El idiota escribió:
(Como ahora soy caballero de la sebra de bronce, obviaré el chiste que se me había ocurrido).
Acabo de oír su "Caro nome" y preveo que va a ser más de lo mismo: Gino y Delaforce poniéndola a parir (su inadecuación a algunos de esos papeles es más que evidente), Legouverneur diciendo que hay que imaginársela en un escenario para comprender lo buenísimo que es este disco (que no habría podido hacerse a principios del siglo XX) y Mamoncito diciéndonos lo analfabetos que somos y lo mucho que nos va a iluminar la Dessay con su Stuarda, Violetta o Gilda.
Y el idiota diría que es mejor la shoplapeyeva que aunque canta como el culo como lo hace en polaco en 1904 como que mola.
No yo la tontería de que ese disco no se podría hacer a principios del siglo XX no lo diría nunca, cuando había evidentemente mejores Violettas y Gildas que ahora. Otra cosa es el disco de Flórez, cuestión que sigo manteniendo.
Dessay es una gran cantante, cualquiera con un mínimo de conocimientos musicales debería darse cuenta de ello. Es una soprano ligera que ha tenido una evolución de la voz hacia el lírico pero sigue siendo una soprano bastante ligera para ese repertorio, eso tampoco lo puede negar nadie.
Yo no he escuchado el disco y daré mi opinión vocal cuando lo escuche, sí tienes razón en que me gustaría ver a esa soprano como Violetta en directo ya que como he dicho en otro foro, me da la sensación que el juego teatral que puede ofrecer puede ser interesante en ese personaje.
Un abrazo