Fecha actual 28 Mar 2024 19:49

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: ¿A quién le gusta MAria Bayo?
NotaPublicado: 30 Mar 2004 16:58 
Desconectado
Primer atril
Primer atril
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2004 14:01
Mensajes: 234
Ubicación: A Coruña
Me gustaria saber a cuántos foreros le gusta la supersoprano Maria Bayo. A mi desde luego que NO. Creo que es la cantante española más sobrevalorada, tiene buen timbre pero canta a "su bola" y sobreactúa demasiado. Reconozco que no puedo con esa mujer.
Si alguno piensa como yo, le doy las gracias.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Tampoco es como para agradecerlo
NotaPublicado: 30 Mar 2004 17:42 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 20:02
Mensajes: 3805
Creo Ping que todo es cuestión de gustos. Yo particularmente ante BAYO estoy que ni que sí , ni que no ,con lo que es fácil deducir que no es de mis favoritas pero sí puedo con ella(por utilizar una expresión tuya).íría que tengo momentos de todo. Lo importante es que cada uno tiene sus gustos y libertad para manifestarlos por lo que la coincidencia de opinión es de tan agradecer como la discrepancia fundamentada (aunque repito, sea muchas veces cuestión de gustos).

WARNIG: Vas a conseguir despertar de su letargo invernal al torbellino sevillano y si querías "refriega" vamos por el buen camino.

Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Bayo
NotaPublicado: 30 Mar 2004 18:07 
Desconectado
Primer atril
Primer atril
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2004 14:01
Mensajes: 234
Ubicación: A Coruña
Me gusta que haya polémica, con un poco de suerte podemos salir en los periódicos gracias a la Opera, jejeje.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 30 Mar 2004 23:58 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 22:20
Mensajes: 819
Ubicación: las Palmas de Gran Canaria (España)
Yo nunca la he oido en directo. Tengo dos discos en los que canta: Doña Francisquita, con Kraus y Goyescas. Me encanta en los dos: tiene una voz con personalidad propia, de esas que se reconocen enseguida y me parece de una musicalidad exquisita.

_________________
Sans parler du positif, je suis vieux, mais je suis vif.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 31 Mar 2004 0:01 
Desconectado
Mulero (arrieritos somos...)
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 18:19
Mensajes: 6436
Ubicación: Gallinero
Bah, qué va a decir nada el bayista, que es un réprobo y nos tiene abandonados :shock:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 31 Mar 2004 2:09 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 1:55
Mensajes: 6397
Ubicación: En las costas de Africa
Pues es otro de los foreadores que se echan en falta tras la mudanza...

A mi la Bayo no llega a convencerme, y eso que esta plaza de provincias se deja ver bastante.

Atentamente,
Il Frate


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: A mi, por ejemplo
NotaPublicado: 02 Abr 2004 1:30 
Desconectado
Figurante
Figurante

Registrado: 31 Mar 2004 15:48
Mensajes: 3
Hace varios días vi el primer mensaje y simplemente pasé de contestarlo. Podría seguir pasando, quizá sería lo mejor, puede que debiera tomar ejemplo de las 50 y pico personas que lo han leído y no les ha interesado el camino por el que se iniciaba este toppic.
Pero es que me da la sensación de que a menudo se trata de crucificar a esta señora sin que realmente lo merezca.

Por lo tanto, y sin querer crear polémica (lo siento Ping), manifiesto:
A mi sí me gusta María Bayo, es estupenda.

Saludillo para todos :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Bayo
NotaPublicado: 07 Abr 2004 11:12 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 14:43
Mensajes: 5917
Ubicación: ¿Y yo qué sé?
A mí ME ENCANTA María Bayo. Tengo varios CDs suyos y la he visto en directo. Si volviese a venir por aquí cerca haría todo lo posible por conseguir una entrada. He aprendido mucho oyéndola cantar y siempre le estaré agradecida. Es más, le regalé un CD suyo a una amiga que vive en EEUU y le encantó. ¡Vamos Bayista, ataca, ataca! :x


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: EPAAAAAAAAAA
NotaPublicado: 07 Abr 2004 12:44 
Desconectado
Precedido por su fama

Registrado: 06 Abr 2004 19:00
Mensajes: 4041
Ubicación: En la butaca 9C
y yo sin poder aparecer...

yo, sencillamente, la adoro. me parece una magnifca soprano, con una voz, aparte de bellisima, muy personal, dotada de un timbre metalizado de tremenda belleza y que no se oye todos los dias (por dios, estoy harto de sopranos q cantan todas iguales, esta, por lo menos, le da "exotismo" a la cuerda).

tiene una tecnica muy buena, lo q la lleva a recorrer todo el registro homogeneamente (incluso hablando tiene la misma homogeneidad de los agudos) y le permite tener una buena tesitura (se comentan mucho sus agudos... por mucho q digan, he oido cantar a doña maria si naturales, dos naturales, re... no es dessay, pues claro q no! y q? acaso dessay canta la maja y el ruiseñor remotamente parecido a como lo hace bayo???).

sobre sus calados y desafinaciones... yo la he oido tres veces en directo, y en ninguna de las tres calo un agudo o desafino una nota, nada de nada! pero eso si, nos tomamos la libertad de decir "q mal canto mimi en barcelona, la oi por la radio" POR DIOS!!!!!!!! yo tengo el video de barcelona (GRACIAS GRACISIMAS, YA SABES KIEN) y me parece una mimi cuanto mas muy aceptable, todas las escenas muy bien cantadas y las arias, bueno, la primera no esta del todo bien, pero el dove lieta... WOW!

escenicamente es un autentico mounstro de las tablas! TREMENDA! solo una vez la vi quizas demasiado sobreactuada en el ultimo acto de faust, pero a ver quien es el guapo q canta "dieu, pardonez moi" con una camisa de fuerzas revolcandose por el escenario... en los cuentos de hoffmann estuvo perfecta, sobre todo como antonia, Q MUJER! Q MUJEEEEER!

bueno, no quiero q pienses q creo q es perfecta ni nada de eso, maria tiene muchos defectos, pero es una gran artista, sabe sacar una virtud de cada defecto.

Y VIVA LA BAYOOOOOOOOOOOOOOOOOO

escenicamente


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: WEEEEEEEE
NotaPublicado: 07 Abr 2004 12:47 
Desconectado
Precedido por su fama

Registrado: 06 Abr 2004 19:00
Mensajes: 4041
Ubicación: En la butaca 9C
ese escencamente final no se donde salio....

VIVA LA BAYO EN TODO SU ESPLENDOOOOOR!!!!!!!

caro inki, mira lo q dices de mi...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 07 Abr 2004 13:12 
Desconectado
Mulero (arrieritos somos...)
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 18:19
Mensajes: 6436
Ubicación: Gallinero
Bien, bien, a base de meterle el dedo en el ojo vuelve el buen bayista, y cargado de munición :D


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 07 Abr 2004 13:33 
Desconectado
Antiguo Moderador

Registrado: 09 Mar 2004 21:01
Mensajes: 533
Pequeño inciso: <a href="http://www.operaactual.com/index.php?seccion=19&art=27">Bayo celebra los 75 años de la CLA Pepe Eizaga</a>.

Un saludo


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 36 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com