Fecha actual 28 Mar 2024 21:42

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Acerca de Montserrat Caballé
NotaPublicado: 28 Mar 2004 14:19 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 8:46
Mensajes: 574
Ubicación: Barcelona
Es un tema que me quedó en el tintero el pasado viernes en nuestra cena y mas después de ver lo fan que es MdM de la Sra. Caballé. Hoy me ha venido a cuento al acordarme de mi infancia. Recuerdo que un hijo de Montserrat Caballé, iba a la misma clase de mi hermano, y os hablo de hace ya 25 años. Yo les veía muy a menudo y me hacia gracia un señor que conducía el mercedes. Un señor que era poquita cosa al lado de la Caballé, con aspecto humilde, de buena persona, silencioso, casi tímido. Siempre ataviado con una gorra, de ropa (haber si me explico, tipo jugador de golf).
Pues ese buen hombre era Bernabé Martí, su marido.
Que fué de ese hombre musicalmente ???. Grabó Il Pirata de Bellini, magnifica obra ignorada por este foro (Tengo una versión en directo 1959 con Callas y Ferraro fantástica), pero no se si llegó a hacer algo mas. Ni tan siquiera se si era buen tenor o sólo grabo Il Pirata junto a su esposa por ser quien era.
Sabes tu algo amigo MdM ????
O alguién del foro ????

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Bernabé marti
NotaPublicado: 28 Mar 2004 15:46 
Desconectado
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 15:53
Mensajes: 5558
Ubicación: Entre pañales y biberones
Querido hermano gottlob:

Nacido en VILLARROYA DE LA SIERRA (Zaragoza), me consta que Bernabé Marti era un gran tenor y que se enamoraron con la gran Montse durante unas funciones de Madamma Buterfly.
La temporada 1963-64, el beso final del primer acto entre Butterfly i Pinkerton se alargó hasta después de la caida del telon ....i fue el anuncio del matrimonio entre los artistas que cantaban estos personajes :Montserrat Caballé i Bernabé Martí.

En una época donde las giras se alargaban eternamente por los medios en que se viajaba , un matrimonio de artistas no podía aguantarse por ningún lado , sinó era porque uno de los dos era tan grande que imponia al otro (casos así , a patadas hoy en día) , por lo que el mañico , renunció a su carrera por el amor de una mujer ( Joer !! que romántico).

Pero te aseguro que ella NUNCA impuso a su marido en ningún teatro. De eso ya se ocuparía su hermano , más adelante , con alguno/a que otro/a de sus ahijados.
Y que quede BIEN CLARO que no me refiero a Carreras.

Clap, Clap, Clap.....TON !!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 02 Abr 2004 13:25 
Desconectado
Antiguo Moderador

Registrado: 09 Mar 2004 21:01
Mensajes: 533
Sobre Montserrat Caballé: <a href="http://www.operaactual.com/index.php?seccion=19&art=25"><i>Caballé, más allá de la música</i> se presenta en el Liceu</a>.

Un saludo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 02 Abr 2004 13:59 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 10:34
Mensajes: 2165
Ubicación: Barcelona
Yo ví este documental en el cine Verdi el año pasado y la verdad es que me gustó. Me hubiera quedado un par de horas más. Pensaba que lo pasarían por la tele pero no tenía ni idea de que iba a salir en DVD.
Eso si, los que no sean fans, abstenerse..... y cosa curiosa, en las entrevistas no sale Carreras!!!

Por cierto que mañana sábado es el recital de Montserrat Caballé en el Liceu, ya veremos que tal ...... ¿Alguien sabe si lo retransmiten por la radio?

_________________
Cleo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Bernabé Martí
NotaPublicado: 02 Abr 2004 14:44 
Desconectado
Irrepetible
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Mar 2004 16:51
Mensajes: 12318
Ubicación: Esta noche iré a Rick's
Conste que no soporto a la caballé y que a su marido no lo he escuchado, pero:
En vivo hay una grabación con la parejita de "Madama Butterfly" (no sé si esa cen la que se enamoraron). Si hay algún interesado, podría conseguir alguna referencia más. La grabación aparece citada en la gvranóbra de R. Alier.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: retransmisión
NotaPublicado: 02 Abr 2004 15:29 
Desconectado
Figurante
Figurante

Registrado: 27 Mar 2004 11:32
Mensajes: 19
He visto en la programación de mañana Radio 2 Clásica a las 20:30 la retransmisión en directo desde el Liceu


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 02 Abr 2004 18:39 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 2:15
Mensajes: 7297
Ubicación: backstage
Citar:
Conste que no soporto a la caballé



seré curioso, Werther........ no te gusta Callas, no te gusta Caballé....... QUIEN SÍ te gusta ? (además de Gheorghiu ](*,) )

simon :smoking:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 02 Abr 2004 21:56 
Desconectado
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 15:53
Mensajes: 5558
Ubicación: Entre pañales y biberones
Supongo que si en la entrevista no sale Carreras habrá sido en contra de su voluntad ( que lo adora)... y habrá sido porqué el Pep acabó a hostias con cierto manager....

Werther.... con cariño y con respeto te lo digo... haztelo mirar , eh! :lol:


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 42 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com