Fecha actual 29 Mar 2024 13:48

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 876 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 59  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 18 Dic 2007 21:56 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Abr 2004 23:27
Mensajes: 499
Ubicación: Barcelona
musetta escribió:
Enhorabuena Azucena :D Ya me hubiese gustado verla.

Y digo yo. ¿Por qué se va tan lejos a estrenar ese peaso de obra, pudiendo hacerlo en la patria del propio Lorca o en provincia adyacente?



¡Muchas gracias musetta! A mi también me hubiese gustado estar :lol:


La obra de Lorca se estreno en Buenos Aires, tampoco fue en la patria, esto es así :roll:

_________________
http://www.flickr.com/photos/sutze/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 18 Dic 2007 23:03 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 22:13
Mensajes: 2006
Ubicación: Buenos Aires
¡ Felicitaciones por el estreno !!! :D

Aquí estamos todos muy ansiosos para escuchar la ópera por algún método, ejem ...

El cartel está precioso y la obra original es espléndida para poner música. Baci,
Maddalena


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 18 Dic 2007 23:21 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 19:33
Mensajes: 7721
Ubicación: Madrid
Mucha suerte al compositor y su entorno :wink:

Una pregunta, la música qué estilo tiene?...o simplificando es tonal más o menos o es de esas con música rarilla?

Un abrazo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 18 Dic 2007 23:46 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Abr 2004 23:27
Mensajes: 499
Ubicación: Barcelona
¡Muchas Maddalena y Le Gouverneur! :D


Bueno, haber si lo se explicar, no es lo atonal que se acostumbra en las operas contemporáneas, pero la obra de Lorca tiene momentos muy duros, ahí si es atonal, solo cuando lo requiere el argumento, Miquel Ortega acostumbra a componer como si fuese una película, compone de acuerdo con lo que esta pasando, mas o menos seria esto….., pero espero y deseo que la podamos oír muy pronto por el país y me decís sinceramente lo que os parece, de todas maneras espero que en muy breve pueda poner algún fragmento en el foro


Un beso

_________________
http://www.flickr.com/photos/sutze/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 19 Dic 2007 8:45 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 14:43
Mensajes: 5917
Ubicación: ¿Y yo qué sé?
Pues yo lo que estoy ansiosa es por verla representada aquí, y lo más cerquita posible (para ver los detalles). :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 23 Dic 2007 22:54 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13465
Ubicación: Madrid
Todos conocemos a Lorin Maazel (Francia, 1930), por su actividad como director de orquesta, ultimamente incluso en España como director titular de la Opera de Valencia.

Imagen

Pero además, Maazel se dedica a componer. Opera, entre otras cosas.

En Mayo de 2005, se estrena en el Covent Garden 1984, la primera ópera de Lorin Maazel. El argumento, logicamente, parte de la conocida novela de George Orwell, adaptada previamente al teatro y al cine en varias ocasiones. El autor se implicó en la producción, asumiendo la mitad de los costes.

Tras el estreno en Londres, la ópera debía ser representada en Valencia, pero acontecimientos que todos conocemos han pospuesto esta producción para mejor ocasión.

No existe grabación "oficial", pero tanto el video como el audio están disponibles en nuestros cotos de caza habituales. Un par de fragmentos:

1984-Maazel-Acto-I

1984-Maazel-Acto-II


A pesar de recibir todo el apoyo mediático posible (incluso existe una página web en exclusiva: http://www.1984theopera.com ), y contar con una producción de nivel y un buen elenco, el proyecto no acaba de despegar.

Winston ...... Simon Keenlyside (baritone)
Julia ...... Nancy Gustafson (soprano)
O'Brien ...... Richard Margison (tenor)
Syme ...... Lawrence Brownlee (tenor)
Parsons ...... Jeremy White (bass)
Gym Instructress/Drunken Woman ...... Diana Damrau (soprano)
Charrington ...... Graeme Danby (bass)
Prole Woman ...... Mary Lloyd Davies (soprano)
Cafe Singer ...... Johnnie Fiori
Pub Quartet ...... The Demon Barbers


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

La responsabilidad, sin duda, es de la música de Maazel. De inspiración muy limitada, tratando de mezclar influencias y sonidos procedentes de varias fuentes, pero sin encontrar en ningún momento la inspiración necesaria. Como se ha dicho en algún momento, refiriéndose a un reciente CD de una diva, esto es "opera chillout". Sin embargo, Maazel no escribió el libreto, sino que contó con la colaboración de dos escritores profesionales: J. D. McClatchy y Thomas Meehan, que cometieron el habitual error de escribir un guión cinematográfico, en lugar de un libreto operístico.

Pero no todo lo que se estrena tiene que ser una obra muestra, ni siquiera bueno. Lo importante es que la ópera como forma musical, como ámbito de creación, se mantenga viva y lejos de ser recluida para siempre en un museo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 24 Dic 2007 8:54 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 14:43
Mensajes: 5917
Ubicación: ¿Y yo qué sé?
Pues ojalá consiga estrenarla. Porque si este gran director no estrena, apaga y vámonos :cry:

Y me mantengan informada los foreros de dónde la estrena y cuándo, a ver si pudiera ir a verla. Parece interesante y muy innovadora.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 24 Dic 2007 10:11 
Desconectado
La Donna del Lago
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Ene 2006 22:18
Mensajes: 5212
Ubicación: Estado Zen
musetta escribió:
Pues ojalá consiga estrenarla. Porque si este gran director no estrena, apaga y vámonos :cry:

Y me mantengan informada los foreros de dónde la estrena y cuándo, a ver si pudiera ir a verla. Parece interesante y muy innovadora.


Musetta, ya está estrenada. :wink: Incluso, estaba previsto que se representara esta temporada en Valencia, pero... ¡llovió! :lol:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 24 Dic 2007 10:37 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 14:43
Mensajes: 5917
Ubicación: ¿Y yo qué sé?
Ahhhhhh, yo en babia, como siempre...

Lo de Valencia ya sabéis quién tuvo la culpa: I.P. Le trajo mal fario a tó quisqi.

Si la quisiera traer a Málaga... pero aquí... en fín... :? :-#


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 24 Dic 2007 12:00 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13465
Ubicación: Madrid
Maazel se ha movido bien, y en Mayo se estrena en la Scala.

Realmente, la obra en sí es poco más que un pastiche de diferentes estilos, puestos todos juntos en la cazuela, asados a fuego lento a ver que sale, y presentados con ciertas ínfulas. No importa, en todas las épocas se han estrenado óperas buenas y malas.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 24 Dic 2007 14:52 
Desconectado
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 15:53
Mensajes: 5558
Ubicación: Entre pañales y biberones
Zerlina escribió:
Musetta, ya está estrenada. :wink:


lo que hace poner una coma... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 24 Dic 2007 15:31 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 14:43
Mensajes: 5917
Ubicación: ¿Y yo qué sé?
MARIOOOOOOOOOOOOOOOOOOO QUE TE DOY UNA... TORTA


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 24 Dic 2007 17:35 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Dic 2007 10:03
Mensajes: 2053
Ubicación: Madrid
delaforce escribió:
Maazel se ha movido bien, y en Mayo se estrena en la Scala.

Realmente, la obra en sí es poco más que un pastiche de diferentes estilos, puestos todos juntos en la cazuela, asados a fuego lento a ver que sale, y presentados con ciertas ínfulas. No importa, en todas las épocas se han estrenado óperas buenas y malas.


Yo le escuche hace mil años un concierto para flauta (o era de otro instrumento... :| ) vamos que el impacto que me dejó fué el mismo que el "bienmesabe" que me han puesto esta mañana para comer: olvidable.

Tu lo dices muy bien: pastiche impersonal de tercera categoría.
Además dirigiendo tiene un morro...

Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 26 Dic 2007 16:15 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13465
Ubicación: Madrid
Imagen

Fausto Romitelli (Gorizia, 1963 - Milán, 2004), ha sido uno de los músicos más originales de las últimas décadas. Fue admirador de Ligeti y Scelsi, y del espectralismo francés, especialmente de Grisey y Dufourt, que también influyeron notablemente en la música de Saariaho, cuya obra hemos comentado en este mismo hilo. En la base del 'estilo' Romitelli se encuentra pues la realidad física del sonido, la intención de proponer nuevas experiencias tímbricas y utilizar todo el espacio audible como un continuo. Apoyándose, claro, en técnicas electroacústicas. Además fue permeable a las influencias de la música popular, como es el caso del rock. Me consta que un grupo de foreros comparte también esta afición, recuerdo en concreto que Wozzeck era seguidor de los Crimson King.

La obra más importante de Romitelli es, sin duda, Professor Bad Trip. Una de las experiencias sonoras más impactantes que he podido escuchar. Pero aquí nos concentraremos en su única ópera, que fue a la vez su testamento artístico: An Index of Metals, estrenada en 2003 y que ha viajado ya por media Europa, que une a la música una experiencia visual a la manera de Philiph Glass en Koyaanisqatsi (aunque más abstracta y con mucho mejores resultados). El libreto no contiene una narración al uso, es más bien una sucesión de cinco episodios dedicados a la transformación de los metales, en paralelo con las sensaciones que nos describe la soprano, y única vocalista. El universo interior, las alucinaciones, esas texturas de los metales que casi se pueden tocar mientras se escucha la obra, constituyen los verdaderos protagonistas.

Existe DVD (y CD), publicado:

Imagen

Escuchemos la música de Fausto Romitelli:

Romitelli An Index of Metals


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 26 Dic 2007 16:51 
Desconectado
Neno
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Oct 2004 10:04
Mensajes: 12080
Ubicación: Reubicándome
delaforce escribió:


:roll:...no le encuentro la gracia yo al espectralismo éste...


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 876 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 59  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com