Fecha actual 26 Abr 2024 5:25

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 34 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

¿Qué tenor está más acabado?
Luciano Pavarotti 38%  38%  [ 8 ]
Plácido Domingo 5%  5%  [ 1 ]
José Carreras 57%  57%  [ 12 ]
Votos totales : 21
Autor Mensaje
 Asunto: "Los 3 tenores...¿acabados?"
NotaPublicado: 28 Mar 2004 22:37 
Desconectado
Florezido
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2004 16:50
Mensajes: 5435
Ubicación: Numero quindici, a mano manca.
Hace unos días José Carreras pasó por Oviedo. No fui al recital, no me sobran los €, pero ,según me dijeron, no me arrepiento. Ahora se me ha ocurrido una encuesta un poco canalla. ¿Quién de los "3 tenores" está más acabado para vosotros? Yo voto por Pavarotti, a pesar de ser uno de mis favoritos de todos los tiempos.

_________________
...la scena a' miei tempi era altra cosa.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 28 Mar 2004 22:45 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 2:15
Mensajes: 7297
Ubicación: backstage
@lm@viv@...... paravotti acaba de retirarse.....

simon


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Estimado Conde
NotaPublicado: 28 Mar 2004 22:51 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 20:02
Mensajes: 3805
Como el término acabado no me gusta (siempre nos quedarán sus grabaciones, y conste entiendo el sentido de la pregunta) diré que ninguno de los tres está en su mejor estado de forma y Pavarotti era (si se ha retirado) el que menos.

SALUDOS


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 28 Mar 2004 23:00 
Desconectado
Florezido
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2004 16:50
Mensajes: 5435
Ubicación: Numero quindici, a mano manca.
Simon dijo:
Citar:
@lm@viv@...... paravotti acaba de retirarse.....


Esto es lo último que sé. Puede que siga en recitales o espectáculos cómico-festivo-benéficos de los que le gustan.

NUEVA YORK.— El público de la Opera Metropolitana se volcó el sábado con Luciano Pavarotti, quien anunció que era su última actuación, y le dedicó largos aplausos.

Al salir al escenario para interpretar al pintor Mario Cavaradossi de Tosca, los asistentes le brindaron una ovación de 35 segundos. Minutos después, Pavarotti se mostró visiblemente emocionado cuando cantó el aria Recondita Armonia, una de las pocas de Tosca. Al finalizar el primer acto, le aplaudieron dos minutos.

Su aria del tercer acto fue seguida por otra ovación de dos minutos, mientras los destellos de las cámaras fotográficas iluminaban todo el recinto. Al final de la ópera, hubo una ovación de 11 minutos. El telón tuvo que ser abierto en cuatro ocasiones para que Pavarotti saliera a agradecer los aplausos y gritos de "bravo" por parte de todos los presentes en el teatro, desde el foso de la orquesta hasta la última fila.

El tenor italiano, idolatrado en Nueva York, había dicho que la función del sábado de Tosca sería la última presentación escénica de su larga carrera artística, en un recorrido en el que se consagró como uno de los tenores clásicos más apreciados y reconocidos de la historia.

Los 4,000 boletos del Met se vendieron por anticipado a un público ansioso de poder ver por última vez al destacado tenor en una producción operística.

Ya a mediados del año pasado Pavarotti había anunciado que esta serie marcaría su despedida del Met. Sin embargo, durante una entrevista concedida el viernes, el tenor agregó que la función del sábado sería su última presentación en una producción escénica.

"El día de mañana es muy importante", dijo el artista de 68 años en su apartamento frente al Central Park de Nueva York. "Es mi última actuación en un escenario" de ópera.

A la pregunta de si se despedía sólo del escenario del Met, el tenor contestó: "Creo que de todos los escenarios. Creo que ya ha llegado la hora".

En el 2002, Pavarotti dijo que dejaría de cantar profesionalmente el 12 de octubre del 2005, fecha en que cumplirá 70 años.

En épocas recientes ha participado en muy pocas óperas: cuatro en Londres en enero del 2002 y una en Berlín en junio del 2003.

El fin de semana pasado, Pavarotti regresó al escenario del Met para realizar la primera de sus tres presentaciones en la actual producción de Tosca, de Puccini, acompañado por Carol Vaness en el papel titular.

El director artístico del Met, el maestro James Levine, estuvo al frente de la orquesta.

Los críticos dijeron que Pavarotti había estado estático el sábado antepasado y que su voz ya no era la de otros años, pero señalaron que hubo momentos sublimes en los que volvió ese timbre de voz que tanto enamoró a los aficionados a la ópera. El miércoles estuvo más suelto.

En la entrevista, Pavarotti dijo que su preferencia por el Met se debe a sus buenas relaciones con Levine y con el gerente general Joseph Volpe, que dirige la compañía desde 1990.

"Hay una relación fascinante entre nosotros tres, la cual hace que desee venir aquí y que me ponga muy triste cuando me marcho", dijo el artista.

Pero también está su predilección por la ciudad.

"Nueva York no es una ciudad, es una persona", declaró. "Y si uno trabaja bien aquí, es incluso una amiga".

Pavarotti debutó en el Met el 23 de noviembre de 1968 con un papel en La Boheme, de Puccini, pero ese día estaba agripado y las reseñas no fueron muy buenas.

Unos días después comenzó su segunda actuación en la misma ópera, pero no pudo terminarla. Y se sintió abatido cuando fue a ver a Rudolf Bing, el gerente general de la compañía por aquella época.

"Le dije: 'Estoy acabado. Mi vida ha terminado con un debut como éste en el Met. Estoy destruido'. Pero él dijo: 'No, no, no. Volverás el año próximo, volverás con Lucía y con otros papeles, y triunfarás".

Y así fue.

Su actuación de este sábado es la número 379 que ha pautado con la Opera Metropolitana a lo largo de su carrera, durante la cual ha interpretado 20 personajes. Además, ha aparecido en 19 transmisiones televisivas y 33 programas de radio originados en el escenario del Met.

Y también ha participado en 31 conciertos internacionales de la serie Tres tenores con Plácido Domingo y José Carreras.

¿Qué siente Pavarotti cuando escucha las ovaciones entusiastas y los "bravos" que suelen arrancar sus actuaciones?

"Siento que [los espectadores] me quieren", dijo. "Pero yo también los quiero. Es un amor mutuo".

Copyright 2004 Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed

_________________
...la scena a' miei tempi era altra cosa.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 28 Mar 2004 23:34 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 22:20
Mensajes: 819
Ubicación: las Palmas de Gran Canaria (España)
Yo he votado por Carreras.
Creo que Domingo ya no es lo que era, pero aun no está "acabado" (estar acabado, tampoco me parece peyorativo: es ley de vida y hay que aceptarlo).
Pavarotti y Carreras están acabados como tenores de élite. Voté por el segundo porque, a mi juicio, lleva más tiempo mal.

_________________
Sans parler du positif, je suis vieux, mais je suis vif.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: ...
NotaPublicado: 29 Mar 2004 1:22 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 1:55
Mensajes: 6397
Ubicación: En las costas de Africa
Vaya, el voto canario coincide. :wink:
De los tres, creo que al primero que se le acabó la cuerda fue a Carreras.
(lo que no quita para que en su tiempo hiciera buenas cosas, tengo un Simon Boccanegra que lo atestigua)

Atentamente,
Il Frate


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 29 Mar 2004 9:29 
Desconectado
Mulero (arrieritos somos...)
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 18:19
Mensajes: 6436
Ubicación: Gallinero
Pues yo voto por Pavarotti. Como, para mí, fue el que más alto llegó, más dura es la caída.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 29 Mar 2004 15:17 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 22:20
Mensajes: 819
Ubicación: las Palmas de Gran Canaria (España)
Frate, vamos a tener que disentir en algo, sino habrá quien piense que somos la misma persona, con distintos motes, para hacer claque.

Busquemos temas de disputa: ¿eres del Tenerife?, ¿Crees que la capital de Canarias debería haber sido Santa Cruz en exclusiva?, ¿En qué isla se invierte más?... :twisted:

_________________
Sans parler du positif, je suis vieux, mais je suis vif.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 31 Mar 2004 2:26 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 1:55
Mensajes: 6397
Ubicación: En las costas de Africa
JUAJUAJUAJUAJUA

Levantemos el pleitoinsular

(como se enteren los ultrachichas a la envidia que tengo de Las Canteras y de la Temporada del Cuyás me deportan)

(Mira que le aflojo la correa a los áticos) jajaja

Entonces sí, vamos a montar una que ni Manrico

canariamente,
Il Frate

PS. En realidad, aunque vivo aquí, soy de La Palma


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 31 Mar 2004 9:47 
Desconectado
Mulero (arrieritos somos...)
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 18:19
Mensajes: 6436
Ubicación: Gallinero
Citar:
Mira que le aflojo la correa a los áticos


Curioso, entiendo todas las palabras, pero lo que es el significado, ni remota idea, válgame el cielo. Pero me presta la frase (hala, toma asturianada para compensar)

PD: Maddalena es la del avatar, no yo :D


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 31 Mar 2004 16:26 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 22:20
Mensajes: 819
Ubicación: las Palmas de Gran Canaria (España)
Inki: "aticos" viene de ATI (partido de Tenerife, que forma parte de Coalición Canaria). Los de ATI velan (con celo) por los intereses particulares de Tenerife. No sigo que me vá a llamar la atención D. OA.

_________________
Sans parler du positif, je suis vieux, mais je suis vif.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Mi voto a Carreras
NotaPublicado: 31 Mar 2004 19:32 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 16:00
Mensajes: 2503
Ubicación: Cerrando mi taberna particular
Mi voto es, indudablemente para José Carreras, que se ha ido deteriorando poco a poco tras su enfermedad, hasta llegar al límite. Una retirada a tiempo le hubiera convenido realmente.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Domingo no...
NotaPublicado: 31 Mar 2004 20:42 
Desconectado
Concertino
Concertino

Registrado: 25 Mar 2004 18:59
Mensajes: 908
Ubicación: Trujillo, Peru
Aunque no es respuesta a la pregunta planteada, lo que esta claro es que Domingo aun tiene cuerda para rato :D :shock: :roll:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 01 Abr 2004 2:19 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 1:55
Mensajes: 6397
Ubicación: En las costas de Africa
Por cierto, leyendo las respuestas en este tema echo en falta a una compañera del antiguo foro: Hortensia, que era un gran defensora de Plácido Domingo.

atentamente
Il Frate


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 01 Abr 2004 3:23 
Desconectado
Antiguo Moderador

Registrado: 09 Mar 2004 21:01
Mensajes: 533
A propósito de José Carreras: <a href="http://www.operaactual.com/index.php?seccion=6&num=69&art=37">"No me he planteado la retirada"</a>.

Un saludo


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 34 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 73 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com