Fecha actual 02 May 2024 16:04

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 33 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 18 Sep 2004 9:33 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Ago 2004 10:27
Mensajes: 136
Ubicación: "Cuernavaquita Alegre", Mexico.
Il Frate escribió:
"tú tienes dos ojos, el público tiene mil"

Il Frate



Eso es lo que me asusta... :shock: ah, y los oídos?? Cuidado con cantar un Gallo :oops:

Aunque volviendo a lo de las anecdotas operísticas a cierto cantante no le importó tal gallo:

"Gajes del Oficio"

Teatro del Liceo (1991). Retransmisión por RNE Radio Clásica. Representación de La Bohème, dirigida por Roberto Abbado, y con el siguiente reparto: Rodolfo: Jaume Aragall Mimì: Mirella Freni Marcello: Vincenç Sardinero Musetta: Patrizia Orciani Colline: Stefano Palatchi Schaunard: Manuel Garrido Comienza el primer acto y ya se nota que Aragall va forzado y que no tiene su mejor día. Llegamos al "Che gelida manina" y se masca el miedo y el terror en el ambiente. La gente, casi, ni respira. Empieza mal y va a peor hasta que sucede lo que todos temíamos. Escuchamos un: "la speraaayayayayayayanza" con un magnífico y esplendoroso "gallo". Termina el aria. La gente duda durante un par de segundos y comienza a aplaudir. Ataca Freni el "Sì, mi chiamano Mimì" y lo hace perfectamente. Gran ovación. Al final de los actos I y II (se representaron juntos como es costumbre), el locutor de RNE Radio Clásica nos dice que duda de que podamos tener la entrevista que nos había prometido con Aragall porque piensa que estará "indispuesto" y con pocas ganas de hablar. No es así. Aparece el Sr. Aragall tan feliz y tan contento como si nada hubiera pasado. El entrevistador, naturalmente, no puede evitar hacer un comentario al respecto del aria de Rodolfo y da vueltas y más vueltas para decirlo sin que en ningún momento poder ofender al tenor. La respuesta de Aragall es la siguiente: -Sí, es verdad, es que no estoy en condiciones hoy. ¡Qué le vamos a hacer! ¡Gajes del oficio! Y se va tan pancho y sonriente. O:)

Autor: Zauber

Saludos.

_________________
"El Canto es el Lenguaje del Alma"

Gato con Botas, el mejor personaje...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 20 Sep 2004 11:37 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Ago 2004 10:27
Mensajes: 136
Ubicación: "Cuernavaquita Alegre", Mexico.
Hay de gallos a gallos y quien se puede echar uno con estilo como ese? Y salir tan campante...

_________________
"El Canto es el Lenguaje del Alma"

Gato con Botas, el mejor personaje...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 22 Sep 2004 1:48 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 1:55
Mensajes: 6397
Ubicación: En las costas de Africa
Mmm... ya quisiera yo un gallo así (los míos son gallos moribundos, creo)

jejeje
Il Frate


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 33 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 26 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com