jaajjjaajja nah, todo muy tranquilo, no os asustéis
ajajjaajajaajajajaja
a ver, les cuento un poco...... el espacio, para empezar, es un espacio no convencional, es el mismo lugar donde habíamos hecho el año pasado matrimonio segreto. Es una especie de bar, con sillas, no butacas, que en general se utilizan en forma de u al rededor de la sala (tratando de imitar un teatro a la italiana), pero sin escenario. Esta vez preferimos tirar la escena a un rincón, es una ópera demasiado íntima para un espacio tan grande. La escenografía, mínima. Una cama, una silla (con la robe rose y el chapeau noir
) y una mesita de luz, con una botella, un vaso, un reloj de hombre.... En el piso, un frasco de barbitúricos, como dijo maddalena, de proporsiones interesantes, pastillas tiradas en el piso y fotos por todos lados, fotos rotas de la cantante y un hombre (
no digan nada, el hombre de las fotos era el regie)... todas las fotos están rotas en el hombre, o sea, del mushasho en cuestión, no se ve más que partes.....
la cantante no tiene más que un camisón y un deshabillé... y después, nada.... la obra
en cuanto a "cambios" que se puedan haber hecho respecto a la propuesta de la obra original, no hay demasiados, de hecho..... detalles, no más, para intensificar tal o cual elemento.... la mujer tiene cortes en los brazos, a lo largo, todavía sangrantes (se cortó las venas), el planteo de personaje es un poco mas "sacado" de lo que se propone en la obra (que facilmente puede caer en la telenovela de las 5 de la tarde), en algún momento deja caer el teléfono, y habla sola, y al final, comienza a jugar con el cable del teléfono, hasta tenerlo todo en la mano................. vale decir, no está hablando con nadie
ANTES de que nadie que conozca la obra me crucifique (jajaajajajaaj), simplemente es una lectura... el planteo que hacíamos es el de una persona que no puede vivir más, porque no tiene nada por qué vivir, pero a la vez, no tiene el valor para morir (lo intentó, lo viene intentando, pero ha tenido que llamar a una amiga, "no tuve el valor de morir sola", dice), con lo cual, tiene que crear una especie de "realidad alternativa", para poder seguir..... la idea era plantear esta conversación como un ritual, que la mujer hace todos los días.... quizás desde hace 10 años, la mujer repite de la misma forma la última conversación con el hombre... de forma automática, cada vez más automática........ (mon dieu, fait'qu'il redemande, mon dieu, fait'qu'il redemande.... mon dieu... fait'.....)
así que bueno, no son GRANDES cambios.... la obra no los permite, y tampoco había porqué hacerlos, la lectura nos interesó desde el lado que lo hace la obra, simplemente quisimos llevar algunas circunstancias más allá, y hacerla un poco....... más acética y más cruda.... (maddalena dirá si se logró
jaajajaja)
Por ahora, fotos hay solo de los ensayos, estan en mi página, en repertorio
en la función no se pudo sacar muchas fotos, porque teníamos una camarita muy chota, y teníamos miedo de desconcentrar a la cantante (y eso hubiera sido una tragedia, no hay forma de volverse a enganchar en esa obra una vez que uno se perdió... no hay nadie que te tire un cable a tierra.........
es EXTREMADAMENTE dificil musical y dramáticamente)
para mi todo un desafío, un la verdad, un placer trabajar con ella y con el director musical, así que.....
la mayor ventaja: EL 100 % DEL ELENCO LLEGÓ A HORARIO EL 100 % DE LOS ENSAYOS ! jajajajajajaja
un record que jamás había vivido !
beshos
simon