Fecha actual 28 Mar 2024 14:38

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 72 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 29 Mar 2004 17:44 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 2:15
Mensajes: 7297
Ubicación: backstage
ah, bueeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeno :|

jajajajajajaja

beshos

simon :smoking:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Gheorghiu
NotaPublicado: 29 Mar 2004 19:01 
Desconectado
Irrepetible
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Mar 2004 16:51
Mensajes: 12318
Ubicación: Esta noche iré a Rick's
Impresionante: además de ser buena cantante y ser guapísima... la tía es inteligente!
Abajo con el reinado de los directores de escena! Cada actor debe decidir cómo actuar, dirigido por alguien, cierto, pero no con esa tropa de dictadores descerebrados y faltos de ocurrencias de hoy día.
Lo siento, pero soy muy purista sobre las puestas en escena. Por cierto, ¿por qué le teneis tanta manía a la pobre Ángela? A mí me encanta.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Divissima
NotaPublicado: 29 Mar 2004 19:04 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 0:33
Mensajes: 383
Ubicación: madrid
En ABC tambien viene la susodicha entrevista y con foto adjunta ,ke no sé si será del recital ,ó de archivo,por cierto está muy atractiva,aparte de su concepto del divismo del ke habria mucho ke discutir,dice tambienn que entre todos,cantantes ,músicos y público deberíamos hacer desistir a los regisseurs de algunos experimentos verdaderamente impasables,(perdón para los ke os dedicais a ello,aunque estoy seguro de que no sois de estos) y en eso si le doy la razón.
Lo ke pasó en el Real no está claro pues ella dice ke ignoraba el montaje,y no me lo creo pues seguro que antes le dán detalles,el cotilleo dice que se molestó,porke tanto la Ansellem como la Raspagliosi,daban el sobreagudo de la cavatina famosa y ella no.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Confirmacion
NotaPublicado: 29 Mar 2004 21:33 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 18:42
Mensajes: 298
Ubicación: Vetusta
Lo del cotilleo del sobreagudo es cierto, un amigo mio fue testigo de esos sobreagudos y del cabreo que cogió esta mujer...eso sí, hay que decir que ya venía calentita por alguna cosa, probablemente extroperistica, porque se habia quejado del hotel, del coche, del chofer....vamos, que llovía sobre mojado.... :lol:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: no volvamos con lo del Real
NotaPublicado: 29 Mar 2004 22:16 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 20:02
Mensajes: 3805
Aquello ya es agua pasada. Ahora bien ,olvidado lo del Real en cuanto modestía le faltan tres pueblos para llegar al mínimo.

Un servidor como no quiere hablar mal de nadie voy a hacer "mutis por el foro" pero antes....

¿Por qué el cielo es azul? (traducción: que por qué no se limita a cantar)
¿Por qué en primavera los colores son más vivos? (traducción: que por qué en lugar de ser tan diva no va a grabar otro "elisir d'amore" con Robertito que a buen seguro les saldrá mejor que el de Lyon ¡costaría tan poco mejorar !).

¿Y qué me decíis del susurro de los pajarillos? (traducción: en mi pueblo dicen que mientras haya burros habrá quien vaya montado.¿mira qué son listos en mi pueblo que no sabrán de ópera y ya conocen como las gasta la Georghiu!!)


PD: Algo me habré perdido por el camino porque un hombre con grandes conocimientos operísticos, hablo en serio , le encanta y estoy por regalarle el DVD de l'elisir.

En fin como decía "mutis por el foro".....


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 29 Mar 2004 22:36 
Desconectado
Mulero (arrieritos somos...)
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 18:19
Mensajes: 6436
Ubicación: Gallinero
Ejem, yo hice que el hermano de Sutherliano le regalara ese Elisir... Y entre los Muleros gustó (sobre todo ella con los pantalones ajustaditos :lol: )


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: ya!
NotaPublicado: 29 Mar 2004 22:50 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 20:02
Mensajes: 3805
pero creo que hay producciones más recomendables si se trata de ver señoras de buen ver con vaqueros ajustados (algunas los llevan tan ajustados que salen como si no los llevaran. O es que a lo mejor no los llevan!!!. Tanto cultivar el oído vamos a perder la vista ¡Dios mío!!!).


:oops: :oops: :oops: :rolling:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 29 Mar 2004 23:35 
Desconectado
Mulero (arrieritos somos...)
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 18:19
Mensajes: 6436
Ubicación: Gallinero
Hombre, Elisires visualmente aceptables hay pocos :D

Porque Pavarotti cortejando a Kathleen Battle es como un documental de elefantes que vi una vez, en el que la hembra era tres veces más pequeña que el macho, y cuando la cubría... ehem...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Las divas en el escenario, fuera están pasadas de moda!!
NotaPublicado: 30 Mar 2004 0:42 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 20:06
Mensajes: 116
Ubicación: Viena
Queridos foreros:
Las divas en el escenario, moverse con soltura, cambiarse el peinado, las joyas, el vestido , el maquillaje, hacer 7 bises (siete????? :shock: ) y cantar de maravilla. Pero luego terminas tu trabajo y hay que vover a ser "normal", vamos digo yo, que andarán en bata y zapatillas y tendrán que depilarse le bigote como todas!! Q eso del divismo es facilmente confundible con la estupidez!! Se hubiese puesto la "Yoryu" tan borde si hubiesen presentado esa producción en el Met :?: O se las piró porq estaba en Madrid?? (sin menospreciar, ya quisiera yo!) No se...hay que agradecer muuuucho lo que nos da la vida y el éxito que está consiguiendo la "Yoryu" & company nos lo tiene que agradecer a nosotros que somos los que compramos sus "cedeses" y vamos a los recitales....y haciendo desplantes, publicando entrevistas "divinas" no se yo si asi....la vamos a querer.... Prefiero mil veces a la Cantarero (entre otras) con su acento granaíno y su sencillez. Repito...el divismo a escena, y en la calle normal como cualquiera de nosotras, que así tb se esta divina!!
Q coño! Si yo tb soy Divina!!
Besos mil a tod@s los forer@s divin@s divin@s
Marmusetta.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 30 Mar 2004 1:03 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 2:15
Mensajes: 7297
Ubicación: backstage
Werther, disculpa, pero TODAVÍA NO PUEDO DAR CRÉDITO A MIS OJOS... no puedo creer que alguien posea la ignorancia del metier como para opinar algo semejante... con todo respeto.

A ver si puedo aclararte algunos puntos:

Citar:
Impresionante: además de ser buena cantante y ser guapísima... la tía es inteligente!


Insisto, no es buena cantante... un buen cantante afina el registro agudo, no arruina y fuerza su material vocal, y tiene los registros parejos (al menos desde los años 60 en adelante, anteriormente se cantaba de otra manera).
Guapa, la única vez que la vi, me pareció, si, guapa... Pero me llama la atención que aquellos que condenan a los directores de escena como tiránicos por no aceptar a un cantante para una producción por estár extendido de peso, son los mismos que glorifican a una cantante cuyas únicas virtudes son ser bonita, y (como bien llamó alguien la atención) tener un buen publicista.
Inteligente..... ahí si, no podria coincidir más... es muestra envidiable de inteligencia poder hacer una carrera con tan poco material en un ámbito tan competitivo.... claro... la inteligencia práctica es algo que es más dificil de conseguir, y la que primero se pierde, cuando se tiene una falsa sensación de seguridad... y es la que falta de ella la que hace que esta señora haga ese tipo de declaraciones que no puede llevarle si no la mala disposición de quienes después, tienen que dirigirla (le guste o no).


Citar:
Abajo con el reinado de los directores de escena!


concepto HERRADO SI LOS HAY. Ciertamente, la ópera NO ES una democracia es UNA MONARQUÍA... pero no es el director de escena el rey, si no el director musical. Dependiendo la forma de trabajo, eso, en el MEJOR de los casos, puede llegar a convertirse en una monarquía bipartita, pero aún así, la última palabra la tiene el director musical.
Y si alguien hay por encima de esos dos, es el productor (que en este caso, según entiendo es el teatro, y terminó tomando la posición del director. DIFICULTO que sea casual. Desconozco la puesta en escena en particular, pero si la producción - y no olvidemos que además de ser un hecho artístico, la ópera como todo espectáculo, es un hecho comercial- puso por encima de la diva, a la dirección escénica, supongo que habrá sido fruto de un detenido estudio de QUÉ APORTABA MÁS al espectáculo en sí.


Citar:
Cada actor debe decidir cómo actuar,

Lamento informarte que en ocasiones, dificilmente puedan decidir cómo actuar, porque ni siquiera saben a ciencia cierta qué dicen, porqué lo dicen o a quien se lo dicen.

Citar:
dirigido por alguien, cierto,

y ese alguien sería......... el cantante con mayor experiencia ?????? o alguien (ALGUIEN, y entre cantantes promedio, no vamos a creer que eso es "COMÚN") que por lo menos haya leído EL LIBRETO COMPLETO ?


Citar:
pero no con esa tropa de dictadores descerebrados y faltos de ocurrencias de hoy día


primero: GRACIAS POR LO QUE ME TOCA. Tengo 27 años, 10 años de experiencia teatral, y una especialización en DIRECCIÓN ESCÉNICA DE OPERA, además de un currículum que, para los 27 años que tengo, podrás notar, no es escaso. Te invito a que pases a mi página, y puedas ver los trabajos que yo hago. SEGURAMENTE es el tipo de trabajos que consideras "descerebrado y falto de ocurrencia". Con gusto te justificaré CUALQUIER DUDA que tengas respecto a los PORQUÉ de las decisiones que se toman.... te aseguro que TODAS y CADA UNA de las decisiones tomadas, tienen un porqué, una lectura y un punto de vista, de la misma manera que un director musical expresa su punto de vista sobre la obra, un director de cine su punto de vista sobre el guión, un pintor su punto de vista sobre lo que pinta... en fin, COMO ES EL FIN DE TODO PROCESO ARTÍSTICO: EXPRESAR.

Si vamos a ir tan bajo como para hablar de "descerebrados", tendríamos que hablar del público que no quiere pensar ni por tener una 45 en la cabeza, y quiere todo masticado. Pero no, a ese tipo de público, le dejo las producciones estadounidenses de Schwarzenegger y Stalone, donde seguramente se hayarán más a gusto.

segundo: nah...... ningún segundo, eso no vale la pena seguir contestándolo.

Citar:
Lo siento, pero soy muy purista sobre las puestas en escena

Felicitaciones para vos. No tienes más que sentarte en tu casa, prender tu videocassettera y hartarte de ver cosas como La Forza del Destino, cantadas por Tebaldi y Corelli, donde INDUDABLEMENTE tanto estética como toma de partido serán de su agrado, y puede dejar las localidades del teatro para alguien que realmente pueda apreciar el trabajo de OTRO TIPO de artistas.


Citar:
Por cierto, ¿por qué le teneis tanta manía a la pobre Ángela?


con la "pobre ángela" no hay ninguna manía, simplemente, es una artista más, que en épocas de Tucci, Moffo, Ratti, Malfittano y compañía dificilmente hubiera hecho una carrera ni siquiera en teatros de provincia, agrandada artificialmente por un gran (y nuevamente, muy inteligente) manejo de prensa, y gente que, pese a todo lo que diga, sigue comprando más por los ojos que por los oídos.


Citar:
A mí me encanta.


después de lo expresado......... es redundante decir que no me extraña ?


Finalmente, ACLARO: no defiendo A TODOS los directores de escena. Yo mismo he criticado fuertemente a alguno que ha hecho caprichos sobre el escenario....... pero hablar de "esa tropa de dictadores descerebrados y faltos de ocurrencias de hoy en día" es AL MENOS tan insultante, generalizador, ignorante y despectivo como decir que "TODAS LAS SOPRANOS DE HOY SON TAN TIRANTES COMO LA DIVA NOMBRADA"....

si mas

atte.

simon

pd: espero no haberte ofendido con mi respuesta, al menos, no más de lo que vos me has ofendido con tu argumentación.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 30 Mar 2004 5:22 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 2:15
Mensajes: 7297
Ubicación: backstage
al resto:
mil disculpas si se tienen que comer mala onda que no tiene nada que ver con uds... pero hay cosas que directamente SACAN........

luigi: aclara MUCHO lo que cuentas.... y termina de explicar como cuando uno está inseguro de lo que hace, el ataque es la mejor defensa....

criatura: también lo tuyo es muy aclaratorio.... se supone que todo suma, y nada justifica....

etnamimac:
Citar:
¿Por qué el cielo es azul?

porque entonces no habría de qué quejarse, ni justificaciones.

Citar:
¿Por qué en primavera los colores son más vivos?

porque hacer escándalo es más rentable..... y fundamentalmente... MAS FACIL.

Citar:
¿Y qué me decíis del susurro de los pajarillos?

gran cosa, la sabiduría popular :wink:

Inki:

Citar:
Ejem, yo hice que el hermano de Sutherliano le regalara ese Elisir... Y entre los Muleros gustó (sobre todo ella con los pantalones ajustaditos )

las hay con mejor calce para los pantalones ajustaditos, más tangibles, menos histéricas, menos "divas" y fundamentalmente, no hay que escucharlas CANTAR :wink:
jajaaajajaja

Marmusetta: sabias palabras.. y ya Cantarero me cae bien :wink: jajaja

Amfortas: espero que alguien te haya avisado, y hayas llegado a apagar tu pc :P

beshos

simon :smoking:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 30 Mar 2004 23:51 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 22:20
Mensajes: 819
Ubicación: las Palmas de Gran Canaria (España)
No, Simón, no necesité apagar el ordenador, porque tu respuesta ha sido como debe ser: con argumentos, con ideas, discutiendo opiniones pero sin faltas de respeto personales. Mucho más comedida de lo que se podría haber esperado.
¿Te encuentras bien???? 8-[

_________________
Sans parler du positif, je suis vieux, mais je suis vif.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 31 Mar 2004 2:13 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 1:55
Mensajes: 6397
Ubicación: En las costas de Africa
¿Un Elixir mejor? el de Machado

Dux, tiemblan los Fiesco ante tus defensas (con razón tenías tan contralada al senado en Génova)

Atentamente,
Il Frate


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 31 Mar 2004 7:37 
Desconectado
Florezido
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2004 16:50
Mensajes: 5435
Ubicación: Numero quindici, a mano manca.
Algo de diva tendrá cuando ha montado una discusión de varios posts ,¿no? ImagenComo dicen "algo tendrá el agua cuando la bendicen". Creo que este tipo de artistas también son necesarios para que la ópera siga viva, igual que las polémicas habituales con los directores de escena. Mal estariamos si nada encendiese la discusión ni nos sobresaltase. Imagen

En cuanto a los "elisires" en video o dvd a mi el de Alagna-"Yoryu" no me convence, sobre todo él, a élla le sientan muy bien los pantalones,sí señor, pero tampoco eso hace que borde el papel vocalmente, sin contar al barítono "picassiano" o al Dulcamara de Alaimo que me defraudó. El de Pavarotti-Battle me gusta más y me gustaría ver el de Machado.

_________________
...la scena a' miei tempi era altra cosa.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 31 Mar 2004 7:49 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 2:15
Mensajes: 7297
Ubicación: backstage
perdón, pero al menos en la argentina, los muertos de hambre y los indigentes generan TANTA O MAS DISCUSIÓN (y ciertamente más trascendente) que esta señora... y distan de ser considerados divos...
las muchachas de vida ligera de la esquina de casa, también dan mucho que hablar...... y también distan de ser divas.....
está todo en QUÉ CREE UNO que define a un divo......
En cuanto a que "las polémicas habituales sobre los directores de escena" sirvan para mantener viva a la ópera..... la ópera se ha mantenido viva sola por 400 años, no necesita de gente que confunda a un director de escena con un director de tránsito, para hacerle RCV .........


il frate: quedan pocos fiescos donde yo vivo :wink:


Amfortas: yo cuando respondo, por duro que lo haga, siempre es de la misma manera: con argumentos :wink: pero me alegro en todo caso, que tu pc haya sobrevivido jajajaajaaj :P y si, estoy muy bien :D

A propósito, hoy me confirmaron que en marzo del año que viene voy a estar por allá... haciendo uno de mis descerebrados y poco ocurrentes trabajos, así que: CONFIRMADO, ME TENDRÉS DE NUEVO POR ALLÍ, así que id preparando la cena, y sacando tiquete para venirse a la función :P

jjjaajajajjajaaaa

beshos

simon :smoking:


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 72 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 38 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com