Fecha actual 20 Abr 2024 4:47

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 59 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 01 Ago 2007 19:38 
Desconectado
Jar Jar Binks
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Jul 2007 0:15
Mensajes: 6253
Bogey escribió:
Me vais a perdonar, pero he corrido unas cuántas veces delante de las autoridades del orden público luchando porque todos tengamos los mismos derechos.


Va a ser verdad que el de su avatar es Fidel Castro. Es usted un rojo, señor Bogey! :rolling: :rolling:

(Esta conversación -por decir algo- debería ir en Offtopic, ¿no?)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 01 Ago 2007 19:39 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 25 Ene 2006 3:12
Mensajes: 1457
Ubicación: Bastante lejos
No creo que nadie pueda demostrar que hay más proporción de gays entre los aficionados a la ópera que, por ejemplo, entre los seguidores de fútbol o los jugadores de petanca. Más que nada porque indagar sobre la orientación sexual es ilegal.

Eso sí, lo de sentirse atraído por cantantes de ópera (hablo tanto de hombres como de mujeres, con o sin mechas)... Este mundo es tan impostado y tan poco natural que en este aspecto me deja bastante frío :?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 01 Ago 2007 19:40 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Jul 2007 3:26
Mensajes: 25
Ubicación: Madrid
Siddharta escribió:
Bogey escribió:
Me vais a perdonar, pero he corrido unas cuántas veces delante de las autoridades del orden público luchando porque todos tengamos los mismos derechos.


Va a ser verdad que el de su avatar es Fidel Castro. Es usted un rojo, señor Bogey! :rolling: :rolling:

(Esta conversación -por decir algo- debería ir en Offtopic, ¿no?)


se habla de ópera no?.. creo que no es offtopic.. offtopic seria si el post se llamara "son mas sensibles los homosexuales?" o algo asi.. ¿no?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 01 Ago 2007 19:41 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 02 Jun 2006 12:24
Mensajes: 358
Ubicación: MadriZzzZz...
Wimsey escribió:
No creo que nadie pueda demostrar que hay más proporción de gays entre los aficionados a la ópera que, por ejemplo, entre los seguidores de fútbol o los jugadores de petanca. Más que nada porque indagar sobre la orientación sexual es ilegal


Cordura al fin!

_________________
Look! Through the port comes the moonshine astray! It tips the guard's cutlass and silvers this nook...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 01 Ago 2007 19:47 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 25 Ene 2006 3:12
Mensajes: 1457
Ubicación: Bastante lejos
ADeA escribió:
Wimsey escribió:
No creo que nadie pueda demostrar que hay más proporción de gays entre los aficionados a la ópera que, por ejemplo, entre los seguidores de fútbol o los jugadores de petanca. Más que nada porque indagar sobre la orientación sexual es ilegal


Cordura al fin!


Lo que no significa que me parezca mal hablar del tema. :D


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 01 Ago 2007 19:48 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 02 Jun 2006 12:24
Mensajes: 358
Ubicación: MadriZzzZz...
Wimsey escribió:
ADeA escribió:
Wimsey escribió:
No creo que nadie pueda demostrar que hay más proporción de gays entre los aficionados a la ópera que, por ejemplo, entre los seguidores de fútbol o los jugadores de petanca. Más que nada porque indagar sobre la orientación sexual es ilegal


Cordura al fin!


Lo que no significa que me parezca mal hablar del tema. :D


Siempre que no sea en un foro...

_________________
Look! Through the port comes the moonshine astray! It tips the guard's cutlass and silvers this nook...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 01 Ago 2007 19:49 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Mar 2005 12:12
Mensajes: 2237
Es verdad, AdeA. En este caso tienes toda la razón.

No me refería a discriminaciones lingüísticas negativas sino a positivas. Nadie se molesta si dices "las mujeres son más sensibles" o "nadie baila flamenco como un gitano o toca jazz como un afroamericano". Por supuesto las discriminaciones aunque sean lingüísticas negativas son las que ofenden como "X colectivo no conduce bien" o "X colectivo no puede apreciar la ópera".

Y entiendo la alarma tuya y de otros foreros porque estamos acostumbrados a que se caiga en declaraciones que tienen un tufillo a intolerancia en cualquier parte (ayer yo mismo me encontré un caso lamentable que prefiero no comentar). A mi francamente me parece una tontería discutir sobre esto, y posiblemente deba estar en el mismo rincón que política y religión (es decir, vetado para impedir malos rollos entre nosotros), pero lo que pretendo con mi mensaje es que no debiera haber problemas de incorrección política, y poder tratar con libertad cualquier cosa (salvo que se vete de mutuo acuerdo). No hay que olvidar que las leyes y la tolerancia codifican e impregnan nuestra vida, pero no inventan la realidad. Y yo siempre busco la verdad, que es la expresión de la realidad.

Quiero decir lo siguiente: no se puede nomblar la palabra "homosexualidad" por si acaso. No se puede nombrar la palabra "España" por si acaso. No se puede contar un chiste aunque sea inocente por si acaso. No se, una de las razones por las que estoy en este foro es porque os considero a todos personas inteligentes y cultas (no hablo de genios ni cerebritos, sino gente de conversación siempre interesante) y desde luego no voy a sospechar sólo porque alguien cite la palabra "España" de que es un franquista rancio. Del mismo modo ni se me pasa la cabeza que citar la palabra "homosexualidad" implique que el escribiente sea un homófobo o el que cuente un chiste, un grosero.

Sólo es mi opinión y puedo estar equivocado. Espero que nadie se haya molestado con mis palabras.


Última edición por Bogey el 01 Ago 2007 19:55, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 01 Ago 2007 19:50 
Desconectado
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 15:53
Mensajes: 5558
Ubicación: Entre pañales y biberones
hilo repetido :lol: :lol: :lol:

http://www.operaactual.com/foro/viewtop ... mosexuales


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 01 Ago 2007 19:53 
Desconectado
La Donna del Lago
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Ene 2006 22:18
Mensajes: 5212
Ubicación: Estado Zen
mariodelmonaco escribió:

Yo lo estaba buscando, pero te me has adelantado :lol:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 01 Ago 2007 19:59 
Desconectado
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 15:53
Mensajes: 5558
Ubicación: Entre pañales y biberones
entra un tio en una pizzeria, con dos mujeres, una debajo de cada brazo, y dice:

"2 pizzas!!"

el camarero responde:

"familiares??"

y el tio dice:

"no!, son putas, pero tienen hambre"

chiste para suavizar


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 01 Ago 2007 20:04 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 07 May 2005 19:12
Mensajes: 1877
Y de beber que pidió, el "chulo" :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:


Salut :cheers: :cheers: :cheers:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 01 Ago 2007 20:30 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Jun 2006 16:47
Mensajes: 729
Ubicación: En medio de todo y en ningún sitio
Bueno, no creo que haya mucho que decir ya en este hilo. Pero creo que los homosexuales que lo habrán leído se habrán descojonado un buen rato.
Primero, creo que catalogar y estereotipar un grupo (no le llamaré colectivo) es algo estúpido y bastante arcaico. Hay locas y las hay no locas. Cada uno con sus cosas buenas y sus cosas mejores.
Sí, es evidente que la afluencia de público de homosexual en la ópera es mayor que la media en la sociedad. Pero bueno, de ahí a relacionarlo a que tienen la sensibilidad más desarrollada o lo que se haya dicho, es una barbaridad. Creo que el homosexual es una persona con la mente muy abierta, eso sí, y que por ello expresa su sensibilidad sin ningún pudor (como muchos heterosexuales).
Creo que nos dejamos mover demasiado por los estereotipos y estos son los que nos llevan a las confusiones.
AdeA, creo que te has acelerado, sin más motivos. Creo que has exagerado el mensaje que mandaba WC, pues no creo que fuera ofensivo, aunque como acabo de decir, nos es bueno estereotipar.

PD.: me apunto a los chistes para suavizar esto un poco.
(Perdona Cheru, si te resulta ofensivo, pero me parece gracioso)
- Qué parece Robocop comiéndose a Lassie??

- Una tragaperras :D :D

_________________
Errar es humano... pero echarle la culpa a otro, es mas humano todavía


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 01 Ago 2007 20:40 
Desconectado
Idefixófila
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2004 18:49
Mensajes: 4249
Ubicación: Agente Doble
No, majete, esto es un chiste ... lo otra me pareció realidad aunque no lo puedo jurar porque sólo lo lei por encima :?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 01 Ago 2007 20:42 
Desconectado
Idefixófila
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2004 18:49
Mensajes: 4249
Ubicación: Agente Doble
Qué bueno, la opinión del Jefe OA que en la gloria (o sea, en la playa) debe estar :
Citar:
La homosexualidad no es un tema tabú en este foro siempre que se trate, como comenta, "con el respeto necesario". En el hilo 'Mr. barítono' se dieron unos comentarios que llevaron a cierta confusión, pero ésta ya quedó aclarada.

En el foro pueden hablar de lo que quieran (preferentemente temas relacionados con la ópera. ¿O les interesa un subforo de los llamados 'off topic' para tratar todo tipo de cuestiones?), pero siempre con respeto y recordando que en él la comunicación no es completa: no vemos la actitud ni los gestos de los interlocutores y lo que se dice con una intención y un sentido determinados puede ser interpretado de una manera bien diferente por algunos usuarios.

Poco a poco nos vamos conociendo y más o menos ya se puede intuir el carácter de cada uno, lo que ayuda a interpretar los mensajes, pero tengan en cuenta el medio en el que se encuentran. Y no olviden que en el foro hay sensibilidades de todo tipo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 01 Ago 2007 21:03 
Desconectado
Lo peor que hay en la Villa
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Mar 2004 20:44
Mensajes: 4217
Ubicación: En Aulide (¿O era en Taulide?)
mariodelmonaco escribió:
entra un tio en una pizzeria, con dos mujeres, una debajo de cada brazo, y dice:

"2 pizzas!!"

el camarero responde:

"familiares??"

y el tio dice:

"no!, son putas, pero tienen hambre"

chiste para suavizar


Ese chiste puede como poco molestar:

-A los pizzeros.
-A los camareros.
-A quienes mantiene relaciones incestuosas.
-A las putas.

Es decir tempoco debería poderse hablar de ello.

Yo creo que no hay temas, sino FORMAS de hablar de temas. Y creo que somos lo sufientemente prudentes para hablar de cualquier cosa, y si no para eso tenemos moderadores.

Pongo un ejemplo: he visto por ahí un libro en la biblioteca que se llama "La Opera GAY". ¿Resulta que no va a poder hablarse de él en el foro?


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 59 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 96 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com