¡Hola, compañeros!
Hace tiempo que no escribo por problemas "tecnicos" y ahora que me reicorporo... ¡resulta que hasta el foro es distinto! Supongo que me ire acostumbrando, aunque lo del dominio de la maquina ha sido siempre un asunto bastante peliagudo para mi
En fin, ya veremos como se me va dando. Por cierto, os echaba mucho de menos, en serio
Bueno, pues al tajo: me gustaria romper una lanza de apoyo a los (pocos) foreros que han defendido a Gheorghiu como cantante (como persona ya es otra cosa). A mi me parece una soprano excelente, de lo mejorcito que hay hoy dia. Su voz es, en mi poco experta opinion, preciosa: carnosa, aterciopelada...
He visto su Traviata con Solti y no creo que se merezca alguno de los comentarios que he leido: vale, no da el agudo del Sempre libera... ¿y que? Hay momentos excepcionales en esa funcion: su Addio del passato, sin ir mas lejos. Y su Amami Alfredo esta cantado (y actuado) de cine.
Aunque ya me ha caido algun palo que otro en el antiguo foro por decir lo siguiente, yo, erre que erre
, jejeje: el Elisir d'amore con Alagna me gusta muchisimo. No solo por la puesta en escena que, como alguien comentaba ya, es muy divertida, sino por las interpretaciones de ellos dos. Ya veo que tambien en este asunto estoy en minoria...
Lunapilar: a mi tambien me fastidio un monton la cancelacion de Gheorghiu el octubre pasado. Pero eso... ¿a que se debe? ¡Precisamente a las ganas mortales que teniamos todos (o casi todos) de verla en escena! No creo que haya mucha gente a quien su espantada dejara indiferente... Y no me refiero solo a la rabia por la mala educacion que sin duda demostro con ello, sino sobre todo a cierta desilusion inevitable y perfectamente palpable en la cola para conseguir las entradas (6:30, hora peninsular, momento en el que llegue yo y me lleve el chasco...). Gran parte del atractivo de esas funciones era ella, sin duda. Que conste, con todo, que Norah Amsellem me gusto muchisimo. Por cierto, Raspagliosi no da el agudo del Sempre Libera, contra lo que he leido en algun mensaje.
Aunque no estuve en el recital del Liceo (por razones de geografia, jaja), pude escucharlo en diferido por la radio un par de dias despues: es cierto que el repertorio escogido no era muy exigente, pero lo canto de maravilla. Los propios comentadores (Javier Perez Senz y Ferran Gonzalez) estaban totalmente convencidos con su actuacion... El hecho de que no ofreciera ningun "bis" operistico era previsible: ella misma ha señalado en mas de una ocasion que no le gusta cantar opera sin orquesta.
Y que conste que, a pesar de todo, considero su personalidad de lo mas insoportable. Como cantante, sin embargo, no tengo nada que reprocharle. Esto no es, claro, mas que una suma mas al "me gusta/no me gusta" famoso
Muchos besos reincorporativos,
Sieglinde