Fecha actual 25 Sep 2026 22:35

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 60 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Grabaciones ineditas de Alfredo Kraus
NotaPublicado: 09 Sep 2007 19:33 
Div@
Div@

Hola a todos. Os dejo el enlace a la pagina Web del Maestro Menendez (la que llevo en mi firma, y aclaro que no soy yo)

http://www.profesordecanto.net/ejemplos.htm

Al final de la pagina de los ejemplos sonoros hay dos grabaciones de Kraus. Son de un concierto que dió dos años antes de su debut oficial. No añado mucho mas pues el maestro en la pagina ya lo hace por mi. Os invito a que las escucheis.....y las disfruteis.

Saludos

Pertile

Asunto:
NotaPublicado: 09 Sep 2007 19:46 
Pala de Granjero

Inéditas no son, magníficas sin duda

Asunto:
NotaPublicado: 09 Sep 2007 19:58 
Maestro de coro
Maestro de coro

En el aria de Pagliacci no se le reconoce :shock: . Gracias por este magnífico documento.

Asunto:
NotaPublicado: 09 Sep 2007 20:24 
Solista
Solista

muy buenas grabaciones!!!!

Asunto:
NotaPublicado: 09 Sep 2007 20:28 
Tom Doniphon

Andrea escribió:
Inéditas no son, magníficas sin duda

Amén a todo.

Asunto:
NotaPublicado: 09 Sep 2007 20:48 
La Donna del Lago

Son una maravilla

Asunto:
NotaPublicado: 09 Sep 2007 20:57 
Div@
Div@

¿Y qué opinais de la opinion del maestro Menendez, que aquí reproduzco????

"Kraus estudió 9 meses en Milán con Mercedes Llopart, la que se considera como su gran maestra. Si comparamos las enseñanzas de esta, con las que Kraus había recibido en Valencia, no da la sensación de que la señora Llopart sea la auténtica artífice del triunfo de este gran tenor, como muchos aseguran. A través de la técnica que le inculcó Mercedes Llopart, Kraus realizó importantes variaciones en su emisión vocal con respecto a la que había adquirido con Francisco Andrés. Para ello utilizó un sonido más de cabeza en la zona central y una mayor fijación de la voz en el mascara, lo que le restó calidad. Esa es la razón por la que, posteriormente a esta grabación, su voz aparece más blanca y menos voluminosa, lo que le llevó a tener que enfocar su carrera con un repertorio mucho más ligero. Quizás debido a esta circunstancia tardó muchos años en convertirse en la gran estrella que todos conocimos"

Saludos...

Asunto:
NotaPublicado: 09 Sep 2007 23:47 
Div@
Div@

Bueno, por si nadie se atreve a decirlo, lo diré yo. Su famosa maestra se cargó su voz. En 9 meses convirtió un Lirico, en un ligero.

Asunto:
NotaPublicado: 09 Sep 2007 23:53 
Mili

Si eso es cargarse una voz, que se me se carguen la mía zeñó

Fuera bromas, Kraus era un grandísimo cantante, pero se debió olvidar de la técnica que aprendió en un principio por que a sus alumnos sólo les hablaba de la máscara y así tiene a sus discípulos, nasalizando como cabrones

Asunto:
NotaPublicado: 10 Sep 2007 0:13 
Tom Doniphon

Discrepro:

1º.- Yo no consideraría a Kraus un "ligero" (puro y duro). Evidentemente, reunía más condiciones que otros (mal llamados ligeros de la época" como Alva o Benelli) peo para mí fué un "Lírico" (... o más lírico que ligero)

2º.- Recordemos que con el maestro Andrés, en Valencia, sólo estudio 6 MESES.

3º.-Que kraus seimpre consideró que la maestra Llopart, tenía las mismas ideas en el trabajo (que el profesor Andrés), pero más digeridas, más trasnmisibles, más fáciles de comprender y de ejecutar (... de hecho, decía que nunca escucho cantar al maestro Andrés).

4º.- Cierto es que Kraus estudió con la maestra Llopart, sólo nueve meses antes de su debut en el Cairo, pero después continuó estudiando y trabajando con ella.

5º.- Que según Kraus, las únicas divergencias o discrepacias que encontró con Llopart, eran los "papeles" o roles a preparar, pues ella decía que debía enfrentarse a personajes más densos.

6º.- Que yo no creo qur haya tardado en convertirse en estrella; debutó, y entró por la puerta grande. De hecho, es un caso atípico. Antes de su debut "profesional", tuvo una formación muy corta: El 1er año, 4 meses con la Markoff, el 2º tres meses, 6 meses en Valencia con el profesor Andrés y 9 meses con la Llopart (... no llega ni a dos años de "estudio", con maestros, antes de su debut como Cavaradossi) .

De todas formas, el planteamiento me parece muy interesante, y da para seguir argumentando (... por los dos lados)

Saludos.

Pd.- ... recordemos que Llopart salvó la carrera de Renata Scotto. Y eso lo sabes tu mucho mejor que yo, no creo que los métodos de un profesor, valgan , en general, para todos los alumnos

Asunto:
NotaPublicado: 10 Sep 2007 9:02 
Div@
Div@

Geppin escribió:
Discrepro:

1º.- Yo no consideraría a Kraus un "ligero" (puro y duro). Evidentemente, reunía más condiciones que otros (mal llamados ligeros de la época" como Alva o Benelli) peo para mí fué un "Lírico" (... o más lírico que ligero)

2º.- Recordemos que con el maestro Andrés, en Valencia, sólo estudio 6 MESES.

3º.-Que kraus seimpre consideró que la maestra Llopart, tenía las mismas ideas en el trabajo (que el profesor Andrés), pero más digeridas, más trasnmisibles, más fáciles de comprender y de ejecutar (... de hecho, decía que nunca escucho cantar al maestro Andrés).

4º.- Cierto es que Kraus estudió con la maestra Llopart, sólo nueve meses antes de su debut en el Cairo, pero después continuó estudiando y trabajando con ella.

5º.- Que según Kraus, las únicas divergencias o discrepacias que encontró con Llopart, eran los "papeles" o roles a preparar, pues ella decía que debía enfrentarse a personajes más densos.

6º.- Que yo no creo qur haya tardado en convertirse en estrella; debutó, y entró por la puerta grande. De hecho, es un caso atípico. Antes de su debut "profesional", tuvo una formación muy corta: El 1er año, 4 meses con la Markoff, el 2º tres meses, 6 meses en Valencia con el profesor Andrés y 9 meses con la Llopart (... no llega ni a dos años de "estudio", con maestros, antes de su debut como Cavaradossi) .

De todas formas, el planteamiento me parece muy interesante, y da para seguir argumentando (... por los dos lados)

Saludos.

Pd.- ... recordemos que Llopart salvó la carrera de Renata Scotto. Y eso lo sabes tu mucho mejor que yo, no creo que los métodos de un profesor, valgan , en general, para todos los alumnos

Discrepo.

Si alguien tiene a mano para colgar alguna grabacion de su disco "rondando con la tuna" que la cuelgue y compararemos. Compararemos, como, a pesar de lo que dice Kraus, su voz perdió por todos los sitios quedandose en un ligero puro y duro, cuando era un Lirico. Recordar que en tiempos irse a Italia a estudiar era la unica manera de debutar.

Por regla general, salvo excepciones, el peor maestro para un tenor, suele ser una soprano.

Asunto:
NotaPublicado: 10 Sep 2007 9:24 
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto

Pertile escribió:
a pesar de lo que dice Kraus, su voz perdió por todos los sitios quedandose en un ligero puro y duro, cuando era un Lirico..

Si hubiera sido un ligero puro y duro, nunca habría basado su carrera en faust, werther, manon, traviata, rigoletto, hoffmann, elissir,lucia di lammermoor, romeo et juliette , etc.

ligeros puros y duros son JDF, Blake,Gonzalez, alva, etc.

yo lo catalogaria de Lirico-ligero.

Capacidades de ligero en tesitura y agilidad pero con cuerpo más ancho.

Asunto:
NotaPublicado: 10 Sep 2007 9:38 
Div@
Div@

Totalmente de acuerdo con Geppin (en su primer punto, el resto con franqueza lo desconozco) y Mariodelmonaco. Kraus no era un tenor ligero como Luigi Alva o nuestro actual JDF, era un lírico-ligero, con una voz más ligera que un lírico clásico como Pavarotti o Corelli, pero con más peso vocal que un tenore di grazia. Y ahí están los ejemplos que dijo MdM para demostrarlo.

Asunto:
NotaPublicado: 10 Sep 2007 9:42 
La Donna del Lago

Si hay algo que odio, es la historia-ficción y esto podría ser algo parecido :lol: :lol: :lol: , pero he de reconocer que en esas grabaciones Don Alfredo tiene el timbre más bello, como más natural y el centro más rotundo. ¿Que siguiendo así hubiera evolucionado hacia spinto? pues no sé. ¿De haberlo hecho, hubiera tenido la voz tantos años? ni puñetera idea. Pero yo cuando escuché esas grabaciones me quedé a cuadros :oops:

Bueno, yo me retiro que este es un tema para mayores :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 10 Sep 2007 10:52 
Pili

y aunque no tenga que ver con Kraus, pero al estar en la misma página
!Qué Signore Ascolta mas Acongojante por no decir otra cosa se marca la Caballé!

Nuevo tema Responder al tema  [ 60 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]