Werther, disculpa, pero TODAVÍA NO PUEDO DAR CRÉDITO A MIS OJOS... no puedo creer que alguien posea la ignorancia del metier como para opinar algo semejante... con todo respeto.
A ver si puedo aclararte algunos puntos:
Citar:
Impresionante: además de ser buena cantante y ser guapísima... la tía es inteligente!
Insisto, no es buena cantante... un buen cantante afina el registro agudo, no arruina y fuerza su material vocal, y tiene los registros parejos (al menos desde los años 60 en adelante, anteriormente se cantaba de otra manera).
Guapa, la única vez que la vi, me pareció, si, guapa... Pero me llama la atención que aquellos que condenan a los directores de escena como tiránicos por no aceptar a un cantante para una producción por estár extendido de peso, son los mismos que glorifican a una cantante cuyas únicas virtudes son ser bonita, y (como bien llamó alguien la atención) tener un buen publicista.
Inteligente..... ahí si, no podria coincidir más... es muestra envidiable de inteligencia poder hacer una carrera con tan poco material en un ámbito tan competitivo.... claro... la inteligencia práctica es algo que es más dificil de conseguir, y la que primero se pierde, cuando se tiene una falsa sensación de seguridad... y es la que falta de ella la que hace que esta señora haga ese tipo de declaraciones que no puede llevarle si no la mala disposición de quienes después, tienen que dirigirla (le guste o no).
Citar:
Abajo con el reinado de los directores de escena!
concepto HERRADO SI LOS HAY. Ciertamente, la ópera NO ES una democracia es UNA MONARQUÍA... pero no es el director de escena el rey, si no el director musical. Dependiendo la forma de trabajo, eso, en el MEJOR de los casos, puede llegar a convertirse en una monarquía bipartita, pero aún así, la última palabra la tiene el director musical.
Y si alguien hay por encima de esos dos, es el productor (que en este caso, según entiendo es el teatro, y terminó tomando la posición del director. DIFICULTO que sea casual. Desconozco la puesta en escena en particular, pero si la producción - y no olvidemos que además de ser un hecho artístico, la ópera como todo espectáculo, es un hecho comercial- puso por encima de la diva, a la dirección escénica, supongo que habrá sido fruto de un detenido estudio de QUÉ APORTABA MÁS al espectáculo en sí.
Citar:
Cada actor debe decidir cómo actuar,
Lamento informarte que en ocasiones, dificilmente puedan decidir cómo actuar, porque ni siquiera saben a ciencia cierta qué dicen, porqué lo dicen o a quien se lo dicen.
Citar:
dirigido por alguien, cierto,
y ese alguien sería......... el cantante con mayor experiencia ?????? o alguien (ALGUIEN, y entre cantantes promedio, no vamos a creer que eso es "COMÚN") que por lo menos haya leído EL LIBRETO COMPLETO ?
Citar:
pero no con esa tropa de dictadores descerebrados y faltos de ocurrencias de hoy día
primero: GRACIAS POR LO QUE ME TOCA. Tengo 27 años, 10 años de experiencia teatral, y una especialización en DIRECCIÓN ESCÉNICA DE OPERA, además de un currículum que, para los 27 años que tengo, podrás notar, no es escaso. Te invito a que pases a mi página, y puedas ver los trabajos que yo hago. SEGURAMENTE es el tipo de trabajos que consideras "descerebrado y falto de ocurrencia". Con gusto te justificaré CUALQUIER DUDA que tengas respecto a los PORQUÉ de las decisiones que se toman.... te aseguro que TODAS y CADA UNA de las decisiones tomadas, tienen un porqué, una lectura y un punto de vista, de la misma manera que un director musical expresa su punto de vista sobre la obra, un director de cine su punto de vista sobre el guión, un pintor su punto de vista sobre lo que pinta... en fin, COMO ES EL FIN DE TODO PROCESO ARTÍSTICO: EXPRESAR.
Si vamos a ir tan bajo como para hablar de "descerebrados", tendríamos que hablar del público que no quiere pensar ni por tener una 45 en la cabeza, y quiere todo masticado. Pero no, a ese tipo de público, le dejo las producciones estadounidenses de Schwarzenegger y Stalone, donde seguramente se hayarán más a gusto.
segundo: nah...... ningún segundo, eso no vale la pena seguir contestándolo.
Citar:
Lo siento, pero soy muy purista sobre las puestas en escena
Felicitaciones para vos. No tienes más que sentarte en tu casa, prender tu videocassettera y hartarte de ver cosas como La Forza del Destino, cantadas por Tebaldi y Corelli, donde INDUDABLEMENTE tanto estética como toma de partido serán de su agrado, y puede dejar las localidades del teatro para alguien que realmente pueda apreciar el trabajo de OTRO TIPO de artistas.
Citar:
Por cierto, ¿por qué le teneis tanta manía a la pobre Ángela?
con la "pobre ángela" no hay ninguna manía, simplemente, es una artista más, que en épocas de Tucci, Moffo, Ratti, Malfittano y compañía dificilmente hubiera hecho una carrera ni siquiera en teatros de provincia, agrandada artificialmente por un gran (y nuevamente, muy inteligente) manejo de prensa, y gente que, pese a todo lo que diga, sigue comprando más por los ojos que por los oídos.
Citar:
A mí me encanta.
después de lo expresado......... es redundante decir que no me extraña ?
Finalmente, ACLARO: no defiendo A TODOS los directores de escena. Yo mismo he criticado fuertemente a alguno que ha hecho caprichos sobre el escenario....... pero hablar de "esa tropa de dictadores descerebrados y faltos de ocurrencias de hoy en día" es AL MENOS tan insultante, generalizador, ignorante y despectivo como decir que "TODAS LAS SOPRANOS DE HOY SON TAN TIRANTES COMO LA DIVA NOMBRADA"....
si mas
atte.
simon
pd: espero no haberte ofendido con mi respuesta, al menos, no más de lo que vos me has ofendido con tu argumentación.