Fecha actual 28 Mar 2024 19:23

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: El cónsul
NotaPublicado: 30 Mar 2004 8:38 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 22:13
Mensajes: 2006
Ubicación: Buenos Aires
La cuestión es que estuve viendo una muy buena serie inglesa del cable que se llama Master Class, que pasa -obviamente- clases magistrales (viola, piano, etc) La de canto, más que interesante, tenía a Sherril Milnes como maestro.
Ya que estamos, para los forautas de Latinoamérica, que tienen la señal Film & Arts, si no la vieron no se la pierdan. Teóricamente la repiten esta noche a las 10, pero vaya uno a saber, con lo pésima que es la guía ylo canallas que son los del cable (hoy cortaron la transmisión en medio de una nota para pasar la publicidad de un taladro mágico)
Vuelvo al tema. Primero un muchacho cantó el Prólogo (estuvo flojito) y después una chica eligió el aria del interrogatorio de Magda, de El cónsul de Menotti, autor y obra que desconozco por completo, es decir, esta aria es lo primero y único que escucho en mi vida de este hombre.
Quedé totalmente deslumbrada y con ganas de seguir escuchando.
¿Alguna recomendación/sugerencia/información al respecto, además de lo que aparece en el diccionario de ópera?
Baci,
Maddalena


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 30 Mar 2004 15:16 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 2:15
Mensajes: 7297
Ubicación: backstage
Maddalena:
no conocías nada de menotti ? Una pena, es fantástico. Hace un par de años hicieron en el Colón El Cónsul, y hace unos años hicieron en el avenida La Medium (yo estuve ahí, de hecho, fuimos de gira a Corrientes y Chaco, yo hacía a Tobb :D ). Te la recomiendo este año, no sé qué tal será la versión, pero la hace Juventus Lyrica (en el avenida, de nuevo).
El teléfono se hace bastante, porque es sencilla de montar, y aunque no es lo más llamativo de él, es bonita también.
Te recomiendo también que escuches (y si tienes la oportunidad, veas, porque no tiene desperdicio), Amelia al ballo, también de él.
Amahl y los visitantes de la noche, es otra de las obras que se ha representado bastante acá, aunque personalmente, a mi esa en particular no me atrae mucho....
El colón hizo, hace varios años, "socorro, socorro, llegaron los Globolinks", dicen que es muy linda.
La otra que queda, de las más conocidas y destacadas de él, es El Santo, peo sinceramente, nunca la escuché.

Es un compositor muy sugestivo, sumamente teatral, a mi me gusta mucho lo que hace, me parece muy efectivo.

yo tengo un par de las cosas que acabo de nombrarte, avísame, yen todo caso te las hago llegar si te interesan :wink:


besho

simon :smoking:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Goya
NotaPublicado: 30 Mar 2004 19:07 
Desconectado
Concertino
Concertino

Registrado: 25 Mar 2004 18:59
Mensajes: 908
Ubicación: Trujillo, Peru
Yo lo unico que escuche de Menotti fue un duo de la recientemente estrenada (en esa epoca, hara mas de quince anios) opera "Goya", con Placido Domingo y Victoria Vergara, en un concierto creo que en Nueva York. Me parecio musica atractiva, melodica y de un estilo romantico. He visto que hay videos de algunas de sus operas pero son filmaciones antiguas. Como una informacion adicional (no se si estara en el diccionario), Menotti fue la pareja de Barber hasta la muerte de este ultimo. A mi me gusta mucho Vanessa de Barber, una opera muy hermosa.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 30 Mar 2004 23:26 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 2:15
Mensajes: 7297
Ubicación: backstage
Desconocía que habían sido pareja.... los libros suelen plantearlos como "amigos" :wink: jajajajaja

La Mano de Breach, de Barber, es una opera muy bonita :D


beshos

simon :smoking:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 30 Mar 2004 23:42 
Desconectado
Mulero (arrieritos somos...)
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 18:19
Mensajes: 6436
Ubicación: Gallinero
El Teléfono es la ópera más insoportable a la que yo haya asistido jamás, con la única excepción de La Voz Humana. Pero yo soy un reaccionario, claro :D


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: qué original que soy
NotaPublicado: 31 Mar 2004 23:32 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 22:13
Mensajes: 2006
Ubicación: Buenos Aires
Gracias por la información. Como puede verse por el elevado número de respuestas, cada tanto a mí se me da por introducir un tema que resulta el gran éxito de la temporada, tal como ocurrió en el viejo foro con la ópera rusa ... yo estoy siempre con los triunfadores.
Seguiré insistiendo. Baci, amici miei,
Maddalena


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 01 Abr 2004 0:01 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 22:20
Mensajes: 819
Ubicación: las Palmas de Gran Canaria (España)
Maddalena...¿y si con el hilo que abres siembras inquietud en alguno/a por conocer lo que aún desconoce?...

_________________
Sans parler du positif, je suis vieux, mais je suis vif.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: menotti
NotaPublicado: 01 Abr 2004 1:29 
Desconectado
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 15:53
Mensajes: 5558
Ubicación: Entre pañales y biberones
Menotti.... No era entrenador de futbol....????


(perdon por el chiste malo)
:D :D :D


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 01 Abr 2004 1:37 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 1:55
Mensajes: 6397
Ubicación: En las costas de Africa
Yo seguí interesado el transcurrir del tema, pero excedía en mucho mi nivel como para intervenir, por lo que me dediqué a escuchar a los doctores.

atentamente,
Il Frate


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: temas impopulares
NotaPublicado: 01 Abr 2004 1:51 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 22:13
Mensajes: 2006
Ubicación: Buenos Aires
No, si no me estoy quejando ...
Y Amfortas tiene razón. A mí, por ejemplo, se me despertó una gran inquietud por averiguar qué diablos es el fútbol ...
:lol:
Baci,
Maddalena
PS: Mario, el chiste era malo pero todavía me río ...


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com