Fecha actual 26 Sep 2026 20:09

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: A cada quien lo suyo
NotaPublicado: 27 Nov 2007 15:03 
Div@
Div@

Hola, hermanos en la fe de la sebra y demases :P :

Este tema me ha estado rondando la cabeza hace un par de días, pero quería estructurarlo bien para exponerlo ante ustedes de forma clara.

Trata acerca de las personas que estudian canto. Pero que estudian con alguien que no tiene su registro, o bien, su mismo sexo. ¿Esto es perjudicial en cierta forma y afecta directa o indirectamente nuestra forma de emitir?

Tengo un amigo tenor que en sus inicios estudiaba con una excelente soprano, pero él, por lo que me decía, tenía la sensación de que no daba su máximo potencial. Un día lo presente con mi profesor (con el cual empezó a tomar clases desde entonces), y él lo primero que notó era que cubría las notas donde aún no era necesario cubrirlas. ¿Se habrá debido el efecto a que la anterior maestra le pedía una emisión determinada como ella percibía en su propia voz que debía ser?

¿Es relevante o no estudiar técnica vocal con alguien del sexo opuesto?

¿Es relevante o no estudiar técnica con alguien de otro registro?

¿Y en lo referente a estudiar repertorio?

Sería bueno que cada uno de nosotros que haya estudiado o esté estudiando actualmente dé su experiencia al respecto. ¿Qué piensan ustedes?

Saludos :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 27 Nov 2007 15:29 
Birlabirras

A lo largo de mi carrera y todos los cursos que he hecho de canto, he tenido profesores de ambos sexos y diferentes registros de voz. Ha habido de todo. Yo soy mezzo, sin embargo cuando llegó al conservatorio una profesora con mi mismo registro me fue fatal. ¿ Casualidad? No lo sé. Lo cierto es que con la persona que más técnica he adquirido y más he aprendido ha sido con un hombre, un tenor. No creo que sea cuestión de extensión o tesitura o de sexo, es cuestión de saber enseñar y transmitir conocimientos.

Asunto:
NotaPublicado: 27 Nov 2007 17:27 
Div@
Div@

que bueno,Pierrots! esa pregunta la queria yo plantear algùn dia :)

creo que a veces puede ser perjudicial,sòlo si no se conoce bien còmo funcionan los otros registros en ambos sexos. :roll:

Asunto:
NotaPublicado: 27 Nov 2007 18:17 
faroliclass

Bueno muchas de mis conocidos que estudian canto, siempre dicen que lo mejor serìa estudiar con alguien de tu mismo sexo.
Sì es cierto por una mejor referencia.
Pero eso depende del profes@r que imparta la clase, y la visión que tenga hacia su alumno.
Yo soy soprano y he trabajado solamente con un tenor, y con él avanze muy bien.
Pero mi primera maestra de canto fue una mezzo ligera, luego con una soprano que no avanze (que irònico), y por ùltimo una mezzosoprano dramàtica.
Què igual sigo avanzando con ella.

Por mi parte, no me enfoco tanto en eso de que lo mejor es tomar class con una soprano porque soy soprano, etc.
Lo importante es estudiar por ti mismo y por supuesto que el maestro sea muy bueno.

Y sobre lo que preguntas del repertorio, por supuesto que igual tu maestro de canto deberìa asesorarte y encaminarte a lo que debes de cantar, por edad, y por recursos vocales.
Y aparte trabajar con un pianista, eso ayuda muchìsimo.
Yo trabajo con uno, y toco piano, y avanzado muchisimo, tanto musicalmente e igual vocalmente.

Asunto:
NotaPublicado: 27 Nov 2007 19:16 
Mili

Yo estudio con una mujer, soprano lírica
y me va de cine

Asunto:
NotaPublicado: 27 Nov 2007 22:29 
Div@
Div@

¿O sea que podemos desechar el mito?

Asunto:
NotaPublicado: 27 Nov 2007 22:52 
Div@
Div@

Si el profesor es bueno da igual que sea de tu misma cuerda o no. Yo... podría escribir una enciclopedia sobre mis experiencias como alumna de canto, pero paso... :roll:

Lo mejor es ser como una esponja y aprender de cada cual lo que se pueda, dejando a un lado lo que nos vaya mal para la voz. La pena es que muchas veces se pierde un tiempo precioso :cry:

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]