Fecha actual 02 May 2024 2:18

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: ELENA SULIOTIS
NotaPublicado: 22 Sep 2004 11:22 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 18:50
Mensajes: 777
Ubicación: Sabadell
El domingo por la noche estaba escuchando en Ràdio 4 un programa dedicado a la soprano dramática griega Elena Suliotis.

Qué pedazo de voz!!!!!!!!!!!!!!!!!

De agudos brillantísmos, pero también graves bellisimos! Lástima que duró tan poco, pero de verdad que oir fragmentos de su Abigaille, resulta emocionante. Tengo ganas de pillar ese Nabuco y la Manon Lescaut que hizo con Plácido Domingo.

Señores de O.A, sería posible en algún número dedicar una página a esta extraordinaria soprano?

brunilda

_________________
http://ecosidolceilsuondellasuavoce.blogspot.com/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ELENA SULIOTIS
NotaPublicado: 22 Sep 2004 12:56 
Desconectado
Antiguo Moderador

Registrado: 09 Mar 2004 21:01
Mensajes: 533
brunilda escribió:
Señores de O.A, sería posible en algún número dedicar una página a esta extraordinaria soprano?

No hay problema. Es una buena opción para incluirse dentro de la sección Intérpretes legendarios, aunque el artículo no aparecerá hasta dentro de unos números, ya que ya había otros nombres previstos.

Gracias por su interés y colaboración.

Un saludo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 22 Sep 2004 13:06 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 18:50
Mensajes: 777
Ubicación: Sabadell
Grácias por atender la petición.

brunilda

_________________
http://ecosidolceilsuondellasuavoce.blogspot.com/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 22 Sep 2004 16:08 
Brunilda:

Si te interesa Suliotis, te recomiendo su integral de Nabucco bajo Gardelli en Decca (con Tito Gobbi). Se ha hablado mucho de las deficiencias técnicas de esta cantante, que supuestamente acabaron con su carrera. Yo no eso no entiendo tanto, pero sí te digo que su cabaletta "Salgo già nel trono aurato!..." es especatcular.

Decca publicó también hace unos años un "monográfico" en su serie "Grandi Voci" que creo saldrá al mercado en breve una vez más...ahí está la excena final de "Anna Bolena" que, en la que Suliotis suena algo frágil e insegura, y sin embargo, funciona (en mi modesta opinión). Creo que no está sacada de su integral bajo Silvio Varviso (el librito habla de Oliviero de Fabritiis como director). Esta integral ha recibido mala prensa y, sin embargo, hay algun crítico por ahí que habla de ella como la mejor disponible. Además, Suliotis grabó para Decca una Norma algo abrviada (para que cupiera en dos LPs) junto con del Monaco, hoy inencontrable, un Cavalleria (también con del Monaco) y un Macbeth con Dietrich Fischer-Dieskau.

En vivo, hay documentos de su fugaces intervenciones en La Scala (llegó a cantar en la apertura de la temporada en la noche de San Ambrosio a mediados/finales de los 60 en al menos una ocasión): Nabucco y Loreley bajo Gavazzeni, ambas en Opera d'Oro a precio de saldo. Por último, hace unos años circulaba una Gioconda de Buenos Aires con ella. En su día leí comentarios "tibios" sobre ella (lo típico: la Sra. Suliotis desafinaba, no controlaba la voz, etc., etc.), pero tengo que decir que oir a esta cantante (con menos de 25 años en la época, creo) cantando "Enzo adorato, come t'amo" así, a lo bestia, debe ser muy, muy interesante.

En los 70 casi desapareció; por lo visto hubo una Norma en concierto en el Carnegie Hall que fue un desastre (y en el público por lo visto estaban Callas y Milanov). Ya, tardíamente, hizo un "comeback" discográfio com la Zia Principessa en el Trittico de Mirella Freni...las críticas no fueron buenas.

Todo lo que te cuento es de memoria, y por lo tanto, puede ser inexacto (e incompleto). Para mi, en cualquier caso, ese "Salgo già..." le da a Suliotis el status de "soprano legendaria" sin pensarlo dos veces...


Arriba
  
 
 Asunto: ELENA
NotaPublicado: 23 Sep 2004 11:38 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 18:50
Mensajes: 777
Ubicación: Sabadell
Parsifal:

Pues por hablar de memoria.... esto es más o menos lo que se dijo en el programa, además que lo tengo muy fresco porque esto era el domingo.
Su Nabuco es antológico, es verdad y tengo ganas que salga ese recital para comprármelo, porque ahora me arrepiento de no haberlo grabado tal y como me sucedió con un programa dedicado a Richard Tucker. :cry:

Me gustó también mucho cantando la cabaletta de la Straniera de Bellini...

brunilda

_________________
http://ecosidolceilsuondellasuavoce.blogspot.com/


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 78 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com