Fecha actual 19 Dic 2018 2:06

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 865 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 54, 55, 56, 57, 58
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Opera actual
NotaPublicado: 28 Mar 2017 10:42 
Div@
Div@

Marco Tutino - "Senso" (2011), completa en youtube:

http://www.youtube.com/watch?v=LKqulNghsm0&t=764s

NotaPublicado: 12 Dic 2017 13:54 
Div@
Div@

Retransmisión completa de la ópera "Pinocchio" de Boesmans, estrenada este verano en el Festival de Aix-en-Provence:

http://www.arte.tv/fr/videos/074650-000 ... -provence/

NotaPublicado: 06 Ene 2018 13:49 
Div@
Div@

Jake Heggie – It’s a Wonderful Life (Houston, 2017)

William Burden (George Bailey), Talise Trevigne (Clara), Andrea Carroll (Mary Bailey), Rod Gilfry (Mr Potter/Mr Gower), Anthony Dean Griffey (Uncle Billy), Joshua Hopkins (Harry Bailey).
Orquesta y coros: Houston Grand Opera. Dir.: Patrick Summers.

Para un aficionado a la ópera, no se me ocurren escuchas más fieles al llamado espíritu navideño que It’s a Wonderful Life, remake del clásico cuento de Frank Capra protagonizado por James Stewart. Heggie pasa por ser uno de los compositores más exitosos del género en la actualidad, al menos en los Estados Unidos, y no es de extrañar, porque la obra no puede ser más americana, para lo bueno y para lo malo. Es, para entendernos, una ópera bonita, creo que incluso le podría gustar a Tip, algo extraordinario tratándose de un estreno del 2017. Otra forma de describirla es que horrorizaría a Zelenka: su lenguaje musical es una sucesión de platos recalentados que ya se cocinaban en Broadway hace más de cincuenta años. Uno, que se encuentra a medio camino entre estos dos peligrosos extremistas, la ha escuchado con agrado, pero sin entusiasmo. Lo mejor que se puede decir de ella es que no pretende engañar a nadie y que transmite con eficacia los distintos registros de la historia, aunque no deje de ser significativo que renuncie a la música en la escena de tintes más sombríos (la visión en plan “Mi vida sin mí”).

Del estreno se elogió sobre todo la puesta en escena, pero yo solo tengo el audio. Tanto la parte instrumental como la vocal suenan dignamente, aunque la entidad y la personalidad de orquesta y cantantes parezcan más propias de los musicales que de la ópera, si se me permite el comentario asquerosamente elitista. También es cierto que hay una diferencia de grado entre el tenor protagonista, William Burden, o la soprano Andrea Carroll, que al menos tienen ciertos fundamentos técnicos. en comparación con otros miembros secundarios del reparto que cantan con la voz completamente desimpostada

NotaPublicado: 24 Ene 2018 11:05 
Div@
Div@

"Java Suite", la tercera ópera de Agustí Charles, estrenada el año 2012, está completa en youtube:

http://www.youtube.com/watch?v=xqxvVIsKBv0

NotaPublicado: 24 Abr 2018 17:07 
Div@
Div@

Los próximos 15 y 16 de junio se estrenará en el Baluarte pamplonica Don Perlimplín, de Vicent Egea. Más información, aquí: https://www.facebook.com/notes/%C3%B3pe ... 455041704/

NotaPublicado: 29 Ago 2018 16:45 
Div@
Div@

Aulis Sallinen: "Castle in the Water" (2017)

https://www.youtube.com/watch?v=IxNj9hOCvh8

NotaPublicado: 02 Dic 2018 20:49 
Div@
Div@

¿Alguien tiene información acerca del próximo estreno el próximo verano y en Valladolid de una ópera basada en la novela de Robert Graves, Yo, Claudio? Gracias anticipadas.

NotaPublicado: 02 Dic 2018 20:51 
Div@
Div@

La entidad Ópera de Cámara de Navarra ha anunciado el estreno próximo en el venidero mes de mayo de Oteizak, obra de Juan José Eslava. Parece que se va a basar en la vida y obra del escultor vasco Jorge Oteiza. Cuando lo sepa traeré más información.

NotaPublicado: 02 Dic 2018 21:56 
Maestro de coro
Maestro de coro

MarttiT escribió:
¿Alguien tiene información acerca del próximo estreno el próximo verano y en Valladolid de una ópera basada en la novela de Robert Graves, Yo, Claudio? Gracias anticipadas.

Pues no pero suela interesante. Me lo apuntaré aunque sea en la barra de hielo.

NotaPublicado: 03 Dic 2018 14:13 
Div@
Div@

MarttiT escribió:

Pues casi sin querer he encontrado esto, que aloja un poco más de luz al tema: http://iclaudiusopera.com/es_es/?fbclid ... sNzBflCwQ8

Nuevo tema Responder al tema  [ 865 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 54, 55, 56, 57, 58

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]