Fecha actual 05 May 2024 5:29

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 74 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

"Cortigiani, vil razza dannata!": ¿Con qué intérprete te quedas?
Aldo Protti 0%  0%  [ 0 ]
Carlos Álvarez 3%  3%  [ 1 ]
Cornell MacNeil 26%  26%  [ 10 ]
Dietrich Fischer-Dieskau 3%  3%  [ 1 ]
Ettore Bastianini 13%  13%  [ 5 ]
Giuseppe de Luca 8%  8%  [ 3 ]
Giuseppe Taddei 5%  5%  [ 2 ]
Lawrence Tibbett 3%  3%  [ 1 ]
Leo Nucci 5%  5%  [ 2 ]
Leonard Warren 16%  16%  [ 6 ]
Piero Cappuccilli 3%  3%  [ 1 ]
Robert Merrill 3%  3%  [ 1 ]
Sherrill Milnes 8%  8%  [ 3 ]
Tito Gobbi 0%  0%  [ 0 ]
Titta Ruffo 5%  5%  [ 2 ]
Votos totales : 38
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 22 Jun 2007 17:04 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Abr 2004 0:35
Mensajes: 1694
Por cierto, no he querido votar en la encuesta porque no he escuchado todas las versiones :oops:, pero muestro públicamente (y sin vergüenza) mi apoyo a la versión de Milnes 8).


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 22 Jun 2007 17:06 
Desconectado
Disoluto
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Feb 2005 17:47
Mensajes: 1118
Ubicación: No me cogeréis vivo.
Hektor_FanCallas escribió:
¿Kraus/Nucci/Serra por ejemplo?

No, huye. Se ve mejor en el cd.

Y no está en español. Kraus, eso sí, está que arrasa. (Por la voz se sabe que es Kraus, pero ya está)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 22 Jun 2007 17:12 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Oct 2005 16:52
Mensajes: 2153
Ubicación: Barcelona
¿Y Nucci/Mosuc/Beczala en Zurich 2006?

Está a mano en las verdes praderas. Bueno, yo veo esa, y ya comento.

_________________
Sei tu dal ciel disceso,
o in ciel son io con te?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 22 Jun 2007 17:58 
Desconectado
Pala de Granjero
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Sep 2004 16:00
Mensajes: 2859
Leonard Warren


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 22 Jun 2007 18:06 
Desconectado
Tom Doniphon
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Jun 2007 16:29
Mensajes: 5188
Ubicación: En un lugar adyecto, aberrante y finisecular
Sieglinde escribió:
La de Carlos Álvarez ¿a qué funciones corresponde? ¿Madrid o Barcelona, a lo mejor?


Barcelona ... me gusta mucho Álvarez (no en Rigoletto, por ahora!), pero mejor cualquiera de las dos de Nucci (Parma, sin subtitulos en castellano, y Verona, con A. Machado y Mula es mucho mejor) :P . Además lel regista del Liceu en esta ocasión es Vick y es "demasiao" ...

Tiene razón Don Giovanni, en la de Parma no se "vé" nada (... se intuye la representación)


Última edición por Geppin el 22 Jun 2007 18:14, editado 2 veces en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 22 Jun 2007 18:10 
Desconectado
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 15:53
Mensajes: 5558
Ubicación: Entre pañales y biberones
yo le vi el rigoletto a Nucci ( con kraus), en la época del dvd de parma, y os aseguro que acojonaba. (1987).


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 22 Jun 2007 18:12 
Desconectado
Tom Doniphon
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Jun 2007 16:29
Mensajes: 5188
Ubicación: En un lugar adyecto, aberrante y finisecular
mariodelmonaco escribió:
yo le vi el rigoletto a Nucci ( con kraus), en la época del dvd de parma, y os aseguro que acojonaba. (1987).


... Es que Nucci era mucho Nucci, y Kraus está impresionante. pena que la grabación de Hardy Classics sea malísima :evil:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 22 Jun 2007 19:11 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 22:13
Mensajes: 2006
Ubicación: Buenos Aires
Yo fui de las primeras en votar en una de mis veloces incursiones al foro propias de semanas laboralmente saturadas. Y voté a Warren, por supuesto.

Además de la versión que colgaste (la de Naxos, supongo) tengo otra en casete que adoro, también en vivo, pero sin indicación alguna. La grabé yo misma de la radio cuando era una adolescente que recién empezaba a entusiasmarme y grababa antologías bizarrísimas sin poner los datos ... Pero con este Cortigiani me enamoré de Warren y de Rigoletto.

Me queda pendiente escuchar algunas de las otras, la de MacNeil que va ganando es espléndida, hasta ahora la votaría segunda sin dudarlo.

Baci,
Maddalena


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Primer paso
NotaPublicado: 22 Jun 2007 19:33 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril

Registrado: 22 Jun 2007 19:15
Mensajes: 115
La verdad, creo que ha sido este foro el que me ha animado a darme de alta.

Tengo mi propia opinión previa, pero he hecho los deberes y he escuchado todos los enlaces (van Dam, Nucci y Stracciari!!!! incluídos).

Voto por Bastianini.

Creo que es el resultado de idoneidad vocal y preferencia de timbre. No creo que sea MI Rigoletto, pero en este momento exhibe unas cualidades que me convencen.

Mis plácemes hacia Dieskau y MacNeill. Lo bonito de la variedad.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 25 Jun 2007 18:46 
Desconectado
Concertino
Concertino
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Nov 2004 16:01
Mensajes: 950
Ubicación: Barcelona
Con 24 votos de participación, el podio (muy ajustado) ha quedado de la siguiente manera:

Imagen Cornell MacNeil: 6 votos

Imagen Leonard Warren: 5 votos

Imagen Ettore Bastianini: 4 votos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 26 Jun 2007 0:59 
Desconectado
Baby Budd
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Mar 2006 23:20
Mensajes: 2287
Siento llegar tarde, de verdad. Culpad a los exámenes. Espero que aún cuente para el podio. Este es el mío:

1. Giuseppe Taddei: El equilibrio inteligente entre el dolor y la rabia :nw: :nw: :nw:
2. Leonard Warren: Todo dolor :nw: :nw:
3. Leo Nucci: Todo rabia :nw:
4. Cornell Macneil y Ettore Bastianini :aplauso:
...
...
los demás


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 26 Jun 2007 10:16 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 08 May 2007 12:49
Mensajes: 674
piccolo escribió:
1. Giuseppe Taddei: El equilibrio inteligente entre el dolor y la rabia :nw: :nw: :nw:


Me alegra comprobar que en este caso compatimos la misma preferencia. SALUDOS.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 26 Jun 2007 11:14 
Desconectado
Concertino
Concertino
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Mar 2007 21:10
Mensajes: 1013
Geppin escribió:
Mi primer Rigoletto ha sido Aldo Protti, y de vez en cuando siempre está bien volver a los origenes... :D Su recreación (vocal) del jorobado me parece soberbia. De hecho, en esa grabación de DECCA están todos explendidos (Gueden, Simionato, Protti y C.Siepi. Del Mónaco, aúnque completamente desubicado canoramente, no hace una mala recreación del duque libertino).


Estimado Sr. Mazinger, a mí también me ha matao recomendando una de las peores versiones de las muchísimas existentes:
- PROTTI: Verista y de mal gusto a más no poder.
- GUEDEN: La Gilda menos "italiana" y gélida que se puede encontrar.
- DEL MONACO: Me niego ni siquiera a hablar de él como Duca. Una aberración.
- EREDE: Otra aberración al buen gusto.
- Eso sí, SIEPI y SIMIONATO son de antología, lo mejorcito en sus respectivos papeles, pero lógicamente, ellos dos solos no pueden salvar una grabación tan desastrosa.

Sólo por curiosidad: ¿nadie ha escuchado el jorobado de Renato Capecchi (en un LP descatalogado de PHILIPS CLASSICS con Tucker, Capecchi, D'Angelo, Sardi, Pirazzini y dirección de Molinari-Pradelli)? ¿Qué les parece?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 26 Jun 2007 16:47 
Desconectado
Tom Doniphon
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Jun 2007 16:29
Mensajes: 5188
Ubicación: En un lugar adyecto, aberrante y finisecular
Raúl Lanza escribió:
Geppin escribió:
Mi primer Rigoletto ha sido Aldo Protti, y de vez en cuando siempre está bien volver a los origenes... :D Su recreación (vocal) del jorobado me parece soberbia. De hecho, en esa grabación de DECCA están todos explendidos (Gueden, Simionato, Protti y C.Siepi. Del Mónaco, aúnque completamente desubicado canoramente, no hace una mala recreación del duque libertino).


Estimado Sr. Mazinger, a mí también me ha matao recomendando una de las peores versiones de las muchísimas existentes:
- PROTTI: Verista y de mal gusto a más no poder.
- GUEDEN: La Gilda menos "italiana" y gélida que se puede encontrar.
- DEL MONACO: Me niego ni siquiera a hablar de él como Duca. Una aberración.
- EREDE: Otra aberración al buen gusto.
- Eso sí, SIEPI y SIMIONATO son de antología, lo mejorcito en sus respectivos papeles, pero lógicamente, ellos dos solos no pueden salvar una grabación tan desastrosa.

Sólo por curiosidad: ¿nadie ha escuchado el jorobado de Renato Capecchi (en un LP descatalogado de PHILIPS CLASSICS con Tucker, Capecchi, D'Angelo, Sardi, Pirazzini y dirección de Molinari-Pradelli)? ¿Qué les parece?



Sr. Lanza, créeme (al igual que le paso a Gino) que lamento haberos "matao", pero voy hacer varias precisiones sobre mis distintos comentarios en este hilo:

1º.- Mi Rigoletto preferido es Nucci :nw: (... y no por la grabación en directo del año 2.006 en la Scala que nos sirve nuestro afintrión), sino porque una cosa es "escucharlo" y otra "verlo", sobre todo, años ha (... como bien señaló mariodelmónaco: acojona !!)

2º.- Evidentemente que la grabación "polémica" de DECCA no es la mejor, (personalemnte prefiero otras) pero a mí, sacando a Del Mónaco, creo que los demás están bastante bién incluidos Protti (que hace un Rigoletto "rabioso" pero no atormentado ... cierto que eso es un pero "gordo") y una Gueden inocente y cantarina (... el "Tremenda vendetta" de los dos es estratósferico)

3º.- A bote pronto, y algunos lo cité antes, se me ocurren varios repartos de Rigoletto bastante peores:

a) Brusón, Alagna, Rost (Muti)
b) Zancanaro, La Scola, Dessí (Muti)
c) Brusón, Shicoff, Gruberova (Sinopoli???)

Que conste que en los citados no es tanto por Bruson ... y si me apuran hasta me gusta más, el de DECCA que:

d) Capuccilli (mucho mejor Protti), Domingo (... igual de desubicado que Del Monaco) y Cotrubas (... no recuerdo el director).

Y me reitero (... soy un pesao) de los "Rigolettos" en DVD (por lo menos en versiones "oficiales") el mejor es NUCCI (según mi parecer, por voz, expresión e interpretación) y lamento profundamente que la versión del MET de MacNeil sea con Domingo ...

Saludos


Pd.- El que citas de Capecchi, lamentablemente no lo conozco :cry:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 26 Jun 2007 18:50 
Desconectado
Baby Budd
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Mar 2006 23:20
Mensajes: 2287
Geppin escribió:
d) Capuccilli (mucho mejor Protti), Domingo (... igual de desubicado que Del Monaco) y Cotrubas (... no recuerdo el director).

Giulini.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 74 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 68 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com