Fecha actual 24 Sep 2026 20:27

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 25 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Entrevista a Renée Fleming en La Vanguardia
NotaPublicado: 12 Oct 2004 11:42 
Mozartiana

Dice esta señora "Victòria dels Àngels y Caballé son mis modelos"

Diego Muñoz, el periodista, la describe como la "soprano favorita de América" para los europeos y destaca su voz y su físico que dice que oscila entre la pianista Diane Krall y la actriz denise Richards

caray con el bueno de Diego.... :roll: :roll: :roll:

Luego diserta sobre política (no podía ser de otra manera con las elecciones USA tan cerca ya). RF no se pronuncia pero nos deja una frase que a mi me ha dado que pensar "cuando hay una crisis como la del 11-s, se recurre a la música clásica no a la de Madonna"
Apunte para el foro... vosotros así lo creeis?. Yo francamente , no. Los mismos de siempre o sea nosotros quizás sí pero y la inmensa multitud que no sabe ni quién es Mozart?...ein????

sigamos con la entrevista...

Posteriormente ya se centran en lkos conciertos que va a dar RF en Madrid y BCN y en el nuevo CD sobre Haëndel.
Es entonces cuando cita a la gran Victòria y a la nostra Montse y, especialmente sobre la Caballè dice, que la admira en gran manera porque sigue cantando con la edad que tiene . Dice RF que en USA se considera que tras los 40 años las cantantes se quedan sin voz. A ella misma le dijeron hace 5 años que todo se iba a terminar y , ver a la caballè le da esperanzas de que va a poder continuar.
Sobre Victòria dice que admira su voz, que es su favorita
( y casi la mía RF, casi la mía también :wink: )

Luego comenta el programa de los dos recitales.
Variadito... Haendel, Puccini, Dvorak, massenet y luego siglo XX con Gerswin y Previn... una mezcla inteersante.
A ver si los forauts que van a asistir a las representaciones nos comentan algo.. anda, venga! :D

Opina luego RF sobre el papel de los recitales y conciertos. para ella estos son un medio para divertir a la gente , para hecrla feliz y que disfrute y no para educar al público (NOTA: yo disiento.. cualquier cosa vale para educar una oreja...la mía ha aprendido un montón en recitales y conciertos...).

Más adelante opina sobre ella misma y sobre su fama de "imposible de contratar". Se defiende con que "nunca ha cancelado"... tomaaaaaaaa
:wink: y que realmente tiene la agenda atope, con algún veranito libre hasta 2010 pero poca cosa más.

Entonces aparece Cobos con una frase enigmática que quizás a los de Madrid intersará...."a ver si nos dejan firmar para depués de 2007, gecha fatídica" ein???????? :-k

y ya termina con alusiones a su físico "ser bella no es imprescindible. lo primero es la voz"
si ya ya nena... pero qué opinan los muchachos de nuestro foro?

Asunto: abc
NotaPublicado: 12 Oct 2004 11:56 
Florezido

Susana Gaviña en ABC publica hoy otra entrevista con Reneeeeeee
Renée Fleming se prodiga muy poco en España, por eso cada visita suya es un acontecimiento. En esta ocasión, la soprano estadounidense ofrecerá dos recitales, hoy en el Teatro Real de Madrid, y el jueves en el Palau de la Música Catalana de Barcelona. En ambas veladas interpretará el mismo programa, que dirigirá Jesús López Cobos, quien a pesar de haber confesado en más de una ocasión no ser amigo de los recitales, ha caído rendido ante las cualidades vocales de Fleming. «Es una cantante excepcional, con una gran capacidad estilística. No es fácil abordar en una noche a compositores tan diferentes», afirma. Una variedad que, además, «evita el peligro de caer en la monotonía»

De belleza serena y sonrisa amable, Renée Fleming reconocía ayer, en rueda de prensa, que el programa «es una representación de casi todo lo que hago». Un repertorio que abarca desde Richard Strauss, «que es el centro de mi carrera»; a Mozart, «al que dediqué muchos añosde mi carrera»; deteniéndose ahora en Händel, del que acaba de grabar un disco con la Orchestra of The Age Of Enlightement (Decca), y del que interpretará «Rodelina», en diciembre en el Metropolitan de Nueva York.«Mi repertorio es muy variado en lo estilístico, pero en lo concerniente a mi voz no lo es tanto», matiza la soprano quien confiesa haber tenido dos grandes «influencias» en sus elecciones: Montserrat Caballé y Victoria de los Ángeles.

No desilusionar al público

La primera, además, le ha dado la tranquilidad necesaria como para creer en la longevidad de las voces; mientras que de la segunda, se confiesa una gran admiradora porque «tiene una sonrisa en su voz, es mi favorita».

El jazz es otro de los caminos que le gusta transitar, «ahí están las raíces de mis comienzos», asegura. Y sigue siendo fiel a ellas como demuestra un disco a punto de salir al mercado. «Es puro jazz. En él, mi voz es distinta, nadie va a reconocerla», avanza.

En lo que a ópera se refiere, la cantante no duda: «La voz es lo más importante y cuando se encuentra una espectacular, siempre es más importante que el aspecto físico». Sin embargo, también entiende el protagonismo otorgado a la belleza en las nuevas producciones, condicionadas «por un público que se ha educado visualmente» por el cine y la televisión. Comprometida con el público, a Fleming le gusta supervisar con meses de antelación los montajes en los que va a trabajar, para evitar sorpresas como la sucedida hace un año con la soprano rumana Angela Gheorghiu, que dejó plantado al Real por no estar de acuerdo con una propuesta escénica. «Soy bastante flexible y no me gusta desilusionar al público con una cancelación», asegura.

Mientras con el Met de Nueva York, la soprano tiene compromisos hasta el el 2010, en Europa sólo trabaja durante los meses de verano, «porque durante el curso escolar quiero estar con mi hijo en casa», se justifica. A pesar de ello, no descarta cantar ópera en España, siempre y cuando coincida con el periodo estival.

Con delicadeza, la soprano no quiere pronunciarse sobre sus opiniones políticas, «que prefiero sean privadas», y tampoco sobre las plataformas de artistas creadas para pedir el voto para un candidato determinado. Para la cantante -que participó en la gala aniversario del 11-S-, la música clásica no tiene esa connotación reivindicativa, y es solicitada «en tiempos de crisis porque representa la autoridad y la tradición histórica».

Asunto:
NotaPublicado: 12 Oct 2004 13:19 
Div@
Div@

Cito transcripción de palabras de Fleming:

"Con delicadeza, la soprano no quiere pronunciarse sobre sus opiniones políticas, «que prefiero sean privadas», y tampoco sobre las plataformas de artistas creadas para pedir el voto para un candidato determinado. Para la cantante -que participó en la gala aniversario del 11-S-, la música clásica no tiene esa connotación reivindicativa, y es solicitada «en tiempos de crisis porque representa la autoridad y la tradición histórica». "

No nos engañemos: la música clásica, la ópera nunca han sido apolíticas. O quizás sería mejor que nunca han dejado de ser un isntrumento político.

De hecho, las clases conservadoras han utilizado sistematicamente la música clásica y la ópera en su provecho hasta el punto de que, durante mucho tiempo, las clases dirigentes tenían copada la ópera, sus teatros, sus abonos y todos los "sus" que se os ocurran.

Hoy en día esto queda más diluido pero lo cierto es que el espectáculo sigue estando rodeado de una pompa más cercana al mundo conservador que a otros.

Esto no quiere decir, en ninguno de los casos, que los asistentes al espectáculo sean de derechas, ni siquiera que lo sean la mayoría. Yo podría ser un ejemplo como otro cualquiera. Sin embargo, no puedo negar que en algunas situaciones uno se siente "en campo ajeno" cuando asiste a algún concierto u ópera que se hace por algo más que por razones estrictamente musicales.

Asunto:
NotaPublicado: 13 Oct 2004 0:06 
Primer atril
Primer atril

Tengo que decir que Renée Fleming me apasiona, y que la admiro profúndamente. Por desgracia y por mi falta de previsión me he quedado sin poder verla en el Palau en Barcelona... :cry: #-o

¿Sabe alguién si este recital o el de Madrid se retransmitirán en diferido por la radio? Ojalá...

Respecto a la discrección de Renée al responder sobre política me gustaría decir que me parece absolutamente comprensible. Sería interesante que se pronunciara, pero prefiero que se lo haya guardado, porque considero que es parte de una intimidad de la que no es necesario saber nada. Además, en USA el horno no está para bollos... No debemos olvidar que en dicho país la gente es bastante reaccionaria (en general), y mostrar sus tendencias políticas le podría causar molestias...

¡Oh! ¡Me alegro tanto que Richard Strauss sea el centro de su carrera! Porque es uno de mis compositores favoritos, tal vez mi preferido. ¿No sería genial que viniera a España con ARABELLA? O con "DER ROSENKAVALIER? OJALÁ OJALÁ OJALÁ OJALÁ OJALÁ ... [-o<

¿No os parece que está genial en su grabación de RUSALKA de Dvorak? ¿Esa especie de llanto que canta en el corte 8 (a los 2 min 25 seg +o- de dicho corte ) del CD 2, cuando pronuncia rusalku? Los que no conozcais esta grabación os la recomiendo, no sólo por la calidad de esta versión en particular, también por la belleza de esta ópera.

¿Y en el DVD de OTELLO de Verdi con Plácido Domingo en el Met?

¿Y su grabación de los 4 últimos Lieder de Richard Strauss, que es una de las composiciones más exquisitas que conozco? Me hacen llorar, literalmente, porque su belleza me abruma... Perdonad que sea tan CURSI, pero no puedo evitarlo... :nw:

Y bueno, ¿cuáles son vuestras opiniones sobre Renée, sus interpretaciones de Strauss?

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ BRAVA !!!!!!!!!!!!!!
¡Besos!

Asunto: Re: Entrevista a Renée Fleming en La Vanguardia
NotaPublicado: 13 Oct 2004 1:39 
Div@
Div@

Fantine escribió:
Dice esta señora "Victòria dels Àngels y Caballé son mis modelos"

¡Vaya! y hablando para la Vanguardia... eso es ganarse al público de antemano.

¿La voz sobre el físico? Espinoso asunto... pero voy a meterme en el charco (aunque me temo que saldré muy, muy embarrado)

Dentro de unos límites sí, pero se pueden llegar a situaciones en las que el físico del intérprete reste credilibidad a su papel. ¿Se imaginan un Don Giovanni sacado del campanario de Notredame? ¿Una Violeta con el cuerpo de Moby Dick?... ¿Hasta que punto debe primar lo musical sobre lo escénico en la representación de una ópera?

Hay situaciones puntuales en las que las características físicas de los intérpretes puede restar verosimilitud al papel que interpretan. Lo que no quita que en determinados casos, la belleza de la interpretación sea tal que todo da igual: Callas, Caballe o Sutherland no desfilarían por una pasarela... ¿pero quién se privaría de unas voces tan arrebatadoramente maravillosas?

Personalmente a un servidor el físico de las personas le da igual, prefiero considerar a las personas por sus acciones y no por su aspecto (salvo con el Infante Carlos, que eso era cariño familiar)... pero no es menos cierto que una cosa es la vida privada y otra una función de ópera cuyo éxito dependerá de los gustos de miles de personas.

Il Frate

Asunto:
NotaPublicado: 13 Oct 2004 21:12 
Idefixófila

Me sumo a la petición de "crónica" o similar de los afortunados que hayan ido a su concierto de Madrid o que vayan mañana al de BCN.

Y respecto a la apariencia de esta mujer, sólo decir que aparte (por supuesto) de cantar maravillosamente tiene una belleza y un glamour para mi muy destacables :oops: ... hace poco la vi en una portada de la revista Ritmo, y considero que es una de las fotos más bonitas que he visto nunca de ella.

Salu2, :-({|=

Asunto:
NotaPublicado: 14 Oct 2004 5:30 
Div@
Div@

mi opinión:
una de las últimas (y muy, MUY pocas) GRANDES cantantes.... pero así, GRANDES cantantes que han quedado en los escenarios en los últimos años....
:wink:
su condesa de bodas, es igualable a las mejores de la historia :P

beshos

simon :smoking:

Asunto:
NotaPublicado: 14 Oct 2004 19:59 
Div@
Div@

Bueno, pues aquí está una que fue al recital madrileño de la Fleming :mrgreen:

Lo primero de todo, destacar que el teatro estaba lleno A REBOSAR, algo que, por otra parte, no suele ser común en el Real en lo que a recitales se refiere. ¡No cabía ni un alfiler! :aplauso:

Renée Fleming estuvo estupenda. He leido una crítica de Gonzalo Alonso en la que se lamenta de lo variopinto del programa, así como de que se incluyeran ciertas piezas que, como O mio babbino caro o Summertime, le parecían más dignas de figurar entre las "propinas". Chorradas aparte... ¿¿¿a alguien puede REALMENTE molestarle que se incluya el aria de Gianni Schichi si se canta con esa exquisitez??? Os lo prometo, en el teatro, por lo demás bastante aficionado a las tosecillas, todo el mundo contenía la respiración... ¡unas medias voces! ¡unos filados! In-cre-í-ble :o Lo mismo para Summertime... fue interpretada con una garra digna del mismísimo Harlem :wink:
Aunque las páginas de Händel no terminaron de convencerme mucho, me encantó su interpretación de Thaïs... ¡de saltarse las lágrimas! Destacaría también la Canción de la luna de Rusalka (creo que es a ésa a la que te refieres, julen :wink:).
Hizo dos bises: "Morgen", de Strauss e "Io son l'umile ancella" de Bellini. Jajaja, un poco rácana para mi gusto, porque la sacamos al escenario lo menos diez veces...

En resumen: fue una gozada. La gente aplaudió a rabiar (con excepción de un sujeto sentado en uno de los palcos al borde mismo del escenario y que se salió disparado al finalizar el segundo bis, como si supiera que no iba a haber nada más... ¿Reverter tal vez? :-k).

¡Ojalá vuelva pronto! [-o<

Muchos besos,

Sieglinde

P.S.: ¡Ah, se me olvidaba! La retransmisión radiofónica es hoy a las 20:00 horas...

Asunto:
NotaPublicado: 14 Oct 2004 20:17 
Primer atril
Primer atril

ENVIDIA ENVIDIA ENVIDIA ENVIDIA ENVIDIA ENVIDIA :wink:

Me quedé sin entradas para verla en Barcelona... :cry:

Y bueno, menos mal, Y MIL GRACIAS, por avisarnos de que se retransmitía hoy por radio. Acabo de empezar a grabarla... :D

Respecto a la canción de la luna de RUSALKA, su interpretación es maravillosa ( vaya novedad ), pero no es a la que yo me refería. Lo hacía a un momento concreto del CD 2 de su grabación de esta ópera, en el que se lamenta del error que ha cometido (leed el argumento). Es un lloro, digamos, que no dura más de 3 segundos, pero es algo indescriptiblemente conmovedor. OS LA RECOMIENDO A TODOS, no os la perdais:

RUSALKA de Dvorak, con Renéé Fleming en DECCA

Y con el aria "Io son l´umille ancella" supongo que te refieres a Adriana Lecouvreu de Cilèa.

UNA CHORRADA, nunca mejor dicho, ésa crítica absurda sobre que deberían ir en las propinas. Sinceramente, cualquier cosa que haga la Fleming me parece bien, siempre que cante... :lol:

GRACIAS SIEGLINDE por el aviso, porque no tenía noticia de la retransmisión...

¡BESOS!

Asunto:
NotaPublicado: 14 Oct 2004 20:57 
Div@
Div@

De nada, julen... pa' eso estamos, ¿no? :wink:

Muchos besos,

Sieglinde

P.S.: Anoto lo que dices sobre Rusalka... no conozco la ópera completa :oops:, pero le tengo muchas ganas :D

Asunto:
NotaPublicado: 14 Oct 2004 21:01 
Primer atril
Primer atril

Considero esa Rusalka de DECCA como un disco magnífico, y no sólo por Renée o Dvorak, es que comparte reparto nada menos que con Benn Heppner y Dolora Zajick :aplauso: :aplauso: :aplauso: , que están cada uno mejor que el otro...

OS ENCANTARÁ

No en vano es una de las grabaciones de ópera más premiadas de los últimos años...

¡Besos!

Asunto: Entrevista a Reneé Fleming....
NotaPublicado: 14 Oct 2004 23:51 
Comprimario
Comprimario

Como no pude acercarme al ordenador en todo el día no me enteré de ke daban el recital de Fleming a las 20 de ésta tarde.¿ Alguiiennn lo grabó y podría pasarmelo? Supongo ke el trasmitido es el del Palau,¿pero y el del Real? ¿lo darán?

Asunto:
NotaPublicado: 14 Oct 2004 23:56 
Primer atril
Primer atril

El recital que se ha dado es el de MADRID, no ha sido retransmitido en directo desde Barcelona.

Asunto: la última propina
NotaPublicado: 15 Oct 2004 0:27 
Segundo atril
Segundo atril

Me gustaría que me aclararais si la última propina se trataba de Io son l'umile ancella de Andrea Lecouvreur. Es que he leido algo arriba algo de Bellini.

Soy bastante .... ignorante de este mundo pero me gustaría tener esa referencia.

.... y añadir una cosa. Creo que el recital fue de lo más... didáctico. Por lo menos para un ignorante como yo.

:roll:

Asunto:
NotaPublicado: 15 Oct 2004 9:39 
Primer atril
Primer atril

Bueno, éso de ignorante es muy relativo... creo que eres demasiado humilde :wink: je je je, pero bueno, no es malo... el nivel de ignorancia de una persona es cada vez menor si se tiene interés en aprender, como es tu caso. La ópera es un mundo en el que jamás se termina de descubrir. Incluso las obras que conoces desde siempre, cuanto más la escuchas más matices decubres, o descubres diferentes interpretaciones...

Así que "bienvenido" al grupo de interesados por aprender sobre ópera. En este foro responderán a todas tus dudas y preguntas. :D

Yo tampoco es que me considere un sabio de la ópera, pero te puedo confirmar que el aria "Io son l´umille ancella" corresponde a ADRIANA LECOUVREUR de Francesco Cilèa. Un aria maravillosa, por cierto... Lo de Bellini debe ser un despiste.

Tienes toda la razón respecto a que fue muy didáctico: para los que no conocen la carrera de Renée Fleimng fue un retrato bastante completo de sus papeles fetiche (rusalka, r. strauss, ópera americana...). Además si escuchasteis el recital por RNE Clásica lo explicaron todo de maravilla. Para los que ya la conocíamos no fue didáctico, pero por supuesto fue un recital exquisito. :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Cantó un aria de la ópera "A STREETCAR NAMED DESIRE" de Previn, que es una ópera que se compuso pensando en ella. Y es que de hecho cantó ella el papel de Blanche Dubois en el estreno mundial. Existe una grabación en directo de este estreno que os recomiendo a todos.

¡Besos!

Nuevo tema Responder al tema  [ 25 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]