria de los Ángeles: Manon Lescaut, Liù, Adriana Lecouvreur, L'amico Fritz, Iris, Lodoletta, Micaela...
Montserrat Caballé: Micaela.
Joan Sutheralnd: La Flauta Mágica (alguien acierta en qué rol? :wink: ).
Fiorenza Cossotto: Dalila y Charlotte.
Y porque hoy me pillaisun poquillo espeso, que si no la lista no acabaría nunca...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 15 Oct 2004 15:25 
Desconectado
Mulero (arrieritos somos...)
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 18:19
Mensajes: 6436
Ubicación: Gallinero
Tate, Werther, que parte de tus deseos se pueden ver cumplidos.

Dame Joan tiene, por lo menos, la primera de las arias grabada, y me imagino que la segunda también. ¿Y no hay una Isolda de Callas en italiano?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 15 Oct 2004 17:48 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Mar 2004 0:43
Mensajes: 1635
Ubicación: Estado Zen
El Gran Inquisidor escribió:
Cierto tenor madrileño tiene un "si" esplendoroso, brillante y timbrado que determinado ensotanado espera volver a disfrutar pronto. Por no mencionar otras cualidades y centrarnos en el puro espectáculo.


:oops: Aquí solo puedo decir, como Jorge en Marina :

Gracias amigos mios/henchida mi alma está/por el sincero afecto/que para mi guardais.

Y yo espero poder repetir pronto la cena de Barcelona, con todos mis amigos.

Un abrazo Inki.

Pertile.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: No lo cantó
NotaPublicado: 16 Oct 2004 18:57 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 0:33
Mensajes: 383
Ubicación: madrid
Pertile,pero de esa Francisquita que dices¿era la Beltrana Dolores Perez?
La Olaría cantaba bien,pero se limitó al entorno español,no salió fuera y se retiró muy pronto


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: No lo cantó
NotaPublicado: 16 Oct 2004 19:37 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Mar 2004 0:43
Mensajes: 1635
Ubicación: Estado Zen
luigi escribió:
Pertile,pero de esa Francisquita que dices¿era la Beltrana Dolores Perez?
La Olaría cantaba bien,pero se limitó al entorno español,no salió fuera y se retiró muy pronto


Si amigo Luigi. El reparto era el siguiente.

Doña Francisquita : Ana Maria Olaria

Fernando : Alfredo Kraus.

Beltrana : Dolores Perez.

Cardona : Santiago Ramalle.

Un cofrade : Pedro Lavirgen......


Esta grabación se hizo a proposito de la representación hecha en el teatro de La Zarzuela de Doña Francisquita, en el año 1956.

Y si no recuerdo mal, hay otra grabación con Dolores Perez en la Beltrana, y Francisquita era Angeles Chamorro. Y Kraus en el papel de Fernando.

Creo que todavia se pueden encontrar ambas grabaciones. De la primera la grabación es de la casa Montilla.


Saludos.

Pertile.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 16 Oct 2004 20:56 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 16:00
Mensajes: 2503
Ubicación: Cerrando mi taberna particular
Ambas grabaciones las tengo yo, la de Olaria-Kraus-Pérez-Ramalle en un vinilo y en un casette y la de Chamorro-Kraus-Pérez-Del Portal en cd, que salió en la colección de zarzuelas de Tiempo hace algunos años. No está de más decir que la versión que encabeza Ana María Olaria está bastante cortada (falta la escena inicial que dura casi 10 minutos, el quinteto del segundo acto y la escena que abre el tercero, justo antes del coro de románticos). Imagino que sería para que en su día, entrase en un solo vinilo.
Por el contrario la versión de Ángeles Chamorro es completa, y a mi globalmente me gusta más que la anterior (no en vano, esta tiene lujosos secundarios como Antonio Campó, Luisa de Córdoba, Mari Carmen Ramírez (en el breve papel de la Buhonera) o Ana María Amengual (en el aun más breve de Irene la de Pinto)
Quizás la de Ana María Olaria sea hoy en día un poco más dificil de conseguir, pero yo creo que la de Angeles Chamorro la encuentras sin mayor problema en cualquier tienda de discos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 18 Oct 2004 19:58 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Registrado: 15 Jul 2004 19:40
Mensajes: 37
Ubicación: Menorca- España
Werther escribió:
Bastianini: Yago, Scarpia y el Stankar de Stifelio.


Apreciado Werther, mi adorado e idolatrado Bastianini si que canto Scarpia y ademas al menos existe una version grabada en "live" y reparto de lujo, Tebaldi, DiStefano y Bastianini, si no me falla la memoria en Bruselas en 1959 dirigidos por Gavazzeni, esta impresionante como barón Scarpia y el resto del reaprto de escandalo, vale la pena solo por ese segundo acto entre Ettore y Renata.

_________________
Di quella pira l'orrendo foco
tutte le fibre m'arse. avvampò!...


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 28 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 37 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com