Fecha actual 26 Abr 2024 11:33

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 72 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: SOBRE XAFLANES
NotaPublicado: 31 Mar 2004 17:49 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 20:02
Mensajes: 3805
Amigo Simón:

En estos momentos casi que me apetece más hablar sobre el local que está en la esquina de donde tú vives que continuar hablando de la Georghiou. :wink:

Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 31 Mar 2004 18:36 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 2:15
Mensajes: 7297
Ubicación: backstage
TOTALMENTE DE ACUERDO....
es mucho más pintoresco y menos nefasto :wink:
jajaajajajajajaj

beshos

simon :smoking:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 31 Mar 2004 19:32 
Desconectado
Florezido
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2004 16:50
Mensajes: 5435
Ubicación: Numero quindici, a mano manca.
Simon Boccanegra dijo:
Citar:
perdón, pero al menos en la argentina, los muertos de hambre y los indigentes generan TANTA O MAS DISCUSIÓN (y ciertamente más trascendente) que esta señora... y distan de ser considerados divos...
las muchachas de vida ligera de la esquina de casa, también dan mucho que hablar...... y también distan de ser divas.....

El Diccionario de la Real Academia de la Lengua dice:
Citar:
Divo,va. Del latín, divus.
1. adj. poét.Aplícase a deidades gentílicas y a los emperadores romanos a quienes se concedían honores divinos después de su muerte. Luego se ha aplicado a otros personajes ilustres, siempre en lenguaje poético.
2. Dícese del artista del mundo del espectáculo que goza de fama superlativa, y en especial del cantante de ópera. Ú.t.c.s. y a veces en senticdo peyorativo.
3. m.poét. dios,cualquiera de las deidades de las diversas religiones.

Creo que ni los indigentes, ni las prostitutas entran en ninguna de las tres acepciones.

Simon Boccanegra dijo:
Citar:
En cuanto a que "las polémicas habituales sobre los directores de escena" sirvan para mantener viva a la ópera..... la ópera se ha mantenido viva sola por 400 años, no necesita de gente que confunda a un director de escena con un director de tránsito, para hacerle RCV .........

No todo lo que ha vivido por 400 años está aún vivo. Creo que las discusiones ayudan a que las cosas no se anquilosen , a que se regeneren y , consecuentemente, a que no mueran. Es mi humilde opinión.Imagen

_________________
...la scena a' miei tempi era altra cosa.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 31 Mar 2004 20:06 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 2:15
Mensajes: 7297
Ubicación: backstage
Citar:
Algo de diva tendrá cuando ha montado una discusión de varios posts


a esto me refería a que EL HABLAR de alguien, o que alguien genere discusión en torno a sí mismo, no lo define como "divo"....


Citar:
Creo que ni los indigentes, ni las prostitutas entran en ninguna de las tres acepciones.


si leés bien, dije: y TAMBIÉN distan de ser divas...
precisamente, me refería a que, el hecho que hablen de uno, o uno genere escándalo, no implica que uno sea "divo"...


Citar:
Creo que las discusiones ayudan a que las cosas no se anquilosen , a que se regeneren y , consecuentemente, a que no mueran


pensé que los artistas eran quienes lo hacían... puedo haberme equivocado....
de cualquier manera, a mi no me preocupan las discusiones, me preocupa solo que de forma despectiva se juzgue a una parte (tan integral como necesaria) del género, se lo haga cargo de todos los males habidos y por haber, se menosprecie su trabajo y se ponga en tela de juicio, ignorantemente, la necesidad de la existencia de dichos artistas...
(fundamentalmente, porque es a lo que me dedico, claro.... pero por otro lado, me parece tan absurdo hablar de "basta de directores de escena" como sería hablar de "basta de cantantes"... ambos son necesiarios.. y de imprescindibles, está lleno el cementerio... )

Entiendo que uno pueda polemizar sobre si gusta un director musical o no, entiendo que uno pueda polemizar sobre si gusta un cantante o no, pero jamás a nadie se le ocurriría cuestionar la existencia en sí misma de ninguno de estos elementos..... Cuestionar la existencia del director de escena (al menos desde mi punto de vista, claro), es no entender el género..... volviendo a un comentario del foro anterior: el teatro solo, el teatro de prosa, es TEATRO, la música sola, la música por la música en sí misma, es un concierto, una sinfonía, un oratorio, etc.etc.etc.etc.
LA OPERA es otra cosa, no es solo música, no es solo teatro, ambas artes se fusionan generando otra diferente, donde TODOS, e insisto TODOS los elementos, necesitan estar resueltos de forma particular y global.... pretender eliminar, menospreciar, subestimar o degradar cualquiera de sus elementos, es, en mi también humilde opinón, no entender el género.

:wink:

beshos

simon :smoking:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Mi humilde opinion
NotaPublicado: 31 Mar 2004 20:26 
Desconectado
Concertino
Concertino

Registrado: 25 Mar 2004 18:59
Mensajes: 908
Ubicación: Trujillo, Peru
Bueno, a estas alturas yo tambien quisiera exponer mi opinion sobre dos cosas:
Primero, que creo que en estos ultimos 50 anios la opera esta en cierta forma "menos saludable y con mas problemas de supervivencia" respecto a sus anios de apogeo (hasta comienzos del siglo veinte), y me refiero a que ahora no se componen operas que tengan exito popular y el 80% o mas del repertorio corresponde a obras de autores ya fallecidos hace mucho.
Segundo, es obvio que durante mucho tiempo (al menos en algunas partes) se menospreciaron algunos elementos de la opera, como la trama o el libreto, que en algunos casos eran muy mal tratados (caso de Alzira) y en esos casos las obras solo sobreviven gracias a su musica y nada mas. Por ultimo, creo que hay cierta preponderancia de la musica sobre los otros elementos (al menos en general). Como prueba se puede utilizar el hecho que a las operas mas se las refiere por el musico que las compuso y no por el autor del guion o por el productor: Otello es de Verdi y no de Boito, por muy bueno que sea el libreto; quiero decir que el autor principal es el musico (sera una cuestion de tradicion?) Aunque, claro, cuando una opera es montada en escena todos los elementos deben estar en equilibrio para lograr lo mejor del todo. Distinto es cuando la opera solo es grabada en audio, en ese caso me parece que la musica es preponderante.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 31 Mar 2004 21:03 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 2:15
Mensajes: 7297
Ubicación: backstage
Amadeo:
no puedo estar MAS de acuerdo... yo aclaré en la primera contestación, que si hay UNA persona que está a cargo del espectáculo, es indudablemente, el director musical. De eso, no hay duda.... simplemente, es TERRIBLE pensar que lo dramático carece de sentido, o "MOLESTA", cuando compositores de la talla de verdi, puccini, strauss, wagner, monteverdi, etc.etc.etc.etc., se ocuparon tanto de ello.
Mäs allá de modas o manierismos, no hay que olvidar lo que ES la ópera, vale decir, porqué nació: la intención SIEMPRE fue PAUTAR los tonos del texto, y reforzar la intención del texto... para hacer más dramática una representación......
En cuanto a la crisis de la ópera, es relativo. Estoy de acuerdo en que no hay obras nuevas, y eso es problemático... la raíz de eso ? bueno, creo que el público está por un lado, enquilostado en un repertorio, y por otro lado, creo que en algún punto, los compositores contemporáneos perdieron al público en algun giro....

Finalmente, no son pocas las óperas que, pese a tener una música tan buena como otras, son olvidadas y dejadas de lado, o poco representadas, por su inverosimil libreto....

Desconozco los motivos por los cuales se denomina las óperas por el compositor y no por el autor, supongo que por un lado, tendrá que ver la tradición, supongo que por otro, si uno observa, es mucho más profuso el trabajo de los compositores que de los libretistas (digamos, en general, es dificil encontrar más de 10 óperas de un mismo libretista, con honrosas excepciones)... y por otro lado, en general los libretistas eran personas con otras profesiones, no eran personas dedicadas en un 100 % a este metier, mientras que en general, el compositor si, se dedicaba con exclusividad a eso, componer (aunque pocas veces se dedicaron solo a la ópera, cabe aclarar). :wink:


beshos

simon :smoking:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 31 Mar 2004 21:54 
Desconectado
Florezido
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2004 16:50
Mensajes: 5435
Ubicación: Numero quindici, a mano manca.
Vamos a ver Simon Boccanegra, que me lio, al parecer, yo solito.
Citar:
Creo que ni los indigentes, ni las prostitutas entran en ninguna de las tres acepciones.

...si leés bien, dije: y TAMBIÉN distan de ser divas...

Pero es que no pueden ser divos por no entrar en ninguna acepción, ¿no?. La Gheorghiu, al ser una cantante de ópera, puede ,al menos peyorativamente, ser calificada de "diva". Pero el que se hable de élla y élla fomente esas discusiones sí, es mi opinión autorizada o no, ayuda a que peyorativamente al menos se le pueda aplicar lo de "diva". Desde luego yo creo que tiene aires de diva, pero no es una diva al estilo allas, por supuesto.Otra cosa es que tú no la soportes o no creas que merece, ni peyorativamente, tal calificativo.

Citar:
Creo que las discusiones ayudan a que las cosas no se anquilosen , a que se regeneren y , consecuentemente, a que no mueran


pensé que los artistas eran quienes lo hacían... puedo haberme equivocado....

Yo creo que se entiende perfectamente lo que digo. Por supuesto que sin autor no hay nada sobre lo que opinar,pero sin público que opine el artista tampoco tiene mucho sentido.
En el resto de tus comentarios estoy totalmente de acuerdo."Opera" es un todo en el que todo es importante, obviamente unas cosas más que otras, pero no seré yo el que menosprecie ninguna de éllas.

_________________
...la scena a' miei tempi era altra cosa.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Creo q se nos olvida algo...
NotaPublicado: 01 Abr 2004 0:28 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 20:06
Mensajes: 116
Ubicación: Viena
Queridos forer@s:
Creo que se nos olvida algo, la Ópera es ópera, si, es arte, si, los cantantes son "gente especial", si,y algunos son, o han sido divinos, si, eso es indudable. Pero señor@s la opera tb es un trabajo y muy duro! Y como en todo trabajo que se precie, hay gente que trabaja mejor, gente que lo hace peor, gente que manda mas, otros que mandan menos, otros que sólo obedecen....y luego hay clientes que se que se quedan más contentos que otros con los resultados. En fin que cuando una va al médico, o al cole,o necesita un abogado, espera que hagan su trabajo lo mejor posible y si son simpáticos pos se agradece, la verdad. Y es que la profesionalidad va relacionada con el carácter. Yo creo firmemente que todas las profesiones son imprescindibles, difíciles y duras, y además opino que no todos estamos preparados para hacer cualquier cosa, yo estudié magisterio, se que soy una pésima maestra, soy mejor como cantante. Yo quiero tirar abajo la frivolidad que rodea a este mundo y todos los mitos que hacen que parezca un camino de rosas (cuando ya has llegado, que antes nadie duda que es difícilisimo )Me explico:una función, tantos euros, una boda , tantos otros, una vida de hoteles y teatros, recitales y entrevistas.Todo se embellece y se rodea de un "aura amorosa" y enotnces se empieza aconfundir todo, y se empieza a perder el concepto trabajo. Además es el público el que da el trabajo, si no gustamos, no trabajamos, y si gustamos a Dios gracias y al público también (eso en general, que algun@ habrá que se cuele). Repito algo que dije más ariiba. La "Youryu" debería agradecer y no presumir, porque los fragmentos de la entrevista que se han copiado en este foro, son un poco pedantes, más si tenemos en cuenta que algunas veces, NO GUSTA.
Hay que saber ser humilde, reconocer limites y ganarse al público. Sólo ha habido una Callas y yo, que he visto alguna que otra entrevista, nunca la he visto decir ninguna barbaridad (q no lo he visto todo eh?) además recordemos que la Callas fue diva, no sólo por su voz (que pasó épocas malas)y por sus intrepretaciones históricas sino por la vida que tuvo y la gente que la rodeó, no creo que nadie quiera cambiarse por ella.
Voto por una nueva conceppción de divivismo, por ser todo lo Callas que se pueda en el escenario (ella es única!) y luego, ser una persona normal y corriente que trabaja duro, como todos los demás.
Ale, buenas noches a tod@s
Besotes.
Marmusetta


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: La Youryu a la hoguera!
NotaPublicado: 01 Abr 2004 0:48 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro

Registrado: 24 Mar 2004 3:14
Mensajes: 418
No se puede contestar asi en una entrevista.

Y el o la que lo haga, demuestra ser una "humana" impresentable!

La cancelación del Real me sentó a cuerno :twisted:

Tendrá algo de glamour, pero parece un poquito soberbia y eso esta MUY MAL Angela!

besos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Para Simón
NotaPublicado: 01 Abr 2004 1:15 
Desconectado
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 15:53
Mensajes: 5558
Ubicación: Entre pañales y biberones
Sencillamente:

=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>

(Esto deberían ser emoticons aplaudiendo , pero no se porqué no salen)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 01 Abr 2004 1:41 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 1:55
Mensajes: 6397
Ubicación: En las costas de Africa
¡Bravo, Bravo!

De nuevo se ha demostrado que posturas encontradas puede tener puntos en común gracias al diálogo.

Ojalá cundiera el ejemplo,
Il Frate


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Para Simón
NotaPublicado: 01 Abr 2004 3:12 
Desconectado
Antiguo Moderador

Registrado: 09 Mar 2004 21:01
Mensajes: 533
mariodelmonaco escribió:
(Esto deberían ser emoticons aplaudiendo , pero no se porqué no salen)
Umm, tema arreglado. Ahora ya se puede utilizar el emoticón de marras :aplauso:

Un saludo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: De divas, entrevistas, cancelaciones y Elissires
NotaPublicado: 04 Abr 2004 15:45 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 16:00
Mensajes: 2503
Ubicación: Cerrando mi taberna particular
Lo de que la señora Gheorghiu es una diva de los pies a la cabeza no es nada nuevo, no sé porqué se sorprenden. En cuanto a las entrevistas, hace cosa de año y medio más o menos OPERA ACTUAL publicó una entrevista con ella donde ya aparecía alguna conestación algo 'extraña' y medio prepotente (confío en que los administradores puedan facilitar el enlace para analizar a fondo esa entrevista). Con esto quiero decir que las prepotencias de esta mujer en las entrevistas parece que es habitual y que no viene de ahora (MUY MAL ANGELA, MUY MAL).
Por otra parte, creo que después del recital del Liceu se mostró muy amable con los fans que se dirigieron al camerino a saludarla, y esta información es de primera mano. (MUY BIEN ANGELA, MUY BIEN)
En cuanto a la cancelación de Madrid, creo que todo cantante está en su derecho de cancelar una función si no está de acuerdo con las condiciones que ha de seguir y no veo porqué el tremendo abucheo por la cancelación (todos queríamos verla en Violetta, de acuerdo) Luego sin embargo el Liceu programa el 'Don Giovanni' de Bieito, se producen hasta 8 cancelaciones de cantantes y nadie dice nada... (COMO TU VEAS ANGELA, COMO TU VEAS)
Termino diciendo que la Gheorghiu me parece una EXCEPCIONAL cantante, relevo de las grandes del pasado, que también eran divas, pero a nadie le parecía mal.... :P (MUY BIEN ANGELA, MUY BIEN)
En cuanto al Elissir que hay en dvd protagonizado por Gheorghiu y Alagna, es, con mucho, la mejor versión visual que hay hasta el momento, tanto en lo referente a lo vocal (todos muy bien, hasta Alagna, que me gusta más bien nada), como en lo referente a la divertidísima puesta en escena y a lo identificadísimos que se ven con ella todos y cada uno de los integrantes. (MUY BIEN POR LA PAREJITA Y SU COMPARSA, MUY BIEN)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: sobre el Elisir
NotaPublicado: 04 Abr 2004 23:55 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 20:02
Mensajes: 3805
Debe ser que a mí me tocó la copia mala. :lol:

PD: Annio, el fin de semana hay que acabarlo de buen humor ¿o no?.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 05 Abr 2004 2:03 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 2:15
Mensajes: 7297
Ubicación: backstage
Bue, hablaré con mi casa de discos amiga, porque a mi se ve que me han tocado las copias malas de TODAS Y CADA UNA de las vesiones de la señora en cuestión, que he oído..... (ahora que lo pienso, hasta las que he oído por televisión y por radio...... me parece que me voy a tener que quejar con alguien mas... :cry: )

_Annio_, yo me sorprendo, porque nunca la escuché hablar a la señora, con escucharla cantar me bastó....
De las divas del pasado que se comportaron como divas en el peor de los sentidos, también se ha hablado, y mucho. Cuando Callas canceló en París (y no por capricho, si no por estar afectada), poco menos que la crucificaron, y fue el principio de su fama de "diva dificil". :wink:

Por lo demás, todo el mundo está en derecho a no hacer un trabajo en el que no cree... eso no significa faltarle el respeto a nadie

beshos

simon :smoking:


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 72 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 60 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com