Fecha actual 16 Abr 2024 22:07

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Para Etnanimac y los que gusten leer cronica de Eric Clapton
NotaPublicado: 28 Mar 2004 12:45 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 8:46
Mensajes: 574
Ubicación: Barcelona
Con permiso de la concurrencia y sin que nadie se ofenda por ello voy a contestar a mi siempre apreciado Etnanimac sobre el gran acontecimiento del año en curso que tuvo lugar el pasado 24 de Marzo.

" DIOS SE ASOMO EN EL SANT JORDI "
" Eric Clapton presentó su ultimo disco en un concierto histórico"

No son frases mias, pero pudieron serlas. Son los titulares de la crónica de la Vanguardia del jueves 25.

Cuando dices que te supo a poco debo deducir que hubieses querido seguir un par de horas mas, pero eso con gente sexagenaria es dificil.

Bajo mi punto de vista no fué el mejor concierto que ha dado en Barcelona, pero fué de muchisimos quilates, eso si. Ya nos dedicó de entrada y por sospresa mia un Let it Rain (LP Eric Clapton 1970) que fué soberbio, seguido de un poderosisimo Hoochie Coochie Man y un Bell Bottom Blues tremendo. I Shot the Sheriff fué una magistral exibición de como se acaricia una guitarra. Tremendo el Badge, emocionante el Wonderful Tonight, electricos Cocaine y Sunshine on your love y apoteosico Layla (no podia ser menos). Muy solventes como siempre Steve Gadd a la bateria y Chris Stainton al teclado y soberbios Nathan East al bajo y el gran Billy Preston (que edad debe tener ???) al órgano. Mas flojito estuvo Bramhall en la guitarra (Nada le quedó de haber tocado en la banda de Steve Ray Vaughan).
Cierto que faltaron algunas canciones que todos hubiesemos querido oir en lugar de lo nuevo, pero hay que entender que traia nuevo album.

Fijate que pasada de concierto de Clapton el dia 7/5/1983 en el Palau de Sports de Barcelona:
Banda: Eric Clapton, Jamie Oldaker (Bateria), Chris Stainton (teclados, ya vino hace 21 años), Donald Dunn (Bajo) y Albert Lee (Guitarra)
Agarrate con el repertorio:

* Lay Down Sally
* Sweet little Lisa
* Wonderful tonight
* I shot the sheriff
* Worried life blues
* Let it rain
* Double trouble
* Key to the highway
* After midnight
* Badge
* Blues power
* Uknown blues
* Rambling on my mind
* Have you ever loved a woman
* Cocaine
* Layla
* Further on up the road

Es insuperable, pues en su dia también hubo el mismo sentimiento pues haba 5 canciones nuevas que el publico hubiese sustituido por antiguas.

Yo es la 13 vez que lo veo, (77,78,83,95,95,98,2001,2004 en Barcelona) (85,87,89,91,97 en Londres )(El del 89 con Mark Knopfler en la guitarra)(el del 97 es el concierto de Montserrat con Knopfler, Sting, Collins, Elton, etc...que incluso salgo unos segundos en el DVD entre el publico) y si no ocurre nada, Dios no quiera, voy a verle de nuevo el 8 de Mayo en el Royal Albert Hall, pues tengo entendido que es su última gira y la aprovecharé.

Ahora me he agotado y me llama mi sobrina, pero la mejor anecdota es del mismo del concierto al mediodia que ya os contaré a todos.

Saludos y disculpas por el rollo, pero me pierde Clapton


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: gracias
NotaPublicado: 28 Mar 2004 19:01 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 20:02
Mensajes: 3805
... y cuando lo hayas contado todo ya te contestaré.

PD: Creo que lo que te queda por contar provocará que te conteste con alguna que otra maledicción. Creo que en Barcelona una vez se vió una pancarta en la que decía: "Clapton is God" yo no diría tanto pero poor ahí va la cosa.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Anecdotas
NotaPublicado: 28 Mar 2004 19:54 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 8:46
Mensajes: 574
Ubicación: Barcelona
Hombre, amigo Etnanimac ( O quizá Bergonzi), hubiese preferido que comentases tu punto de vista pues asi habria diálogo y por lo que veo cierta polémica, pero poca porque se por donde van los tiros y parte de razón deberé darte.
Lo que iba yo a contar eran 2 anécdotas de antes y el dia después del concierto.
Mejor polemizar primero del mismo y luego el resto


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 28 Mar 2004 20:48 
Desconectado
Mulero (arrieritos somos...)
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 18:19
Mensajes: 6436
Ubicación: Gallinero
¡Qué no! ¡Yo quiero la anécdota, leñe!

Por cierto, anoche volviendo de cenar a altas horas de la madrugada un amigo mío se arrancó a cantar I shot the sheriff. Yo le solté "Eric Clapton, te he reconocido!". El cantarín, sabedor de mi absoluta ignorancia en la materia, me miró absolutamente maravillado...

Y es que en este foro se aprende de todo 8)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: I shot the sheriff
NotaPublicado: 28 Mar 2004 20:51 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 8:46
Mensajes: 574
Ubicación: Barcelona
Bien es cierto amigo Inquisidor que I shot the sheriff es una canción que Eric Clapton acostumbra a incluir en sus conciertos y normalmente con un solo de guitarra de unos 4 minutos que extasia a la concurrencia.

Pero la canción es del malogrado Bob Marley

Y por cierto amigo Inquisidor. Ya que me has ayudado tanto en el mundo de la ópera, si deseas que te mande un CD con recopilación de lo mejor de Eric, con mucho gusto lo preparo y te lo mando. El saber no ocupa lugar


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 28 Mar 2004 21:04 
Desconectado
Mulero (arrieritos somos...)
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 18:19
Mensajes: 6436
Ubicación: Gallinero
Se agradece la oferta y la corrección (el otro tan borrego como yo :D ). pero creo que no es lo mío :oops:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: primera impresión (ponernos en situación)
NotaPublicado: 28 Mar 2004 22:37 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 20:02
Mensajes: 3805
En primerísimo lugar fue una fiesta familiar. A las seis y media de la tarde bocatas, autopista y papa oso, mama osa y sus dos ositas rumbo al Sant Jordi. Primera anécdota: cuando llegábamos lo primero que me suelta la mayor es "papá acuérdate de desconectar el móvil" (¡los que nos reimos !pero ella aún se acordaba del móvil que sonó cuando Alagna empezaba el Che gelida manina en París). Aclarado el tema (deduciréis que era el primer evento musical no operístico al que asistían).
Cuando empezó el concierto la verdad que nos quedamos como en babia escuchando aquel prodigio con sus guitarras. Con respecto a los blus que incluyó (pertenecientes al último CD que por cierto ya tengo) hwe de decirte que me encantaron. Todo fue fantástico pero....

Me faltó más guitarra acústica (donde creo que aún es superior).
Me jo... bastante que no se estirara un poco en los bises
En definitiva, lo malo de aquello es que acabó demasiado pronto. Aún así llegamos a Girona a la una y media de la madrugada y, formaba parte del trato, el despertador fue implacable con todos nosotros.

En el apartado técnico el sonido era mejorable y en lo que se refiere a la actitud de Clapton sobre el escenario fue demasiado distante con el público (que estaba completamente entregado).

PD: Sobre la foto de Bergonzi ya he aclarado a que se debe.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Vamos allá
NotaPublicado: 28 Mar 2004 23:38 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 8:46
Mensajes: 574
Ubicación: Barcelona
Si amigo Etnanimac, a todos nos jodió que no se estirara en los bises. Es el precio que hay que pagar por abrir gira. Si eres el primero ocurren estas cosas.
Por otro lado Clapton siempre es distante con el público, incluso en "Su Albert Hall". Es debido a su timidez que la tiene y grande. Intenta recordar alguna imagen de estos conciertos de varios artistas juntos y recordaras que siempre esta en segundo plano.
En cuanto a lo de la guitarra no creo que sea superior en una o en otra. Mas bién es el mejor en todas. Nos regaló con un solo en I shot the Sheriff que tardaremos en olvidar.


Saludos


Última edición por grangottlob el 30 Mar 2004 19:08, editado 2 veces en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 29 Mar 2004 9:20 
Desconectado
Mulero (arrieritos somos...)
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 18:19
Mensajes: 6436
Ubicación: Gallinero
Impresionante, que diría Darth Vader


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: ya sabía yo que esto acabaría mal
NotaPublicado: 29 Mar 2004 18:58 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 20:02
Mensajes: 3805
Amigo Grangottlob si te digo que te envidio no diré nada que no puedas suponer por eso prefiero decir que si a mí me hubiera llamado a cantar (o hacer coros, da lo mismo) seguro que el aguacero del jueves lo hubiéramos adelantado al miércoles y hubiera jorobado el concierto por el caos de tráfico que se hubiera producido.

PD: La última vez que recuerde yo que me hicieron cantar en público fue cuando hacía cuarto de EGB (tampoco hace tanto :lol: ) y nos examinaban por Navidad (canatando villancicos): Ataqué con ímpetu el "25 de desembre" y al primer "fum,fum,fum" el profe me dijo que muy bien y que pasara el siguiente. Estuve exento de cantar (incluso en las excursiones)hasta que marché del colegio.

De todas formas hay que reconocer ¡que los tienes bien puestos....los panatalones!,

Un envidioso abrazo


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com