Fecha actual 26 Sep 2026 14:07

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: "Curtain calls" o éxitos apoteósicos
NotaPublicado: 01 Dic 2007 21:17 
Concertino
Concertino

Hace poco, comentando la trayectoria de Eugenio Fernandi, dije que una vez obtuvo 22 "curtain calls" o llamadas a escena para saludar después de una función. Una ovación interminable así es inolvidable tanto para el artista como para el público que lo disfrutó.

Sé que Plácido Domingo una vez también tuvo que salir no sé cuántas veces a escena a saludar después de no sé tampoco qué ópera. También le pasó a Pavarotti, esta vez creo que fue durante 45 minutos después de una Tosca.

¿Alguien puede precisar más estas informaciones y/o poner ejemplos de otros cantantes que tuvieran éxitos tan apoteósicos como estos?

Asunto:
NotaPublicado: 02 Dic 2007 0:36 
Div@
Div@

No fue para un cantante, pero en el último año del Anillo de Boulez/Chéreau en Bayreuth se aplaudió durante más de una hora.

¡Y eso que el primer año hubo incluso altercados!

Asunto:
NotaPublicado: 02 Dic 2007 10:24 
Div@
Div@

Efectivamente, Wimsey: el anillo de Boulez/Chéreau empezó siendo un escándalo en 1976 y acabó siendo un éxito apoteósico en 1980. Pero la explicación es de lo más trivial: los dos públicos eran distintos. Los que aplaudieron en el 80 no estaban en el 76 (la mayoría, en el 76 apenas conocían nada de Wagner, como el propio Chéreau...); y viveversa.

Pero eso es para otro hilo...Mejor dicho, para otro foro, porque aquí no se puede habalr de política.

Asunto:
NotaPublicado: 02 Dic 2007 11:00 
Tom Doniphon

Alfredo Kraus, en un recital en el Teatro Colón de Buenos Aires, tenía 62 años, y la ovación duró 40 minutos (30 + 10 despúes de la última "propina")

http://www.elpais.com/articulo/cultura/ ... ul_11/Tes/

Asunto:
NotaPublicado: 02 Dic 2007 20:53 
Concertino
Concertino

Mister Scorpio escribió:
Efectivamente, Wimsey: el anillo de Boulez/Chéreau empezó siendo un escándalo en 1976 y acabó siendo un éxito apoteósico en 1980. Pero la explicación es de lo más trivial: los dos públicos eran distintos. Los que aplaudieron en el 80 no estaban en el 76 (la mayoría, en el 76 apenas conocían nada de Wagner, como el propio Chéreau...); y viveversa.

Pero eso es para otro hilo...Mejor dicho, para otro foro, porque aquí no se puede habalr de política.

¿Y no podríamos derogar esa norma para este topic? Es que el tema suena apasionante... :?

Asunto:
NotaPublicado: 02 Dic 2007 21:25 
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto

yo he tenido la suerte y el privilegio de asisitir a muchisimos momentos así en el liceu.

los protagonistas habituales de braveos de 15 o 20 minutos, con peticiones de bises incluidos, y algunas veces correspondidos, fueron kraus, domingo, carreras, gruberova y caballé.

Asunto:
NotaPublicado: 02 Dic 2007 23:55 
Div@
Div@

mariodelmonaco escribió:
yo he tenido la suerte y el privilegio de asisitir a muchisimos momentos así en el liceu.

los protagonistas habituales de braveos de 15 o 20 minutos, con peticiones de bises incluidos, y algunas veces correspondidos, fueron kraus, domingo, carreras, gruberova y caballé.

¡Anda! ¿Quién dio un bis? ¿Qué bisaron?

Asunto:
NotaPublicado: 03 Dic 2007 10:56 
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto

kraus la furtiva lagrima (2ªestrofa)

domingo y carreras "e luceven le stelle"

domingo "ch'ella mi creda" de super fanciulla

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]