jajajaajjaaajajajajajajaaja Amfortas, una sola palabra para ti: TURRO...
jajaja
qué manera de dejármela picando....
a propósito, amfortas........ ESTE sería un buen momento PARA APAGAR TU COMPUTADORA
yo......... qué puedo decir ? No he tenido el gusto de escuchar en vivo a Dame Georghiu (sé que no es Dame, pero por como opina... parece serlo...)... así que tengo que conformarme con sus grabaciones....
Afortunadamente para mi, es muy posible que si yo algun día llegara a dirigir en grandes teatros, la señora por como canta hoy, SEGURAMENTE ya no va a estar cantando.....
Es particular, porque la única vez que la vi en escena, en un video de La Traviata, me pareció una no muy destacada cantante, pero si una buena actriz.... Desde ese punto de vista, entiendo que tenga miedo a los directores de escena que ella sienta no le permiten lucirse en lo que mejor sabe hacer.... dejando de esa manera sus defectos al descubierto.
De cualquier manera, insisto, el timbre forzado, la voz oscurecida artificialmente, el sonido cargado, y esa pequeña zona debilitada del registro central (entre el mi de la primera línea del pentagrama, y el sol de la segunda), harán su trabajo mejor de lo que podría hacerlo cualquier vendicativo director de escena jajajajajajajajaja.....
Es una pena que una "diva" no entienda que un trabajo en equipo, sin cabezas de equipo, es un caos.... Respeto su decisión de, si no le gusta una producción, marcharse (no sé con CUANTA antelación lo habrá hecho, desconozco el suceso), nadie puede obligar a nadie a hacer algo en lo que no cree, y es preferible que se marche a que haga lo que quiera cuando está arriba del escenario y en función.... lo que no respeto es su falta de respeto..... Afortunadamente, uno tiene la misma opinión de cantantes de su estilo, de la que ella tiene de los regisseurs: la ópera saldría ganando si se presindiera de ellos...
Alguien le tendría que preguntar a la señora, si piensa que su afinación no traiciona tambien al compositor.... digo, después de todo, el compositor ELIGIÓ CUIDADOSAMENTE las notas.... muchos, aún mucho más cuidadosamente que los libretos.... Si yo fuera ella, me preocuparía mucho más por mi técnica, que por el trabajo ajeno... pero bueno, es una de las ventajas de no ser ella
por supuesto..... esto es solo una opinión..... un poco menos "humilde" las suelo presentar..... después de todo, hay que tener en cuenta un dato no menor: quién terminó haciendo esa producción ? el regie o la señora ?
por supuesto, necesitaría también alguien explicarle a la señora que una producción es, precisamente, un trabajo de equipo e integral... y que en el 70 % de los casos, al momento de llegar al trabajo con el cantante (parte importante, pero ciertamente, no la más extensa del trabajo de un director de escena), escenografía, vestuario, diseño de luces y demás elementos, ya están preparados, en ocasiones, con más antelación de las que un cantante ha tomado para preparar su rol.
no defiendo a TODOS los directores de escena..... uno se encuentra con ridiculeces, como ocurrió en la última opera que vi, y ya opiné al respecto.... pero ciertamente, no encuentro justificativo para comentarios de ese tenor (bueno, caramba... paradojdas... "comentarios de ese soprano" quedaría feo
)
en fin...... sería bonito que un director de escena le pudiera decir lo que se merece: cantá y lucí bonita
y dejá que los que hacen su trabajo, hagan lo que saben hacer...
amfortas, ya podés encender tu pc de nuevo
beshos
simon