Fecha actual 17 May 2024 23:56

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: ¿Por qué demonios canta Donizetti Ana María Sánchez?
NotaPublicado: 03 Sep 2004 17:05 
Desconectado
Lo peor que hay en la Villa
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Mar 2004 20:44
Mensajes: 4217
Ubicación: En Aulide (¿O era en Taulide?)
En tal día como ayer tuvo lugar en la Heroica Ciudad un concierto homenaje al desaparecido Guillermo Badenes. Dicho concierto contó con la participación de Ana María Sánchez, Ana Nebot, Mª José Suárez, José Ruiz, David Menéndez y Miguel Ángel Zapater, así como de la Orquesta Sinfónica Ciudad de Oviedo (OSCO) y del nunca suficientemente ponderado Coro de la Asociación Asturiana de Amigos de la Ópera, todos ellos bajo la dirección de Elena Herrera.

Mi comentario al respecto, como se puede inferir por el título del topic, se centrará en la primera de las citadas.

Tengo que decir primeramente que mi estado de ánimo al ir a escuharla no era el mejor precisamente, ya que en las otras ocasiones en las que la había escuhado (en Anna Bolena y en Roberto Devereux, ambas en sendas Temporadas de Ópera de Oviedo -y ambas de Donizetti) no me había convencido en absoluto.

Pero he aquí que ayer nos ofreció "pace, pace, mio Dio" de Leonora en la Forza del Destino y la Canción del Sauce y Ave María de Desdémona en Otello (ambas de Verdi, por supuesto). Y tengo que decir que después de ellas, mi opinión ha variado radicalmente respecto de esta soprano, siendo a mi juicio la primera de las arias magnífica :aplauso: y la segunda poco menos que extraordinaria :nw: . Y esa es la razón de mi pregunta, ya que, a falta de más elementos de juicio, me inclino a pensar que la señora Sánchez es una excelente verdiana, desde luego mucho mejor en esos roles que nos presentó (y tal vez en otros parejos -¿Amelias, Elisabetta, tal vez Aída?) que en las reinas antes citadas, donde sus carencias son más que evidentes (agudos y coloratura).

Me gustaría conocer la opinión del resto de ilustres forautas al respecto, si han tenido la ocasión de escuchar a la Sánchez.

_________________
FIRMEZA - UTILIDAD - BELLEZA


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 03 Sep 2004 17:43 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 24 Mar 2004 11:24
Mensajes: 9556
Ubicación: Gasteiz
Casualmente, comentaba con Almaviva en Donostia esta cuestión: si Ana María Sánchez se equivoca al cantar Donizetti (yo le ví una Lucrezia que le caía grande), si la Norma no es su papel, si la Amelia de "Un ballo in maschera" le provoca problemas por la consistencia del papel (en la última Quincena donostiarra la ví muy muy muy apurada), ¿qué tiene que cantar Ana María Sánchez?

Los dos dias que más me ha gustado ha sido su Clytemnestra en el Teatro Real y su Elisabeth, de "Tannhausser", en Bilbao. ¿Qué opinais?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 03 Sep 2004 18:22 
Desconectado
Mulero (arrieritos somos...)
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 18:19
Mensajes: 6436
Ubicación: Gallinero
O.A., me dejan de piedra. Hablando de ese mismo concierto, dice la web:

Citar:
La asociación asturiana organizó un concierto en su recuerdo en el que artistas como Ana Nebot, María José Suárez, José Ruiz o David Menéndez interpretaron arias y dúos de ópera bajo la dirección de Elena Herrera.


Es decir, todo el elenco salvo Miguel Ángel Zapater y Ana María Sánchez. Que fue, sin discusión, la participante más destacada del concierto. Asombroso.

Bueno, tampoco tanto...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 03 Sep 2004 19:03 
Desconectado
Antiguo Moderador

Registrado: 09 Mar 2004 21:01
Mensajes: 533
El Gran Inquisidor escribió:
O.A., me dejan de piedra. Hablando de ese mismo concierto, dice la web:

Citar:
La asociación asturiana organizó un concierto en su recuerdo en el que artistas como Ana Nebot, María José Suárez, José Ruiz o David Menéndez interpretaron arias y dúos de ópera bajo la dirección de Elena Herrera.


Es decir, todo el elenco salvo Miguel Ángel Zapater y Ana María Sánchez. Que fue, sin discusión, la participante más destacada del concierto. Asombroso.

Bueno, tampoco tanto...

El motivo es que en el momento de redactar la noticia no sabíamos con certeza si habían participado esos dos cantantes o no :roll: y después nos hemos olvidado de actualizarla 8-[
También estaba prevista Raina Kabaivanska, como se puede ver en la página de <a href="http://www.operaoviedo.com">Ópera de Oviedo</a>, pero al final no participó.

Un saludo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 03 Sep 2004 19:44 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 1:55
Mensajes: 6397
Ubicación: En las costas de Africa
Curioso tema... el de los cantantes que parece que no aciertan con el mejor repertorio para sus condiciones canoras. Normalmente, ¿de quién depende de la última palabra en la elección del repertorio? Porque parece que hay personas que se empecinan en ser su peor enemigo.

No he podido escuchar a Ana María Sánchez, así que no puedo opinar.

Il Frate


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 03 Sep 2004 19:46 
Desconectado
Mulero (arrieritos somos...)
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 18:19
Mensajes: 6436
Ubicación: Gallinero
Citar:
El motivo es que en el momento de redactar la noticia no sabíamos con certeza si habían participado esos dos cantantes o no y después nos hemos olvidado de actualizarla


Pues habernos preguntado a nosotros, hombre :D


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 03 Sep 2004 20:45 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Mar 2004 0:43
Mensajes: 1635
Ubicación: Estado Zen
Il Frate escribió:
Curioso tema... el de los cantantes que parece que no aciertan con el mejor repertorio para sus condiciones canoras. Normalmente, ¿de quién depende de la última palabra en la elección del repertorio? Porque parece que hay personas que se empecinan en ser su peor enemigo.

No he podido escuchar a Ana María Sánchez, así que no puedo opinar.

Il Frate


Decia Rockwell Blake en una entrevista, que no cantaba Mozart por que no se lo proponian.......

Tengo la sospecha que excepto los mas grandes, que puedene elegir las obras a su gusto, los demás tienen que cantar lo que les echen......si quieren trabajar. Insisto, solo es una sospecha.......


Saludos.

Pertile.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 03 Sep 2004 20:50 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 1:55
Mensajes: 6397
Ubicación: En las costas de Africa
Es una pena, años de sacrificios para "castigarte" con papeles muy lejos de tus mejores posibilidades... en fin, pero supongo que lo más importante es cantar.

Il Frate


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 03 Sep 2004 21:27 
Desconectado
Mulero (arrieritos somos...)
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 18:19
Mensajes: 6436
Ubicación: Gallinero
Yo he visto a Rockwell cuando ya no está en su mejor momento. ¡Santo Dios lo que nos hemos perdido con su Mozart no-nato!

Algún día encontraré a alguien que tenga grabado su Fuor del Mare. Sé que me pongo un poco pesado con este día, pero aquella demostración de fiato fue lo más portentoso en esa cuestión que yo haya presenciado


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 03 Sep 2004 21:31 
Desconectado
Florezido
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2004 16:50
Mensajes: 5436
Ubicación: Numero quindici, a mano manca.
Yo supongo que lo cantará porque se lo pagarán... :D A mi entender en la elección del repertorio debería entrar el cantante, posible profesor y el representante, pero, claro, tú ponte que eres dibujante de comics, pero no te sale trabajo para realizar comics de "hazañas bélgicas", como decía un ex-compañero de trabajo, que es lo que bordas; y sólo te ofrecen dibujos políticos...pues...hay que comer,¿no? ( :twisted: y en el caso de Ana Mª hay que comer mucho)

_________________
...la scena a' miei tempi era altra cosa.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Por qué canta Donizzetti Ana M. Sanchez?
NotaPublicado: 04 Sep 2004 18:31 
Desconectado
Figurante
Figurante

Registrado: 23 Ago 2004 20:49
Mensajes: 6
Respuesta:
Por que su agente Miguel Lerín y los medios de comunicación asociados la están exprimiendo como a una naranja...

_________________
hlcdm


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 04 Sep 2004 22:15 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 19:33
Mensajes: 7752
Ubicación: Madrid
Hombre yo creo que una cantante del nivel de Ana Mª Sánchez ya está en situación de poder cantar lo que realmente le venga bien. Otra cuestión es que se equivoque o la equivoquen pero cantar a sabiendas papeles que no te van bien cuando ya tienes un reconocimiento nunca es beneficioso. También me imagino que se podrá experimentar y evaluar los resultados y luego centrarse en lo que le va bien. Respecto a sus mejores papeles estoy con Sutherliano y con algun rol que ha apuntado Martti, la veo más bien Verdiana. Su principal problema para mi sus agudos pero su voz tien una calidad incuestionable.

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com