Fecha actual 25 Sep 2026 18:21

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Curioso homenaje a Pavarotti
NotaPublicado: 01 Ene 2008 15:20 
Irrepetible

O era al Athleti?
Nada, que ayer la ETB 2 (televisión autónoma vasca) emitió de 9:40 a 11:30 de la noche el recital que, en el campo de futbol de San Mamés, dio con motivo del centenario del Athleti de Bilbao el gran Luciano Pavarotti (1998 si no me equivoco) con la orquesta sinfónica y coro de Bilbao.
A esas horas, seguro que fui de los pocos que lo vio, pero bueno, disfruté lo indecible.
Después de un interminable himno del Athleti (dirigido por Carmelo Bernaola...), cambio de director (no recuerdo quien :oops: ), preludio de Carmen y por fin aparecvió Pavarotti.
De lo que emitieron (porque no sé si cortaron algo... al menos el intermezzo de la rusticana sí lo cortaron, no sé si algo más...), Pavarotti cantó las 2 arias de Elissir d'amore, las dos de Tosca, Ah la paterna mano y poruquoi me reveiller (inventó media letra, pero weno...), la orquesta y el coro tocaron algunas piezas, sobre todo vascas (Guridi), aunque también la marcha triunfal de Aida. Un flautista de apellido italiano toco las Czardas de Monti Impresionante) y uns fantasia sobre temas de Carmen. Y fue super aplaudido en las czardas.
Y cuando el frío público bilbaino (entre los que estaban Ardanza y esposa, Ibarretxe, Antonia dell'Ate y demás famoseo que quiso hacerse ver) aplaudió como es debido, Luciano les regaló tres propinas: La donna e mobile (esos Sib y si natural que en su voz parecen notas sencillísimas, nada agudas... :shock: ), O sole mio y.... voy a intentar cantar en castellano.... Granada.
63 años. Se molestó poco en interpretar (aunque cuando lo hizo, era para quitarse el smbrero), se le notaban algunos defectillo, pero... ver eso en vivo debió de ser una experiencia única, maravillosa.
Me parece un homenaje muy bonito que emitieran ese concierto precissamente en nochevieja del año en el que él nos dejó... :cry:
Gracias, genio!

Asunto: Re: Curioso homenaje a Pavarotti
NotaPublicado: 01 Ene 2008 15:42 
Mister Foro 2010

Werther escribió:
O era al Athleti?
Nada, que ayer la ETB 2 (televisión autónoma vasca) emitió de 9:40 a 11:30 de la noche el recital que, en el campo de futbol de San Mamés, dio con motivo del centenario del Athleti de Bilbao el gran Luciano Pavarotti (1998 si no me equivoco)

Pues no, esta vez no te equivocas. :lol: .Efectivamente el concierto que mecionas tuvo lugar en 1998.

Asunto: Re: Curioso homenaje a Pavarotti
NotaPublicado: 01 Ene 2008 18:13 
Maestro de coro
Maestro de coro

Werther escribió:
...
Me parece un homenaje muy bonito que emitieran ese concierto precissamente en nochevieja del año en el que él nos dejó... :cry:
Gracias, genio!

pues sí, muy bonito, mas vale que en la tele vasca hagan un homenaje a Pavaroti en vez de a Josu Ternera... que nunca se sabe...

Asunto:
NotaPublicado: 01 Ene 2008 18:16 
Pili

yo lo vi ayer, intentando librarme de mi querida familia... me dio pena la verdad...

Asunto:
NotaPublicado: 01 Ene 2008 18:20 
Irrepetible

Ghiaurov escribió:
yo lo vi ayer, intentando librarme de mi querida familia... me dio pena la verdad...

El qué, intentar librarte de la family?
Hombre, no estaba en su mejor estdo, pero cuantos cantan así con 30 años?

Asunto:
NotaPublicado: 01 Ene 2008 20:14 
Spinete

Yo lo estuve viendo un rato, por pura casualidad, y no me gustó demasiado. Pavarotti incluso muy cansado hacia el final. Me dio algo de lástima incluso. Pero sobre todo me pareció horrible el rendimiento de la orquesta. Al final sonaba a orquesta de pueblo, en serio.

Pero bueno: interesante iniciativa de la cadena, despedir el año con un concierto de nuestro querido y desaparecido Pavarotti.

Saludos!

Asunto:
NotaPublicado: 02 Ene 2008 10:20 
Div@
Div@

Yo también lo vi, aunque empezado. Estoy de acuerdo en que la iniciativa es del todo excelente.

P.D. Lo que se dice en el Off Topic en el portal del foro sirve también para la discusión general

Asunto:
NotaPublicado: 02 Ene 2008 10:54 
Div@
Div@

Hablando de recitales de pavarotti, no sé si algún forero presenció el que dió po esos mismos años en el Palacio de Deportes de Gijón. Yo no estuve, pero oí hablar de pésima acústica, de play back, de fraude... Siempre tuve curiosidad por saber la verdad.

Asunto:
NotaPublicado: 02 Ene 2008 13:59 
Irrepetible

Spinoza escribió:
Pero sobre todo me pareció horrible el rendimiento de la orquesta. Al final sonaba a orquesta de pueblo, en serio.

Totalmente de acuerdo. Y el directos llevaba unos tempi... tendría pulgas en sus nobles posaderas?
Olvidé decir que Pavarotti cantó también el Vesti la giubba. Lo peor.

Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]