Fecha actual 19 Abr 2024 4:32

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 72 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Divisssima
NotaPublicado: 28 Mar 2004 23:48 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 22:20
Mensajes: 819
Ubicación: las Palmas de Gran Canaria (España)
En el diario “El Pais” de hoy domingo hay una breve entrevista con Angela Gheorghiu. Para los que no la hayan leído, reproduzco algunos fragmentos.

Titular: “La soprano Angela Gheorghiu asegura que adora ser una diva”
Subtitular: “La artista triunfa en el Liceo tras su sonada cancelación en el Real”
Sobre su cancelación el pasado otoño en Madrid dice: “Existe mucha confusión sobre mi cancelación. Yo no he tenido problemas ni con la ciudad de Madrid ni con el Teatro Real; sólo me enfrenté al director de escena porque no compartía su propuesta escénica, que a mi juicio traicionaba a Verdi y a Alejandro Dumas con cambios inaceptables” “Emilio Sagi prefirió apoyar a Pizzi, que al fin y al cabo es su colega, y decidí marcharme, pero sigo deseando debutar en Madrid”
Sobre sus relaciones con los directores de escena afirma.”El poder de los directores de escena no funciona conmigo. No acepto imposiciones ni comportamientos dictatoriales porque entiendo que la ópera es un trabajo de equipo. Si los cantantes y los directores artísticos se opusieran a las exigencias de los directores de escena, la ópera saldría ganando”
Sobre su éxito en Barcelona, dice “No me ha sorprendido el entusiasmo del público, porque estoy acostumbrada al éxito; lo que me emocionó fue la atmósfera especial y el encanto del Liceo”
Sobre el divismo, comenta: “Soy una diva, eso nadie puede ponerlo en duda, y no veo sentido peyorativo alguno en esa palabra, porque el divismo tiene que ver con un mundo especial, divino y mágico” ”...en la ópera (...) deben existir los divos. El público los necesita, son ellos los que nos ven como divos. Y yo estoy encantada de ser una diva y poder dar tanta energía y emoción al público”.
La Gheorghiou cantará en Santander el 8 de agosto (recital de arias con orquesta) y hará la Carmen en los escenarios reales de Sevilla en septiembre (de la que se grabará un DVD dirigido por Carlos Saura.

Como ya escribí mucho, me reservo mis comentarios, (que no pueden ser breves), esperando que algún otro foreador (Simón, por ejemplo) me ahorre el trabajo.

_________________
Sans parler du positif, je suis vieux, mais je suis vif.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 29 Mar 2004 0:44 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 2:15
Mensajes: 7297
Ubicación: backstage
jajajaajjaaajajajajajajaaja Amfortas, una sola palabra para ti: TURRO...
jajaja
qué manera de dejármela picando.... :wink:
a propósito, amfortas........ ESTE sería un buen momento PARA APAGAR TU COMPUTADORA :wink:

yo......... qué puedo decir ? No he tenido el gusto de escuchar en vivo a Dame Georghiu (sé que no es Dame, pero por como opina... parece serlo...)... así que tengo que conformarme con sus grabaciones....
Afortunadamente para mi, es muy posible que si yo algun día llegara a dirigir en grandes teatros, la señora por como canta hoy, SEGURAMENTE ya no va a estar cantando.....

Es particular, porque la única vez que la vi en escena, en un video de La Traviata, me pareció una no muy destacada cantante, pero si una buena actriz.... Desde ese punto de vista, entiendo que tenga miedo a los directores de escena que ella sienta no le permiten lucirse en lo que mejor sabe hacer.... dejando de esa manera sus defectos al descubierto.

De cualquier manera, insisto, el timbre forzado, la voz oscurecida artificialmente, el sonido cargado, y esa pequeña zona debilitada del registro central (entre el mi de la primera línea del pentagrama, y el sol de la segunda), harán su trabajo mejor de lo que podría hacerlo cualquier vendicativo director de escena jajajajajajajajaja.....

Es una pena que una "diva" no entienda que un trabajo en equipo, sin cabezas de equipo, es un caos.... Respeto su decisión de, si no le gusta una producción, marcharse (no sé con CUANTA antelación lo habrá hecho, desconozco el suceso), nadie puede obligar a nadie a hacer algo en lo que no cree, y es preferible que se marche a que haga lo que quiera cuando está arriba del escenario y en función.... lo que no respeto es su falta de respeto..... Afortunadamente, uno tiene la misma opinión de cantantes de su estilo, de la que ella tiene de los regisseurs: la ópera saldría ganando si se presindiera de ellos...

Alguien le tendría que preguntar a la señora, si piensa que su afinación no traiciona tambien al compositor.... digo, después de todo, el compositor ELIGIÓ CUIDADOSAMENTE las notas.... muchos, aún mucho más cuidadosamente que los libretos.... Si yo fuera ella, me preocuparía mucho más por mi técnica, que por el trabajo ajeno... pero bueno, es una de las ventajas de no ser ella :wink:

por supuesto..... esto es solo una opinión..... un poco menos "humilde" las suelo presentar..... después de todo, hay que tener en cuenta un dato no menor: quién terminó haciendo esa producción ? el regie o la señora ?
por supuesto, necesitaría también alguien explicarle a la señora que una producción es, precisamente, un trabajo de equipo e integral... y que en el 70 % de los casos, al momento de llegar al trabajo con el cantante (parte importante, pero ciertamente, no la más extensa del trabajo de un director de escena), escenografía, vestuario, diseño de luces y demás elementos, ya están preparados, en ocasiones, con más antelación de las que un cantante ha tomado para preparar su rol.
no defiendo a TODOS los directores de escena..... uno se encuentra con ridiculeces, como ocurrió en la última opera que vi, y ya opiné al respecto.... pero ciertamente, no encuentro justificativo para comentarios de ese tenor (bueno, caramba... paradojdas... "comentarios de ese soprano" quedaría feo :wink: )

en fin...... sería bonito que un director de escena le pudiera decir lo que se merece: cantá y lucí bonita :D y dejá que los que hacen su trabajo, hagan lo que saben hacer...


amfortas, ya podés encender tu pc de nuevo

beshos

simon :smoking:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: ¡Ay! estos comprimarios
NotaPublicado: 29 Mar 2004 1:13 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 1:55
Mensajes: 6397
Ubicación: En las costas de Africa
Sobre su éxito en Barcelona, dice “No me ha sorprendido el entusiasmo del público, porque estoy acostumbrada al éxito; lo que me emocionó fue la atmósfera especial y el encanto del Liceo”

:lol: Claro, lo que le hubiera extrañado es que el público no le hubiera ovacionado, con lo buenísima que es ella y lo generosa que es que comparte el don de su bella voz con nosotros :lol:

Sobre el divismo, comenta: “Soy una diva, eso nadie puede ponerlo en duda, y no veo sentido peyorativo alguno en esa palabra, porque el divismo tiene que ver con un mundo especial, divino y mágico” ”...en la ópera (...) deben existir los divos. El público los necesita, son ellos los que nos ven como divos. Y yo estoy encantada de ser una diva y poder dar tanta energía y emoción al público

Casta Diva... :rolling:
:lol: Modestia, baja que sube la "Yoryu"

(¿de verdad se cree una diva? ¿entonces las buenas de verdad que son, Diosas?)
Lo que hace un buen director de imagen...


atentamente,
Il Frate

PS. Si sólo fueran la mitad de buenos de lo que se creen, serían el doble de buenos de lo que en realidad son.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 29 Mar 2004 9:27 
Desconectado
Mulero (arrieritos somos...)
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 18:19
Mensajes: 6436
Ubicación: Gallinero
Yo también lo leí, y noté una cierta hinchazón doble ante la CARA tan grande que tienen algunos, válgame el cielo.

Y ésta de Dame nada tiene, y nada tendrá. Hay que ser MUY grande para, siendo cantante, ingresar en la Orden del Imperio Británico (léase Dame Joan, Dame Janet y Dame Elisabeth)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Damas de la Orden
NotaPublicado: 29 Mar 2004 10:25 
Desconectado
Concertino
Concertino

Registrado: 25 Mar 2004 18:59
Mensajes: 908
Ubicación: Trujillo, Peru
Y tambien estas otras: Dame Josephine. Dame Gwyneth (la que mas me gusta) y Dame Kiri... Al menos para algo sirve la dichosa "Orden" :lol:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 29 Mar 2004 10:32 
Desconectado
Mulero (arrieritos somos...)
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 18:19
Mensajes: 6436
Ubicación: Gallinero
Argumentos a fortiori que me das, amigo Amadeo. Pero yo me quedo con Dame Elisabeth, sin lugar a dudas :nw:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Yo estuve en el recital...
NotaPublicado: 29 Mar 2004 11:15 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 10:34
Mensajes: 2165
Ubicación: Barcelona
Yo estuve en el recital, y realmente se lo tiene muy creído...... pero tampoco me extraña, visto lo que la apludieron al salir...... y lo que la bravearon en algunos temas.....
A mi el recital me gustó, pero yo no sé de música ni de voces, o sea que mi opinión no es autorizada...... el crítico de la Vanguardia ayer no la dejaba mal, pero también venía a decir que no era para tanto (si os interesa os la copiaré).
Y en eso estoy de acuerdo, el sábado ví a la Guleghina como Lady Macbeth y eso son palabras mayores!!! y la bravearon lo mismo....

El recital de la Diva era de canciones italianas, francesas y rumanas, la mayoría de compositores de ópera, pero ella no cantó nada de ópera, ni en los bises, y eso que yo le oí cinco, y ya me fuí a la cena foreadora....

Eso si, sin ser guapa es muy atractiva y le saca partido..... y es muy presumida (no lo digo peyorativamente, yo también lo soy mucho), en el descanso se cambió de vestido, de zapatos, de pendientes, de anillo, se quitó la pulsera, se cambió el color de la sombra de ojos para que hiciera juego con el otro vestido........ SE CAMBIÓ HASTA EL PEINADO!!! En la primera parte liso, en la segunda rizado........

Todos estos detalles los ví por la "tele"..... en el Liceu, los sitios que no tienen visibilidad (tropecientos) tienen una mini tele pagada por un mecenas norteamericano....... vivir para ver....

_________________
Cleo


Última edición por Cleopatra el 30 Mar 2004 11:17, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Bises
NotaPublicado: 29 Mar 2004 11:34 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 19:07
Mensajes: 53
Ubicación: Barcelona
Yo también leí la crítica de La Vanguardia y me extrañó que dijera que hizo 4 bises, pués al escenário salió como mínimo 7 veces (perdí la cuenta).
Lo que ocurre es que los últimos bises los cantó ya con las luces encendidas y mucha gente ya se había ido pensando que no saldría más, la platea ya estaba medio vacía.
Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Yo el quinto....
NotaPublicado: 29 Mar 2004 13:40 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 10:34
Mensajes: 2165
Ubicación: Barcelona
Yo el quinto bis lo vi desde platea, había ido bajando y me metí un momento en un pasillo...... pero ya no sé si hubo más.....
La foto que nos pide el inquisidor, no sé de donde la vamos a sacar, en La Vanguardia no venía foto..... y en el ¡Hola! no la conocen......

_________________
Cleo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 29 Mar 2004 15:39 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 2:15
Mensajes: 7297
Ubicación: backstage
Cleopatra dijo:

Citar:
en el descanso se cambió de vestido, de zapatos, de pendientes, de anillo, se quitó la pulsera, se cambió el color de la sombra de ojos para que hiciera juego con el otro vestido........ SE CAMBIÓ HASTA EL PEINADO!!! En la primera parte liso, en la segunda rizado........


jjaajajajjajaajajajajajajaj
me encantó ! hace media hora que me estoy riendo....... jajaajajaja
Cleo, mi vida...... qué hiciste? LE SACASTE RADIOGRAFÍA !??!?!??!?!?!
JAJAJAAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAAJAJA :P


beshos

simon :smoking:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 29 Mar 2004 15:47 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 22:20
Mensajes: 819
Ubicación: las Palmas de Gran Canaria (España)
1.- Simón ¿qué me has llamado? "Turro" En el diccionario pone:" dicho de una persona tonta, falta de entendimiento o razón"
Ahora entiendo mejor por qué querías que apagara el PC: para insultarme sin que me enterara...y eso sólo por reproducir -sin comentar- un artículo de prensa....y yo que pensaba que eras buena persona...realmente soy un turro. :cry:

2.- Este hilo lo abrí, no con la intención de comentar las características vocales de la Señora G, sino para iniciar una reflexión sobre el divismo, que parecía que ya estaba pasado de moda. ¿Es una estrategia de marketing? ¿Realmente ella se lo cree?

3.- Inki: en el Pais del domingo, junto con la reseña que reproduzco en parte, hay una foto. No la puedo meter en el foro, porque no soy capaz ni de coloca mi avatar (estoy esperando a un sastre que me lo recorte -el avatar-).

_________________
Sans parler du positif, je suis vieux, mais je suis vif.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Jajajaja!!!
NotaPublicado: 29 Mar 2004 15:51 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 10:34
Mensajes: 2165
Ubicación: Barcelona
Jajaja!!! Es que en la tele esa que digo (una para cada asiento) se ve MUY BIEN!!!
El primer vestido era escote bañera, con dos finos tirantes, blanco estampado en negro/gris, con una sobrefalda por detras de la misma tela que le hacía de cola y que ella movía con mucha gracia, llevaba medias y zapatos negros, un anillo con una piedra azul (¿sería una aguamarina?) y una pulsera de brillantes (verdaderos o falsos tipo Swarowski, eso no lo sé). Los pendientes eran largos y finos y los ojos también iban en azul/gris.
El segundo era de color salmón, con un chal a juego que se puso de todas las formas posibles, hasta encima del atril lo puso cuando acabó con las canciones que tenía preparadas para bisar. Los zapatos eran de color claro, las medias no las vi, el anillo era de colores, ya no llevaba pulsera, los pendientes eran distintos (eso me tuve que fijar mucho en la tele, con la melena casi no se veían).... los ojos ya no iban en azul, y el color de los labios era iguañ que el del vestido... además se había rizado el pelo (todo no, unos cuantos mechones) y todo esto en 25 minutos!!!

Las flores que le dieron no se las llevó, las dejó en el suelo del escenario, con mucha gracia.... se movía por el escenario como pez en el agua...

Que conste que si yo fuera una diva haría como ella........

_________________
Cleo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Dios los crea y ellos se juntan
NotaPublicado: 29 Mar 2004 15:58 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 24 Mar 2004 11:24
Mensajes: 9543
Ubicación: Gasteiz
Pues si a la señora Georghiu le añades el señor Alagna y toda la tropa de hermanísimos el resultado es el que es.

Puede que haya excepciones pero todos aquellos que recurren al divismo lo acaban haciendo para tapar otras debilidades. La excepción sería Ella, María, pero, como todo en este mundo, es que hay divas y "divas".


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 29 Mar 2004 16:18 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 2:15
Mensajes: 7297
Ubicación: backstage
NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!!!!!!!!!
NO, NO, NO, NO, NO, NO, NO, NO, NO, NO, NO, NO, NO, NO, NO, NO !!!
QUE ME LLAMEN A UN TRADUCTOR DE LA ONU !
NOOOOOOOOOOOOOOO !!!!!!!!!!!!!!!
jajajajajajjjajajajaja

Amfortas !!!!! nosotros usamos el "turro" con otro significado, con otro contexto ! en realidad, tiene DOS contextos distintos:
- cuando es con mala onda, ser turro es ser un figlio di puttana... ser mala gente, ser un truán, ser mala persona...... hacer turradas es por ejemplo, estafar a la gente, engañar, mentir, etc, etc,etc.

- cuando se dice CON BUENA ONDA, COMO EN ESTE CASO :D se usa para definir a alguien que es un poco provocativo y pícaro... cuando a vos te dicen "que turro que sos", te están diciendo que los estás provocando (de hecho, es algo que se dice mucho para "ligar" :wink: ), o que, como en este caso, les estás estirando la lengua para que se desaten jjaajajajajajajaja. Es ser pícaro, con un "asomo de maldad", pero de ninguna manera es negativo, y es cariñoso. POR FAVOR, NO CONFUNDAS !!!!! MALDITA BARRERA IDIOMÁTICA ! jajajajajaaja

perdón :oops: a veces no me doy cuenta y uso "argentinismos" :oops:

pregúntale a maddalena si no me crees ! :cry:
jajajajajaajaja

beshos

simon :smoking:

pd: yo no sé uds., pero yo la produzco, la monto en un par de tacos, bolso de mano, maquillaje, un micrófono, y la mando a Cleo a hacer crítica de espectáculos líricos para Fashion TV jajajjajajajajajaa :P MADRE, VAYA OJO PARA EL DETALLE ! Y VAYA MEMORIA PARA ESAS COSAS ! yo, como no tenga un moño verde en la espalda (como Sutherland en el centenario del metropólitan), ni me entero de cómo van vestidos en los conciertos !!!! jajajajaaj (bueno....... con la exepción del traje de von Stade en el mismo centenario......... DIOS.... EN QUÉ ESTARÍA PENSANDO ! jjajaajajajaajja )


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 29 Mar 2004 17:09 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 22:20
Mensajes: 819
Ubicación: las Palmas de Gran Canaria (España)
NOOOOOOOOOO
Simon, es broma, nunca me tomé en serio lo de turro (aunque en el diccionario, la voz la ponen con ese sentido en Argentina y Uruguay: se vé que la calle vá más rápida que los académicos).

De todas formas, no andas desencaminado, un poco turro (en todos los sentidos del término) si soy.....

_________________
Sans parler du positif, je suis vieux, mais je suis vif.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 72 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com